logo

Autor Tema:  (Leído 279632 veces)

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #75 en: 19 de Agosto de 2015, 19:56:02 »
¿Habeis visto el "Dune Express"? Sencillote, vistoso, pocos componentes y aparentemente, muy jugable. ¿Alguien lo ha montado? Creo que va a ser el siguiente...

Y cuando "arribe a casa...". Uy, cuando "arribe a casa", que las cópias salen un pelín más económicas... ¡Jur, jur!  :D
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2015, 22:55:22 »
Me parece que pronto habrá que ampliar la estantería. Como que el espacio se nos está haciendo poco...

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #77 en: 20 de Agosto de 2015, 22:59:19 »
Alguien se ha hecho el Black Stories 1? El 3 esta muy bueno y está ahí arriba, pero me gustaría el clásico... Desde ya se agradece cualquier aporte.

joangm

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #78 en: 21 de Agosto de 2015, 09:00:23 »
Alguien sabe si seria muy dificil hacer el Queen's Architect?

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2015, 11:17:06 »
Alguien sabe si seria muy dificil hacer el Queen's Architect?



No parece dificil. Lo que a juzgar por el número de componentes, igual algo tedioso. Pero bueno, sin prisas y dedicándole un ratito cada día, a mi modo de ver, se puede hacer. Creo.

¡Suerte! xD
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

joangm

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #80 en: 21 de Agosto de 2015, 11:19:37 »
Alguien sabe si seria muy dificil hacer el Queen's Architect?



No parece dificil. Lo que a juzgar por el número de componentes, igual algo tedioso. Pero bueno, sin prisas y dedicándole un ratito cada día, a mi modo de ver, se puede hacer. Creo.

¡Suerte! xD

Ya, pero la resolucion de esa imagen de la bgg es bastante pobre, me preguntaba si habria algo de mas calidad :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #81 en: 21 de Agosto de 2015, 11:53:44 »
Pues si hay que ampliar se amplia... nueva estanteria y la ponemos al lado. :D Solo avisad.

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #82 en: 23 de Agosto de 2015, 19:35:00 »
Y.....Nadie tiene el Black Stories  1?

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #83 en: 23 de Agosto de 2015, 21:36:00 »
llamadme despistado y acertareis...pero...algumo de vosotros fabrica print and plays y los vende?

Goshawk

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #84 en: 23 de Agosto de 2015, 22:02:09 »
llamadme despistado y acertareis...pero...algumo de vosotros fabrica print and plays y los vende?
Interesante pregunta. En mi opinión personal digo que la gracia de fabricarse un juego es el proceso de fabricarlo en sí, más allá que poder jugar después,  y expongo el principal motivo: Puede ser más caro fabricar un juego que comprarlo. No solo por material y herramientas sino por tiempo invertido. Hablamos de algo medianamente decente de calidad claro.

Por supuesto si se trata de un juego que solo lo hay P&P y no se puede comprar y no tenemos ni tiempo ni ganas todo es negociar si alguien se ofrece y hace cuentas y del tipo de encargo. No sería muy diferente a cualquier otro trabajo artesanal y todo tiene un valor (que no precio).
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

joangm

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #85 en: 23 de Agosto de 2015, 22:05:26 »
llamadme despistado y acertareis...pero...algumo de vosotros fabrica print and plays y los vende?

No se si saldria a cuenta, a menos que seas un desastre con esto de las manualidades, y no te plantees para nada comprar el original o no se pueda pq esta descatalogado... comprar un pnp por un precio casi irrisorio (q seria lo q querría pagar el que compra) teniendo en cuenta que el que lo hace se gasta X en hacerlo y quiere conseguir algo de beneficio por no solo lo que cuesta hacerlo... pues el precio ya se te va. Todo depende del precio original del juego y lo que cueste hacerlo

Pon que un juego vale 40 euros. El que lo hace le cuesta 10 o 12 euros en materiales (si no cuentas que pueda haber meeples y/o cubitos que suban el precio). Para que al que lo hace le valga la pena pon que quisiera venderlo por 25 euros (para sacarse unos 12 o 15 euros de beneficio...)  cuanto estaria dispuesto a pagar el que quiere comprarlo? para pagar 25 euros te compras el juego de segunda mano que te saldrá por unos 30 o asi y tienes el original... nose no lo veo...

Si el juego costara 70 o 80 euros... entonces varia bastante la cosa... pq si al final hacerlo sale por 15 o 20 euros... el que lo compra podria plantearse comprarlo por 35 o 40 que aun se esta ahorrando la mitad del dinero que el original... y todos contentos


Y todo esto sin contar posibles gastos de envio jeje
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 22:21:35 por joangm »

temp3ror

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #86 en: 23 de Agosto de 2015, 22:44:19 »
Estoy de acuerdo con lo ya expuesto. El fabricar juegos p&p para comercializar nunca va a salir a cuenta excepto que se trate de un rediseño que supera el original y puedas pedir un precio próximo al original. Y, yo creó, que ni siquiera en ese caso.
Yo sólo he vendido p&p por el precio de los materiales, sin contar la mano de obra, como un favor a algún amigo o familiar. Además, en cuanto hay tareas que las puede hacer el susodicho (como recortar tokens), se las endosó enseguida.

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #87 en: 24 de Agosto de 2015, 11:08:03 »
llamadme despistado y acertareis...pero...algumo de vosotros fabrica print and plays y los vende?
Hay algunas páginas web en las que se venden "print and plays" con la autorización de los propietarios de las licencias, pero por norma general, las mismas licencias o "copyrights" impiden la libre comercialización de "print and plays".
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #88 en: 24 de Agosto de 2015, 14:05:07 »
cada vez que saco un nuevo juego, que me he fabricado, me hacen la misma pregunta.
Por qué no lo vendes? y mi respuesta siempre es la misma.

Como puedo vender algo que no es mio>:(

tambié como dice Pete algunas compañías venden print&play, pero si Yo voy a comprar, pues me compro el original. Y si ya no existe el original, pues me lo fabrico Yo.  ;D

Ahora también muchos juegos ofrecen comprar el original o la versión en PDF del juego.

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #89 en: 26 de Agosto de 2015, 17:02:24 »
hasta qué punto cuidaís los detalles? Cuando me fabrico los juegos, pues simplemente veo que se funcional y se pueda jugar sin ser exactamente una fiel reproducción del original.
Normalmente esto se consigue, pero en algunos juegos lo componentes son tan complicados que no es posible.
Estoy terminado varios proyectos que he dejado parados por este motivo. Y ahorad que los tengo casi terminando, me pregunto...
hasta que punto esto vale la pena? quien va a apreciar los detalles?

me acuerdo de las llaves del Darkest Night, las escamas del Blue Moon City y ahora las monedas en forma de media luna y marcadores de territorio del Lords of Waterdeep.  :-\

Por eso creo que opto más por hacer juegos de cartas que son mucho más sencillos.  ::)