La BSK

KIOSKO => Wargames => Mensaje iniciado por: ervicioso en 07 de Febrero de 2017, 11:44:02

Título: Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 07 de Febrero de 2017, 11:44:02
Veo que nadie a comentado de momento este bombazo que ya esta de camino a quienes hicieron su pre-order, ¿alguien que lo tenga en el punto de mira o lo haya pedido?

Compass Games es una compañía que siempre me llama la atención porque apuesta por juegos diferentes pero que sus precios suelen tirarme atrás, me pasó con el blitz! a World in conflict, un juegazo gran estratégico que logre sacar al final por 40 euros.

Pero en fin a parte de su precio (140 ahora mismo en vísperas de que valga 180) que me ha llamado de este nuevo gran estratégico:

(http://www.compassgames.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/b/absolute_victory_box_cover.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3389373_md.jpg)

- Primero de todo su sistema de activación, al ser un gran estratégico no es muy común ver el toma y daca que da este juego, donde en un turno, simplemente tienes una activación para mover a un grupo de unidades, llevar a cabo acciones políticas o sacar un evento (el tema más pepino del juego). Esto hace que los entre turnos sean nulos y la acción muy rápida, teniendo que pensar a largo termino porque aunque quieras mover este y aquel para realizar tal maniobra, solo podrás mover a este y luego viene el contrincante.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3150370_md.jpg)

- El mapa de la Antártida, si una tontería pero es algo llamativo que nunca había visto en estos juegos, que le den algo de protagonismo a la Antártida donde hubo tanto movimiento extraño por parte de muchos bandos.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3394799_t.jpg)

-LOS EVENTOS!!! Lo que más me ha impactado, este juego tiene 2500 eventos que pueden ocurrir según el año en el que estemos.El sistema va así: como activación, decides sacar un counter de evento a suerte. Miras su letra y número y buscas la carta del año y ese número. En esta carta, habrán eventos que puedas guardarte para más adelante (Como una invasión anfibia a España que de momento no te interesa realizar), que sean condicionantes ( Cuando realices tal acción tengas una tirada de dados donde pase una o otra cosa), o de uso obligado (en el 42 en el borde del Nepal un clan guerrero surge si hay aliados en su frontera, haciendo una tirada para ver si el combate se va de madre y Nepal se alía con Japón, o si simplemente es una escaramuza), vamos que pasan si o si.
Esto hace que el juego se convierta en una sorpresa cada dos por tres, porque ves que es algo vivo y que la historia se puede reescribir mientras estas batallando ya que millones y millones de personas estaban involucradas y nunca puedes predecir todo lo que pasará. Y son eventos que no llevan el peso del juego si no que van escribiendo la historia.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3177716_md.jpg)

Bueno después de este tocho, solo decir que lo que me tira para atrás de él, son esos 140 euros. Porque otro tema al que siempre estoy condicionado es la duración del juego y aquí parece haber escenarios que rondan las 3 horas y la campaña entera que dicen se puede jugar en unas 20 horas. ¿Que os parece? Alguien más valiente que se lo vaya a pillar?
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Valdemaras en 07 de Febrero de 2017, 11:58:09
Pues la verdad es que no me había fijado en este juego hasta ahora :-[, pero con lo que comentas del tema de los eventos me has ganado completamente para la causa.  ;D (¡me encanta que un wargames tenga eventos!).

Y coincido completamente en que Compass últimamente está sacando unos wargames muy interesantes (y algunos con unas temáticas "diferentes"), y también que los precios hacen que nos lo pensemos muy mucho antes de caer en sus redes  :)
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 07 de Febrero de 2017, 12:07:54
Bueno, he de decir, que la culpa de que no me lo mire más o lo deje para un futuro, es que en pocos meses el número de wargames que ha entrado en mi ludoteca, supera ampliamente las horas de juego disponibles que tengo jajaja
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: warrafael en 07 de Febrero de 2017, 14:34:05
Con lo de la Antártida me he quedado a cuadros. :o
A priori no es mi tipo de juego y desde luego la relación calidad/precio no me encaja en absoluto. Ya me pareció caro en su momento Blitz: a World in Conflict, pero me gustó el sistema.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Cẻsar en 07 de Febrero de 2017, 15:07:27
a mí al primer golpe de vista me han llamado la atención dos chorradas, pero que ya me hacen querer saber más de este juego. A saber:

* La tipografía que usan. Esa especie de comic-sans que se ve en los títulos de los eventos, me parece horrible pero me llama al mismo tiempo.

* La proyección del mapa. Según las reglas, los mapas emplean una proyección benoidal poliescalar hidrofóbica ("benoidal polyscalar hydrophobic projection") que n.p.i. de qué es. Siempre tengo curiosidad por proyecciones fuera de lo habitual, como por ejemplo la Lambert de Unconditional Surrender. Ni siquiera buscando en xkcd (https://imgs.xkcd.com/comics/map_projections.png) encuentro información sobre esta supuesta proyección benoidal-poliescalar-hidrofóbica.

Parece que este juego incorpora muchas ideas originales, habrá que seguirle la pista - y de paso estar atentos por si baja de precio.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Octopus en 07 de Febrero de 2017, 15:22:26
Por la tipografía, el mapa de la Antártida o por el tipo de eventos que parece haber, la aproximación a la Segunda Guerra Mundial me parece más pulp que histórica. Lo digo solo por la primera impresión, sin haberlo analizado. Será porque ese título me ha recordado al de Fortune and Glory...  ;D
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 07 de Febrero de 2017, 15:51:14
Se ve que la recreación es bastante histórica, de echo, todos los eventos son historicos ya sea que ocurrieron o que estabsn los planes y no se llevaron a cabo. El tema de la Antartida estuvo ahí. Quitando de lado todo el tema esotérico que rodea esa zona.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 07 de Febrero de 2017, 15:52:20
a mí al primer golpe de vista me han llamado la atención dos chorradas, pero que ya me hacen querer saber más de este juego. A saber:

* La tipografía que usan. Esa especie de comic-sans que se ve en los títulos de los eventos, me parece horrible pero me llama al mismo tiempo.

* La proyección del mapa. Según las reglas, los mapas emplean una proyección benoidal poliescalar hidrofóbica ("benoidal polyscalar hydrophobic projection") que n.p.i. de qué es. Siempre tengo curiosidad por proyecciones fuera de lo habitual, como por ejemplo la Lambert de Unconditional Surrender. Ni siquiera buscando en xkcd (https://imgs.xkcd.com/comics/map_projections.png) encuentro información sobre esta supuesta proyección benoidal-poliescalar-hidrofóbica.

Parece que este juego incorpora muchas ideas originales, habrá que seguirle la pista - y de paso estar atentos por si baja de precio.
Lo que dices del mapa, sencillamente es que hay más incapié y como más extensión de mapa, en las zonas donde hubo más batallas históricas que en las que no ocurrió nada. Por lo que explican vamos.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ramses71 en 07 de Febrero de 2017, 18:37:21
Hola. Saludos a todos. Aquí un chalado que lo va a pillar en cuanto esté disponible.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 07 de Febrero de 2017, 19:01:39
Aquí un chalado que te admira y el día e  que lo vea en alguna tienda de Barcelona, va a ver una lucha interna, de las de cojer el juego ir hacia el mostrador, dar media vuelta para dejarlo en el estante, volver a mirarlo y así un rato jajajaja
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Blorsh en 07 de Febrero de 2017, 20:09:59
Pues yo quedo a la espera de que comentais los que lo tengais o vayais a tener, ya que como mínimo me llama la atención.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: petardo en 07 de Febrero de 2017, 21:07:08
Es un pequeño monstruo lleva 1200 counters.

a mi lo que mas me atrae es que es un juego que cubre la guerra en su totalidad.

Compass saca para mi juegos bastante interesantes a un precio poco interesante. Bajar de precio. Dificil, si baja es por que no se lo merece. Lo que viene pasando es que se agota, y luego a rezar para que se re edite. Toma como ejemplo Nation in arms.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 07 de Febrero de 2017, 21:34:40
Es un pequeño monstruo lleva 1200 counters.

a mi lo que mas me atrae es que es un juego que cubre la guerra en su totalidad.

Compass saca para mi juegos bastante interesantes a un precio poco interesante. Bajar de precio. Dificil, si baja es por que no se lo merece. Lo que viene pasando es que se agota, y luego a rezar para que se re edite. Toma como ejemplo Nation in arms.
Yo tengo fe, consegui el Blitz, qud tambien es toda la guerra  por 50 euros en lugar de 90, es tener fe y esperar jajaja
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Kaxte en 07 de Febrero de 2017, 22:47:30
Muy curioso el mapa de la Antártida. También me llama la atención la distribución del mapa principal, partiendo el Atlántico en dos.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Kaxte en 07 de Febrero de 2017, 23:04:04
Echando un ojo a los counters, veo que el juego tiene un alto componente fantástico, ahora entiendo más lo del mapa de la Antártida. Fijaos en las banderas de los counters: https://www.boardgamegeek.com/image/3150370/absolute-victory-world-conflict-1939-1945?size=large
La bandera elegida para Alemania es horrorosa, por cierto.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ramses71 en 08 de Febrero de 2017, 22:58:43
Echando un ojo a los counters, veo que el juego tiene un alto componente fantástico, ahora entiendo más lo del mapa de la Antártida. Fijaos en las banderas de los counters: https://www.boardgamegeek.com/image/3150370/absolute-victory-world-conflict-1939-1945?size=large
La bandera elegida para Alemania es horrorosa, por cierto.

Ya me habia dado cuenta del detalle fantastico de los counters. Lo de Alemania totalmente de acuerdo, es un tema del que ya ni opino con el asunto ese de no poner determinados simbolos de vez en cuando pintan cada engendro.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: warrafael en 09 de Febrero de 2017, 14:24:08
Echando un ojo a los counters, veo que el juego tiene un alto componente fantástico, ahora entiendo más lo del mapa de la Antártida. Fijaos en las banderas de los counters: https://www.boardgamegeek.com/image/3150370/absolute-victory-world-conflict-1939-1945?size=large
La bandera elegida para Alemania es horrorosa, por cierto.

No me extrañaría que entre el componente fantástico y tanto evento nos encontraramos con uno que saque a Mulder y Scully investigando un laboratorio secreto de los nazis en la Antártida  ;) .
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 09 de Febrero de 2017, 15:20:32
Lo del toque fantastico, en serio, por lo que leí no hay es todo eventos históricos, que no quita que luego ds libertad para hacer lo que quieras.
Por ejemplo, la bandera confederada, algo que le suele chocar a la gente, se uso por regimientos tanto en la ww2 sobretodo en el pacifico, como en Corea y como en Vietnam.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Kaxte en 09 de Febrero de 2017, 18:19:22
Lo del toque fantastico, en serio, por lo que leí no hay es todo eventos históricos, que no quita que luego ds libertad para hacer lo que quieras.
Por ejemplo, la bandera confederada, algo que le suele chocar a la gente, se uso por regimientos tanto en la ww2 sobretodo en el pacifico, como en Corea y como en Vietnam.
Lo de la bandera confederada, según ha explicado el propio diseñador en la BGG, es porque si los nazis llegan al sur de Estados Unidos pueden formar allí un estado títere que serían los CSA: https://www.boardgamegeek.com/thread/1619816/csa-units
En ese mismo hilo habla también de "hypothetical Vlasov troops, pro-Soviet German Communists and Poles, and even Australian fascists". O sea, que sí que hay fantasía. Y yo diría que bastante, se ven varias banderas chocantes en esa imagen de los counters. Que no digo que lo de la fantasía sea ni bueno ni malo, pero mejor comprarlo sabiendo a qué atenerse.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 09 de Febrero de 2017, 18:38:50
La Antartida?. Me imagino que será: "llega el turno de invierno, todas las fichas en este mapa se mueren".

Como poco es curioso. Me llaman especialmente la atención las fichas de los estados confederados sudistas. Robert E. Lee cabalga de Nuevo.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 09 de Febrero de 2017, 18:51:49
Mm.. Interesante, gracias por enseñarme ese hilo, no lo habia visto.
Si, tienes toda la razón que hay que tener todos esos temas bastante en mente. A mi por ejemplo, es algo que no me importa y me gusta, le da un toque diferente. Cuando decías fantasía, me venia a la mente algun wargame donde puedes sacar a Godzilla o a nazis venidos del pasado jajaja
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 09 de Febrero de 2017, 20:19:08
Si viene Godzilla como ficha japonesa compro.

También me valen pterodáctilos y mechas nazis. Fichas de zombies rusos y tanques tesla aliados.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Blorsh en 09 de Febrero de 2017, 20:26:52
Si los eventos no son un desmadre es a mirarlo, pero como hay ademasiado desvarío pues va a ser que no.

Me gustan las alternativas en la historia, pero que no sea irreal.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: petardo en 09 de Febrero de 2017, 21:55:48
Si los eventos no son un desmadre es a mirarlo, pero como hay ademasiado desvarío pues va a ser que no.

Me gustan las alternativas en la historia, pero que no sea irreal.

según voy leyendo se me va pasando el interes.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 09 de Febrero de 2017, 23:17:20
Me he estado leyendo las reglas y en principio no tiene mala pinta. Así por encima:

- Los eventos tienen mucho peso. Los barcos y aviones se construyen a base de "eventos tecnológicos" o "eventos de construcción". Otros eventos obligan a atacar al jugador alemán siguiendo los dictados del Fhurer o alinenan a paises en su órbita, o crean las famosas conferencias aliadas. En cierto sentido me han recordado muchísimo a los eventos del Totaller Krieg.

- Los combates terrestres se resuelven en un "minimapa" por así decirlo de cajetines donde se marcan las fichas preparadas, con impactos, etc... mientras se desarrolla el combate. Lo interesante es que usa una matriz táctic para resolver el combate como en el War And Peace o el Factories in Flames del World in Flames. El atacante escoge su táctica (ataque de Blitz, asalto, etc.) y se cruza con la táctica del defensor (defensa en profundidad, contraataque, etc) y salen unos valores y resultados. Se tiran dados y se asignan impactos.

- Las unidades aéreas y navales tienen sus combates igualmente. No los he mirado mucho pero me ha parecido una abstracción bastante correcta en los ejemplos del manual. Igualmente para la guerra estratégica que también me ha parecido correcta.

- Tanques, barcos y aviones tienen que ser asignados a fábricas determinadas. La cantidad de estas fichas no es muy grande así que no tienes que controlar muchas fábricas.

- Hay muchísimas referencias en el manual a los Playbooks. Aunque si por lo que he leido los playbooks sólo trae referencias a eventos no sé muy bien como funcionarán ciertas cosas que menciona de pasada (cierre del canal de Panamá, Voto de confianza en el Parlamento a Churchill, Duke de Windsor si el eje controla Londres).

- Algo que me ha gustado, los ejércitos mejoran (alguno empeora) con el tiempo. Los americanos mejoran a los x turnos de entrar en guerra como los rusos y los franceses empeoran cuando los alemanes juegan una variante (que entiendo que es otro evento).

Los que no me convence:

- Demasiado micro-control. Tener que identificar cada fábrica y que se produce en ellas, que además lo tengas que apuntar a lápiz en una hoja es muy ochentero y no deberia ser así

- No veo cómo controlas los eventos que tienes activos y que influencian la partida. Supongo que habrá que apuntarlos en una hoja y eso no me gusta nada por el precio que tiene el juego.

- Te dicen que las "cartas de evento" son los playbooks pero que te permiten fotocopiarlas para hacerte tú mismo las cartas. Y por sólo los ciento y pico euros que cuesta. !!CUUUUTREEEES!!. Como mínimo te podrían dar el archivo para pedirlas a Artscow.

- Al tener cada combate que sacar las fichas de qué tipo de combate escoges me da que el juego se puede alargar demasiado aunque no tiene fichas excesivas.

- Viendo los troqueles puestos en la página de Compass me da que la mayoría de las fichas son marcadores para los eventos (no los 3000 o así) para determinar la ficha que sacas y cruzas con el libreto con los eventos en sí.

- No está Godzilla.  :(

No sé qué pensar, me parece que coge elementos de otros juegos y no lo hace mal. Aunque tengo mis dudas sobre la producción por parte de Compass. Creo que merece la pena esperar un poco a ver las opiniones de los que lo juegan pero no lo he visto como para descartarlo... de momento.

Si alguien quiere ver las reglas:

http://www.compassgames.com/downloads/AbsoluteVictory-rulebook1-print.pdf
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Cẻsar en 10 de Febrero de 2017, 09:27:23
del libro de reglas:

Citar
Example: A stack of 11 German panzer corps, attacking an enemy on
clear terrain in fair weather, and led by a 5-strength HQ unit, would
roll a grand total of 49 ten-sided dice in one battle! This is admittedly a
contrived example, and we have never seen it occur in play, but it could
theoretically happen.

Sin haberlo probado, solo de una lectura rápida: El sistema de combate es curioso. A grandes rasgos, el atacante y el defensor eligen una táctica (modo), por ejemplo el atacante puede elegir un "ataque frontal" y el defensor una "defensa en profundidad". Esto afecta al orden en el que se resuelven los daños para atacante y defensor, en la forma que afecta el terreno y algunas cosas más, sobre todo a la efectividad de los dados.

Porque los combates se resuelven con dados. Posiblemente con muchos dados, como en el ejemplo copiado de las reglas - aunque ya dice que es un ejemplo teórico y que no debe ser normal tirar casi cincuenta dados en un combate.

Espero que publiquen módulo de vassal o algo para poder probarlo, porque no se bien qué pensar y no es barato para comprarlo por curiosidad.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Kaxte en 10 de Febrero de 2017, 09:36:26
Lo de la matriz táctica para elegir el sistema de ataque y el de defensa me parece interesante, puede estar muy bien si la matriz está bien equilibrada.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Cẻsar en 22 de Febrero de 2017, 15:26:47
Un aar e una partida en progreso, con notas y fotos:

http://talk.consimworld.com/WebX/?14@@.1dd4f443
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Kaxte en 22 de Febrero de 2017, 15:53:40
Leyendo el AAR, la parte de los eventos pinta interesante... Ahora bien, hay que ver lo feas que quedan todas esas rayas gordas en los bordes de los hexes del mapa :o

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3389372_lg.jpg)
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 22 de Febrero de 2017, 17:46:13
Si, podia haberlas "difuminado" o lo que sea para que fueran menos chillonas, pero en fín, no me desagrada del todo el mapa y es lo de menos para mí. A ver si con el tiempo, se medio-salda jajaja
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Antonio Carrasco en 23 de Febrero de 2017, 05:27:48
Uf... A mi me tira para atrás el tema de la matriz de combate (¡y la estética!). Demasiado rollo para resolver un combate.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Cẻsar en 23 de Febrero de 2017, 09:31:52
Yo tampoco estoy del todo convencido con el sistema de combate.

Aunque la narrativa que se genera según el aar de csw me parece interesantísima.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 23 de Febrero de 2017, 23:45:05
Tras ver el AAR sigo con las dudas.

Cierto que es fascinante la narrativa, pero tengo la impresión que la mayor parte de ella son los chits que saca aleatoriamente. Por un lado no me convence del todo y por otro me llama mucho si está enfocado a que el jugador sea sólo el comandante en jefe que no puede actuar sobre esos eventos.

No sé aún qué pensar del juego. Creo que hacen falta más AARs y reviews.  :(
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 24 de Febrero de 2017, 11:51:40
Como curiosidad. Uno de los diseñadores lo es también del aclamado Death in the Trenches. Y van a sacar otro juego curioso llamado Mrs. Tatcher War: https://boardgamegeek.com/boardgame/192858/mrs-thatchers-war-falklands-1982

Los dos han diseñado un par de juegos para Victory Point games.

También tienen otro juego anterior llamado Bizantium Reborn, de nota mediocre y según indican las críticas con miríadas de tiradas de dados y muchísimo evento para ambientar, ¿beberá AV de éste?.
https://boardgamegeek.com/boardgame/13290/byzantium-reborn/ratings?rated=1

Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Cẻsar en 26 de Febrero de 2017, 13:23:58
Como curiosidad. Uno de los diseñadores lo es también del aclamado Death in the Trenches. Y van a sacar otro juego curioso llamado Mrs. Tatcher War: https://boardgamegeek.com/boardgame/192858/mrs-thatchers-war-falklands-1982

Los dos han diseñado un par de juegos para Victory Point games.

También tienen otro juego anterior llamado Bizantium Reborn, de nota mediocre y según indican las críticas con miríadas de tiradas de dados y muchísimo evento para ambientar, ¿beberá AV de éste?.
https://boardgamegeek.com/boardgame/13290/byzantium-reborn/ratings?rated=1

Aquí tienes la respuesta del propio autor:

The irony is that Absolute Victory was substantially finished around 2004, and Death in the Trenches (2005) is based on it. AV is actually the older design, we just couldn't get it published thanks to Decision Games sitting on the design (at that time called "Global War" as the heir to the old SPI title) for a decade. The events system and the hex catalog in DITT are straight out of Absolute Victory, and the combat system in DITT is a stripped-down version of what you see in AV -- complete with the infamous "overroll".
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Celacanto en 01 de Marzo de 2017, 18:02:58
También tienen otro juego anterior llamado Bizantium Reborn, de nota mediocre y según indican las críticas con miríadas de tiradas de dados y muchísimo evento para ambientar, ¿beberá AV de éste?.
https://boardgamegeek.com/boardgame/13290/byzantium-reborn/ratings?rated=1

Aqui uno de los pobres Sufridores del Bizantium reborn de una temporada que me jugue dos juegos sobre el tema, francamente espero que no tenga nada que ver por que me gusto muy muy poco una de las perores esperiencias wargameras que recuerdo.

Era un juego con buenas ideas y un tema atractivo, intentaba innovar con muchas cosas pero algunas no tenian demasiado sentido, en especial los combates tenian un exceso de tiradas de dados no se muy bien a santo de que.

lo mejor que puedo decir es que creo que mejorara por que es dificil hacerlo igual de mal.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 04 de Marzo de 2017, 19:22:11
Muchas gracias Celacanto.

Pese a mis reservas, el AAR que está linkado mucho más arriba me ha entretenido mucho y lo acabo de encargar.

Sale carísimo. :(

Así que espero que merezca la pena.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: petardo en 05 de Marzo de 2017, 01:51:52
Muchas gracias Celacanto.

Pese a mis reservas, el AAR que está linkado mucho más arriba me ha entretenido mucho y lo acabo de encargar.

Sale carísimo. :(

Así que espero que merezca la pena.
Vamos a esperar tus conclusiones para ver que tal ? Con estos precios  cuesta decidirse y comprar.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Blorsh en 07 de Marzo de 2017, 08:19:56
Yo también esperaré la Trasgovaloración, un parámetro muy influyente en la ampliación o no de mi ludoteca.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 14 de Marzo de 2017, 18:33:21
Pues hoy me ha llegado. Sólo lo he abierto para echarle un vistazo por encima y de momento me ha gustado lo que he visto.

Lo comento de nuevo y por última vez en este hilo para dejarlo bien por sentado y no repetirme más que las sardinas: Ha sido un sablazo y el precio es excesivo.  :(

Dicho esto, los componentes están bien, el mapa funcional y hecho por ordenador pero correcto, me recuerda un poco al antíguo WiF 5 pero mejorado. Las fichas mejor calidad de lo que esperaba y hay muchas más fichas de combate de lo que creía; pensé que casi todo serían marcadores, pero no, menos de los esperados. También son algo más grandes de lo normal, perfecto para cortos de vista.  Muchos libretos (4 en total) y muchas hojas varias de apoyo y ayuda.

Esta noche le echaré otro vistazo más calmado y ya os iré contando más.

PD: Le comenté al diseñador la idea de Godzilla y no le disgustó.  ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Esgariano en 14 de Marzo de 2017, 18:37:15
Es la editorial de los sablazos...
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ramses71 en 14 de Marzo de 2017, 18:48:20
Te sigo atento Tio Trasgo.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Celacanto en 14 de Marzo de 2017, 19:15:00
Lo mismo digo, el bizantium que comento era una chusta pero estaba lleno de ideas raras, esto le podria salir bien. Desde luego con los precios de Compass es mejor caer tras leer alguna reseña.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 16 de Marzo de 2017, 07:15:53
Estoy aún viéndome de vez en cuando las reglas y ya os contaré más en unos días. Estoy aprendiéndome otras a la vez para una partida importante este fin de semana y luego tengo que empezarme a leer varios reglamentos para el evento de Almería del 24-26.

Lo que sí quería comentaros, es que pedí permiso a Compass y he puesto el escaneo de todas las planchas de fichas en BGG por si queréis verlas:

https://boardgamegeek.com/boardgame/191351/absolute-victory-world-conflict-1939-1945/images
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 17 de Marzo de 2017, 13:54:42
Yo que lo comenté, no he caidp aún por el precio, a ver que pasa según digais los primeros compradores...
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Cẻsar en 18 de Marzo de 2017, 08:51:50
Parece que la semana que viene sale el módulo de vassal. Imagino que no traerá las tablas de eventos y que no estará todo lo necesario para jugar, pero igual sí que sirve para trastear un poco y hacerse una idea más clara.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 19 de Abril de 2017, 12:27:17
A parte de reflotar para saber si ya se ha catado el juego, me gustaría aprovechar vuestros conocimientos y a ver si alguien me puede decir de juegos de la 2aG que tengan eventos como este. Es algo que me llama mucho y creo que le da un sabor muy narrativo al juego.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 30 de Mayo de 2017, 10:59:51
Hola. Llevamos un par de días jugados (unas 12 horas) y hay algunas impresiones que creo que puedo compartir.

Lo Bueno
- Es muy divertido. La historia que cuenta es fascinante.
- Los sistemas de combate son sencillos y razonablemente abstracto. Funcionan muy bien
- Te pone razonablemente bien en el papel de Estado Mayor que tiene un gobierno y una industria por encima.
- Las características nacionales están (en general) muy bien implementadas de forma sencilla
- El sistema naval me ha gustado mucho, creo que funciona muy bien de forma simple.
- El sistema de Guerra estratégica también es una abstracción muy lograda.
- El sistema de producción es muy sencillo y funciona bien

Lo malo
- Los eventos se juegan TODOS, y digo todos. Si al final del año no se han jugado todos los eventos se hace una fase especial en la que se juegan los que queden. Si bien es interesante porque aseguras que eventos necesarios se jueguen, se hace pesado.
- La mitad del tiempo el juego es el que juega y tú eres un espectador. Sacar eventos, leerlos y aplicarlos lleva mucho tiempo. Es como ver una película, no puedes influir casi nada excepto tirar dados.A ratos (muchos ratos) se hace pesado.
- Tiene un problema que me recordaba al Barbarossa to Berlin. A veces te salen eventos mucho antes o mucho después de tiempo. Por ejemplo, puede pasar que a finales de 1939 salga el evento de que cae la moral francesa y a principios de 1940 sale De Gaulle que recupera la moral francesa haciendo Francia casi impenetrable. O bien un evento para poder invadir Francia no te sale hasta final de 1940.  Se deberían poner más condiciones de fecha, como que un evento no pueda jugarse antes del turno x ó que en tal fecha un evento se juega sí o sí.
- La fuerza aérea francesa y la británica están sobredimensionadas (y lo digo siendo un pro-británico sempiterno), o bien la fuerza aérea alemana está muy debilitada, no es normal.
- Los eventos, sobre todo politicos de entrada en Guerra de menores, suelen decantarse en favor del aliado: los aliados metieron en Guerra con a Rumanía y Grecia, con resultados de 5 ó 6 para Rumanía y 1 para Grecia con 1D6. Los alemanes tiran 2D6 y meten varios paises con resultados de 2.
- El ejército británico tiene la misma calidad todo el tiempo que el ejército alemán, demasiada ventaja para 1940.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ervicioso en 30 de Mayo de 2017, 15:11:35
Muy interesantes tus impresiones. En un juego de este calibre se agradece mucho ;)
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 30 de Mayo de 2017, 15:21:27
Gracias a tí ervicioso.

Lo cierto es que a este precio, siendo totalmente honesto, es un juego que no recomiendo comprar por más de la mitad de su precio actual. Es un juego que me gusta, me divierte y me fascinan los eventos, pero pienso que no supera al Totaller Krieg (pese al pésimo sistema aeronaval del TK).

Hay además un detalle que me ha molestado especialmente: hay reglas inacabadas que dice el reglamento que se publicarán en el futuro. Para este precio es una tomadura de pelo. Por ejemplo, las reglas de evolución de los mecanizados, más eventos, unidades de élite o Guerra civil china son reglas a las que se hace referencia y se dice que se publicarán aparte más adelante.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: ramses71 en 30 de Mayo de 2017, 15:40:31
Gracias Tío Trasgo leerte puede que me salve de caer en esta compra.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Cẻsar en 30 de Mayo de 2017, 15:44:50
Gracias Tío Trasgo leerte puede que me salve de caer en esta compra.

lo mismo digo.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Esgariano en 30 de Mayo de 2017, 17:26:58
Es que Compass Games se pasa tres pueblos con sus precios...
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Blorsh en 30 de Mayo de 2017, 19:38:17
Gracias Tío Trasgo leerte puede que me salve de caer en esta compra.

lo mismo digo.

Otro igual. Me había despertado la curiosidad pero va a ser que no.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Antonio Carrasco en 31 de Mayo de 2017, 07:48:58
Y va otro más que se libra de picar.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Kaxte en 27 de Agosto de 2017, 00:24:16
¿Qué tal el juego superada la novedad, Tío Trasgo? ¿Lo seguís jugando?
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 27 de Agosto de 2017, 12:58:26
¿Qué tal el juego superada la novedad, Tío Trasgo? ¿Lo seguís jugando?

Hola Kaxte. Lo dejamos a finales del 41, justo antes de irnos de vacaciones de verano.

Es un juego curioso, tiene toda una narrativa a través de los eventos y todo el tema militar es bastante más abstracto de lo que parece, ponerle siluetas y tipos a los aviones por ejemplo sobra totalmente.

Tiene muy buenas ideas en varios aspectos; la guerra naval no está mal, la guerra estratégica está muy bien pensada y de forma muy simple, la matriz estratégica está bien pensada pero hay que entenderla en un aspecto más general y abstracto como una estrategia general del alto mando en vez de una estrategia de una batalla. Las diferencias entre los ejércitos están bien pensadas, como alemán debes atacar Francia con Blitzkrieg y si quieres evitar pérdidas asaltando poco a poco te equivocas porque permitirás al francés reagruparse. Como inglés debes barrer a los italianos aún con pérdidas y como francés defenderte porque no te puedes permitir atacar.

Lo malo es que los eventos se hacen muy pesados al tener que leerlos todos y permean e influyen toda la partida. De repente juegas un evento y los Rumanos se pasan a los aliados tras una tirada de dado. Lees otro evento y tras tirar de nuevo los dados y como los japoneses lo han hecho muy bien en China avanzando mucho, el lobby pro-chino mete a los USA en la guerra conjurando Pearl Harbour, en otra tirada los argentinos se pasan al Eje, y luego tras otra tirada la India decide que ya ha tenido suficiente y se retira de la contienda.

Como lado positivo algunos de los eventos son muy divertidos y realmente tienen todos bastante lógica (y los difíciles es difícil que salgan porque son tiradas extremas como un 2 con 2 dados de 6). Pero lo negativo no es lo que hagan los eventos, lo negativo es que tus decisiones y todo lo que haces como jugador queda oculto tras la "marea eventil", y precisamente es en lo que como jugador realmente influyes y a veces tienes la sensación de que el juego juega solo, contigo de espectador.

Otro punto que me dejó frío fue un tema de las fuerzas aéreas, tienes un pool y están en todas partes. Por ejemplo, el inglés tiene disponible su pool de aviación a la vez en África, Europa, Asia, Aunque queda limitada por las unidades terrestres de la misma nacionalidad de la fuerza aérea; por ejemplo, sólo puedes usar dos aviones ingleses en una "batalla" si tienes dos fichas puramente inglesas presentes en el frente de la batalla, no hindúes ni australianas ni Ghurkas que usan cada una su propia aviación nacional (excepto los Ghurkas). Pero vamos, que están presentes en todos lados a la vez.

En nuestra partida el Rumano y los griegos se pasaron a los aliados, los polacos fueron barridos, el alemán tuvo muy mala suerte con los eventos en Francia y las tiradas de clima y los franceses se fortalecieron mucho, además decidió el alemán ir a lo seguro y no hacer Blitzkrieg, como resultado los franceses aguantaron casi tres turnos más de lo que debieran y cayó Francia sobre Octubre del 41. Los corsarios estuvieron dando por saco desviando varios portaaviones ingleses de paseo por el mapa. Inglaterra se concentró en África y barrió a los italianos de toda África mientras dejó una concentración importante de tropas en Reino Unido de las cuales muchas eran canadienses. Los chinos dieron unos cuantos problemas con algunas ofensivas localizadas pero los japoneses avanzaron hasta las puertas de la capital China. USA entró en guerra por este motivo y en las batallas navales siguientes los americanos perdieron más que los japoneses pero los japoneses sufrieron mucho más esas pérdidas dejándolos con una armada muy insuficiente frente al mogote naval americano que se les iba a seguir echando encima.  Los rusos estuvieron a lo suyo y no hubo Barbarroja en el 41. Lo dejamos tras la entrada en guerra de USA que se veía que iba a ser decisiva habiendo empezado con su flota intacta y entrando en acción sin Pearl Harbour.

Sigo pensando que es un precio excesivo para lo que ofrece, tiene ideas bien pensadas pero no vale el precio que tiene.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Kaxte en 27 de Agosto de 2017, 13:27:55
Muchas gracias por las impresiones Tío Trasgo :)
Por lo que cuentas parece que los eventos son la gracia del juego pero a la vez son demasiado omnipresentes...
Lástima que no tuvierais acción en la Antártida, tengo curiosidad sobre qué puede pasar ahí :o
Por cierto, por si alguien quiere descargárselos, han colgado de forma temporal los dos libros de eventos: https://boardgamegeek.com/thread/1798836/event-booklets-download
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: Trampington en 29 de Agosto de 2017, 09:30:10
Muchas gracias por las impresiones Tío Trasgo :)
Por lo que cuentas parece que los eventos son la gracia del juego pero a la vez son demasiado omnipresentes...
Lástima que no tuvierais acción en la Antártida, tengo curiosidad sobre qué puede pasar ahí :o
Por cierto, por si alguien quiere descargárselos, han colgado de forma temporal los dos libros de eventos: https://boardgamegeek.com/thread/1798836/event-booklets-download

Pusimos el mapa de la Antártida y al final fué sólo un gasto de espacio. Los pocos eventos que se pueden jugar dependen de tiradas y otros además de que un jugador quiera perder fichas de tanques por una posibilidad de poner algo ahí.
Título: Re:Absolute Victory de Compass Games
Publicado por: elister en 23 de Octubre de 2019, 16:09:46
Hola.

He comprado este juego y he visto que no hay reglas traducidas.
¿Alguien tienen algo de este juego en castellano?

Un saludo.