logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3198 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Elegir material para verano
« en: 10 de Julio de 2013, 10:06:43 »
Buenos días amigos Besekeros. Estoy por aquí para pedir consejo de cara a las inminentes vacaciones de verano. Como cada año, las pasaré rodeado por la familia y para esta ocasión estoy pensando en los juegos que me llevaré para disfrutarlos con ellos.
Otros años hemos disfrutado de juegos como Hombres lobo, Bohnanza, Saboteur, Mamma Mia, Coloretto, Dixit, Qwirkle, Times Up!, La Resistencia, Toma 6,...y cosas por el estilo, fillers con sabor familiar pero también otros de corte más "duro" como Puerto Rico, Caylus etc. En este caso busco juegos más del primer perfil que de este segundo perfil algo más "duro".
Os agradecería muchísimo me recomendárais juegos sencillos de aprender, pero sobre todo de explicar para que la gente no huya, pero que tengan chicha y sean juegos de esos que atrapan y crean afición.
Cualquier idea será muy bienvenida.

Un saludo para todos y deseo que disfrutéis de un feliz verano.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 10:20:13 »
-El Kingdoms (o el Beowulf "el de la película"), son el mismo juego, va muy bien y se explica en 5 minutos.

-Viajeros al Tren, se explica en 5  minutos y apto para todos los públicos, pero con su chicha.

-El Serenissima, también sencillo de explicar, tiene puteillo, ahora, eso sí, una partida puede durar más de 2 horas, pero nunca llegar a 3 horas. (o no debe). Precioso puesto sobre la mesa con barquitos.

-Gladiator de Knizia, muy sencillo de explicar y con mucho puteillo, (Lo que pasa es que según qué familia el puteo puede gustar o no).

-Ciudadelas, bastante sencillo y te admite muchos jugadores, pero a partir de cierto número, las partidas se alargan. Pero es un clásico y va bastante bien.

-Noah. Muy bien a 4-5 jugadores, con mi familia ha triunfado. Lo juega hasta mi madre con 70 años y no por eso no es un juego con su estrategia.


En fin, si se me ocurren más te los pongo.

Saludos!

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 11:55:58 »
A ver, sencillitos y familiares yo diría:
- love letter: Sencillo a muerte, divertido , rápido, con pique y algo de puteo. Me parece un juego de verano total.
- King of tokio: Este ya es de tablero, pero muy sencillo. Cuatro reglas, dados enormes , mucho puteo e interacción. Divertido apra todas als edades y en todas partes
- Coup: Algo así como el mentiroso o el quinito ( para quien lo conozca). Un juego de engaños, faroleo, puteo y diversión rápida.
- Hannabi: Solo le faltan las cartas de plástico para jugarlo en el agua y sería el juego perfecto del verano para la piscina.
- Roll through the ages : Construír una civilicación a base de dados, en media hora y de 1 a cuatro jugadores?? Con la caja pequeña y bonitos componentes de madera?? Me encanta. Al saco de los juegos de verano . Sencillo a mas no poder , para todos los públicos, y bien divertido.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 12:12:37 »
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
He empezado a mirar los que me decis. Me surge la duda de la dependencia de idioma especialmente en Coup y en Roll through the ages. Jugaré con gente que no tiene ni papa de inglés. ¿podría ser un problema?
Please si tenéis más recomendaciones compartidlas porfa
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y vuestro tiempo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 12:30:55 »
Lo que se me vaya ocurriendo te lo voy poniendo por aqui.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2013, 13:00:07 »
Que envidia que tengas una familia con la que puedas jugar. Hay mucho juegos ideales para jugar en familia. Te pongo algunos que he probado:

Ligeros:
1.Can´t Stop: Engancha y mucho...no digo más.
2.Zooloretto: Bonitos componentes, tema atractivo.
3.Tobago: Bonitos componentes, a buscar tesoros en la isla!
4.Roll through the Ages: Mi euro de dados favorito. Tiene más miga de lo que aparenta.

Ligero/medios:
5.Carcassonne: Cazadores y Recolectores: En mi opinión es más completo que el CC básico.
6.Pandemic: Cooperativo que nunca falla.
7.Thurn & Taxis: Se me da fatal, pero me parece uno de los mejores juegos familiares que hay.
8.San Petersburgo: Juego económico con cartas. Engancha, sencillo de aprender y difícil de dominar.

Medios:
9.La Villa: Colocación de trabajadores. Recuerda algo a Agricola, pero es más sencillo, y menos 'agónico'. Bonito diseño. Tus trabajadores pueden morir!
10.Gloria a Roma: Lo sitúo en el límite de juegos familiares, mi novia lo entendió rápido, pero sé de gente que le parece excesivamente complicado y no lo recomiendan para la familia. Es importante que alguien que lo conozca, explique al resto la mecánica. Mecánica de roles (similar al P.Rico), muchos combos y mucha miga. El mejor juego de cartas que he probado.
Enjoy the silence

swinepox

Re: Elegir material para verano
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2013, 14:56:25 »
Comprate king of tokyo y a daros de tortas, os lo vais a pasar genial
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

bocks

Re: Elegir material para verano
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2013, 15:31:03 »
"Félix, el gato encerrado" y "Tiro al pato"
Son juegos muy rápidos, fáciles y divertidos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2013, 15:47:45 »
Para mi los juegos del verano son:

Para 2 jugadores el Jaipur y el Hive.

Para más jugadores el Hanabi, ¡Tiburón!, Coloretto, King of Tokyo, Noah, Coup y Love Letter.

El Coup original está en inglés pero por aquí encontrarás rediseños en castespañol.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re: Elegir material para verano
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 15:56:25 »
King of Tokyo + Expansión.

Tyrion250

Re: Elegir material para verano
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 15:56:53 »
Se que no es exactamente lo que pides, pero tal como expones la situacion yo consideraria pillar un termino medio, juegos rapiditos pero que no sean fillers, aventureros al tren, el grande, stone age, Ra... porque sesudos ya tienes para cuando os apetezca y fillers tambien.

Los "termino medio" suelen funcionar muy bien con la familia.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 18:05:30 »
mírate el the island
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 09:21:00 »
Sois estupendos. Muchas gracias por vuestros consejos, Todos tienen una pinta estupenda y creo que comparé todos los que me habéis aconsejado y que están en torno a 10 eurillos. De los que están en torno a 30€, estoy entre el San Juan, el The Island, Colonos Europa y Europa Airlines. Me gustaría que me aconsejarais sobre estos por favor.
Y otra cosa, varios me habéis recomendado el King of Tokyo pero he encontrado opiniones encontradas de gente que lo valora muy positivamente y otros que avisan que se quema tras dos o tres partidas.
Por último tiene buena pinta el Coup, pero no se si es dependiente de idioma.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Nuevos consejos serán bienvenidos.

:)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 09:23:25 »
King of tokio se quema, como todos. Pero hacen falta muchisimas mas de 3 partidas para quemarlo.
Coup es casi independiente del idioma. Solo hay que saber que hace cada carta y eso se explica en una linea de texto por carta. Facil hacerse una chuleta en español si quieres. (sino fabríacate alguno de los rediseños que hay aqui en la web y punto, esos estan en español)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir material para verano
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 09:33:35 »
Sois estupendos. Muchas gracias por vuestros consejos, Todos tienen una pinta estupenda y creo que comparé todos los que me habéis aconsejado y que están en torno a 10 eurillos. De los que están en torno a 30€, estoy entre el San Juan, el The Island, Colonos Europa y Europa Airlines. Me gustaría que me aconsejarais sobre estos por favor.
Y otra cosa, varios me habéis recomendado el King of Tokyo pero he encontrado opiniones encontradas de gente que lo valora muy positivamente y otros que avisan que se quema tras dos o tres partidas.
Por último tiene buena pinta el Coup, pero no se si es dependiente de idioma.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Nuevos consejos serán bienvenidos.

:)

Si os va el putearos y traicionaros entre vosotros,The Island.

Sobre el King Of Tokio, le pasa un poco como al bang, que  tiene la pega de la eliminación, y aunque es rápido puede darse el caso de gente que se queda rápido fuera.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D