logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4748 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« en: 06 de Febrero de 2014, 01:36:55 »
Pues parece que se acerca una reedición del Mare Nostrum de Serget Laget

http://www.asyncron.fr/classic/gamme-epopee/mare-nostrum/

Parece que en el proceso están involucrados Bruno Cathala (Cyclades),


ATENCIÓN ILUSTRADORES..... Requieren ilustrador (anuncio puesto el 31 de enero)

http://www.asyncron.fr/illustrateur-mare-nostrum/
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 10:26:50 por Quas4R »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Perringuer

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 09:26:34 »
Tampoco te esperes una maravilla. El básico está algo desequilibrado y para el juego que es se hace largo largo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 09:29:23 »
Supongo que cathala meterá mano para aligerarlo.

Si no recuerdo mal es el primer juego de serge laget en Solitario así que probablemente tenga algunos deffecos que se habran podido corregir con el tiempo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Perringuer

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 09:44:29 »
Tengo la expansión pero no la probé por la pereza que da sacarlo a la mesa después de las primeras experiencias, que fueron un poco.... pse. Supuestamente, con esta expansión, se solucionan algunos de los problemas.
Por otra parte, tampoco me parece un juego que sea excepcionalmente dificil de conseguir con lo que no descartaría que le dieran una vuelta de tuerca a las reglas y actualizarlas para mejor. Estaré atento si se da el caso porque tal vez se puediera adaptar al juego antiguo también. De cualquier manera gracias por compartir la noticia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 09:52:19 »
De defectos ninguno. Ya era un buen juego con algunas opiniones sobre un posible desequilibrio que yo nunca vi claro, y con la expansión quedó redondo al añadir nuevas cosas.

De todos modos estaré atento a la reedición, a ver qué sale.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

juaninka

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 10:13:32 »
En mi grupo de juego ha terminado relegado al ostracismo más absoluto. A todos nos pasaba lo mismo es un juego bonito, original, simple, pero no terminó de cuajar y lo jugamos más de 5 veces con y sin la expansión.

Creo que el principal problema es que requiere que todo el mundo "lo haga bien" para que salga la partida bonita, que quien tiene mercancías de las raras las cambie con cabeza... a ver si con esta reedición dan con la tecla y cambia el feeling.

Saludos!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 10:40:14 »
En mi grupo de juego ha terminado relegado al ostracismo más absoluto. A todos nos pasaba lo mismo es un juego bonito, original, simple, pero no terminó de cuajar y lo jugamos más de 5 veces con y sin la expansión.

Creo que el principal problema es que requiere que todo el mundo "lo haga bien" para que salga la partida bonita, que quien tiene mercancías de las raras las cambie con cabeza... a ver si con esta reedición dan con la tecla y cambia el feeling.

Saludos!

Curiosamente, en nuestro grupo es un juego que triunfa, aunque tenemos la misma opinión que tú  :D. Como a un jugador le toque un vecino novato o "empanado", la ventaja es importante; y lo mismo pasa con los picaos, si dos jugadores se enzarzan en guerras sin venir a cuento, ya pueden dar la partida por perdida. Por eso es fundamental el table talk, la diplomacia y el mercachifleo de "si vas a por éste, te doy tal", y este toma y daca es lo que nos gusta.

Yo hace tiempo que ya no lo saco, pero de higos a brevas aún cae una partida de vez en cuando, y nos lo pasamos teta. A ver qué hacen con el grafismo, porque el viejo es precioso.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 10:45:55 »
Notición. Estuve buscando durante un tiempo el juego, pero o me pedían demasiado o era la edición en alemán. Iba a empezar a buscarlo otra vez, pero sabiendo que se va a reeditar me quedo a la espera de mas información. Lo que me tira un poco para atrás es el tema de que busquen ilustrador, que parte importante de lo que me atrae del juego es que me parece visualmente precioso.

Perringuer

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 10:57:47 »
Notición. Estuve buscando durante un tiempo el juego, pero o me pedían demasiado o era la edición en alemán. Iba a empezar a buscarlo otra vez, pero sabiendo que se va a reeditar me quedo a la espera de mas información.

Si tienes pensado comprar la expansión trae las cartas, ayudas etc en inglés. Con lo que transformas la edición del basico en aleman al inglés.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 11:00:30 »
Notición. Estuve buscando durante un tiempo el juego, pero o me pedían demasiado o era la edición en alemán. Iba a empezar a buscarlo otra vez, pero sabiendo que se va a reeditar me quedo a la espera de mas información.

Si tienes pensado comprar la expansión trae las cartas, ayudas etc en inglés. Con lo que transformas la edición del basico en aleman al inglés.

El básico salió en inglés también. En tal idioma lo tengo yo... de hecho salió en francés e inglés, era edición multilingüe. La edición en alemán fue un año posterior como poco
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 11:01:58 »
Notición. Estuve buscando durante un tiempo el juego, pero o me pedían demasiado o era la edición en alemán. Iba a empezar a buscarlo otra vez, pero sabiendo que se va a reeditar me quedo a la espera de mas información.

Si tienes pensado comprar la expansión trae las cartas, ayudas etc en inglés. Con lo que transformas la edición del basico en aleman al inglés.

La expansión en inglés es todavía mas difícil de encontrar que el básico. Con un poco de suerte ahora que se reedita el juego bajan un poco los precios de la primera edición  :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, 11:03:37 »
Notición. Estuve buscando durante un tiempo el juego, pero o me pedían demasiado o era la edición en alemán. Iba a empezar a buscarlo otra vez, pero sabiendo que se va a reeditar me quedo a la espera de mas información.

Si tienes pensado comprar la expansión trae las cartas, ayudas etc en inglés. Con lo que transformas la edición del basico en aleman al inglés.

El básico salió en inglés también. En tal idioma lo tengo yo... de hecho salió en francés e inglés, era edición multilingüe. La edición en alemán fue un año posterior como poco

Cierto, pero yo creo que el compañero se refiere a que es más fácil encontrar la edición alemana, que estuvieron saldando en las tiendas hace unos años.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2014, 11:12:40 »
Ah, eso sí es cierto. Perdón, interpreté otra cosa, y a eso respondí
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, 14:17:41 »
Es un juego que vendí por los motivos de desequilibrio ya comentados. Lo vendí con pena, porque es muy bonito y tiene algo...pero les falta dar con la tecla. Seguiré muy atento esta reedición.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

hemp

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 18:06:05 »
Hay un compilado de variantes en BGG, que dicen solucionan los problemas del juego y tienen el visto bueno del autor (aunque con tanto cambio, ya no está claro a quien pertenece la autoría, si a Serge Laget o a la comunidad de jugones ;D) ¿Incorporarán estos cambios en la reedición? A día de hoy, habiendo juegazos en una línea similar como Clash of Cultures, no creo que tenga mucho sentido reeditar un juego "defectuoso" como era el original.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.