logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1457 veces)

franjvn

  • Visitante
Precios de materiales
« en: 08 de Febrero de 2011, 13:29:52 »
He preguntado en una imprenta de mi pueblo por precios de materiales son los siguientes, decidme si están por ahí los precios o sigo buscando:
Folios A4 autoadesivos: 9 euros paquete de 100 y 0,21 euors el folio suelto
Cartón pluma de 3 de espesor y  un tamaño algo mayor a un A2 3,50 euros
Impresión en color: 0,60 euros por folio.

seldonita

Re: Precios de materiales
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2011, 13:35:06 »
Los folios autoadhesivos están incluso baratos. Las impresiones a color yo las conseguía a 0,4€ si aportaba yo ese folio adhesivo ( ó 0,5€ si era en cartulina A4 o en folio normal). El cartón pluma suele ser caro, de modo que ese precio creo que es realista, aunque yo terminé pasando de él y empecé a usar cartón gris, mucho más barato y con resultados más duraderos y vistosos.

franjvn

  • Visitante
Re: Precios de materiales
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 13:59:59 »
¿Cartón gris como es?¿se pide así?. Al final que sale más económico la impresión digital de una copistería o la impresión a tinta en impresora propia?
Y otra duda, ¿qué es mejor? Hacer los tableros sobre folios autoadhesivos o imprimir sobre folio fotográfico y pegar con spray.

thruik

Re: Precios de materiales
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, 20:31:49 »
No sé como está ese precio para impresión, pero en Granada capital para que te hagas una idea, una impresión en A3, a color, en un papel de 140gr suele valer esos 60 centimos en según que sitios.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Precios de materiales
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 21:26:39 »
El cartón gris también se llama cartón piedra y hay de distintos grosores. Con 2-3mm suficiente.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precios de materiales
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 22:23:09 »
al cartón gris también lo he oído llamar cartón de montaje y cartón de proyecto, pero vamos, generalmente pidiendo cartón gris prensado también te entienden XD

cjenmascarado

Re: Precios de materiales
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2011, 12:51:41 »
A parte del catón gris hay uno de color blanco y un acabado más satinado, que aunque es un poco más caro, da unos acabados mucho mejores (se corta mejor, el corte mantiene bien el ángulo y desgasta menos las cuchillas). Creo que se llama cartón para maquetas.

Os doy la razón con el cartón pluma. Es mucho más caro, difícil de usar (hay que ser muy cuidadoso con los cortes), demasiado grueso...

Los precios que has dado me parece que están bastante bien para pocas copias. Las impresiones a color me parecen hasta económicas.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Precios de materiales
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2011, 14:05:53 »
A parte del catón gris hay uno de color blanco y un acabado más satinado, que aunque es un poco más caro, da unos acabados mucho mejores (se corta mejor, el corte mantiene bien el ángulo y desgasta menos las cuchillas). Creo que se llama cartón para maquetas. parecen hasta económicas.
Cartomat se llama. Es ideal
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott