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La semana pasada catamos el juego a 5. Yo hice de Invasor y nunca tuve la sensación de siquiera tener opciones de ganar el escenario. Logré dos frags y gracias.
En principio, las sensaciones son muy buenas. Es una especie de mezcla de Imperial Assault dopado con unas gotas de Gears of War. Las cosas que más me gustaron fueron la defensa para los ataques (sacar una carta y a ver qué simbolos sacas) y las posibilidades que tiene el master de intentar combos con las cartas y el uso de la energía Argent para activar habilidades. Otra cosa que me gusta mucho es el orden de activación aleatorio. De acuerdo que en un momento dado puede acabar de decantar una partida a priori igualada, pero para mí es parte de la gracia. También está muy bien el sistema de invocación de demonios, según el color de portal y la carta con la que estés jugando. Los turnos eran rapidillos y la verdad es que creo que todos pasamos un rato bastante ameno. De lo que menos me gustó: el setup es algo engorroso, especialmente las primeras veces que juegas porque hay una carta que dice cómo se juega, otra que te dice cómo vas a generar los demonios, otra que te explica la condición de victoria cuando tú esperas encontrarla en el manual... No sé, era un pelín caótico aunque entiendo que, a la larga, ayudará con la rejugabilidad. También, y esto es ya un apunte muy personal, hubiera agradecido algo más de historia o contexto en el manual de misiones. Casi literalmente es: "Tenéis que entrar ahí y recuperar tal y tal. El Invasor tiene que conseguir X frags según el número de jugadores" y a correr. Luego hay un par de reglas que no parecen nada instintivas, como por ejemplo que si un marine muere sigue conservando sus cartas de Ejecución, cuando lo normal sería que las perdiera (en mi opinión al menos). La línea de visión y la cobertura, a ratos, no son nada obvias. Ahora hablando ya como jugador Invasor, no sé si se da solo en el primer escenario, pero había algunos momentos algo frustrantes. Por ejemplo, los mazos de los marines son tan cortos, que te da la sensación que te sacan una armadura cada dos ataques y que no entras ahí ni de coña. Otra cosa un poco así era que al coger una nueva arma, las tres nuevas cartas de ese arma van encima del mazo, con lo que al siguiente turno ya están los marines reventando demonios como si fueran palomas. Otra cosa un poco salvaje ne favor de los marines para mi gusto es la Ejecución (Glory Kill). Si tu demonio ya está en valor de tambaleo (algo relativamente fácil de conseguir para los marines) es ya pura carnaza ya que ni siquiera hay que ejecutar ningún ataque contra él: solo que entren en su espacio se lo cepillan, ganan cartita con habilidad y se curan dos puntos de vida. Ya digo, en general, me pareció justo lo que esperaba: un mata-mata con minis (espectaculares, por cierto) que se juega en un lapso de tiempo muy aceptable. En una sesión larga da para jugar un par de escenarios y lo bueno es que se puede cambiar de jugador Invasor para que no lo haga siempre el mismo. Puro ameritrash con tiradas de dados increíbles, cartas tocapelotas y muchos tiros. Approved Miraria el Automobiles. El Automobiles (de AEG), mejor con mas jugadores. lamento decirte que el gasto gordo no es al principio, sino cuando quieres
Acabo de fundirme 240 pavos en 3 juegos este finde... y creo que no estoy al principio de rellenar mis estanterias Son los que llevan Homoludicus Valencia, y allí los hacen muy bien.
Muy buenas, soy ilustradora profesional residente en Madrid, aunque he trabajado para editoriales por toda España (y alguna fuera). Soy aficionada a los juegos de mesa y he tenido el placer de ilustrar dos juegos (además de otro en curso y un par de reglamentos de rol).
Os dejo aquí mi portfolio, si estáis interesados en mi trabajo o queréis comentarme lo que sea bienvenidos sois. Gracias! http://lorenaazpiri.com/ Leader 1, giro de Italia y hell of the north, son mucho más complejos pero son muy difíciles de conseguir, para mí, apasionado de las carreras en mesa, este no entra en mi wishlist.Coincido contigo en que Flamme Rouge está un nivel por debajo en cuanto a complejidad, pero no olvidemos que éste es un familiar y quizás se buscó algo así de sencillo por parte de los autores. De todos modos, vuelvo a repetir, es un juego que a mí me ha encantado, muy sencillo, fácil de explicar y de jugar y que con el modo campaña, Tour o Gran Ronda (como queráis llamarlo) se le añade un twist que chana mogollón. Bueno, yo soy de la opinión de que scythe es el juego mas sobrevalorado de este último año y que posiblemente dentro de 4 años ya nadie se acuerde de el o salga a mesa.No sobrevivirá al hype.
En castellano? Entonces pocas dudas:
- Dominion, el primero y además puedes ampliarlo casi hasta el infinito si te gusta, pero no es necesario. - Miskatonic, Escuela de Señoritas, más desenfadado y sin expansiones. - Thunderstone, un Dominion pero matando monstruos con aventureros y armas. También recomendable. Creo que ninguno de estos se puede jugar en solitario, pero si quieres un deckbuilding muy resultón en solitario, mírate el Viernes. Como bien dijo @Robert Blake, si lo adquieres sabiendo que puedes perder tantas veces como ganar, no te va a defraudar, porque la vez que superas la misión te inunda una profunda sensación de satisfacción. Creo que la victoria depende mucho más del talento humano que del factor suerte y eso hace de este juego un JUEGAZO!
Nos leemos. Ufff...si ya me gusta el juego con lo que acabo de leer mucho más! Ojala EDGE saque traducida la expansión con estas novedades. No entiendo cómo no está haciendo más "ruido" este juegazo...ojalá la gente lo pruebe porque se merece una distinción mejor. Gracias de nuevo por todo! Un saludo. Hemos podido jugar mi pareja y yo la segunda misión y vaya estres de misión, pero al final la hemos terminado con éxito.
Los monstruos de elite son unos pedazo de mamones, ya no por lo que peguen, sino porque son durisimos, es muy complicado eliminarlos. Y después de gastar 3 cartas y encima no matarlo, se te queda cara de tonto.. Nada más empezar la misión, los 2 secuaces y los 2 de elite que pusimos en el mapa...salieron todos en el mismo cuadrante! que pesadilla. A mitad de misión mas o menos, tras jugar la táctica del artificiero de eliminar a 4 criaturas del mapa (perfecto jugando 2 jugadores), ya que parecía que podíamos tomarnos un respiro...al investigar una ficha de brote va y nos sale que se invocan 3 criaturas, a poder ser los de elite, doble pesadilla, dos elites y un secuaz en juego de nuevo!... y al final, cuando ya conseguimos encontrar la última carta de descubrimiento había que salir y nos había salido el suceso de que no se puede huir de las casillas con enemigos. La pesadilla empeoraba aún más...estaba a 3 casillas de la salida y no podía llegar por un maldito animal infectado que no conseguí matar por una pésima tirada, cuando lo consigo y me quedo a una casilla me llegan 2 elites a mi casilla y un secuaz, no me podía mover de ahí hasta eliminarlos a todos! el artificiero no podía usar sus granadas porque me dañaría a mi, al final optamos por un sacrificio controlado: conseguí eliminar a un elite con el apoyo del artificiero, el secuaz me dejó con 0 cartas y el elite me noqueó...pero las activaciones enemigas habían terminado, los enemigos brotaron relativamente lejos, sobre todo el elite (algo de suerte al fin!). Al siguiente turno me hice el muerto...el artificiero debía eliminar al menos al animal infectado con una carta e intentar aguantar el ataque del elite con las otras que le quedaban en la mano, situado ya en la casilla de salida, finalmente consigue aguantar el ataque enemigo, al siguiente turno salgo del noqueo y consigo llegar a la salida y finalmente cumplimos la misión xD y que conste que hicimos una cosa mal en nuestra contra, el artificiero llevaba al superviviente que le dejaba con 4 cartas en lugar de 5, pero en el momento que pisó la casilla de salida debía deshacerse de la carta del superviviente y volver a recuperar sus 5 cartas, estuvo casi todos esos 3 o 4 turnos desde que pisó la salida, jugando con 4 cartas, cuando podrían ser 5 xD En definitiva, un señor juegazo. Cada misión es un mundo nuevo y dota al juego de esa incertidumbre y peligro que molan mucho sentir. Es verdad que a veces por las cartas de suceso o las de descubrimiento que no salen te puede hacer el juego muy cuesta arriba o casi imposible, pero no hay que darlo todo por perdido, hay que intentarlo con todo xD Respecto al compañero que dice que siempre hay que ir juntos en la misma casilla, yo también creía lo mismo, pero no. Los enemigos de elite de la segunda misión cuando atacan afectan a todos los héroes en la casilla que atacan y no renta en absoluto quedarse juntos, hay que saber muy bien donde posicionarse, por el bien de la misión y de los integrantes del fireteam zero xD. En la primera misión el posicionamiento es muy complicado, pero en la siguiente ya no es tan complicado, hay más posibilidades de movimiento. Siento el tochazo, pero me ha flipado la partida y quería compartirlo con todos jajaja, Saludos!! Unas preguntas a ver si me podéis ayudar. La carta de Focus del tirador hace que cualquier carta de bala la distancia sea un minimo de 2, es decir, que cualquier carta de alcance 0 o 1 la convierte en alcance 2. Las cartas de alcance 3 (si hubiera, no lo se porque no lo tengo a mano para mirarlo xD) siguen siendo 3. Respecto a la carta de typhoon tienes razón, los secuaces tienen ataque de bala y los elite ya lo tienen, el boss creo que lo tiene si le sale la copa, supongo que es para él por si no sale el resultado de la copa. Respecto a como aplicarlo, pues como un resultado de granada, no hay que repartir el daño causado, sino que todos los héroes en esa casilla deben descartarse de tantas cartas como impactos hayan sufrido por ese ataque. Al menos así lo veo yo vaya, espero que te haya sido de ayuda. Saludos! Lo va a sacar Edge en Espanol, yujuuuuuuu!!!!:
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/fireteam_zero Saludos.
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