logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 126011 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #450 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:08:45 »
Hola a Tod@s:

Entonces, en el mejor de los casos, hasta el turno 3 no puede el Ingles lanzar en la Tabla de Embarazos. ¿Cierto?

Puede hacerlo en el turno dos si el Papa le concede el divorcio en la fase de diplomacia de ese mismo turno, o si utilizase su carta natal para divorciarse.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #451 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:34:22 »
Hola a Tod@s:

Puede hacerlo en el turno dos si el Papa le concede el divorcio en la fase de diplomacia de ese mismo turno, o si utilizase su carta natal para divorciarse.

Pero no es lo que ha dicho Mercastan en su Mensaje del 01 Septiembre 2009 a las 10:47:31. Segun el ha dicho hace falta usar la Carta Natal en el turno 2 para avanzar el Marcador de Estatus Marital desde la casilla inicial (Catalina de Aragon) hasta la siguiente casilla (Peticion de Divorcio) y entonces esperar al turno dos por si papa le concede el divorcio.

Cada vez ando mas liado.....  ???

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #452 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:39:24 »
Creo que va a ser así:
En el turno 2 solicitas el divorcio al Papa.
En el 3 te lo concede o lo deniega.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #453 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:22:58 »
En el turno 2 se avanza a la casilla de pedir divorcio, pero eso no se puede negociar (de forma vinculante) hasta la diplomacia del turno 3. En efecto, si el Papa no lo concede, puedes usar la natal para divorciarte de todas formas. Si el Papa lo concede, tiras inmediatamente y aplicas resultados. Si no te sale un 6, podrás luego volver a intentarlo otra vez con tu natal. Si se saca un 3 en alguna de las dos tiradas, pueden llegar a ser 3 tiradas ese turno (motivo por el cual, dado que el beneficio de la tercera esposa es que si Inglaterra y Protestante están aliadas, ambas roban una carta, es bueno para ambas que se alíen sin mayores consecuencias a partir del turno 3 "por si acaso").

Los resultados no se pueden repetir: por eso se ponen las esposas en el resultado correspondiente (y Catalina de Aragón se da al español para que tenga un descuento de 2 CP en su próxima declaración de guerra al inglés por repudiar a su tía).

Si te vuelve a salir un resultado donde ya hay esposa aplicas el resultado superior que quede libre. Cuando te salga un 6, sea puro o modificado, nace Eduardo y dejas de poder avanzar.

Los 5 PV se obtienen cuando se obtiene resultado de nacimiento de Eduardo, da igual que esté enfermo o sano.
¿Más dudas?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #454 en: 16 de Octubre de 2009, 16:49:50 »
Hola a Tod@s:

Nuevas dudas, si jugando como protestante, publico un Tratado e involucro a Carlstadt, con lo cual puedo hacer intentos de reforma en 3 espacios de lengua alemana en lugar de solo 2, se me plantean las siguientes dudas:

DUDA 1:
Al ser un tratado en Alemania, no puedo intentar reformar zonas fuera de la lengua alemana ¿cierto?

DUDA 2:
En caso de que se me permita hacer el intento de reforma fuera de la zona de lengua alemana, no gano los empates ¿cierto?

DUDA 3:
Los intentos de reforma en Alemania si me hacen ganar los empates ¿cierto?

DUDA 4:
Al haber involucrado a Carlstadt ¿solo puedo tener la ventaja de hacer 3 intentos de reforma si los hago todos dentro de Alemania?

DUDA 5:
La regla especial de Carlstadt (los intentos de reforma que hayan fallado suponen que el espacio objetivo pase a estar "Unrest") solo se aplicaria dentro de las fronteras alemanas, o tambien seria valido para otros espacios objetivos situados fuera de la zona de habla alemana.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #455 en: 16 de Octubre de 2009, 18:44:26 »
Hola a Tod@s:

Me respondo a mi mismo aportando las opiniones de mis compañeros de partida:

http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=34312

DUDA 1:
Al ser un tratado en Alemania, no puedo intentar reformar zonas fuera de la lengua alemana ¿cierto?

Puedes. Página 30 del manual en castellano y 29 del inglés.

"El espacio debe estar bien, en cualquier zona, pero la potencia que lo intenta sólo ganará los empates y recibirá modificadores de +1 a la tirada del dado (si es aplicable) si el espacio está en la(s) zona(s) lingüística(s). El evento “Book of Common Prayer” está más restringido a sólo permitir los espacios natales Ingleses como objetivo (que incluye Calais)."

"The chosen space may be in any language zone, but the attempting power will only win ties and receive +1 die roll modifiers (if applicable) if the space is in the target language zone(s). The event Book of Common Prayer is further restricted to allowing only English home spaces (which includes Calais) as targets."

DUDA 2:
En caso de que se me permita hacer el intento de reforma fuera de la zona de lengua alemana, no gano los empates ¿cierto?

Tal y como indican los apartados anteriores, no ganarías los empates.

DUDA 3:
Los intentos de reforma en Alemania si me hacen ganar los empates ¿cierto?

Correcto.

DUDA 4:
Al haber involucrado a Carlstadt ¿solo puedo tener la ventaja de hacer 3 intentos de reforma si los hago todos dentro de Alemania?

¡¡¡OJO!!!

Al usar a Carlstadt, NO puedes intentar reformas FUERA de Aemania, efectivamente. La ventaja de Carlstadt implica al usarla que todos los espacios elegidos esten en zona germanohablante.

DUDA 5:
La regla especial de Carlstadt (los intentos de reforma que hayan fallado suponen que el espacio objetivo pase a estar "Unrest") solo se aplicaria dentro de las fronteras alemanas, o tambien seria valido para otros espacios objetivos situados fuera de la zona de habla alemana.

Si usas a Carlstadt solo puedes hacer intentos de reforma en las zonas de habla alemana, con lo cual la duda no se llega a plantear.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #456 en: 17 de Octubre de 2009, 13:55:19 »
Hola a Tod@s:

Hola Javier. Creo que te has autoresuelto bien todas las dudas. ;D

Gracias Maeglor, pero es merito de mis compañeros de juego:

Otomano: Pep
Habsburgo: Xuan
Inglanterra: Cotiff
Francia: Danli
Papado: Simon

Una nueva Duda:

DUDA:
En la Carta # 37 "Castillo de Wartburg", que es una carta de Reaccion, se indica en la propia carta que solo es jugable por el Protestante y Lutero debe estar vivo para poder usarla.

¿Se refiere a que solo el Protestante la puede jugar como Reaccion, siempre que Lutero este vivo?

¿Cualquier otro jugador la puede usar como operaciones por 2 CP, pero no como carta de Reaccion?

Muchas Gracias por adelantado.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #457 en: 17 de Octubre de 2009, 14:01:28 »
Eso es, para los demás jugadores, el Wartburg es una carta inútil aparte de los 2 CPs; no pueden usar el evento. El Protestante puede cancelar cualquier evento que se haya jugado si se cumplen las condiciones.

Ojito que en las partidas por email esta carta presenta verdaderos problemas si hay tiradas de por medio.
666

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #458 en: 17 de Octubre de 2009, 14:09:07 »
Hola a Tod@s:

Lo se, ya que la carta se debe jugar despues del que el evento sea declarado, pero antes de que resuelva, es decir, antes de las tiradas de dados.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 20:17:47 por JavideNuln-Beren »

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #459 en: 17 de Octubre de 2009, 19:28:23 »
En PBEM, el jugador con mejor conexión (me refiero a que esté más enganchao, no los megas esos... ;D) tendría que ser el Protestante, por el tema del Wartburg. En realidad, basta con que el Protestante esté atento para anunciar "No juego Wartburg" después de cada jugada de Evento, para que todo el juego pueda seguir sin tener que esperar nada más, si el Protestante entra un par de veces al día al correo no debería haber que esperar más de seis u ocho horas como mucho.

El resto de jugadores no yienen cartas tan problemáticas...excepto la horrorosa Halley Comet, un auténtico destructor del PBEM que no hay forma humana de encajar en esta forma de juego, y que en mala hora se le ocurrió al diseñador. Yo de él jamás hubiera proporcionado un quebradero de cabeza como ese, que seguro que tira para atrás a más de un jugador PBEMero, para lo poco que aporta la carta.

El resto de "interrupciones" del juego pueden manejarse con cierta soltura si todos los jugadores están dispuestos a, por un lado, esperar unas horas cuando sea necesario, y por otro, a mantener un buen promedio de conexiones diarias. Si no, es un juego poco apto para PBEM en realidad, aunque muy jugado.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #460 en: 22 de Octubre de 2009, 18:47:19 »
No sé si me estaré liando yo solito.
No encuentro referencia alguna en las reglas (traducidas u originales).
Voy a formular la duda que tengo:
En el movimiento de Invierno, unidades terrestres que se encuentren en un espacio controlado (o aliado) deben regresar a la fortificación más cercana propia (máximo de 4 factores) o a la capital (capitales en caso del Habsburgo).
Sino lo pueden hacer (ruta libre de revueltas y controlada propia o aliada) sufren desgaste.
¿Es correcto?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #461 en: 22 de Octubre de 2009, 22:06:51 »
Bueno, o si lo prefieres lo miras en el punto 19.3 en el Land Unit Return Home Procedure, en el punto 2. ;D

Citar
2. Return Units: Now review all land units in unfortified spaces
and in fortified spaces not controlled by their major power. These
units must either:
• Return to their home capital, or
• Return to the nearest fortified space controlled by their power
(but not if that would put more than 4 land units in that space).
The nearest space is always computed using a direct path to the
destination without regard to which power controls any of the
intervening spaces.
The player may split
666

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #462 en: 23 de Octubre de 2009, 12:23:25 »
Pero ojo, que en la traducción del Viejo Tercio aparece un poco cambiado. Poco, pero importante...donde en inglés dice, correctamente, "controlled by their power", o sea "controlado por SU potencia" (ver en rojo en la cita), en español lo han traducido erroneamente por "amigo", o sea, permitiendo volver las unidades a un espacio de un aliado, lo que es INCORRECTO. Tienen que volver a un espacio controlado por SU POTENCIA, no vale el de un aliado.

Y también vale la pena remarcar que la traducción cambia de posición dos palabras y altera un poco el sentido de la frase en azul en la cita: donde en inglés dice "espacios no fortificados y espacios fortificados no controlados por su potencia", el español dice "espacios fortificados y sin fortificar que no estén controlados por su potencia", lo que no es exactamente lo mismo o al menos puede inducir a error (hacer pensar que en un espacio sin fortificar sí controlado por su potencia, una unidad puede pasar el invierno, lo que no es correcto).


Citar
2. Return Units: Now review all land units in unfortified spaces
and in fortified spaces not controlled by their major power.
These
units must either:
• Return to their home capital, or
• Return to the nearest fortified space controlled by their power
(but not if that would put more than 4 land units in that space).
The nearest space is always computed using a direct path to the
destination without regard to which power controls any of the
intervening spaces.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #463 en: 28 de Octubre de 2009, 21:17:08 »
Hola a Tod@s:

Estoy en mi cuarta partida, y juego con el Protestante por primera vez.

Si juego la carta "Imprenta" como evento, tengo derecho a realizar 3 intentos de reforma. Supongo que para realizar estos intentos puedo, como siempre, optar por involucrar (o no) a un teologo ¿cierto?

Gracias por Adelantado.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #464 en: 28 de Octubre de 2009, 21:19:34 »
Hola a Tod@s:

Estoy en mi cuarta partida, y juego con el Protestante por primera vez.

Efectivamente, según el párrafo 21.6 puedes jugar con el Protestante en la cuarta partida....




 ::)

Y sobre la pregunta, efectiviwonder, y te da el bonus para las tres tiradas (si se aplica).
666