logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775054 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1290 en: 28 de Julio de 2014, 20:48:39 »
  Precisamente por lo de las miniaturas nadie os ha criticado, porque es algo que no controláis vosotros. Salvo que a estas alturas, alguien os ha debido de haber dado una nueva fecha, que no nos comunicáis. Y si no os la han dado, es que sois unos tibios por no reclamarla.
  Pero lo demás, son promesas incumplidas. Lo siento, pero es así.  No queremos las cosas EN EL ACTO, como insinúas que pretendemos. Pero, como dice peepermint, lo lleváis prometiendo meses y aquí estamos, esperando. Ahora, al parecer, las culpas van para la ilustradora, que tiene "vida propia". Siempre echándole el marrón a terceros.
   Y si estás de acuerdo con lo de la terminología empresarial... apaga y vámonos. Menuda respuesta te has marcado: Ahora ya tengo claro lo que esperar de vosotros.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1291 en: 28 de Julio de 2014, 21:08:25 »
Ok Alberto, comprendo tu enfado y sé que tu entiendes, si no toda, casi toda la situación en la que nos encontramos ahora mismo.

Ya sé que diga lo que diga no te voy a convencer y recibiré una respuesta de esta índole. Lo acepto sin paños calientes.

Lamento mucho toda esta situación, que evidentemente ante vosotros es culpa totalmente nuestra. Pero si las miniaturas no están fabricadas, no las han fabricado sus responsables; si no he podido subir el manual, es porque la persona que me lo tenía que dar no me lo ha dado. No excuso, explico.

Oye, que me alegra el hecho de que me critiques, aunque ojalá no hubiera motivos para ello, pues para mi es importante escuchar y ser escuchado (en este caso, leer y ser leído) y así como hay otros mecenas con otras opiniones, habrá otros con la tuya.

Lo único que puedo hacer es darle premura a todo esto y zanjarlo cuanto antes. Sin más.

P.D. Si algo me hace gracia lo digo, pero de ahí a pensar que me parece bien... Es algo muy manido que en este país, que cuando un empresario da una fecha, se suele usar una tabla parecida para su equivalencia en fecha real.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:14:19 por Mr.Ravbit »

Lotario de Voss

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1292 en: 28 de Julio de 2014, 21:34:35 »
Gracias por la aclaración Mr. Ravbit.

El chiste de la terminología empresarial sólo tiene gracia en los ámbitos que se "sufren". Por eso, el que no lo entiende puede suponer que la gracia está en que es así en todos sitios, pero es todo lo contrario, los tópicos son situaciones que se dan "alguna vez" en muchos sitios, pero no siempre en todos.

Un saludo.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1293 en: 28 de Julio de 2014, 21:41:12 »
Gracias me ravbit .... Pero donde narices puedo ver las litografías para saber cual decidir?????? PLEASE .... O en el pedido te pondré.... Ponme la que más te guste
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1294 en: 28 de Julio de 2014, 21:43:32 »
  Yo por mi parte no voy a seguir discutiendo, porque me parece que eres una persona razonable y no tengo más ganas de malos ratos con este tema, ni que merezca más la pena seguir quejándome ni que tú pierdas el tiempo justificando lo que sucede.
  Como tú bien dices, lo mismo que yo tengo una opinión negativa, tendreis muchos mecenas satisfechos, así que por mi parte lo dejo, una vez que he expresado mi opinión y he escuchado vuestras respuestas.

  Ya no me importa cuando colguéis el reglamento ni cuando vengan las minis. De hecho, he estado a punto de pediros (si fuera posible) retirarme del proyecto, pero he pensado que quizá sea una actitud un poco extremista hacerlo. Es más por ética mía, de intentar ser consecuente con las cosas que, en esta vida, creo que son importantes, como la formalidad de la gente y el cumplimiento de las promesas que se hacen. Estoy sensibilizado con el tema porque he sufrido en los últimos años bastantes varapalos en este sentido, siempre por culpa de la informalidad de la gente. Y me he visto afectado en lo laboral, en lo económico y en lo personal.
 
  Creo que cuando nos volvemos tolerantes con ciertas actitudes empresariales, la gente se relaja y lo que debería ser  raro (el incumplimiento de los acuerdos comerciales) se convierten en norma y cosa habitual, en base a unas leyes no escritas de cómo funcionan la mayoría de los mecenazgos. Y cuando lo de los mecenazgos sea lo normal, lo aplicaremos a otros ámbitos y la palabra dada a un cliente no servirá de nada.

  Es algo que me gustaría cambiar, que no fuera así. No sólo en un crowdfunding de miniaturas, sino en la actitud general de las personas. No quiero paños calientes yo tampoco, ni que me engañen con fechas irreales. Quiero realidades en base a las que yo pueda decidir en qué invertir mi dinero. Y quiero, sobre todo, que las promesas se cumplan. Creo que habéis tenido plazo más que suficiente para hacer esas actualizaciones prometidas, para colgar los reglamentos o enviarnos material que no implique coste de envío. Si no lo hacéis, yo personalmente me siento defraudado. Porque creo que ha habido cosas que, estando en vuestra mano, las habéis dejado de hacer por pura desidia o por no estar lo suficientemente encima de quien debía hacerlo. Simplemente, porque habéis tenido un cambio de actitud grande desde el momento en que concluyó el plazo y recaudásteis el dinero. Ahora parece que os incomoda participar en este hilo, en este debate.

    Tú, al menos, has respondido y dado la cara; por eso aún tengo un nosequé que me impide pediros la baja del proyecto (porque confío en que, si lo hago, no me vais a poner trabas). Pero ya, muchas ganas, no tengo de HdSC. Porque considero que he apoyado, una vez más en mi vida, a unas personas y unos comportamientos que me molestan mucho.

  Y dicho esto, voy a intentar contenerme en la medida de lo posible en volver a quejarme, postear o reclamar nada. Simplemente esperaré  y seguiré considerando si todo esto ha merecido la pena o no. Y si vuelvo a escribir en este hilo, trataré de hacerlo para algo constructivo.

PD: En cuanto a lo de la terminología empresarial, trabajo en artes gráficas. Os puedo asegurar que mis clientes no admiten que no les entregues sus facturas o impresos en la fecha acordada. Los clientes tienen ferias a las que acudir, comerciales en la calle que tienen que salir con tarjetas de visita o administrativos que tienen que facturar. Si no puedo cumplir un plazo, no lo doy. NO LO DOY. Yo no digo 2 días sabiendo que van a ser cinco, porque me como el trabajo con patatas. No sé en otros ámbitos, pero en lo mío, eso es así. Yo he tenido que costear impresiones de folletos en empresas 24 horas, a un precio desorbitado, sólo porque mi proveedor habitual en la ciudad me falló con el trabajo y no le daba tiempo a repetirlo. Me costó un dineral pero el cliente tuvo los folletos en el plazo acordado, porque los necesitaba para marchar a una feria de muestras.
   La terminología empresarial para novatos será la mostrada. Para profesionales, es la siguiente: Plazo acordado, trabajo entregado.  Pero a lo mejor hay que explicar aquí la diferencia entre un profesional y un novato...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1295 en: 28 de Julio de 2014, 21:50:38 »
Gracias me ravbit .... Pero donde narices puedo ver las litografías para saber cual decidir?????? PLEASE .... O en el pedido te pondré.... Ponme la que más te guste

Puedes elegir cualquier imagen ñ, de zombies o personajes, de las mostradas durante la campaña de Verkami.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1296 en: 28 de Julio de 2014, 22:47:40 »
Yo, sinceramente, si voy a tener el juego en octubre porque las figuras no terminan de estar listas.. Preferiría ir jugando con los cartones de personajes.

Porque no se sabe ni una fecha aproximada, verdad?

Gracias.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1297 en: 29 de Julio de 2014, 09:30:03 »
  Yo opino igual... Para seguir esperando el juego prefiero que nos envieis lo que tengais... Total, lo teneis todo listo salvo las minis,  no?? 

  Al menos que podamos ir jugandolo...

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1298 en: 29 de Julio de 2014, 12:31:42 »
  Yo opino igual... Para seguir esperando el juego prefiero que nos envieis lo que tengais... Total, lo teneis todo listo salvo las minis,  no?? 

  Al menos que podamos ir jugandolo...

Ya dijeron que hasta que no estuviera todo no mandarían nada...

Creo que tienen fecha definitiva de minis y es bastante lejana, y como queda tanto, pues no van a estar parados hasta entonces, en Navidades tengo vacaciones, sólo espero que esté para esas fechas. Como llega antes el HQ25, va a ser trending topic éste hilo y la famosa pegatina...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1299 en: 29 de Julio de 2014, 12:40:37 »
  Yo opino igual... Para seguir esperando el juego prefiero que nos envieis lo que tengais... Total, lo teneis todo listo salvo las minis,  no?? 

  Al menos que podamos ir jugandolo...

Ya dijeron que hasta que no estuviera todo no mandarían nada...

Creo que tienen fecha definitiva de minis y es bastante lejana, y como queda tanto, pues no van a estar parados hasta entonces, en Navidades tengo vacaciones, sólo espero que esté para esas fechas. Como llega antes el HQ25, va a ser trending topic éste hilo y la famosa pegatina...

No, chato..

Dijeron que qué preferíamos? Y la gente, llena de amor, dijo que todo junto para que se ahorrasen los gastos de envío dobles.

Así es como ocurrió, pero entiendo que porque esperaban tenerlo todo en Agosto, si la pregunta es si queremos las cosas juntas en Noviembre o separadas desde ahora y las minis llegarán más adelante, entindo también que ese "amor" ya no será el mismo y la gente se cansará de esperar.

Vamos, digo yo..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1300 en: 29 de Julio de 2014, 13:02:30 »
No, chato..

Dijeron que qué preferíamos? Y la gente, llena de amor, dijo que todo junto para que se ahorrasen los gastos de envío dobles.

Así es como ocurrió, pero entiendo que porque esperaban tenerlo todo en Agosto, si la pregunta es si queremos las cosas juntas en Noviembre o separadas desde ahora y las minis llegarán más adelante, entindo también que ese "amor" ya no será el mismo y la gente se cansará de esperar.

Vamos, digo yo..

Lo de chato sobra... y sobre lo otro... pues con comprender lo que lees te valdría, mira el mensaje:

 Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1289 en: 28 de Julio de 2014, 08:25:26 pm »

"Toda la razón amigo peepermint. Pensé que con mi "comunicado aclarativo" anterior habríais entendido que hasta que lleguen las miniaturas no enviaremos todo y que el resto de cosas se irán haciendo (fotos, archivos descargables, etc) o mostrando cuanto antes, pero no me debí expresar correctamente.

Lamentablemente se hace lo que se puede al ritmo que se puede y que, en la mayoría de las cosas, nos marcan terceros.

La culpa es nuestra por confiar en las fechas que nos dan y comunicarlas.

A ver si se soluciona para ya esto de los manuales y los vais ojeando."

Un saludo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1301 en: 29 de Julio de 2014, 13:34:13 »
No, chato..

Dijeron que qué preferíamos? Y la gente, llena de amor, dijo que todo junto para que se ahorrasen los gastos de envío dobles.

Así es como ocurrió, pero entiendo que porque esperaban tenerlo todo en Agosto, si la pregunta es si queremos las cosas juntas en Noviembre o separadas desde ahora y las minis llegarán más adelante, entindo también que ese "amor" ya no será el mismo y la gente se cansará de esperar.

Vamos, digo yo..

Lo de chato sobra... y sobre lo otro... pues con comprender lo que lees te valdría, mira el mensaje:

 Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1289 en: 28 de Julio de 2014, 08:25:26 pm »

"Toda la razón amigo peepermint. Pensé que con mi "comunicado aclarativo" anterior habríais entendido que hasta que lleguen las miniaturas no enviaremos todo y que el resto de cosas se irán haciendo (fotos, archivos descargables, etc) o mostrando cuanto antes, pero no me debí expresar correctamente.

Lamentablemente se hace lo que se puede al ritmo que se puede y que, en la mayoría de las cosas, nos marcan terceros.

La culpa es nuestra por confiar en las fechas que nos dan y comunicarlas.

A ver si se soluciona para ya esto de los manuales y los vais ojeando."

Un saludo.

Lo de chato, era en plan colegueo.. pero vamos como veo que vienes con pretensiones te lo voy a intentar explicar.

Si te das cuenta, el hilo no tiene 1 ni 2 páginas, si no que tiene la friolera de 87 páginas y mucho tiempo de muchas personas escribiendo y debatiendo.

No "vale" con que llegues ahora con un mensaje que se ha escrito en una de las últimas páginas/comentarios de la persona que mantiene (ahora) el contacto con nosotros, por parte de peká editorial.

No me voy a poner a buscarte el comentario, si quieres te invito a hacerlo, pero cuando se volvió a anunciar el retraso de las minis se comentó (por parte de peká también) que si llegábamos a agosto y no había minis se plantearían si enviaban por partes el material (vamos, todo para lo que hemos aportado, sin las minis.. y cuando estén las minis, pues las minis). También se dijo que en compensación nos harían un bonito y jugoso regalo por la espera a la que estamos siendo sometidos (por la fábrica de minis de China).

A este comentario, las personas que hemos aportado respondimos que no hacía falta (pensando en ellos y en sus gastos de envío) que ya lo harían cuando estuviese todo junto, pero claro.. pensando en un medio plazo.

Lo que he dicho yo hoy es que si voy a tener que esperar a Noviembre, prefiero el material y las minis ya llegarán, porque el juego, con expansiones, software de edición, etc.. lo quería para verano y no lo voy a tener..

Un consejo, infórmate mejor y no vayas con pretensiones, eso demuestra que no eres sano con demás personas y te puede perjudicar.

Para cualquier otra duda, consulta con tu farmaceútico.

Un abrazo!
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 13:36:34 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1302 en: 29 de Julio de 2014, 13:41:59 »
Yo he metido dinero en muchos crowfundings y la verdad es que empiezo a estar molesto con como se desarrollan las cosas. En concreto, que me hayan llegado ya, me han llegado los dos del Krosmaster y el Bones, debe llegar en breve el Myth (y el Silver City).

En todos los casos, siempre que vas preguntando, todo va sobre ruedas, y se van a cumplir los plazos, pero cuando llega el momento, siempre "aparece" un contratiempo que hace que el producto se retrase, como mínimo un 50% con respecto al tiempo original (si te dieron 6 meses, mínimo se va a 9).

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1303 en: 29 de Julio de 2014, 13:48:28 »
Estaba escribiendo esta respuesta ayer por la noche, pero se me quedó en el tintero. Os la dejo igualmente, aunque ha avanzado la conversación.

Está siendo un periplo un poco duro el fabricar con esta gente. Hasta ahora esto es lo que ha pasado, para que os hagáis una idea:

1er Intento: No podemos entregar en mayo porque resulta que, tras decirnos que pueden fabricar las miniaturas con un archivo 3D válido y sin ser necesaria escultura previa, se les ocurre a pocos días de entregar y tras pedirles que nos informen de cómo va todo, que no pueden hacerlo así y son necesarias las esculturas para los moldes. Así que se ponen con las esculturas unos días antes de la fecha de entrega.

2º Intento: Tras acabar esto nos aseguran que van a empezar la fabricación y en 35 días nos ponen las miniaturas en el almacén. Vamos ya con retraso, pero son cosas que pasan y os avisamos que habrá dicho retraso. No esperamos que se alargue más allá de lo indicado anteriormente.

3er Intento: Nos envían imágenes de lo que van a fabricar y nos damos cuenta que las bases de las miniaturas no son de máximo 15mm, sino que exceden (y algunas en muchos milímetros) ese tamaño y por lo tanto no son válidas para el tablero. Se les pide corrección y se ponen a ello, con el evidente retraso adicional.

4º Intento y último: cuando parece que todo está a puntito... han cometido un error en la fabricación, duplicando el pedido de uno de los personajes y comiéndose las miniaturas de otro y nos hemos dado cuenta por pura casualidad al ver las fotos que nos enviaron y de las que ya hemos publicado algunas. Y si esto hubiese ocurrido con los zombies, pues oye chico ¡qué se le va a hacer!, pero no podemos entregar los packs sin uno de los personajes de los jugadores y tampoco es que queramos, ahora mismo, ración doble de otro.

Resúmen: Parte de lo fabricado no sirve para "nada", ya que no vamos a comernos un personaje por la buenas. Ahora tienen que refundir lo que no sirve, hacer molde nuevo y acabar lo que falta; amén de discutir con ellos porque quieren poner un sobreprecio a lo pagado por un error suyo. Estamos a la espera de saber cuanto les llevará esto y sumándole los días del envío desde China para dar un fecha aproximada.

Mi contacto, de todos modos, dice que no quieren que esto vaya más allá del mes de Septiembre y yo espero que sea así.


Saludos a todos.
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 13:52:54 por Mr.Ravbit »

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1304 en: 29 de Julio de 2014, 13:53:59 »
Lo de chato, era en plan colegueo.. pero vamos como veo que vienes con pretensiones te lo voy a intentar explicar.

Si te das cuenta, el hilo no tiene 1 ni 2 páginas, si no que tiene la friolera de 87 páginas y mucho tiempo de muchas personas escribiendo y debatiendo.

No "vale" con que llegues ahora con un mensaje que se ha escrito en una de las últimas páginas/comentarios de la persona que mantiene (ahora) el contacto con nosotros, por parte de peká editorial.

No me voy a poner a buscarte el comentario, si quieres te invito a hacerlo, pero cuando se volvió a anunciar el retraso de las minis se comentó (por parte de peká también) que si llegábamos a agosto y no había minis se plantearían si enviaban por partes el material (vamos, todo para lo que hemos aportado, sin las minis.. y cuando estén las minis, pues las minis). También se dijo que en compensación nos harían un bonito y jugoso regalo por la espera a la que estamos siendo sometidos (por la fábrica de minis de China).

A este comentario, las personas que hemos aportado respondimos que no hacía falta (pensando en ellos y en sus gastos de envío) que ya lo harían cuando estuviese todo junto, pero claro.. pensando en un medio plazo.

Lo que he dicho yo hoy es que si voy a tener que esperar a Noviembre, prefiero el material y las minis ya llegarán, porque el juego, con expansiones, software de edición, etc.. lo quería para verano y no lo voy a tener..

Un consejo, infórmate mejor y no vayas con pretensiones, eso demuestra que no eres sano con demás personas y te puede perjudicar.

Para cualquier otra duda, consulta con tu farmaceútico.

Un abrazo!

Llevo leyendo el hilo y participando... seguramente lo mismo que tú, de hecho soy uno de los que los ha criticado, por lo que te repito lo de antes, no te conformes con leer e intenta comprender.

El comentario de Peká era el último de ellos antes de éste aclaratorio, y ya te decían que no lo iban a mandar por separado...

Y mis únicas pretensiones en éste hilo son y han sido tener el juego, nada más allá de eso.