logo

Autor Tema:  (Leído 6944 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:57:04 »
Miguel, qué verano de Archipelago nos vamos a pasar dentro de unos mesecitos en Puebla :D



Sí, eso parece  ;D
Aunque puedo adelantar un "poquito" el verano al martes 11 Diciembre  ;D, que creo que voy a pasarme por GenX. De hecho tenía pensado llevarme o el "Archipelago" o el "Aeroplanes" de wallace.

PD: por que no quede un Off-topic como una casa, comentar al interesado que desde mi opinión el "Archipelago" le puede molar bastante, porque aunque sea un "semi", hay momentos en que o todos los jugadores lo hacen "cooperativo total" o se va a hacer puñetas el invento.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 11:58:38 por roanoke »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:04:40 »
Para 6 tienes también Yggdrasil, se juega bastante bien a ese número, eso sí, cuanta más gente juega, más chungo de ganar es. Es precioso de componentes, las reglas no son complicadas y tiene maneras de variar la dificultad, muy recomendable.

Por cambiar un poco el rumbo de los que se están comentando aquí, en el intervalo de 2 a 5 jugadores tienes Hanabi, que si te gustan los cooperativos te sirve para rellenar cualquier pedido. Es sencillo, ocupa poco, barato, no tiene efecto líder pero por contra tiene un gran efecto PIQUE :)

Y por mencionar uno que NO recomiendo, El símbolo arcano, se hace muy largo (te hablo de varias partidas a 2, no quiero ni pensar cómo será a 6) y es demasiado fácil de ganar.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:16:50 »
No hay debate.
Apunta otro voto para el Space Alert.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:19:39 »
Buuuuffff cuantos juego y tan poco dinero para gastar.

El space alert me ha gustado mucho por lo original, pero el hecho que haya audio creo que lo hara dificil de jugar en reuniones de club y eso no¿? Que me decis?

El flashpoint me ha gustado lo que he leido, aun me falta leer sobre los otros. Tengo faena

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:31:27 »
Ghost stories, Arkham horror, pandemic y space hulk: DA. Son juegacos aunque no se pueden jugar a 6

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:36:12 »
Por mencionar uno que no se ha dicho, semicooperativo el Républica de roma. Eso sí un poco  más complicadete de aprender a jugar que los expuestos por aquí.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:38:13 »
Por mencionar uno que no se ha dicho, semicooperativo el Républica de roma. Eso sí un poco  más complicadete de aprender a jugar que los expuestos por aquí.

Puag, puag y repuag.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:43:37 »
Buuuuffff cuantos juego y tan poco dinero para gastar.

El space alert me ha gustado mucho por lo original, pero el hecho que haya audio creo que lo hara dificil de jugar en reuniones de club y eso no¿? Que me decis?

El flashpoint me ha gustado lo que he leido, aun me falta leer sobre los otros. Tengo faena


Todo club que se precie debe tener una mesa de descerebrados gritando y maldiciendo como si les fuera la vida. Jugones que unos minutos más tarde y de repente, callan y empiezan a dar cabezazos contra la pared.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:14:51 »
Todo club que se precie debe tener una mesa de descerebrados gritando y maldiciendo como si les fuera la vida. Jugones que unos minutos más tarde y de repente, callan y empiezan a dar cabezazos contra la pared.


Jajajaja si pero me refiero a que no se escuchara nada del audio entre tanta gente.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:31:02 »
Cooperativos puros (sin traidores ni nada) para 6 jugadores:

Yggdrasil
Space Hulk: Death Angel
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:37:27 »
Si os mola el tema y tenéis billullis, el Gears of War tiene lo suyazo.

Ojo con los semicooperativos, que ya sabéis que la mecánica de fondo es completamente diferente a la de un cooperativo puro: en uno cooperas de verdad, en otro mientes, difamas y sospechas. Otro mundo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:40:03 »
Si os mola el tema y tenéis billullis, el Gears of War tiene lo suyazo.

Buf, a mí me aburrió bastante. El principio de cada misión mola, pero se hace demasiado largo para lo que es. En el mismo estilo, prefiero los de D&D.

Citar
Ojo con los semicooperativos, que ya sabéis que la mecánica de fondo es completamente diferente a la de un cooperativo puro: en uno cooperas de verdad, en otro mientes, difamas y sospechas. Otro mundo.

Agree.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:46:22 »
Space Alert es el mejor cooperativo sin dudas, la única pega es que combiene jugar siempre con las mismas personas, porque sino no te pasas las misiones ni loco.
Space Hulk death angel, si te mola la temática e sun buen juego cooperativo calidad-precio, no esta nada mal. Mejora con las expansiones pero yo lo disfruto mucho.
El ghost stories para el que le molen los juegos dificiles de verdad, es bueno, muy bueno, pero muy muy dificil.
Y el Pandemic es un cásico estupendo, yo creo que puede cansar, pero esta genial.
Aunque reitero, el mejor, MEJOR, es SPACE ALERT, rapido, divertido a mas no poder y el único realmente cooperativo sin efecto lider ni hostias, no da tiempo a nada de eso porque es en tiempo real.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:47:38 »
Ojo con los semicooperativos, que ya sabéis que la mecánica de fondo es completamente diferente a la de un cooperativo puro: en uno cooperas de verdad, en otro mientes, difamas y sospechas. Otro mundo.
+1
Esa era la idea, abrir el melón de las alternativas. Cambia mucho la cosa de jugar cooperando CONTRA el juego a...digamos, "lo otro"...naíta que ver... ;D

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: Buscando uno cooperativo...
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:39:04 »
Pues mis clasificados creo que son:
- FP: Fire Rescue.
- Space Alert (de este lo que me fastidia es lo del aprendizaje).
- Ghost Stories.