logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7642 veces)

Speedro

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2012, 19:48:55 »
Es diferente comparar un juego de tablero con uno de ordenador, al Master of Orion no lo he jugado, pero seguro que las naves te las actualizaba  el programa automaticamente

ega

No, en ninguno de los dos master se actualizaban solas, tenias que actualizarlas tu en un muelle.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2012, 11:44:38 »
Ayer retomé este juego para darle otra oportunidad y me surgió una duda con los astilleros:

- En el set up aparece que los jugadores empiezan con sus 4 fichas de astilleros ¿no hace falta contruirlos? ¿te los dan gratis?
- ¿Los astilleros se mueven como el resto de las naves y se dejan en el tablero por su cara oculta?
- Cuando empiezan a ejercer su función de construir naves ¿se ponen en el mapa por su cara oculta o por la que lleva el dibujo de la nave para que se sepa que ahí hay un astillero?
- Como con el resto de las naves, se pueden contruir hasta 6 inidades por cada ficha ¿no?
- Y la misma duda me surgió con las bases ¿se ponen en el tablero por su cara oculta o por la cara vista?

Gracias.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2012, 14:34:11 »
1.- Bueno, lo normal es poner 1 astillero y un número 4 debajo :P. Te los dan gratis, igual que un minero, tres colonias y tres exploradores.

2.- No se mueven. Se dejan por la cara oculta.

3.- No se revelan ni después de producir. Podría no ser un astillero y ser un señuelo.

4.- Cada ficha puede tener hasta un 6 debajo. Pero puedes tener varias fichas iguales en el mismo espacio.

5.- Todas las naves que tienen cara oculta se ponen por la cara oculta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

robla

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2013, 09:58:06 »
Alguien sabe para que es el diagrama de flujo que figura en la web de GMT,??

Lo curioso es que gmt tiene este juego como tres entradas distintas, una la primera edición, la segunda edición , que creo que es igual que la primera, y la última que está en p500 ,que creo que la diferencia que es las fichas serán más gruesas.

Pues en la primera de todas aparece un link  llamado Flow Charts, que es un diagrama de flujo que indica en la cabecera 'SPACE EMPIRES EXPANSION — Scenarios'

¿alguien sabe si se aplica en el juego original? ¿o es para la expansión CLOSE ENCOUNTERS?

perdonad pero no he leído las reglas aún, y quería encuadernar las reglas con o sin este diagrama.

robla

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2013, 10:55:07 »
Me respondo a mi mismo, es de la expansión.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2014, 12:12:56 »
Planteo algunas dudas que me han surgido sin haber jugado, tan sólo tras un par de lecturas atentas al reglamento (1.1) y librito de escenarios. Lo pregunto antes de jugar porque no sé muy bien cómo aplicarlo en mi primera partida. Pido disculpas si son preguntas muy elementales, téngase presente que es mi primer juego de este estilo.

- El reglamento especifica que el "señuelo" (Decoy) no puede explorar. Sin embargo, también especifica que toda nave que haya ido a parar a un hex inexplorado debe revelarlo. ¿Cómo se procede en caso que un Decoy vaya a un hex inexplorado? Porque si la respuesta es que no se explora el contrario sabe inmediatamente que se trata de un señuelo.

- También sobre el Decoy: el reglamento especifica que puede situarse de inicio en cualquier colonia, tenga o no tenga Ship Yard. ¿Qué sentido tiene dicha norma, si entonces para los rivales sería evidente que dicha unidad no puede ser otra cosa que un señuelo?

- Tras cada fase económica, el reglamento nos dice que las tecnologías y unidades que compremos no tienen por qué ser reveladas (hasta que las unidades implicadas se vean envueltas en un combate). ¿Cómo chequean los adversarios que se han gastado los CPs correctos al contruir unidades? He mirado bien la hoja de registro pero no se me ocurre cómo controlar eso.

De momento estas, quizás cuando empecemos la partida surjan más. Gracias por adelantado.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 12:31:48 por Némesis »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2014, 12:41:22 »
Planteo algunas dudas que me han surgido sin haber jugado, tan sólo tras un par de lecturas atentas al reglamento (1.1) y librito de escenarios. Lo pregunto antes de jugar porque no sé muy bien cómo aplicarlo en mi primera partida. Pido disculpas si son preguntas muy elementales, téngase presente que es mi primer juego de este estilo.

- El reglamento especifica que el "señuelo" (Decoy) no puede explorar. Sin embargo, también especifica que toda nave que haya ido a parar a un hex inexplorado debe revelarlo. ¿Cómo se procede en caso que un Decoy vaya a un hex inexplorado? Porque si la respuesta es que no se explora el contrario sabe inmediatamente que se trata de un señuelo.

Si no puedes explorar no puedes entrar en un espacio inexplorado. Eso se considera explorar.

- También sobre el Decoy: el reglamento especifica que puede situarse de inicio en cualquier colonia, tenga o no tenga Ship Yard. ¿Qué sentido tiene dicha norma, si entonces para los rivales sería evidente que dicha unidad no puede ser otra cosa que un señuelo?

Podría ser un astillero o una base. Hasta que lo muevas, el rival no lo sabe.

- Tras cada fase económica, el reglamento nos dice que las tecnologías y unidades que compremos no tienen por qué ser reveladas (hasta que las unidades implicadas se vean envueltas en un combate). ¿Cómo chequean los adversarios que se han gastado los CPs correctos al contruir unidades? He mirado bien la hoja de registro pero no se me ocurre cómo controlar eso.

Aquí no te he entendido. Las unidades cuestan un valor fijo tengan la tecnología que tengan.

De momento estas, quizás cuando empecemos la partida surjan más. Gracias por adelantado.

En rojo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2014, 12:54:02 »
- Tras cada fase económica, el reglamento nos dice que las tecnologías y unidades que compremos no tienen por qué ser reveladas (hasta que las unidades implicadas se vean envueltas en un combate). ¿Cómo chequean los adversarios que se han gastado los CPs correctos al contruir unidades? He mirado bien la hoja de registro pero no se me ocurre cómo controlar eso.

No puedes, es lo mismo que pasa con los wargames de bloques. Tendrás que confiar en que el contrario no es un fullero y sabe contar.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2014, 13:00:39 »
No puedes, es lo mismo que pasa con los wargames de bloques. Tendrás que confiar en que el contrario no es un fullero y sabe contar.

Pues menuda decepción  :-\

No es que juegue con muchos fulleros, pero un error en un momento determinado lo puede tener cualquiera, por mucho que sepa contar, y ocho ojos siempre ven más que dos.

No me convence nada eso. Pero nada de nada.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2014, 13:04:55 »
Pero es algo que se puede comprobar al final de la partida. Se supone que todo lo que pagas está escrito. Otro tema es que un jugador pague 3 naves, apunte 3 naves, ponga en el tablero 5 y luego diga que puso 3. Pero ahí no hablamos de despiste.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2014, 13:08:20 »
Pero es algo que se puede comprobar al final de la partida. Se supone que todo lo que pagas está escrito. Otro tema es que un jugador pague 3 naves, apunte 3 naves, ponga en el tablero 5 y luego diga que puso 3. Pero ahí no hablamos de despiste.

Sí, eso había pensado yo, que la hoja de registro que se muestra al final sirve, digamos, como "ticket de compra".

Qué ganas de estrenarlo ya (destroquelarlo y hacer el set-up ya fue una gozada).

Por cierto Gand-Alf, al hilo de lo que comentabas antes... ¿Seguro que movimiento y exploración son iguales? Lo pregunto porque, en el supuesto que tengas una tecnología que te permita avanzar 2 hexes, puedes pasar por uno que aún esté inexplorado sin necesidad de explorarlo, y detenerte en otro, según el reglamento (ya que "explorar" es otra fase). Y aparentemente no hay una norma que te impoda pasar por espacios inexplorados. ¿Es eso correcto?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2014, 13:14:48 »
No puedes pasar a través de un espacio inexplorado. Cuando llegas a uno te frenas. Es más, creo que solo podías entrar cuando empezabas el turno adyacente a uno, aunque eso no lo recuerdo bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2014, 13:19:21 »
No puedes pasar a través de un espacio inexplorado. Cuando llegas a uno te frenas. Es más, creo que solo podías entrar cuando empezabas el turno adyacente a uno, aunque eso no lo recuerdo bien.

Correcto, es justo como comentas. Se me había pasado este párrafo:

Citar
4.2 Movement restrictions: A unit may not enter a hex with a face-down (unexplored) System marker, a Nebula, or Asteroids, unless it starts its turn adjacent to it. Also, entering a hex with any of these markers ends that unit’s movement, regardless of its Movement Technology Level.

Saludos y gracias.

Torlen

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2014, 15:46:35 »
No puedes, es lo mismo que pasa con los wargames de bloques. Tendrás que confiar en que el contrario no es un fullero y sabe contar.

Pues menuda decepción  :-\

No es que juegue con muchos fulleros, pero un error en un momento determinado lo puede tener cualquiera, por mucho que sepa contar, y ocho ojos siempre ven más que dos.

No me convence nada eso. Pero nada de nada.

Yo lo descarte por eso mismo. No por las trampas, sino por los errores

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2014, 17:18:14 »
Llevar las cuentas es una cosa tan simple, que tras jugar un par de partidas es muy dificil que cometas un error de bulto a poco que te fijes un poco. Yo creo que ese detalle no debe haceros desdeñar el juego.

Además, se supone que estamos jugando entre caballeros, no?... (perdonen que les insulte... ;D)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."