logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1892 veces)

pipenillo

¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« en: 05 de Marzo de 2014, 17:28:15 »
Buenas tardes,
Me llamo Felipe y soy nuevo en el foro.
Aunque he jugado ya a bastantes juegos de mesa, me considero “virgen” en este mundillo y por eso pido vuestra ayuda.
Podríais darme vuestra opinión sobre estos juegos para comprárselos a un compañero de trabajo?
He estado buscando reseñas sobre ellos y he marcado los que a priori me encajarían *.
Mis preferencias serían juegos del tipo “estratégicos” (del estilo agrícola, trajan, In the year of the dragon, Mundo sin fin, Through the ages, María…) pero no descarto otro tipo de juegos.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos y enhorabuena por la web.


Battle of the sexes
Beat the parents
* Bolide - (Me gusta el Formula Dé)
Cash & Guns
Ding!
Elixir
Elixir la Compil
FATAL
La Fièvre de l'Or
Good Question!
* Hysteri Coach - (Tiene pinta de ser muy entretenido)
Jungle Speed Expansión
Les dragons du Mekong
LOBO 77
Lucca Città
Marinva! 
Meuterer
* Niagara – (Me parece jugable)
Oltre mare
Rapidcroco
* Santy Anno
Senji
Shazamm!
Sombras sobre ISLA NEGRA
Star System
* Sylla – (Me parece jugable)
Tikal
Time's Up
Tobynstein
WOOLY Bully

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 18:08:36 »
¿comprarselos a un compañero de trabajo?  ¿queires decir para regalarselo o que te lo encarga el? 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 18:53:31 »
Entiendo que el compañero quiere vendérselos a él

pipenillo

Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 20:42:29 »
Entiendo que el compañero quiere vendérselos a él

Correcto.
Los tiene y no los utiliza, por eso me los vende.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, 22:36:14 »
Te puedo hablar de dos:

Meuterer es un juego estupendo para 4 jugadores, tiene una mecánica de selección de roles ocultos muy simpática, y como es cortito y portátil te lo puedes llevar a casi cualquier ocasión.

Senji me gusta bastante, pero es un juego raruno; a primera vista parece un Risk vitaminado, pero la negociación y el mercachifleo es capital para llevarse el gato al agua. Precisamente por eso 4 o mejor 5 jugadores para sacarle partido, a menos es flojete.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, 01:55:00 »
Mis preferencias serían juegos del tipo “estratégicos” (del estilo agrícola, trajan, In the year of the dragon, Mundo sin fin, Through the ages, María…) pero no descarto otro tipo de juegos.

Entonces no te pierdas el Tikal...

Francis

Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, 02:05:59 »
En general los que conozco de esa lista son juegos con muy poca estrategia, más bien orientados a otras habilidades y a la diversión por la diversión con todo tipo de jugadores, como Cash 'N' Guns y Jungle Speed. Senji se suele vender barato y tiene muy buena pinta: estrategia, táctica, conquista, diplomacia, comercio, gestión de mano de cartas y unos excelentes componentes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, 07:46:49 »
Mis preferencias serían juegos del tipo “estratégicos” (del estilo agrícola, trajan, In the year of the dragon, Mundo sin fin, Through the ages, María…) pero no descarto otro tipo de juegos.

Entonces no te pierdas el Tikal...

+1

Lo mismo digo. Si es así, el Tikal no te defradudará
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 07:48:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, 09:50:21 »
Hola.
Échale un vistazo al LE HAVRE, un juego de gestión de recursos del diseñador de AGRÍCOLA, no hay mejor estrategia que ver como puedes usar los edificios para garantizar la comida a tus trabajadores y conseguir puntos de victoria para ganar a tus oponentes.

burgomaestre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Albacete-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Gacetilla de Carcasona
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, 11:02:48 »
De esa lista te recomiendo el Niágara. Es muy fácil y rápido de jugar y atractivo para no jugones. Y tiene un punto de estrategia/puteo que lo hace divertido.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, 11:12:30 »
Senji, Sylla y Tikal son los que mas me llaman la atencion de todos, pero sobretodo Tikal... no he jugado a ninguno, pero si he leido sobre Tikal pues estoy detras de el y me parece muuy interesante... del Sylla he leido cosas buenas pero como a mi no me entusiasma no me he informado lo suficiente, y el Senji solo se que es bastante barato y tiene sus adeptos, con lo que no arriesgarias mucho si es que te gusta la estrategia... yo elegiria el Tikal (o los 3 por un muy buen precio  8))

Francis

Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, 11:48:08 »
De esa lista te recomiendo el Niágara. Es muy fácil y rápido de jugar y atractivo para no jugones. Y tiene un punto de estrategia/puteo que lo hace divertido.

Cito a este individuo para que no le hagáis caso, que no tiene ni idea de juegos.

PD: Hola, Ernesto ;D

explorador

Re:¿Podríais aconsejarme sobre estos juegos?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2014, 13:23:13 »
Tengo Tikal, juego de mayorías que me gusta ya sea a dos, tres o cuatro jugadores.

Partidas de duración ajustada, nadie se queda descolgado excesivamente pero tampoco se gana por casualidad. Yo estoy contento con él.