A mi lo que me entusiasma de Krone und Kragen es el trasfondo puramente estadístico que se respira en este juego.
Creo que la gente que no ha jugado a este juego al ver los dados piensa que “tiene mucho azar”, rotundamente NO, el azar existe, sí, son dados, pero es mínimo. Al principio sin poder condicionar los dados, el resultado parece ser “aleatorio”, pero no es cierto, ya que puedes hacer cosas desde el primer momento.
El juego progresivamente va eliminado ese azar por una simple y llana combinación de valores en los dados (usando personajes). El problema que un jugador poco avispado puede quedarse unos turnos sin hacer nada, un jugador avezado, es difícil que pierda una oportunidad por turno.
Que en una tirada puedas sacar combinación para lograr un personaje sin la necesidad de usar los poderes de tus personajes, sí, esta claro que puede ocurrir, pero también ocurre en juegos donde la gente tiende a decir que el azar es nulo, digamos T&E, y que en realidad esta minimizado por una serie de mecanismos.
Esta claro que en la mayoría de juegos de dados, excluyamos los de casino (que son puro azar), se tiende a obligar al jugador a escoger y arriesgarse para ganar.
Por cierto, lo que me parece una gozada, es el sistema del turno, según esta planteado, se da la misma oportunidad a cada jugador de elegir en “igualdad” de condiciones en cada turno.