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Mensajes - Erynus

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Diseñando un juego de mesa / Re:Crafteo oculto al resto de jugadores
« en: 23 de Septiembre de 2021, 13:23:36  »
¿Cómo de variados son los recursos? ¿Cómo es la mecanica de crafteo?
La opcion mas facil seria que cada "categoria" de objeto usara los mismos recursos Metal +Tela= cuchillo o Metal +Tela = tienda de campaña (aunque para mí tendria mas sentido que el cuchillo fuera metal+madera, pero entiendo el razonamiento) si varias la cantidad de materiales necesarios para cada objeto, puedes tener tokens de dos caras, una con el material y otra con la cantidad, de forma que usas dos tokens; tela y metal, pero no sabes de son de 1 y 1 para el cuchillo o de 2 y 3 para la tienda.
Es posible que esto implicara "cambiar" con la banca para tener los tokens adecuados, y no se si eso ralentizaria mucho el juego. Sin saber mas de cómo lo tienes planteado es lo que se me ocurre.

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 20 de Septiembre de 2021, 19:28:34  »
Recuperando el proyecto me encuentro con un dilema al buscar donde encargar los componentes.
El juego es para 6 jugadores maximo y tiene 36 zonas que controlar. Logicamente la primera opcion es encargar 36x6 marcadores en distintos colores. Pero ciertamente la posibilidad de que un jugador controle todas las zonas es muy baja (aunque no lo he testeado pero, incluso en partidas de 2 jugadores, lo maximo controlado por cada jugador es mitad y mitad aproximadamente). Por eso, para ahorrar en costes me planteo incluir suficientes marcadores pero no tantos. La pregunta es ¿Cuantos? ¿20 por jugador? ¿Cómo haceis vosotros para calcular estas cosas?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Juego de mesa "Silent Hill" (ayuda)
« en: 09 de Agosto de 2021, 22:00:27  »
Muchas gracias, pero aunque quisiera no tengo tiempo para mas proyectos.
Es un placer en cualquier caso.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Kondaira: idea de monstergame solitario
« en: 08 de Agosto de 2021, 12:49:22  »
Pinta interesante, tal vez muy complejo para ser solitario y de logistica complicada con tantisimos mazos, pero el concepto esta bien.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Juego de mesa "Silent Hill" (ayuda)
« en: 03 de Agosto de 2021, 18:29:16  »
Hay por ahi un generador de mapas de zombicide (https://www.zombicide.com/en/zombicide-mapeditor/) que permite cargar tiles personalizados (https://zombicide.sigil.biz/), pero creo que se limita a eso y no permite trabajar sobre una base y añadir los "props" como otros editores de mapas.
Siempre existe la opcion de usar un generador "agnostico" como https://deepnight.net/tools/rpg-map/ con el que puede darle sabor medieval o moderno, en cualquier caso te tocaria crear el mapa a ti.
Tambien esta la opcion de darle un aspecto de papel a los mapas, como en los juegos. Lo que es solo el layout.

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Mi unica sugerencia seria invertir la parte inferir de las cartas con la "habitacion opcional" y que cada sala se forme con la parte superior de una y la inferior de otra, lo que dará mucha variedad con los mismos recursos. Habria que rediseñar los layouts para que todas las superiores encajen con todas las inferioeres, pero creo que eliminara la necesidad de crear muchas variaciones de cada habitacion.

Para la maldicion, creo que seria suficiente con poner solo el icono y la mecanica en las reglas.

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Creo que "keep talking and nobody explodes" te será muy util.
https://keeptalkinggame.com/

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 20 de Mayo de 2021, 04:35:18  »
Entiendo...
Pues nada, habra que buscar pastos mas verdes.

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 18 de Mayo de 2021, 01:36:28  »
Gracias por los comentarios.
Siempre había pensado que este foro era para aprender a hacer juegos, explorando mecanicas y estilos para ver qué funciona antes de "vender" el juego. Porque a fin de cuentas el tema suele ser lo de menos y al final siempre se puede hacer un rediseño de una mecanica que funcione. Tanto da que el juego vaya de Corporaciones compitiendo por arrebatar el control de una ciudad de manos de terroristas o de caballeros conquistando reinos, lo subyacente es lo que hará o romperá el juego.
Estoy cansado de juegos en kickstarter que toman una franquicia molona y la estampan en un truño pestilente con unas mecanicas atroces.
Por supuesto, no puedo exigir que la gente invierta su tiempo y sus ganas en algo que no le interesa lo más minimo, pero tampoco puedo evitar que me frustre no recibir ayuda.
De momento solo se ha comentado la parte gráfica, nada de mecanicas ni del tema, ni de las cuestiones que he presentado. Repito, se que nadie está obligado a colaborar, pero se supone que es la razón de ser de foros como este. Y cuando se ven las visitas subir, pero el feedback no llega, frustra.
es eso lo que me hace preguntarme si es que no tengo público objetivo alguno.

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 16 de Mayo de 2021, 16:14:04  »
Nueva iteración, esta vez con Metahumanos personalizados y mayor diversidad entre los mercenarios.




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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 12 de Mayo de 2021, 18:00:13  »



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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 06 de Mayo de 2021, 14:17:32  »



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Pinta interesante. Me parece que la silueta del Dimetrodon puede confundirse con la del Stegosaurio si el jugador no esta familiarizado con los dinos y sobre todo el Iguanodon se asemeja a un teropodo, yo cambiaria al dimetrodon por un espinoaurio y al Iguanodon por un Triceratops para distinguir facilmente unos de otros (cuadrupedos= herbivoros, bipedos= carnivoros).

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 23 de Abril de 2021, 18:24:38  »
Me han comentado en reddit que las texturas del fondo estaban muy marcadas en la carta de mercenario y que el diseño circular del Metahumano podria ser confuso al estar tan separados los valores de los simbolos, asi como que no parecen del mismo juego al usar tipografias y estilos tan diferentes. Asi que he estado dando retoques a ver que salia.

Un primer diseño "unificado" para relacionarlo con las cartas de Zona y una orientacion invertida para reflejar los opuestos y varios experimentos de cartas de Meta mas clasicas. He atenuado el fondo de camuflaje para que sea mas suave.
No se si la "flecha" de posicion se interpretará bien como que es la ubicacion del Meta.

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 21 de Abril de 2021, 19:50:40  »
Siguiendo los consejos de Altea he cambiado el diseño de las cartas de Mercenario y Metahumano

Las viejas, para comparar


Ademas he decidido prescindir de la numeración en las cartas, ya que al contar con el nombre de la zona en la que aparece cada Meta, lo veo innecesario.
Asi los iconos morados de Meta en las cartas de Zona indicarán solo que es el regfugio de un Meta.
En las cartas de Mercenario, el coste irá en la chapa.
¿Qué os parece?

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