logo

Autor Tema:  (Leído 279627 veces)

temp3ror

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #90 en: 26 de Agosto de 2015, 17:36:41 »
Yo, antes de fabricarme un p&p, analizo funcionalmente si el juego utiliza los componentes de forma óptima. Si no es así, lo rediseño eliminando lo superfluo, reutilizo lo que ya tengo y sólo me fabrico los nuevos componentes. Siempre buscando la funcionalidad. Por ejemplo, el otro día me hice el Jaipur. Como son cartas de recursos y tenía el Five Tribes, pedí en CowCow más cartas de algunos recursos de Five Tribes y voilà! ya tengo el Jaipur.

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #91 en: 27 de Agosto de 2015, 00:01:30 »
hasta qué punto cuidaís los detalles? Cuando me fabrico los juegos, pues simplemente veo que se funcional y se pueda jugar sin ser exactamente una fiel reproducción del original.
Normalmente esto se consigue, pero en algunos juegos lo componentes son tan complicados que no es posible.
Estoy terminado varios proyectos que he dejado parados por este motivo. Y ahorad que los tengo casi terminando, me pregunto...
hasta que punto esto vale la pena? quien va a apreciar los detalles?

Yo intento dejar los juegos lo más pulidos que puedo, con la intención de que duren y se vean vistosos. Si puedo, uso materiales buenos, aunque sean un poco más caros. A la hora de trabajar un tablero, por ejemplo, prefiero la cola en spray que la cola blanca, ya que la primera deja el tablero liso, mientras que la segunda lo deja con una especie de microrelieve por toda la superficie.

De la misma manera, casi siempre forro los componentes de papel. Me gusta ese brillo especial que tiene un tablero forrado y el aspecto nuevo y reluciente que le da esa apariencia.

Me gusta usar botones de madera coloreados o fichas de damas para las peanas, y si puedo, utilizo las pinzas de 14mm. para sujetar los peones y las miniaturas.

Si hay contadores y puedo usar cristales de pecera, los prefiero a las fichas de parchís (aunque también depende del juego).

No sé. Supongo que dependerá de cada uno. Yo hago los print and play para mí, y me gusta que queden bien. Intento hacerlo lo mejor que puedo con lo que tengo a mi alcance. Creo que esto es un arte, y que en cada pieza aprendes, porque en cada pieza se cometen errores. Aquí hay verdaderos maestros del p&p. No siempre muestran sus obras, pero a veces, se escapa alguna imagen y te das cuenta de qué es lo que realmente permite esta afición, y hasta dónde se puede llegar con un poco de práctica.



Este es mi último juego. Un Dorn. Las cartas no llevaban trasera, por alguna extraña razón, así que separé los tres grupos y les monté una con papel de regalo, todas con un mismo estilo pero de diferentes colores, para diferenciarlas a simple vista. La parte posterior del tablero, que no se ve en la foto, está acabada con papel craft de color marrón, el mismo con el que he terminado la parte posterior de los tableros de los personajes. En conjunto, he intentado que quede más o menos integrado con la estética del juego.



Ahora estoy con un "Dune Express", que no podré terminar hasta la semana que viene porque quiero unos dados con las esquinas cuadradas, y donde estoy ahora, sólo los venden con las esquinas redondeadas, y además, las fichas de los ejércitos las quiero montar encima de esos botones de madera pintada, y tampoco los tienen por aquí.

Por cierto, si alguien hace el "Dune Express", que se vaya con ojo con las fichas de los escudos y las defensas, ya que creo que las guías para el corte son a) insuficientes y b) creo que están desalineadas.

Y nada, cuando termine con el "Dune Express", creo que voy a hacer un "Chtulhu Wars", que vi unas fotos por ahí y no pude por menos que salivar y pensar que sería chulo montarlo.

Ahora, hay que admitir que el verdadero arte, el trabajo que hace que un print and play valga la pena, es el que realizan los diseñadores y rediseñadores, esa gente que está ahí, delante del ordenador, mejorando imágenes, maquetando y haciendo que montar físicamente el juego sea un trabajo placentero y vistoso. Ellos son, a mi modo de ver, los verdaderos artífices de este hobby.



« Última modificación: 27 de Agosto de 2015, 00:20:06 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

tereydavi

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #92 en: 27 de Agosto de 2015, 13:48:16 »
la verdad es que casi todo lo que he hecho de print and play ha sido por el gusto de hacerlo, luego he jugado poco a esos juegos... pero... y lo que te diviertes haciendolos!!

catim

  • Visitante
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #93 en: 28 de Agosto de 2015, 11:17:39 »
Acabo de descubrir la estantería y estoy flipando en colores o.O

Gracias!!!

Una sugerencia más para el mail de información: recomendad que se descarguen las cosas como zip, que luego llegamos los torpes, nos ponemos a bajar 330 elementos del tirón y a ver a cuál de los tres juegos en descarga corresponde eso XD  XD


Acabo de dar a eliminar todas las transferencias. Si le he fastidiado la descarga a alguien lo siento muchísimo, pero ya no toco más  :/

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #94 en: 28 de Agosto de 2015, 14:25:41 »
Acabo de descubrir la estantería y estoy flipando en colores o.O
recomendad que se descarguen las cosas como zip, nos ponemos a bajar 330 elementos del tirón

Ja lo que hay que recomendar es que fabriquen lo que descarguen y jueguen lo que fabriquen  >:(

Igual que muchos aquí, tengo disco lleno de proyectos listos para el p&p y varios proyectos a la mitad. Además tengo juegos ya acabados que no hay visto mesa nunca.  :-\

las guías para el corte son a) insuficientes y b) creo que están desalineadas.

Ja esto es de todos los días, yo no desecho nada, pero ya tengo 2 carpetas llenas de "errores", cartas/tokens/fichas desalineadas, o que Yo mismo lo puse mal. Al final siempre termino cortando y pegando uno a uno, pregunteme como hice las 1500+ cartas del Alien/Rallyman/Splendor// wonders/ Señor de los Anillos LCG/etc/etc/etc
ahora con mi nueva impresora solo doy la vuelta a la hoja y queda todo "casi" perfecto, si no la pongo mal claro  8)

lo rediseño eliminando lo superfluo, reutilizo lo que ya tengo y sólo me fabrico los nuevos componentes.
Fácil decirlo, cuantos quiesieramos tener esas habilidades, pudiera traducir todo y hacer los mats solo para solitarios, cartas especiales, ja no hay límite si uno tiene las habilidades para hacerlo.  ::)

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #95 en: 28 de Agosto de 2015, 15:28:31 »
Una sugerencia más para el mail de información: recomendad que se descarguen las cosas como zip, que luego llegamos los torpes, nos ponemos a bajar 330 elementos del tirón y a ver a cuál de los tres juegos en descarga corresponde eso XD  XD

Hombre, para carpetas con muchos archivos y subcarpetas, lo suyo, en Mega, es instalar el cliente y sincronizar, o bajar mediante enlace de carpeta, con el mismo cliente.

Cita de: nouvato
Ja esto es de todos los días, yo no desecho nada, pero ya tengo 2 carpetas llenas de "errores", cartas/tokens/fichas desalineadas, o que Yo mismo lo puse mal. Al final siempre termino cortando y pegando uno a uno, pregunteme como hice las 1500+ cartas del Alien/Rallyman/Splendor// wonders/ Señor de los Anillos LCG/etc/etc/etc
ahora con mi nueva impresora solo doy la vuelta a la hoja y queda todo "casi" perfecto, si no la pongo mal claro  8)

Yo es la primera vez que lo veo, por eso me ha extrañado y he creído oportuno advertir a los demás "printandplayeros". :P

¿Qué estais montando ahora?

|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

jmmoraj

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #96 en: 28 de Agosto de 2015, 16:12:56 »
Yo solo uso la web, ni cliente móvil ni cliente para Windows.

Estoy preparandome para iniciar el Five Tribes que ha rediseñado nuestro compi pero no empezaré hasta dentro de un tiempo, estoy disfrutando de lo que tengo...

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #97 en: 28 de Agosto de 2015, 16:49:15 »
Estoy preparandome para iniciar el Five Tribes que ha rediseñado nuestro compi pero no empezaré hasta dentro de un tiempo, estoy disfrutando de lo que tengo...

Se ve interesante. ¿Cómo vas a resolver el tema de los "tokens"? Es decir, los camellos, las palmeras...

Edit: Ahora que lo miro, son fichas y peones de diferentes colores. Igual con eso basta, para distinguirlas en el juego. Otra opción podría ser capturas de pantalla para quedarse con la imágen de cada tipo y luego, pegar sobre fichas redondas, o algo así.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 16:58:42 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

jmmoraj

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #98 en: 28 de Agosto de 2015, 18:10:15 »
Exacto, peones, basta con encontrar siluetas el Google por ejemplo, un poco de Gimp un poco de copiar y pegar un poco color...lo que aún no se es, ¿que usar como bases?...que son muchos sujeta papeles...
Había pensado en fichas de damas del bazar, pero siguen siendo muchas. Quizá cartón, goma eva, pero da poco peso... No se, ¿ideas?
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 19:39:03 por jmmoraj »

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #99 en: 28 de Agosto de 2015, 19:12:03 »
Bajo mi punto de vista, el cartón gris, como base, no ternina de quedar del todo bien y la goma-eva, ya, ni te cuento. Si tuviera que hacerlo yo, me decantaría por fichas de damas, pintadas con spray en caso de necesidad, o botones de madera coloreados, que ahora se encuentran en muchos bazares y quedan aceptablemente bien. Igual botones de plástico pintados con spray podría ser otra opción. O fichas de cartón gris cudradas, con las imágenes pegadas en una de las caras. O quizá cartón pluma.

Yo estoy trasteando ahora con pasta de sal, pintada y luego barnizada, a ver qué tales resultados puede dar. Mi mayor temor es que no resista demasiado bien el paso del tiempo, pero bueno, ya veremos. Cuando llegue a casa voy a ver si hago un "encofrado" de dos o tres milímetros de altura, para que todas las fichas queden igual, y a partir de ahí, cortar los redondeles con un tubo de cola en barra vacío, o enmoldar con blisters de pastillas, o algo así.
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

jmmoraj

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #100 en: 28 de Agosto de 2015, 19:32:19 »
En lo de la pasta de sal, me he perdido, te refieres a hacer unos moldes? Si es eso yo había pensado hacerlos y usar fimo para figuras tipo meeples etc, pero por ahora creo que haré peones.

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #101 en: 28 de Agosto de 2015, 20:11:08 »
No conocía el fimo.  ;D Pero sí, es como el fimo, lo que en basto y en casero. Pero creo que una vez pintado, con la imagen encima y luego barnizado, puede quedar bien. En mi cabeza queda bien, almenos. Luego ya veremos. xD



Para los peones, fichas de damas. El día que dejemos de usarlos como bases, cierran la mitad de los bazares del país.
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

temp3ror

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #102 en: 28 de Agosto de 2015, 20:56:39 »
Por cierto, estoy echando un vistazo en la estantería al Race for the Galaxy y... No están las expansiones!  :o ¿Hay algún alma caritativa que pueda subirlas? Se lo agradecerá e-tiernamente.  ;)

Y ya de paso, si también tenéis el Roll for the Galaxy, pues... también falta...  8)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 20:59:37 por temp3ror »

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #103 en: 29 de Agosto de 2015, 12:48:13 »
eso es porque bigboo no las hizo, y la del storm quedó a medias. lástima  :'(

aún así la versión sin finalizar es "jugable",  ya está en la estantería (va 65%) junto con los tokens y robot mats. Debo decir que el Robot para jugar en solitario es una maravilla, lo mejor que se ha visto.

Las otras expansiones se las podría poner en inglés, pero Yo no me las he fabricado.

temp3ror

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #104 en: 29 de Agosto de 2015, 13:53:02 »
eso es porque bigboo no las hizo, y la del storm quedó a medias. lástima  :'(

aún así la versión sin finalizar es "jugable",  ya está en la estantería (va 65%) junto con los tokens y robot mats. Debo decir que el Robot para jugar en solitario es una maravilla, lo mejor que se ha visto.

Las otras expansiones se las podría poner en inglés, pero Yo no me las he fabricado.

En inglés es perfecto. Muchas gracias.