logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 774945 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1245 en: 22 de Julio de 2014, 15:19:46 »
tallarad, tal vez tu has hecho una donación, pero yo no. Yo he financiado un proyecto y así lo dice Verkami: http://www.verkami.com/page/about

¿Entonces que has hecho? Un proyecto de crowfunding se financia con donaciones. Si quieres cambia "donaciones" por "aportaciones", pero es lo mismo. Las donaciones tienen contrapartida en forma de recompensas. Punto.

Cuando participé en el Verkami ya asumía que no estaría a tiempo, pero no creo que sea de esto de lo que nos quejamos la mayoría. Nos quejamos de que se dice "Sí sí, lo tenemos todo listo menos las minis" y cuando pedimos alguna foto del material creado o, aún más simple, el reglamento en PDF, aquí nadie sabe nada.

Efectivamente. Yo ya he dicho que no han gestionado bien la información que aportan.

  No. No son donaciones. Yo estoy pagando anticipadamente por un bien, servicio o producto. Las donaciones se las dejas a las ONGs... Esto es una compra anticipada de un juego de mesa. ;)

   Y no es que lo diga yo, lo dice Verkami. Juridicamente esto es una relacion comercial, diferente, pero una relacion comercial. Una donacion?? No. No hay componente de gratuidad... solo faltaba eso... ::)



   
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 15:36:11 por peepermint »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1246 en: 22 de Julio de 2014, 15:37:53 »
De las FAQs de Verkami:

¿Cómo se califica jurídicamente el crowdfunding?
En general el crowdfunding se califica jurídicamente como un “anticipo a cuenta” de una compra o adquisición futura de un bien o servicio. Es decir, que los mecenas no están efectuando donaciones propiamente dichas, sino que están pagando anticipadamente por un bien o servicio que percibirán en un futuro (por ejemplo, las entradas para el concierto del grupo del que son mecenas)


¿Las aportaciones no pueden calificarse como una mera donación?
En general no, ya que en el crowdfunding no se cumple la nota de gratuidad que exige una donación, es decir dar algo a cambio de nada, dado que el mecenas recibe una recompensa por los fondos que destina al proyecto del autor.

¿Qué pasa si un proyecto al que he dado mi apoyo y que ha acabado con éxito, recibe la financiación y después no se lleva a cabo?
Los creadores que tengan un proyecto en verkami que haya terminado con éxito de financiación, están obligados a llevarlo a cabo tal como lo habían planteado y a cumplir con sus mecenas en cuanto a las recompensas que les han prometido. En caso de que, por alguna razón, no puedan cumplir con estos compromisos, están obligados a devolver el dinero a cada uno de sus mecenas.

--------

   
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 15:40:54 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1247 en: 22 de Julio de 2014, 16:37:59 »
Ok chicos, os veo rápidos. ;D

Cambiamos "donación" por "aportación", y un par de latigazos, chas chas.

Aclarado esto. Estamos en las mismas. 8)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1248 en: 22 de Julio de 2014, 16:48:48 »
Ok chicos, os veo rápidos. ;D

Cambiamos "donación" por "aportación", y un par de latigazos, chas chas.

Aclarado esto. Estamos en las mismas. 8)

 Te esta costando pero vas por buen camino...  ;)

 

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1249 en: 22 de Julio de 2014, 16:57:34 »
Vale. Segun tu, te engañan a sabiendas de que no cumpliran el plazo dado y como es normal, pues no te importa... Total, tu ya sabes que te estan engañando... Lo aceptas como lo mas normal del mundo y listo... ::)

Yo efectúo una donación aportación en este proyecto de crowfunding (no, no es un restaurante, ni un preorder, ni una tienda de muebles) porque creo que merece la pena por muchos motivos, uno de ellos son las recompensas que espero recibir a cambio de dicha aportación. Con respecto a la recepción de las recompensas asumo unos riesgos que no necesito que Peká me telegrafíe.

Sí finalmente de entre todos los riesgos posibles el único que finalmente sucede es el retraso en la entrega, efectivamente, me importartá un pepinaco bien gordo y hermoso y muy posiblemente este ahí en el próximo crowfunding que organice Peká.

Es lo que hay  ;)

¿Y tú como lo llevas? ¿Lo tienes asumido o sigues haciéndote mayor?  ;)
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 16:59:14 por tallarad »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1250 en: 22 de Julio de 2014, 17:08:05 »
El caso es que estos proyectos son complicados y más cuando se hacen por primera vez. Yo estoy muy contento con todo lo visto hasta el momento; ¿lo de las minis es una putada? sí, pero son cosas que sabes que pueden pasar.

Estoy seguro de que si hacen el kickstarter para un lanzamiento mundial sabrán como apretarle las tuercas al fabricante para que esto no les vuelva a pasar.

Saludos.

"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1251 en: 22 de Julio de 2014, 17:12:08 »
Vale. Segun tu, te engañan a sabiendas de que no cumpliran el plazo dado y como es normal, pues no te importa... Total, tu ya sabes que te estan engañando... Lo aceptas como lo mas normal del mundo y listo... ::)

Yo efectúo una donación aportación en este proyecto de crowfunding (no, no es un restaurante, ni un preorder, ni una tienda de muebles) porque creo que merece la pena por muchos motivos, uno de ellos son las recompensas que espero recibir a cambio de dicha aportación. Con respecto a la recepción de las recompensas asumo unos riesgos que no necesito que Peká me telegrafíe.

Sí finalmente de entre todos los riesgos posibles el único que finalmente sucede es el retraso en la entrega, efectivamente, me importartá un pepinaco bien gordo y hermoso y muy posiblemente este ahí en el próximo crowfunding que organice Peká.

Es lo que hay  ;)

¿Y tú como lo llevas? ¿Lo tienes asumido o sigues haciéndote mayor?  ;)

  Te empiezo a notar alterado y no es bueno eso cuando siempre has estado muy tranquilo y alegre...No te lo tomes como algo personal y recuerda que esto es solo un foro... 8)
  Haz caso a tus mayores  ;)

  Por lo demas , me parece perfecto que haya algunos como tu a los que no les importe... Otros como yo, preferimos las cosas de otra manera. Tengo derecho a quejarme del proyecto igual que tu lo defiendes... Y no pasa nada...

  Y me reitero de nuevo para que quede claro, mas que del retraso , de lo que la gente se esta quejando es de la falta de información real del juego...
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 17:15:19 por peepermint »

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1252 en: 22 de Julio de 2014, 17:21:12 »
Gracias por el recordatorio, señor moderador.

Paz y amor  :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1253 en: 22 de Julio de 2014, 17:30:08 »
  A ver...

  Yo creo que aquí hay un cierto grupo de personas a los que el "fin justifica los medios" y que no se molestan por los retrasos de Peká, asumiendo que esto es algo diferente de una compra anticipada habitual,quizá algo así como una especie de "donación o aportación" sin mayor responsabilidad que la de hacernos llegar (cuando les venga bien y puedan) el material precomprado, y todo de buen rollito, porque ya de antemano se sabía que no iban a poder cumplir lo prometido (sic).

  Luego estamos otros que no es que estemos jodidos por el retraso (vaaale, son cosas que pasan) sino porque, como clientes, aceptamos (qué remedio) un retraso en los plazos indicados por el vendedor e incluso (como muchos hemos indicado en mensajes anteriores) nos ofrecemos a esperar a recibir el material cuando esté todo, para no cargar a la empresa con doble gasto de envío y doble gestión de todo.  Pero, a cambio de esta comprensión y buen rollo (que es bueno que lo haya, por supuesto) con el vendedor del producto prepagado, somos muchos los que pedimos recibir parte del material en PDF que ya está disponible (reglamentos, por ejemplo). Y sin embargo, la callada por respuesta a esta solicitud. Cuando antes, en plena campaña, los responsables de la misma respondían casi a tiempo real a todas las cuestiones. Pero con el dinero en el bolsillo...se acabó la interacción.

   A Peká sólo le pedimos que haga algo que no le supondría ningún coste (enviarnos las reglas por adelantado) para paliar la espera y compensar un poco su falta de rigor en lo acordado (Recordamos que el crowdfunding tenía unos plazos comprometidos e indicados por ellos y NO LOS HAN CUMPLIDO).  Entiendo que el problema con el proveedor está fuera de su alcance solucionarlo, pero en lo otro, me da la sensación de que pasan olímpicamente y eso es lo que me produce extrañeza y rechazo, porque, insisto, no les costaría nada enviarnos un adelanto de lo que se ha pagado ya, para que veamos lo que hemos comprado, porque a día de hoy, yo todavía no sé cómo funciona aquello por lo que he pagado (que no donado ni aportado) 55 euros.

  Y sobre donaciones, aportaciones y pagos, creo que las FAQs de Verkami lo dejan muy claro, que no es una donación o una aportación altruísta, sino un pago a cuenta por bienes. Si a pagar le quieres llamar "aportar" y a "bienes" le llamáis "recompensas" me la trae al pairo. Pero el sentido de la transacción no me lo cambiéis. Aquí simplemente estamos comprando algo a un vendedor, pagando por anticipado.  Si la etiqueta "crodwfunding" convierte en este tipo de transación comercial en una tierra sin ley donde el vendedor hace lo que le de la gana, habría que regularlo quizá más duramente. Y ojo, que en este sentido no lo digo por Peká, que aún no ha cruzado "la línea roja": simplemente está estropeando a marchas forzadas una campaña que llevaba muy bien.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1254 en: 22 de Julio de 2014, 17:38:09 »
   Es que clama al cielo que con el juego hecho, a la espera unicamente de las minis solo han sido capaces de  enseñarnos una foto de la portada del reglamento de una expansion y unos propotipos de las minis que curiosamente son las que lo retrasan todo...
  Y eso que lo tienen TODO hecho... Menos las minis...

  Pues fale...  ::)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1255 en: 22 de Julio de 2014, 18:10:05 »
Caray... pues sí que hacía que no me pasaba por aquí.

Razón no os falta, había unos plazos y no se están cumpliendo. Lamentablemente no podemos hacer más de lo que hacemos al respecto, el proveedor tiene la sartén por el mango (increíble pero cierto) y nosotros nos encontramos en un estado total de indefensión al respecto de los plazos.

Por otro lado ¿qué más os vamos a enseñar que no se enseñara en el propio Verkami? Hay un millón de actualizaciones con material y material. Incluso la propia página central del proyecto tiene muchísimas imágenes. Entendemos que el resto de cosas deben ser una sorpresa, sobre todo en el apartado de los SG, sino qué novedades tendremos para dar... ¿?
Sabemos que se estila últimamente el mostrarlo todo, pero no compartimos esa visión o forma de venta.

Pero vamos, si hace falta enseñar más material, pues no hay problema, se enseña.

Queréis el manual en PDF, no problem. Lo tendréis en breve a vuestra disposición.

Ya comunicamos que estábamos pensando en entregar el material según se tuviera y la respuesta mayoritaria fue que No, que todo junto. Y debido a ello hemos estado esperando y trabajando para cuando lleguen las minis.

Bueno, como siempre os decimos lo que hay (para bien o para mal) y tomamos mejores o peores decisiones, pero no penséis que pasamos de vosotros. Al fin y al cabo os debemos mucho y siempre pensamos en dar lo mejor en respuesta.

Vamos a preparar unas actualizaciones grandes para que veáis CASI todo el material que se ha ido preparando.

Disculpadnos en lo que hayamos podido fallar y esperad a ver la cantidad de material que os habéis ganado apoyando este proyecto.

Saludos amigos!

P.D  sé os tengo abandonados aquí en la Bsk, trataré de comunicarme más, pero con dos trabajos se hace cuesta arriba.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1256 en: 22 de Julio de 2014, 18:23:39 »
  Pues muchas gracias por pasarte a "poner orden"...  ;D

 Lo de las miniaturas creo que a estas alturas es algo que ha quedado claro que todos comprendemos. Aún así me sorprende que no seáis capaces de facilitar una fecha, ¿es que el proveedor no os ha dado ninguna a estas alturas?
 

   Lo de las actualizaciones, yo  no me complicaría. La situación del proyecto y el material están claros para todos. Lo único que nos gustaría es echar un vistazo a los reglamentos, lo demás entendemos que es simplemente esperar.

  A mí, personalmente, me gustaría:
  a) Ver los reglamentos.
  b) Conocer la fecha real de entrega de las minis, si el proveedor os ha facilitado alguna (cosa que me imagino que habrá hecho, ¿no?) aunque sea muy tardía. Prefiero tener una respuesta real (o tan real como sea la palabra del proveedor) que no tener ninguna.

   Y de nuevo, gracias por pasar a contestar.


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

quimico

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1257 en: 23 de Julio de 2014, 11:14:48 »
Una sugerencia sólo por llevar la contraria ;D Si vais a preparar esas actualizaciones mostrando CASI todo, intentad meterlo en algo tipo spoiler o similar para que los que queremos llevarnos la sorpresa no nos lo tengamos que comer, no se algo tipo aquí tienes lo que querías saber ve a este enlace y el que no quiera que no ;) Estaría muy bien que pudieseis dar una fecha aproximada, me veo que nos vamos a Agosto y el tema de la entrega se va a complicar un montón si no estás en casa, si dijerais algo ya podría dar tiempo a planificar algún apaño

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1258 en: 23 de Julio de 2014, 13:41:21 »
Buenas de nuevo,

Otro ratito libre  :D

a) Los reglamentos se pueden ver sin problema. Pediré versiones PDF para descarga y se ponen en BGG o en nuestra web, en MEGA o como sea.
b) Hasta ahora ya nos han dado 3 fechas de entrega y no han cumplido ninguna (por X o por Y, y más o menos razonables). Les hemos pedido una fecha real y a la espera estamos. Si hay noticias, se comunican.
c) eso es algo que me preocupa, la gente que no quiere verlo todo o casi todo. Esperaré a más opiniones para hacer algo al respecto.

Gracias a vosotros por leerme y buena semana.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1259 en: 23 de Julio de 2014, 13:47:03 »
A mí, personalmente, (que no tengo el juego.. y pensaba jugar en verano) me gustaría tener el material lo antes posible.

Me parece razonable que no hagáis dos envíos por el tema de la pasta, pero si esto sigue así de manera "indefinida", me gustaría tener todo el material para poder jugar, básicamente..

Y las minis ya llegarán.

Mientras tanto, seguimos esperando.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario