logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 126012 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #360 en: 27 de Marzo de 2009, 07:50:56 »
Hola a Tod@s:

Duda Naval:

Supogamos que una potencia enemiga mia tiene naves en dos zonas maritimas adyacentes como son la Costa de Berberia y la Costa de Africa del Norte. Yo tengo mis naves en un puertoo anexo a la Costa de Berberia y muevo hacia dicha zona:

A) Las unidades enemigas que estan en la Costa de Africa del Norte, pueden intentar interceptarme en la Costa de Berberia, y por  tanto me debere enfrentar a ambas fllotas de manera conjunta ¿Correcto?

B) Si yo tuviera unidadas en la Costa de Africa del Norte, la flota enemiga no podria abandonar esa zona maritima e intentar interceptarme en la Costa de Berberia ¿Correcto?

Muchas Garacias por Anticipado.

Buenas.

A). Correcto, si saca la tirada de intercepción.

B) No puede haber simultáneamente unidades de dos potencias en guerra en la misma zona marítima. De ser así se produce inmediatamente una batalla naval, por ejemplo cuando se juega a Maquiavelo. No sé si te he entendido bien.

Por cierto que si tú tuvieras unidades amigas en la costa de Berberia en posición horizontal (o sea que lleven ahí un rato y no las acabes de mover en este impulso), las enemigas adyacentes no podrán interceptarte.
666

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #361 en: 27 de Marzo de 2009, 12:08:54 »
Hola a Tod@s:

Duda Naval:

Supogamos que una potencia enemiga mia tiene naves en dos zonas maritimas adyacentes como son la Costa de Berberia y la Costa de Africa del Norte. Yo tengo mis naves en un puertoo anexo a la Costa de Berberia y muevo hacia dicha zona:


B) Si yo tuviera unidadas en la Costa de Africa del Norte, la flota enemiga no podria abandonar esa zona maritima e intentar interceptarme en la Costa de Berberia ¿Correcto?

Muchas Garacias por Anticipado.

Bueno, sí puedes tener unidades en Afica del Norte junto con las enemigas: puede ser si las has desplazado allí con ese mismo CP. Recordemos que TODO el movimiento naval correspondiente al uso de un único CP se lleva a cabo antes de las batallas a que puedan dar lugar esos movimientos; es el paso 2 del Procedimiento de Movimiento Naval, y los combates no llegan hasta el paso 7.

Y efectivamente, es cierto que NO te puede interceptar en ese caso (si tú tienes unidades navales en la zona desde la que deben mover las interceptoras). Del paso 4 de esa misma regla:

Citar
Interception may not be attempted by naval unit(s) in a location that
already contains naval units from the active power.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #362 en: 27 de Marzo de 2009, 12:40:08 »
Bueno, sí puedes tener unidades en Afica del Norte junto con las enemigas: puede ser si las has desplazado allí con ese mismo CP. Recordemos que TODO el movimiento naval correspondiente al uso de un único CP se lleva a cabo antes de las batallas a que puedan dar lugar esos movimientos; es el paso 2 del Procedimiento de Movimiento Naval, y los combates no llegan hasta el paso 7.

Y efectivamente, es cierto que NO te puede interceptar en ese caso (si tú tienes unidades navales en la zona desde la que deben mover las interceptoras). Del paso 4 de esa misma regla:


Buenas. Yo entendía que hubiera unidades anteriormente. Claro, si las mueves en ese mismo CP sí se da lo que dice Danli, no había entendido bien la pregunta.
666

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #363 en: 27 de Marzo de 2009, 17:10:48 »
Hola a Tod@s:

Ahora tambien lo tengo yo claro. La gracia radica en que los movimientos navales son simultaneos. Si yo muevo al mismo tiempo unidades que entren en la Costa de Berberia y en la Costa de Africa del Norte, en ambas zonas habra unidades mias y de mi enemigo.

Entonces, mi enemigo no me podria interceptar desde la Costa de Africa del Norte hacia la Costa de Berberia, puesto que mis unidades que han entrado alli en este turno le impiden dicho intento de intercepcion.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #364 en: 28 de Marzo de 2009, 10:59:56 »
Hola a Tod@s:

Me ha surgido una duda a raiz de la jugada de csibadajoz (Francia) realizada en nuestra partida PBEM:

DUDA

A jugado la carta #38: 2 / "Halley's Comet", forzando a Inglaterra a descartarse de una carta de su mano al azar.

¿Dicha carta, se debe mostrar al resto de jugadores?

Hay que tener en cuenta que el Cyber Board permite descartarse de una carta sin ser vista. Pero en una partida presencial, dificilmente se podria hacer eso sin que los demas jugadores lo vieran, aparte del hecho de que hay cartas que permiten rebuscar en la pila de descartes.

Por ello yo opino que si debe ser comunicado al resto de jugadores la carta que pierde.

Muchas Gracias por Adelantado.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2009, 11:45:48 por JavideNuln-Beren »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #365 en: 28 de Marzo de 2009, 11:05:49 »
Hola a Tod2s:

Me ha surgido una duda a raiz de la jugada de csibadajoz (Francia) realizada en nuestra partida PBEM:

DUDA

A jugado la carta #38: 2 / "Halley's Comet", forzando a Inglaterra a descartarse de una carta de su mano al azar.

¿Dicha carta, se debe mostrar al resto de jugadores?

Hay que tener en cuenta que el Cyber Board permite descartarse de una carta sin ser vista. Pero en una partida presencial, dificilmente se podria hacer eso sin que los demas jugadores lo vieran, aparte del hecho de que hay cartas que permiten rebuscar en la pila de descartes.

Por ello yo opino que si debe ser comunicado al resto de jugadores la carta que pierde.

Muchas Gracias por Adelantado.


Buenas. Si va a la pila de descartes se puede ver porque es pública, y así está hecho el módulo del cyberboard.
666

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #366 en: 28 de Marzo de 2009, 13:36:32 »
Y en el ACTS también es público el mazo de descartes (wiew discard pile).

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #367 en: 28 de Marzo de 2009, 14:07:54 »
Además de eso las reglas del HIS (y/o las FAQ) dicen que todo lo que pase relacionado con la pila de descartes es público: se puede revisar en cualquier momento y los jugadores deben decir qué cartas cogen de la pila de descartes o se descartan a ella, sea voluntaria o involuntariamente.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #368 en: 02 de Abril de 2009, 12:05:17 »
Nueva duda:
El inglés ha conseguido un "5" Edwarcito enfermo, en la Tabla de Embarazo de las Esposas de Enrique.
Estamos en el turno 4.
Todavía no ha nacido Elizabeth.
Es obvio que en el turno siguiente se puede casar otra vez y tirar en la Tabla de Embarazo.

Preguntas varias:
1). Que sucede en esta situación si en el siguiente turno, se casa de nuevo Henry y tira en la Tabla de Embarazo y obtiene un "6".

2).- Si ambos (Eduardo e Isabel) ya han nacido no se puede tirar en la tabla de embarazos. Evidente ¿no?

Gracias por vuestra ayuda compañeros.
 :D
« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 12:07:49 por XUAN »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #369 en: 02 de Abril de 2009, 12:20:06 »
Hola a Tod@s:

Una pequeña duda, que no has surgido en nuestra partida, sobre 21.7 "Cartas de Guerra extranjera".

Todo lo aqui expuesto es aplicable a las tres cartas que hay, "Revuelta en Egipto", "Revuelta en Irlanda" y "Guerra en Persia", aun que la duda surgio con esta ultima.

El Papa acaba de jugar la carta de "Guerra en Persia" como evento, pero dice que mientras la revuelta siga en pie, esta carta no se debe devolver a la pila de descartes ¿Correcto?

Yo creo que tiene razon, ya que en las regla pone "...place the Event card on the map near the affected power´s home spaces..." Ademas, si la carta volviera al mazo de reparto y otro jugador la jugara como evento, como se aplicaria.

Tan solo se deberia devolver al mazo al fianl del turno en que dicha Guerra Extranjera haya sido resuelta.

Muchas Gracias por Anticipado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #370 en: 02 de Abril de 2009, 12:28:36 »
1). Que sucede en esta situación si en el siguiente turno, se casa de nuevo Henry y tira en la Tabla de Embarazo y obtiene un "6".

Pues que Eduardo se cura y... en el mapa, la tabla de la derecha en el tablero dice lo que se hace. En resumen se añaden no se que cartas y se quitan no se cuales otras, y habrá ciertas condiciones beneficiosas para el Inglés.... y evita otras que son perjudicales... ¿Los detalles? Pues a leerse el manual....

2).- Si ambos (Eduardo e Isabel) ya han nacido no se puede tirar en la tabla de embarazos. Evidente ¿no?

Al principio pensé que sí podía pero que no tenía sentido hacerlo: gastar CPs para no ganar nada.... Pero al leer el 6 de la tabla de 'Heredero' en el 6 pone que ya no se puede tirar más en esa tabla. Normal, ya has conseguido lo máximo que se puede conseguir. Enhorabuena, ha tenido usted un varón para continuar con su dinastía.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #371 en: 02 de Abril de 2009, 12:41:01 »
Hola a Tod@s:

Una pequeña duda, que no has surgido en nuestra partida, sobre 21.7 "Cartas de Guerra extranjera".

Todo lo aqui expuesto es aplicable a las tres cartas que hay, "Revuelta en Egipto", "Revuelta en Irlanda" y "Guerra en Persia", aun que la duda surgio con esta ultima.

El Papa acaba de jugar la carta de "Guerra en Persia" como evento, pero dice que mientras la revuelta siga en pie, esta carta no se debe devolver a la pila de descartes ¿Correcto?

Yo creo que tiene razon, ya que en las regla pone "...place the Event card on the map near the affected power´s home spaces..." Ademas, si la carta volviera al mazo de reparto y otro jugador la jugara como evento, como se aplicaria.

Tan solo se deberia devolver al mazo al fianl del turno en que dicha Guerra Extranjera haya sido resuelta.

Muchas Gracias por Anticipado.

Sí, se queda ahí hasta que es derrotada. Cuando se derrota se descarta y en el siguiente turno ya se puede robar.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #372 en: 02 de Abril de 2009, 12:53:57 »
Pues que Eduardo se cura y... en el mapa, la tabla de la derecha en el tablero dice lo que se hace. En resumen se añaden no se que cartas y se quitan no se cuales otras, y habrá ciertas condiciones beneficiosas para el Inglés.... y evita otras que son perjudicales... ¿Los detalles? Pues a leerse el manual....

Buenas. Las nosequé cartas son los posibles reyes de Inglaterra. :P

Voy a tratar de explicarlo un pelín porque es liosillo.

Sólo se tiene en cuenta el mayor de los  resultado que se hayan sacado para añadir dichos reyes. Y sólo se añade un heredeiro por vez.

3 o menos: Sólo se añade la María. Maaalo porque cuando salga María serás una marioneta del Papa (y encima sin carta extra). La sucesión es Enrique -> María.

4: Sólo María, pero además cuando salga la carta y reine, se añadirá Isabel que es muy buena reinanta (mejor que Eduardo) pero al menos te comes un turno de María. La sucesión es Enrique -> María -> Isabel.

5: Sólo Eduardo. Peeero en cuanto que salga se añade María por lo que puede cascar con relativa facilidad. Sucesión: Enrique -> Eduardo -> María -> Isabel (si es que nació con un resultado de 4).

6: Sólo Eduardo. Sucesión: Enrique -> Eduardo.


Todas las sucesiones están sujetas a que muera el líder actual (o sea que salga la carta del siguiente). Como no son eventos de estos que salen sí o sí al final de un turno determinado como los Papas, se puede tirar Enrique reinando toda la partida tranquilamente. Lo que sí es importante son los puntos de Victoria, Isabel da 2 puntos y Eduardo da 5 puntazos. Es uno u otro, no 7 en total, de hecho el marcador en el CB es reversible.
« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 20:59:59 por Maeglor »
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #373 en: 02 de Abril de 2009, 12:58:47 »
Por cierto, es una tontería y además lo pone claramente en la carta, pero se puede usar la carta natal inglesa sólo mientras Enrique vive y no está capturado o bajo asedio. Esto implica que como seas tan melón de dejar llegar el turno 6 sin tener descendencia (ni Isabel ni Eduardo) y salga la María, la has cagado y te quedas con María toda la partida.
666

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #374 en: 02 de Abril de 2009, 20:17:49 »
Algunos detalles:
5: Sólo Eduardo. Peeero en cuanto que salga se añade María por lo que puede cascar con relativa facilidad. Sucesión: Enrique -> Eduardo -> María -> Isabel.
Solamente si Isabel ha nacido, que no tiene por qué. Si Isabel no ha nacido, será:
Enrique -> Eduardo -> María.
Por supuesto, Eduardo no tiene por qué salir y María tampoco tiene por qué salir.

Al principio pensé que sí podía pero que no tenía sentido hacerlo: gastar CPs para no ganar nada.... Pero al leer el 6 de la tabla de 'Heredero' en el 6 pone que ya no se puede tirar más en esa tabla. Normal, ya has conseguido lo máximo que se puede conseguir. Enhorabuena, ha tenido usted un varón para continuar con su dinastía.
Utilidad puede tener en dos casos, en los que la esposa con la que te casas da cartas: en Ann Of Kleves, si Inglaterra y el Protestante están aliados, ambos roban una carta. En Kathryn Howard, Inglaterra roba una carta.
Por cierto, ¿por qué dice en el reglamento esto?
"Katherine Parr No additional bonus (though a marriage to Katherine Parr ensures that both Edward and
Elizabeth are born)"
Lo único que garantiza llegar hasta Katherine Parr debido a ir colocando esposas en los valores es que nace Edward, ya que son 5 esposas. No veo que garantice que haya nacido también Isabel por narices (podrías haber obtenido Edward enfermo y un Edward sano en la última tirada con esta mujer). En esa línea: ¿cómo diablos se interpreta si al casarte con Katherine Parr obtienes un 3 y ese resultado no había salido previamente (es decir, antes habías sacado el 1, el 2, el 4 y el 5)? No hay más esposas...
Una duda que nos surgió en una partida:
Estamos en el turno 3. Inglaterra y Protestantes están aliados. El inglés obtiene el divorcio de las manos del Papa en la fase diplomática, hace la tirada y le sale un 3. Por lo tanto, dado que su mujer Anna Bolena es una adúltera y la pillan infraganti, avanzará el estado marital y tirará debido a la ejecución de la mujer tan pronto como pase.
El Inglés utiliza su carta natal para volver a casarse. Se casa con Jane Seymour, tira el dado y le sale un 6. Nace un Edward sano.
La pregunta es: cuando pase... ¿llega a casarse con Anne Of Cleves o no? La importancia está en que si llega a casarse, Inglaterra y Protestante roban carta. Por un lado, una regla dice que no se tira ya en la tabla, pero por otro lado un resultado anterior dice que se avanzaba el estado marital... ¿qué sucede exactamente?