logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2523 veces)

Ozi

  • Visitante
Opiniones sobre un rediseño print&play (Palast)
« en: 19 de Octubre de 2008, 02:20:38 »
Buenas, criaturas del foro.

Estoy diseñando en mi tiempo libre (poco, pero intenso) una serie de 13 cartas para un rediseño del Palast Gefluster. Los personajes tienen que parecer arquetipos superheróicos, es decir, la clase de gente que enrolarías en un supergrupo. De eso va el argumento, de conseguir reunir al mejor supergrupo antes que los demás jugadores.
Entre los personajes hay una hechicera, un telépata, un fortachón, un villano reformado, un tipo salvaje y sombrío, un acróbata graciosete y no recuerdo ahora qué más.

Así que he empezado a realizar las cartas. Opinad, pequeñuelos mios:



Este primer diseño se corresponde con lo que llamaríamos "héroe tecnológico", tipo Iron Man, Deathlock, Robocop... son héroes sin poderes propios, sino que éstos provienen de artefactos tecnológicos a su servicio, ya formen éstos parte de un exoesqueleto, ya sean implantes biónicos mezclados con su propia carne.



Éste es el telépata del grupo. La imagen andrógina es intencionada, así como la cirugía cerebral que le ha hecho al peluche para que se le parezca  ;D


Ambas están sin acabar. Decidme qué os parece tanto el diseño de cartas como de personajes. Cualquier sugerencia es bienvenida, y todo puede ser modificado ya que está guardado como capas (muchas, de hecho), así que estoy a tiempo de cambiar cualquier cosa.

Un saludo.

P.D: no tengo claro si es éste el subforo idóneo para este hilo, si no es así pido al moderador pertinente que lo mueva, y espero disculpe las molestias.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 02:32:08 por Ozi »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre un rediseño print&play (Palast)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 02:45:10 »
Hombre, primero decirte que aunque no me parece mala idea temática para este juego, las imágenes que utilizas me parecen muy frías e impersonalizadas, por algo son modelos 3D.

Por otro lado, y sin querer quitarte tu ilusión photosopera, creo que rediseñar un juego como el Palast Gesfluter que tiene un valor de 5-6€ en tienda online es una tarea perdida. La posibilidad de que alguien decida imprimirse tu trabajo es muy, muy remota ya que el proceso de impresión le sale más caro (sin contar el corte de las cartas y la construcción de una caja) que la compra del original que encima es independiente del idioma.

Yo suelo valorar mucho más estas iniciativas print & play o de rediseño cuando se tratan de juegos descatalogados, de dificil adquisición o de mucha dependencia idiomática. Así la gente tiene una opción viable de conseguir construyéndose un juego y en la mayoría de los casos, tenerle en versión castellana. Pero para que te hagas una idea, el éxito que tuvo el Palast en nuestra última quedada de rol en vivo fue tal que pasamos de tener un único (mi) ejemplar para jugar a que la gente se pidiera unos 5 ó 6 más en posteriores pedidos.

Aún así, adelante con el trabajo, jefe, si tú realmente estás satisfecho con él o piensas que es necesario para la comunidad. Lo importante es lo que tú opines sobre ello.

Un saludete
« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 10:54:47 por Randast (Pedro Soto) »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre un rediseño print&play (Palast)
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2008, 10:11:27 »
Sin meterme en la utilidad o no de rediseñar el Palast Gefluster, también me parecen unas ilustraciones muy frías. Al primer personaje esa frialdad le sienta bien, al segundo no lo tengo tan claro.
¿Es la chica telépata o telequinética, o ambas cosas?
Parece que se ha escapado de un hospital, ¿la cicatriz de la cabeza quiere decir que sus poderes no son naturales y se los han inducido, usándola como conejillo de indias? ¿Son naturales pero han estado investigando con ella para reproducirlos en serie? Entonces esa cara de mala leche y el aspecto frío le van muy bien a la carta. Aunque sea la respuesta que sea, no veo tan claro el motivo por el que continue vistiendo camisón de hospital.

Hasta otra.
Ferran.

angel3233

Re: Opiniones sobre un rediseño print&play (Palast)
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 12:57:14 »
pues a mi me gusta el cambio de tercio para el juego  :), al que no le guste la tematica mediaval es posible que no le haga ascos a tu version, puedes subir mas fotos del resto del "supergrupo" ??

nimh

  • Visitante
Re: Opiniones sobre un rediseño print&play (Palast)
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 02:23:56 »
a mi me resultan muy de ordenata, no se. se ven curradas y eso, pero coincido en q me parecen frias. Si quieres un buen supergrupo, puedes quitarlo del comic "el supergrupo" de superlopez...jajajaja...era una broma.pa gustos colores

Threason

Re: Opiniones sobre un rediseño print&play (Palast)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 10:49:14 »
Hey, Hollyhock, respuesta del mes!
Gracias por los enlaces, son muy interesantes y explican muy bien porqué el 3D siempre me ha dado un poco de grima/tirícia/dentera!

Ozi: respecto a las imágenes un par de ideas:
  • Resume brillos, que si no marean un poco. Decide dónde va la luz y dónde va la sombra. Si te fijas muchos diseños de cartas cojonudos se basan en una buena elección de la iluminación.
  • El fondo ha de ser un fondo, sobre todo en una carta. Me parece mejor el fondo neutro oscuro que el de Lady gear: demasiada información visual irrelevante. El mejor, el humor amarillo, digooo lo mejor un término medio
  • El encabezado y lo símbolos están muy bien (no recuerdo si son iguales que los del original, porque sólo he jugado una vez) pero las tipografías también me parecen un poco recargadas./li]
De todas formas, están mucho mejor que muchas cosas que he visto por ahí, por supuesto de personas de foros distintos a nuestra amada BSK  ;) y también es más fácil ver la paja en ojo ajeno, con perdón.

Ánimo!!!

Ozi

  • Visitante
Re: Opiniones sobre un rediseño print&play (Palast)
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2008, 22:40:08 »
Gracias por todas vuestras aportaciones. He tenido este hilo muy abandonado, sorry.

Respecto a lo de si es apropiado hacer un P&P de un juego barato, fácilmente adquirible e independiente del idioma, es una cuestión compleja y que merecería hilo aparte. Resumiéndolo, ni me plantearía hacerlo en este caso si me limitase a escanear las cartas (cosa que podría hacer ahora mismo) para imprimirlas después. Eso sólo me lo planteo si el juego es prohibitivo, descatalogado o sólo está en otro idioma.
En este caso se me ocurrió cambiar la temática y experimentar un poco con el 3D, que no se me da demasiado bien. De hecho desde que colgué estas imágenes he estado ocupado con otras cosas y no he avanzado más, pero ya seguiré (lo que sí están hechos son los bocetos de todos los personajes). El caso es que si hubiera otro juego para el que encajara esta idea me plantearía rehacer las cartas para que encajen con aquél, pero no se me ocurre. Acepto sugerencias ^^

Hollyhock, muchas gracias por tu explicación. Muchas veces he notado ese efecto que comentas, pero nunca había visto describirlo y explicarlo así. Genial el video con el gráfico explicativo.

Seguramente ya que sólo tenía dos cartas (y ni siquiera acabadas) terminaré por hacer todas con ilustraciones tradicionales, que se me dan un poco mejor.

Marasaurio, el encabezado y símbolos son nuevos para estas cartas, las del original eran estilo medieval y no hubieran encajado muy bien.

Colgaré algo cuando lo tenga hecho.

Un saludo.