Es diferente comparar un juego de tablero con uno de ordenador, al Master of Orion no lo he jugado, pero seguro que las naves te las actualizaba el programa automaticamenteega
Planteo algunas dudas que me han surgido sin haber jugado, tan sólo tras un par de lecturas atentas al reglamento (1.1) y librito de escenarios. Lo pregunto antes de jugar porque no sé muy bien cómo aplicarlo en mi primera partida. Pido disculpas si son preguntas muy elementales, téngase presente que es mi primer juego de este estilo.- El reglamento especifica que el "señuelo" (Decoy) no puede explorar. Sin embargo, también especifica que toda nave que haya ido a parar a un hex inexplorado debe revelarlo. ¿Cómo se procede en caso que un Decoy vaya a un hex inexplorado? Porque si la respuesta es que no se explora el contrario sabe inmediatamente que se trata de un señuelo.Si no puedes explorar no puedes entrar en un espacio inexplorado. Eso se considera explorar.- También sobre el Decoy: el reglamento especifica que puede situarse de inicio en cualquier colonia, tenga o no tenga Ship Yard. ¿Qué sentido tiene dicha norma, si entonces para los rivales sería evidente que dicha unidad no puede ser otra cosa que un señuelo? Podría ser un astillero o una base. Hasta que lo muevas, el rival no lo sabe.- Tras cada fase económica, el reglamento nos dice que las tecnologías y unidades que compremos no tienen por qué ser reveladas (hasta que las unidades implicadas se vean envueltas en un combate). ¿Cómo chequean los adversarios que se han gastado los CPs correctos al contruir unidades? He mirado bien la hoja de registro pero no se me ocurre cómo controlar eso.Aquí no te he entendido. Las unidades cuestan un valor fijo tengan la tecnología que tengan.De momento estas, quizás cuando empecemos la partida surjan más. Gracias por adelantado.
- Tras cada fase económica, el reglamento nos dice que las tecnologías y unidades que compremos no tienen por qué ser reveladas (hasta que las unidades implicadas se vean envueltas en un combate). ¿Cómo chequean los adversarios que se han gastado los CPs correctos al contruir unidades? He mirado bien la hoja de registro pero no se me ocurre cómo controlar eso.
No puedes, es lo mismo que pasa con los wargames de bloques. Tendrás que confiar en que el contrario no es un fullero y sabe contar.
Pero es algo que se puede comprobar al final de la partida. Se supone que todo lo que pagas está escrito. Otro tema es que un jugador pague 3 naves, apunte 3 naves, ponga en el tablero 5 y luego diga que puso 3. Pero ahí no hablamos de despiste.
No puedes pasar a través de un espacio inexplorado. Cuando llegas a uno te frenas. Es más, creo que solo podías entrar cuando empezabas el turno adyacente a uno, aunque eso no lo recuerdo bien.
4.2 Movement restrictions: A unit may not enter a hex with a face-down (unexplored) System marker, a Nebula, or Asteroids, unless it starts its turn adjacent to it. Also, entering a hex with any of these markers ends that unit’s movement, regardless of its Movement Technology Level.
Cita de: Sr. Cabeza en 04 de Febrero de 2014, 12:54:02 No puedes, es lo mismo que pasa con los wargames de bloques. Tendrás que confiar en que el contrario no es un fullero y sabe contar.Pues menuda decepción No es que juegue con muchos fulleros, pero un error en un momento determinado lo puede tener cualquiera, por mucho que sepa contar, y ocho ojos siempre ven más que dos.No me convence nada eso. Pero nada de nada.