logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 758226 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3825 en: 14 de Marzo de 2022, 09:40:59 »
No ayer pero si esta semana he tenido una sesión corta a 3 jugadores en las que en la que jugamos un Green Forest, donde esta vez sí, un jugador se destacó sobre el resto consiguiendo sus tres casas incluso antes de que cualquiera de los otros dos hubiera conseguido terminar dos de sus casas y un El Dorado donde el final , muy igualado como siempre, se solventó a favor del jugador con más bloqueos.









Este fin de semana con mi hijo, recuperando juegos antiguos, Nexus Ops( el de las gominolas) para mí el mejor juego de escaramuzas, y un Doom primera edición... Primera partida de mi hijo con los marines y yo con los bichos desgraciadamente a falta de una sala tuvimos que dejarlo por tiempo, pero lo hubiera conseguido, ya que solo llevaba tres enfriamientos.










Por último ayer una Cueva del troll lado alternativo con victoria por un solo punto de ventaja, y un BD 6000 en solitario, donde me frieron la nave en 20 minutos, por una mala decisión.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Nonathus

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3826 en: 14 de Marzo de 2022, 18:21:48 »
Este fin de semana con mi hijo, recuperando juegos antiguos, Nexus Ops( el de las gominolas) para mí el mejor juego de escaramuzas

¿Qué edad tiene tu hijo? Yo tengo mis "gominolas" esperando a que crezcan los míos y es para hacerme una idea...gracias

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3827 en: 14 de Marzo de 2022, 21:19:01 »
Pero bueno, a cambio me estoy sacando el máster en cambiar pañales y poner bodis  ;D ;D
Ánimo con ello. Nosotros estamos también en esa fase otra vez, combinada con las rabietas y la anarquía dictatorial de una hermana mayor celosa de casi 4 años. No se lo recomiendo a nadie.

Por cierto, se me pusieron los ojos como platos con lo que comentaste de esa futura expansión con el Nilo...  :P
Eso va a ser gloria bendita, ya verás.

Siempre es un gusto leer tus reseñas de Barrage, me recuerdas porque me gusta tanto este juego.
Si el BOE estuviera escrito así, más gente lo leería  ;D ;D ;) ;) ;)
Grrrracias, amigüis.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3828 en: 14 de Marzo de 2022, 21:37:04 »
Este fin de semana con mi hijo, recuperando juegos antiguos, Nexus Ops( el de las gominolas) para mí el mejor juego de escaramuzas

¿Qué edad tiene tu hijo? Yo tengo mis "gominolas" esperando a que crezcan los míos y es para hacerme una idea...gracias
Tiene 12 pero desde hace ya lo menos 3 años está jugando a más de 40 , 50 juegos diferentes
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3829 en: 15 de Marzo de 2022, 23:31:28 »
Ayer con mi hijo un par de partidas rápidas al King and Assassins, cambiando de bando, en ambas los asesinos consiguieron eliminar al rey...




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3830 en: 17 de Marzo de 2022, 09:38:45 »
Ayer éramos 4 y jugamos todos nuestra primera partida a Rex. Los últimos días de un imperio.
Tenía una idea preconcebida de que era un juego complicado de reglas y excesivamente largo y bueno no lo vimos un juego complicado ni mucho menos, eso sí un poquito largo, porque aunque lo logramos terminar en un par de horas, se debió a  a una alianza que hicimos, que en el tercer turno nos permitió tomar 4 localizaciones.
Luego nos traicionamos ambos, y por puntos ganó mi compañero.
Desde luego si te gustan los juegos de combate y puñaladas traperas este está bastante bien.
Aunque creo, que si no nos hubiéramos aliado, la partida perfectamente se podría haber ido a 4 horas.




Después un Snow Tails continuamos con la carrera por las Tierras Altas escocesas, segunda etapa. Etapa complicada debido al gran número de curvas.






« Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 09:43:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3831 en: 17 de Marzo de 2022, 10:34:51 »
Ayer éramos 4 y jugamos todos nuestra primera partida a Rex. Los últimos días de un imperio.
Tenía una idea preconcebida de que era un juego complicado de reglas y excesivamente largo y bueno no lo vimos un juego complicado ni mucho menos, eso sí un poquito largo, porque aunque lo logramos terminar en un par de horas, se debió a  a una alianza que hicimos, que en el tercer turno nos permitió tomar 4 localizaciones.
Luego nos traicionamos ambos, y por puntos ganó mi compañero.
Desde luego si te gustan los juegos de combate y puñaladas traperas este está bastante bien.
Aunque creo, que si no nos hubiéramos aliado, la partida perfectamente se podría haber ido a 4 horas.





Siempre me ha llamado la atención, tengo entendido que es una Dune clasico con otra ambientación y un par de correcciones, pero lo veo saldado en el mercadillo desde hace años

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3832 en: 17 de Marzo de 2022, 10:50:28 »
Si, es el Dune clásico sin pagar licencia y que lograron acortarle el tiempo de juego.
 Para el precio que lo he llegado a ver 14 -15 ,es un regalo porque el juego la verdad es que merece la pena, te ríes bastante sobre todo por el tema de los combates, que son bastante impredecibles
« Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 10:54:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2348
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3833 en: 17 de Marzo de 2022, 18:17:33 »
En la semana del aniversario de la muerte de H.P Lovecraft había que recordarle como se merecía. Aunque me jugué un Mansiones de la locura en solitario hoy hemos probado en mi grupo de juegos por primera vez el Kingsport Festival y nos ha encantado a todos  Pura diversión, gestión d recursos muy bien tematizada y suspense hasta que se levanta la carta de Festival final y da la vuelta a la puntuación como un calcetín. Una fiesta. No sé por qué no se habla más a menudo de esta maravilla.





Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1145
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3834 en: 17 de Marzo de 2022, 20:55:31 »
En la semana del aniversario de la muerte de H.P Lovecraft había que recordarle como se merecía. Aunque me jugué un Mansiones de la locura en solitario hoy hemos probado en mi grupo de juegos por primera vez el Kingsport Festival y nos ha encantado a todos  Pura diversión, gestión d recursos muy bien tematizada y suspense hasta que se levanta la carta de Festival final y da la vuelta a la puntuación como un calcetín. Una fiesta. No sé por qué no se habla más a menudo de esta maravilla.




Yo lo conmemoro viendo Reanimator, la peli completa está en YouTube.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3835 en: 20 de Marzo de 2022, 10:00:20 »
A lo largo de la semana le estuvimos dando al Twilight Struggle, jugando un turno cuando teníamos un ratillo. Me acabo de enterar de que llevamos (con esta) 13 partidas jugando mal. Siempre pensamos que para la carrera espacial se necesitaba exactamente el número que te indica, no a partir de ese número. Esto cambia muchísimo las cosas, porque hay eventos que en un momento dado te pueden hacer mucho daño y no compensan esos 4 puntos de operaciones. Tengo ganas de volver a jugar en condiciones.

Ayer segunda partida al Sekigahara. A nivel de estrategias andamos muy, muy perdidos, y estamos en esa fase de ir haciéndonos con el juego y probando cosas, a ver qué pasa.
Sigo sin entender la duración de 3h que se le atribuye. Ventilamos esta segunda partida en 2h, setup incluido. Vamos, que el tiempo de juego real sería 1h45 min. Me encanta la tensión de las batallas, y siempre vas apretado. Al final maldices hasta la carta que tienes que soltar para la subasta de turno. Hay que pensarse muy bien el movimiento porque luego en batalla vas pelado. Ese toque de incertidumbre de no saber qué tiene el otro es tremendo, y a veces con tres míseros bloques te haces un combo que destrozas al oponente. Muy, muy tenso.

Segunda partida y por segunda vez consecutiva se decidió todo en el último turno. Me pillaron con el líder Tokugawa muy desprotegido y no cayó gracias a una carta de lealtad que me dio un bloque rival. Tuve que descartar los otros dos que llevaba más el del oponente, y así se salvó mi líder en el último turno y llegué a final de partida, controlando muchos más puntos de recursos y consiguiendo la victoria por esa vía. Mención especial a una batalla en Osaka muy reñida con un despliegue de fuerzas épico por ambas partes. Este juego me está ganando mucho, y creo que llegaremos a las 10 partidas antes de jugar realmente BIEN con un mismo bando, ni hablemos de jugar competentemente con ambos. Le veo mucha, mucha rejugabilidad, cosa que me asustaba en un principio porque es un fallo que se le suele achacar. Pero es que la mano de cartas y los bloques extra que saques en cada localización ya te cambian por completo el panorama. Muy entusiasmado de momento.

Esta tarde seremos tres personas, vamos a sacar el Concordia y si el novato se anima, el Brass. A ver qué tal sale la cosa.

¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3836 en: 20 de Marzo de 2022, 11:25:38 »
Os voy a contar el último día de mi jornada laboral, mis 8h del viernes se compusieron de 1 hora de explicación, 3 de curro, 1 pausa para comer y otras 3 horas, total 6 horas efectivas al Arkwright, primera vez para los 4, yo con el amarillo

Somos empresarios en plena revolución industrial inglesa durante 6 décadas entre los S. XVIII y XIV, hay demanda de productos en 4 mercados crecientes: alimentos, ropa, cuberterías y lamparas, debemos llevar por el mejor camino fabricas de estos sectores para dejar la empresa a nuestros descendientes con el mayor valor posible en participaciones de esta. En esta simulación tendremos en cuenta la cantidad de fabricas que tenemos, tecnología de la década actual, los costes administrativos de nuestras gestiones, la calidad del producto, la inversión en distribución, la cantidad de lineas de fabricación, el salario de los trabajadores según el mercado laboral, la mecanización de puestos de trabajo, gestión de almacén, el precio que decidamos vender, los ciclos de fabricación, la demanda del producto, lo atractivo que sea para los compradores respecto a otros competidores del mercado, contratos con las colonias que hay que satisfacer adquiriendo barcos de buena capacidad, tecnologías exclusivas, eventos y seguro que otras cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza, creo que os podéis hacer una idea del monstruo que tenemos entre las manos

Comprenderéis que la neurona acabó fundida y no me centraré en detalles, explicaré la partida de forma global.  Me tocó salir último, empecé con fabrica de comida y cubertería quedando 2 jugadores en cada mercado. Las 2 primeras rondas estuvieron marcadas por la alta demanda para la poca cantidad que podíamos fabricar, costes altos pero lo vendríamos todo, apenas quedaba márgenes e incluso a veces perdimos dinero. En la tercera ronda el nivel tecnológico propició mayor capacidad de fabricación por menos precio gracias a las maquinas, la demanda creció pero el mercado estaba plenamente cubierto, incluso alguna vez quedó algo sin vender, mis acciones habían quedado algo rezagadas comparado con las del resto por decisiones de atractivo novatas y lo aproveché invirtiendo en mi empresa de cara a final de partida, por su lado, rojo entró en mi mercado de alimentos y verde también abrió su tercera fabrica entrando en la ropa. En la ronda siguiente el panorama cambió, las nuevas fabricas sufrieron para vender, primeros almacenes, cada vez había mas trabajadores y menos paro llevando a aumento de sueldos pero también más demanda, aún así rojo y yo nos preparamos a exportar alimentos a las colonias porque el mercado no podía absorber todo. La última década fui el último en renovar mis fabricas, mi tecnología llegó a estar obsoleta pero siempre controlando los tiempos para que no me afectara, rojo dejó de vender alimentos por miedo a no cumplir su contrato con las indias y me facilitó cuadrar mis ventas nacionales con las exportaciones pegando un buen empujón, los que nos quedamos con solo 2 fabricas lo teníamos todo bastante estancado, azul invirtió en inventar tecnologías llegando a tener cosas que el resto no pudimos acceder y yo volvía a aprovecharme que mis cotización era más baja para seguir acumulando participaciones para el puntaje final. Resultado de la partida que se obtiene de ver el valor de todas tus acciones por su valor bursátil: verde 322, azul 391, yo 441 y rojo 468

Primero decir que es un pepino, no se si considerarlo más juego o simulador para entender como funciona la economía y la gestión de empresas, no es nada complicado de reglas para lo que ofrece, diría que cualquiera que tenga algo de experiencia en euros medios-duros lo puede jugar, te da libertad absoluta para hacer lo que quieras, luego veremos como responde el mercado... es largo porque lo requiere, hay mucho ap, tienes que cuadrar todas las cuentas o perderás dinero, hay que mirar que hacen tus competidores a ver si te van a dejar tu trozo del pastel o se lo puedes arrebatar, las 2 rondas finales las jugamos más rápido que las 2 primeras, teníamos que aprender y ralentizó la partida, sabiendo creo que se puede bajar incluso a 4 horas. Me recordó al Alta Tensión, la idea es la misma, pero esto es mucho más completo, no son unas mecánicas para abstraer una gestión, están todas pensadas para emular cada detalle de la realidad, es profundamente temático, se ha creado expresamente para que te sientas como tomas decisiones, cosa que es realmente complicada en personas como yo, que vemos cubitos de colores sin importar que representan. Solo quiero añadir que jugamos la versión completa, hay una capada para empezar que es más corta pero le quita toda la salsa, tener disponibles las losetas de desarrollo te permite competir por ellas para tener asimetría en forma de ventajas únicas y diseñar estrategias en base a explotarlas, las horas invertidas valen la pena


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3837 en: 21 de Marzo de 2022, 09:57:40 »
Al final el tercer jugador nos canceló porque se encontraba mal, así que cambio de planes y echamos un Food Chain Magnate a 2. Para mí este juego necesita al menos tres jugadores para poder brillar, pero aún así disfruté mucho la partida. Sigo pensando que se trata de un sistema perfecto y muy equilibrado. En esta partida fui a corto plazo y me hice pronto con la milestone del CFO, que me facilitó la victoria.

Sin embargo, creo que es un juego perfectamente equilibrado pese a la bola de nieve que puede formarse. Castiga mucho los errores, eso sí, pero creo que tanto la estrategia a corto plazo como a medio y largo están muy compensadas, que hay que leer muy bien la partida y que ninguna de las 3 ofrece ventajas respecto al resto de por sí. Pongo en spoiler una reflexión de mierda sobre cómo voy viendo las partidas y las milestones. Lo pongo en spoiler porque yo mismo suelo evitar leer estas cosas para formarme mi propia opinión, y posiblemente haya más gente que piense lo mismo. Los veteranos seguramente sacudan la cabeza y piensen que no tengo ni puta idea, pero bueno, poco a poco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aún le quiero dar bastantes más partidas antes de meter ketchup, especialmente partidas a 3 y 4 jugadores, pero este juego me parece una obra de arte y dudo que llegue a cansarme nunca, teniendo en cuenta la cantidad de contenido que ofrece.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3838 en: 21 de Marzo de 2022, 11:37:24 »
Al final el tercer jugador nos canceló porque se encontraba mal, así que cambio de planes y echamos un Food Chain Magnate a 2. Para mí este juego necesita al menos tres jugadores para poder brillar, pero aún así disfruté mucho la partida. Sigo pensando que se trata de un sistema perfecto y muy equilibrado.

(...)

Aún le quiero dar bastantes más partidas antes de meter ketchup, especialmente partidas a 3 y 4 jugadores, pero este juego me parece una obra de arte y dudo que llegue a cansarme nunca, teniendo en cuenta la cantidad de contenido que ofrece.

Coincido en todo. A 2 se disfruta pero no es lo mismo. Faltan más puños volando por el aire.
Yo últimamente no lo juego porque me lo vetan o no encuentro el momento adecuado para enseñarlo bien. Frustra mucho a los novatos por los resultados debido a la diferencia de veteranía. Hay que invertir tiempo guiando a la gente y que alcance un nivel similar a los que ya tienen varias partidas a sus espaldas. Si no, no se divertirán ni unos y ni otros. Eso es un gran lastre... y una lástima.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Gran juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3839 en: 21 de Marzo de 2022, 11:55:26 »
El sábado por la noche quedamos solamente 2 personas. El muchacho me trajo el Bonfire con la expansión de los árboles y criaturas. No lo había jugado nunca así que me lo explicó. Él iba a por su cuarta partida.

Como no estoy muy familiarizado con el juego, tampoco me da para comentar la partida en exceso. Él dijo que se iba a concentrar en algo que todavía no había intentado: ir fuerte a cartas. Yo fui probando pitos y flautas de diferentes formas a ver cómo funcionaba aquello. Al final ganó él con casi 90 puntos por mis 70 y pico. Unos 15 PV de diferencia más o menos. Para ser mi primera vez quedé bastante satisfecho con el ejercicio de optimización que propone Bonfire.

El juego en sí me gustó, pero no tanto como para querer tenerlo. Me pareció algo restrictivo de más para mi gusto. Al final las opciones para recibir fichas de acción al colocar una tirita de esas en tu tablero personal no dan lugar a mucha fantasía. Eliges una entre dos posibles y te dan lo que te dan, más un extra según conectes con sus similares adyacentes. Y con eso has de funcionar los siguientes turnos si no quieres abusar del canje 2x1 para hacer otra cosa. Con algunas acciones puedes conseguir más fichas, recursos e historias que prolonguen o flexibilicen tus rondas, sí, y ahí residió mi agradable lucha contra el sistema propuesto por Feld.

No sé si la expansión es imprescindible o no. Le pusimos todos los módulos y a mi me gustó así, aunque reconozco que puede abrumar con todo metido. El base ya tiene minucias que ir entendiendo con los novicios, las procesiones, las habilidades de cada carta de ayudante, etc...
Bien hecho, agradable, quemaneuronas, complejo pero sin pasarse, relativamente original en algunos puntos, pero tampoco me dejó poso de poder variar mucho en cada partida, cosa que priorizo bastante a la hora de adquirir juegos.
Veredicto: lo juego con tu copia.
De buenos juegos está el cementerio lleno.