Vamos a ver, una cosa es lo que coge la gente y lo que sale y otra es lo que hay, bicharracos de fuerza y resistencia superiores a 4 por color:
Finishers (rematadores partida)
BLANCO (5)
Serra angel (4,4 vigilancia, vuela)
Angel Exaltado (4,5 lifelink, vuela)
Eternal Dragon (5,5, vuela pagando 3WW vuelve a tu mano cementerio)
No son criaturas pero cuentan: Conqueror's pledge mete 6 1/1 y Decreto justicia mete 4/4
Azul (8 )
Elfreet arco iris (3,1 vuela, cambia de fase por eso lo incluyo porque es virtualmente indestructible)
Argent Sphinx (4/3 vuela con metalcraft y hace una cosa similar a cambio de fase)
Esfinge del acertijo (4/4 vuela por solo 2UU y que con brainstorm etc te hinchas robar cartas)
Teferi, mago de zhalfir (3/4 tu oponente no puede jugar instant y tus conjuros y criaturas tienen velocidad instant)
Mahamoti dijin (5/6 vuela)
Sphinx of Jwar isle (4UU vuela, velo)
Erran ephemeron (4/4 vuela que entra por 1U solo)
Cúmulox (6/5 vuela con afinidad artefactos)
Negro (5) (hay tres hechizos los cuento como finisher)
Vampiro de Sengir
Abominación torcida
Drenar vida
Consume spirit
Corrupt
Rojo (4)
Fire servant (4/3 los hechizos rojos hacen doble de daño)
Kuldotha phoenix (4/4 vuela, prisa y si tienes 3 artefactos vuelve cada turno de tu cementerio con prisa!)
Shivan dragon
Desintegrar
Verde (15)! [si es el que mas tiene]
Blastodermo (5/5 velo por 2GG)
Imperiosaur (5/5 por 2GG)
Lhurgoyf (0/1 +1+1 por cada criatura cementeerio y en este formato se juntan muchas)
Arrogant wurm (2 x 4/4)
Ancient silverback (6/5 que se regenera)
Kami del musgo (5/5 arrolla)
Trol de tel-jilad (5/6 que se regenera y regenera otras criaturas)
Sierpe quiebraraices (6/6 arrolla)
Colmilludo krosano (6/5)
Una docena de ojos (5/5)
Claro de centauros (vas metiendo 3/3 sin parar)
Roar of the wurm (2x 6/6)
Saprolint burst (un historico)
Poder de los robles (+7+7)
Naturaleza muerte (4/3 que en turnos del oponente no es criatura, inmune ira de dios)
Haberlos haylos en verde y mas que en ningun color, otra cosa es que salga mas a cuenta ir rapido con çscythe tiger, wild nacatl, quierion driad, boa de rio, wild mongrel, blastodermo y la gente opte por eso. De hecho si meto criaturas verdes grandes mas todavia, estoy potenciando barajas lentas.
Sobrepasar no es por gastarme los 2e que vale, que tambien xd sino porque cuesta 3GG es lento, y en este formato raramente tienes mas de 2-3 criaturas, sale mas a cuenta el poder de los robles para colar una. De hecho con sobrepasar estaria ayudandoa Conqueror's pledge y a decreto de justicia por ejemplo.
De todas formas, indirectamente bajare una milesima su poder porque emtere en azul echoin truth.
No creo que el cube necsite criaturas y hechizos grandes de alto coste, mas bien opinaria que al contrario, de bajo coste para potenciar aun mas agresivas.
En cuanto a lo del dragon para azul que me sugeristeis la habilidad esta bien, pero muchas veces solo tienes esa criatura no siepre va a hacer util, pero sigue siendo mejorq eue l mahamotti, pero sigo opinando no hay que meter mas Criaturas bestias grandes sino mas bien potenciar pequeñas.
Las cartas despues de este dia que pensaba cambiar son:
- Echoin truth al azul en vez del disperse quizas.
- Gelectrode en lugar de izzet chronarch (en cuanto pueda)
- el GG 3/2 arrolla para el verde aunque no se que criatura quitar cosechador druida es de las pocas que quedan de dar mana, gato montes penumbra tiene su eco y raizguana se infla, pero probablemnete sea alguna de las tres. Tampoco me gusta lo de GG
- Si no me sale caro y por vuestra insitencia quitare el kami de los mil ojos (5/5 arrolla) y metere el sobrepasar al verde, pero sigo pensando no se suelen juntar muchas criaturas en este formato, mueren con rapidez).
- Y quizas quitaré del juego el Angel Exaltado del cube draft para bajar nivel al blanco aunque no me parece bien y metere el 2/2 que vuela y ganas 2 vidas al entrar.
De todas maneras lo dicho, creo que lonagan demostro que las barajas agresivas tambien tienen cabida. Aunque es norma de casi todos los cubedraft de que por el hecho de tener 1 copia de carta y mucho hechizo potente en general, se acaba dando mucho valor a los finsers, pero como veis, un verde puede comenzar a hacerse bajara sabiendo que le saldran varios