[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Gran reporte de batalla War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.Cita de: JVidal en 26 de Julio de 2021, 18:14:54 [...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.
Cita de: Altea en 27 de Julio de 2021, 08:31:02 Gran reporte de batalla War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.Cita de: JVidal en 26 de Julio de 2021, 18:14:54 [...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.El caballero no tiene tactica, su habilida es que solo lo matan tropas reforzadas, al tener todos los cabelleros en la bolsa y bastantes mariscales, continuamente podía mover y atacar sin miedo a morir porque no les daba tiempo a reforzar. Creo que te has liado con la caballería, que sí mueve y ataca, facción que también estaba en mis filas
Últimamente estoy jugando algunas partidas online como podéis ver si seguis mis partidas en este hilo, hace uno meses pude probar Beyond the Sun, ayer tuve la oportunidad de jugarlo de nuevo por BGA con el blanco, para el otro jugador fue su primera partida con el rojoJuego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 3 objetivos, contando el mismo para varios jugadores, de entre los 4 disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peon a un espacio vacio de tu arbol de tecnologias, de inicio tenemos unas basicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos un trabajador, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitiran convertir trabajadores en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que el oponente, y colonizar estos planetas si superamos por una cierta cantidad de fuerza sumando muchos puntos y nosrmalmente alguna mejora, agregando esta carta a nuestra reserva personal, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias, pero esto hablaremos en un momento, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar. Para hablar de esto ultimo deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los simbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que tambien nos puede dar puntos), elijiremos si querems convertir todos los simbolos visibles de recuerso a trabajador de la columna superior al icono si quedan o ganar piedras tambien por cada indicación visible, o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfaborable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganadorA parte de los objetivos que siempre estan de descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 2 o menos recursos en el tablero personal y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologias de nivel 3 y automatizar 4, combinados con la tecnologías disponibles de nivel 1 veía más factible ir a por naves, me pareció el camino más optimo para la estrategia las de la parte superiorProcedí con el plan inicial descubriendo las 2 tecnologías de arriba, él se fue a por las de abajo, por el arbol es más sencillo llegar a nivel 4 porque puedes pasar del al 3 directo en un tramo. Me interesaba automatizar para los 2 objetivos de esta partida, escoji mejoras en este sentido, en produccion y movimiento de naves y colonización, él también quiso participar en la guerra de planetas orientando a ello sus tecnologias, tuvimos bastantes intercambios de control, pero empezó a tirar para abajo cuando maximizar solo la producción se piedras lo dejó sin trabajadores, no podía descubrir tecnologías ni crear naves, además, él no disponia de acción para colonizar, aproveche este momento para potenciar mi flota colonizando 2 planetas, esto aumento mucho mi producción, el objetivo de tener 2 o menos recursos en mi tablero estaba encaminado. Mientras él se rehacia de su falta de currantes, me puse a su altura haciendo mis primeras tecnologias de nivel 3, quería aumentar la producción de piedra para seguir colonizando, hice alguna tecnologia de la parte de abajo inferior que me otorgaba automatizaciones con la idea de completar otra misión. En la recta final el colega se puso las pilas, colonizó un par de sistemas y se veía con fuerza, yo ya había completado la misión de quedarme los 4 planetas y la de tener 2 recursos, con la otras 2 a un paso, antes quería colonizar otro para seguir sumando pero salió un evento que me puso todavía otro más en bandeja, me quedo un planeta con puntitos, entonces él completó sus 4 colonizaciones y disparó la ultiam ronda, decidí colonizar porque me daba más puntos que completar misión. Resultado final: rojo 49 y yo 60 Juego muy bueno, del estilo que me gustan, euros de estrategia que se van haciendo asimetricos a medida que avanza la partida y con hostias entre jugadores de manera directa, una gozada.Me flipa el arbol de tecnologias, es una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, al robarse cartas de un mazo no suelen repetirse y cada vez es distinto, con muchas posibilidades de acciones. Otro punto que me agrada es que todo se puede controlar, bueno, solo el evento, entre que 2 tecnologias escojes y que sistema sale cuando has colonizado el anterior, cosas nimias, ni tiradas ni nada, todo lo controlas tu o te lo dejen los oponentes deliberadamente, me estoy repitiendo ultimamente en la opinión, pero es que ya solo juego a pepinos. Pongo imagen de los tableros, arriba el principal y luego los 2 personales