logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 126012 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #615 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:27:39 »
La 1 es como dices, según el texto, o bien activas o bien desactivas.

La 2. Se puede. Es un evento y se cancela con Wartburg. Lo que no se puede es detener el Treachery con la Gota o Foul Weather porque lo pone en las mismas cartas.
666

Inmunitas

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #616 en: 24 de Marzo de 2011, 05:02:04 »
Hola a todos. Acabo de adquirir el juego y nos estamos viciando mucho mucho y claro, nos surgen dudas... :'(

El otro dia nos surgio una duda a la hora de un ataque a Tunez. El habsburgo tenia 2 unidades navales dentro del puerto y fue atacado por 3 unidades navales otomanas acompañadas de 2 corsarios.

La pregunta es: ¿ como se asalta una ciudad que tiene una flota en el puerto de la propia ciudad?

Por lo que yo entiendo en las reglas para iniciar un asalto, no puede haber ninguna flota en puerto y ademas tiene que haber LOC para poder asediar y posteriormente asaltar la susodicha ciudad

Perdonad mi ignorancia pero el ingles no es lo nuestro y las reglas en español no nos lo aclaran demasiado bien

Muchas gracias por anticipado ;D ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #617 en: 24 de Marzo de 2011, 07:38:37 »
Hola a todos. Acabo de adquirir el juego y nos estamos viciando mucho mucho y claro, nos surgen dudas... :'(

El otro dia nos surgio una duda a la hora de un ataque a Tunez. El habsburgo tenia 2 unidades navales dentro del puerto y fue atacado por 3 unidades navales otomanas acompañadas de 2 corsarios.

La pregunta es: ¿ como se asalta una ciudad que tiene una flota en el puerto de la propia ciudad?

Por lo que yo entiendo en las reglas para iniciar un asalto, no puede haber ninguna flota en puerto y ademas tiene que haber LOC para poder asediar y posteriormente asaltar la susodicha ciudad

Perdonad mi ignorancia pero el ingles no es lo nuestro y las reglas en español no nos lo aclaran demasiado bien

Muchas gracias por anticipado ;D ;D


No es correcto lo que comentas. No puedes asaltar sí:

- hay una flota del asediado en el mar adyacente al puerto que se quiere asaltar, o
- hay tantas o más flotas en el puerto asediado, que flotas del asediador en los mares adyacentes al puerto

Así que en el caso que mencionas basta con que las 3 flotas turcas (no los corsarios) están en el area naval adyacente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #618 en: 24 de Marzo de 2011, 08:02:23 »
Una aclaración, sin embargo: mencionas que el posible asedio es en Tunez. Lo que no puedes hacer es transportar unidades terrestres a Tunez si hay flotas enemigas en el puerto. Así que en ese caso particular, para poder asediar y luego asaltar Tunez, o tus unidades estaban ya allí antes de que llegasen las flotas habsburgo, o tienes que entrar a cañonazos en el puerto y hundirlas antes de hacer el transporte naval.
 
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #619 en: 24 de Marzo de 2011, 09:31:38 »
El otro dia nos surgio una duda a la hora de un ataque a Tunez. El habsburgo tenia 2 unidades navales dentro del puerto y fue atacado por 3 unidades navales otomanas acompañadas de 2 corsarios.

La pregunta es: ¿ como se asalta una ciudad que tiene una flota en el puerto de la propia ciudad?
Si fue atacado por unidades navales otomanas, entonces no fue un asalto a una ciudad. Si fue atacado por tropas terrestres en un asedio, no entiendo por qué dices que lo atacarán las flotas. Algo me falla en tu pregunta.

Raenaris

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #620 en: 24 de Marzo de 2011, 11:11:16 »
Yo por lo que leo de la pregunta, entiendo que el habsburgo tenía tomada Tunez. Si es el caso, el otomano lo que hace es atacar simplemente a los barcos españoles que hay en el puerto, y hasta lo que yo se, se consideraría una batalla naval normal y corriente, con el habsburgo como defensor.

Si el otomano lleva idea de asaltar la ciudad, debe hacerlo con tropas terrestres, siempre y cuando no haya barcos en el puerto asediado de la potencia que controla dicha ciudad, o bien, el asaltante tenga más barcos en alta mar que el enemigo en el puerto.

Es el caso parecido a cuando el ingles se plantea al comienzo del juego atacar Edimburgo. De inicio no puede porque el escoces tiene un barco en la capital escocesa, por lo que el ingles debe hacer algun barco y con el que tiene en Londres, mandarlos al mar del norte para tener mayor fuerza marítima.

Otra cosa sería si el otomano quisiera realizar una acción de piratería, en cuyo caso tendría penalizadores por haber barcos del habsburgo en Tunez.
Uno mas de por aqui, oiga.

Inmunitas

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #621 en: 24 de Marzo de 2011, 12:37:57 »
Parece que no me he explicado demasiado bien  :P

El habsburgo tenia 2 flotas dentro del puerto de Tunez y fue atacado con unidades navales del otomano. Hasta ahi seria una batalla naval normal y corriente por lo que yo entiendo de las reglas.

La pregunta nos surge cuando el otomano ( una vez eliminidadas todas las unidades naveles que el Habsburgo tenía en el puerto) decide que quiere asediar y posteriormente asaltar Tunez.

Segun las reglas para un asedio se necesita

1.- Tener mas unidades que el asediado.

2.- Tener LOC  hasta el espacio

Bien con respecto a la LOC el Otomano cumplia el requisito ya que tenia controlada Argelia

Y efectivamente tenia mas unidades que el Habsburgo ya que despues de la batalla naval el Otomano se quedo con todas sus unidades ( si, tuvo una tirada impresionante) y el Habsburgo dijo adios a su flota de Tunez.

Se supone que ahora tendria que empezar un asedio terrestre pero Argelia no tiene comunicacion  terrestre con Tunez, asi que se supone que necesitas transporte naval para asediar las 2 unidades  que tenia el Habsburgo tenia fortificadas ¿ correcto?

Bien pues de ahi nos surgieron varias dudas:

La 1ª de ellas es si se puede asediar con mas de 5 tropas ( y un lider ) un espacio de este tipo.
( Edimburgo es diferente porque si tiene comunicacion terrestre con Berwick)

La 2º duda es como se consideraria ese asalto. Es decir seria un asedio desde el mar, con lo que, al asaltar la ciudad si el Habsburgo consiguiera mantener al menos una tropa dentro, ¿el otomano podria seguir manteniendo el asedio o tendria que retirarse a un mar adyacente?

Y por ultimo una vez que el Otomano acaba con la flota habsburgo tiene q gastar
3CPs mas para el asalto:
1 CP para embarcar las tropas
1 CP para desembarcarlas creando asi el asedio
1 CP mas en el impulso siguiente para asaltar ( siempre y cuando mantenga la LOC)
¿correcto?

Espero haberme explicado mejor ahora que en el primer post y vuelvo a dar las gracias por la ayuda a todos ;D ;D




Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #622 en: 24 de Marzo de 2011, 13:41:02 »
Parece que no me he explicado demasiado bien  :P

El habsburgo tenia 2 flotas dentro del puerto de Tunez y fue atacado con unidades navales del otomano. Hasta ahi seria una batalla naval normal y corriente por lo que yo entiendo de las reglas.

La pregunta nos surge cuando el otomano ( una vez eliminidadas todas las unidades naveles que el Habsburgo tenía en el puerto) decide que quiere asediar y posteriormente asaltar Tunez.

Segun las reglas para un asedio se necesita

1.- Tener mas unidades que el asediado.

2.- Tener LOC  hasta el espacio

Bien con respecto a la LOC el Otomano cumplia el requisito ya que tenia controlada Argelia

Y efectivamente tenia mas unidades que el Habsburgo ya que despues de la batalla naval el Otomano se quedo con todas sus unidades ( si, tuvo una tirada impresionante) y el Habsburgo dijo adios a su flota de Tunez.

Se supone que ahora tendria que empezar un asedio terrestre pero Argelia no tiene comunicacion  terrestre con Tunez, asi que se supone que necesitas transporte naval para asediar las 2 unidades  que tenia el Habsburgo tenia fortificadas ¿ correcto?

Bien pues de ahi nos surgieron varias dudas:

La 1ª de ellas es si se puede asediar con mas de 5 tropas ( y un lider ) un espacio de este tipo.
( Edimburgo es diferente porque si tiene comunicacion terrestre con Berwick)

Sí, pero no podrás llevarlas con un solo transporte naval

La 2º duda es como se consideraria ese asalto. Es decir seria un asedio desde el mar, con lo que, al asaltar la ciudad si el Habsburgo consiguiera mantener al menos una tropa dentro, ¿el otomano podria seguir manteniendo el asedio o tendria que retirarse a un mar adyacente?

Cuando el ejército otomano desembarca, el habsburgo debe decidir si está dentro de la fortaleza o se queda fuera. Si está fuera, hay batalla campal y si el otomano pierde perdería todas sus unidades terrestres. Si está dentro, hay asedio, y si en algún momento el otomano se queda con menos unidades asediando de las que haya dentro de la fortaleza, se tendría que retirar con lo que también perdería sus unidades (no hay retiradas terrestres a zona naval)

Y por ultimo una vez que el Otomano acaba con la flota habsburgo tiene q gastar
3CPs mas para el asalto:
1 CP para embarcar las tropas
1 CP por cada zona naval que cruza, que dependerá de dónde vengan las unidades terrestres
1 CP para desembarcarlas creando asi el asedio
1 CP mas en el impulso siguiente para asaltar ( siempre y cuando mantenga la LOC)
¿correcto?

Espero haberme explicado mejor ahora que en el primer post y vuelvo a dar las gracias por la ayuda a todos ;D ;D


« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 13:42:37 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #623 en: 24 de Marzo de 2011, 17:28:03 »
Muy correctas las aportaciones de Pedrote.
Un recordatorio que ya ha comentado Pedrote:
Cada flota en el mar puede transportar como máximo 5 factores terrestres.

Un añadido a lo comentado por Pedrote:
Efectivamente, las tropas imperiales pueden decidir plantar batalla terrestre a los turcos que desembarcan o retirarse a las murallas y dar comienzo el asedio. Y como ha comentado Pedrote, si el imperial ofrece batalla, obliga al turco a ganarla porque sino, todas las tropas atacantes quedarán eliminadas y sus líderes capturados (es decir, al imperial de este supuesto le sirve con empatar o ganar la batalla terrestre).
Y recordad que un desembraco de tropas no es posible sobre un puerto con flotas enemigas.

Raenaris

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #624 en: 24 de Marzo de 2011, 19:12:51 »
En el caso de las islas o los puertos africanos, asediarlos es chungo, puesto que en la entrada inicial solo se pueden meter 5 tropas + lider como mucho. Dependiendo de quien defiende, puede interesar muy y mucho si hacer batalla campal o no.

La ventaja cuando se asaltan posiciones de potencias menores o neutrales como los caballeros de San Juan, es que estos siempre huyen a la fortaleza, con lo que el asediante se asegura mantener las tropas. Puede, si no quiere arriesgar, hacer un segundo movimiento de tropas por mar para aumentar el número de asediantes y asegurar la batalla, si quiere, aunque esto puede suponer un importante gasto de CPs.

En cambio, si el asediado es un jugador, a nada que tenga dos o 3 tropillas más lider, si que le puede interesar plantar batalla. No será la primera vez que he visto capturar a algún líder por perder este una batalla y no poder retirarse a territorio amigo tras un desembarco.
Uno mas de por aqui, oiga.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #625 en: 24 de Marzo de 2011, 21:01:15 »
En cambio, si el asediado es un jugador, a nada que tenga dos o 3 tropillas más lider, si que le puede interesar plantar batalla. No será la primera vez que he visto capturar a algún líder por perder este una batalla y no poder retirarse a territorio amigo tras un desembarco.
Bastante frecuente, sí. Yo lo he visto varias veces y me ha sucedido. También he visto algo más raro, como es que el Otomano pierda en la batalla terrestre contra Buda, le palme todo porque no pueda retirarse (si no ha tomado control del sitio por el que ha venido) y que, además, al quedar con menos de 4 regulares los húngaros se active como aliada española. La expresión del otomano fue "emmmm... creo que ya he perdido (o al menos lo voy a tener MUY chungo)". Aunque claro, fue peor cuando en otra partida el Papa se las apañó para que tras desastrosas tiradas protestantes y muy buena suerte papal, en un par de impulsos del turno 1 toda Europa fuese católica y Lutero estuviese excomulgado. Yo fui el Protestante y se sufrió mucho. Ni siquiera el "the Pope is about to win, the Pope is about to win, everyone give me free random cards!" que me sugirieron por ahí en la BGG sirvió para nada XD.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #626 en: 25 de Marzo de 2011, 10:26:27 »
Oido cocina
Muchismas gracias a todos por las aportaciones. Supongo que tal y como estamos de viciados con este juego me vereis alguna que otra vez mas por aqui aprovechandome de vuestros conocimientos ( prometo, eso si, leer las reglas antes para no dar la vara demasiado).
Pues eso gracias a todos otra vez

A disfrutarlo que es uno de los mejores juegos de simulación histórica de los últimos tiempos.
Y no te preocupes por molestar; a los demás nos sirve para refrescar reglas.
 ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #627 en: 14 de Abril de 2011, 18:28:28 »
Hola a Tod@s:

Llevo a Inglaterra en una partida PBEM y me ha surgido una pequeña duda:

En mi primera tirada en la Tabla de Embarazo, en la Fase de Diplomacia del Turno 3º, obtuve un "3". Este resultado me permitió volver a tirar una segunda vez, esta vez dentro de la Fase de Acción del Turno 3º, en el primer instante en que pasará. El resultado fue un "2", a pesar de tener el "+1" de Jane Seymuor  >:( . El "3" solo permite tirar una segunda vez en el Turno, pero no una tercera dentro del mismo turno.

Mi pregunta es: puesto que ya obtuve un "3" en el Turno 3º, en este próximo Turno 4º, ¿podre tirar de nuevo la primera vez que pase en mi impulso, o por contra, la única forma de hacer avanzar el estatus marital es mediante mi Carta Natal?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #628 en: 14 de Abril de 2011, 19:04:32 »
Desde mi punto de vista, Javi, debes usar la Carta Natal.
No hay efectos acumulativos de un turno a otro.
Y menos con el tema del embarazo.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #629 en: 14 de Abril de 2011, 20:56:42 »
El resultado fue un "2", a pesar de tener el "+1" de Jane Seymuor  >:( .
O sea, ¿sacaste un 1, que +1 for Jane Seymour igual a 2, correcto?

Si es así, correcto a lo dicho por Xuan. Si sacaste 2+1 = 3, entonces el 3 se convierte en un 4 dado que no se pueden repetir resultados (nacería Elisabeth).