logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5732 veces)

Kratos

Catacombs o Flick em up
« en: 11 de Junio de 2017, 17:09:54 »
Estoy pensando en hacerme con un juego de habilidad.

He estado mirando y los que mas me llaman son estos dos juegos pero por mas que leo no tengo claro con cual de los 2 hacerme.

Algun consejo?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2017, 17:22:03 »
  Yo iria a por el Catacombs sin dudarlo:

  Muy rejugable, divertido como pocos, y aunque no lo parezca , tiene bastante chicha.  Esta en ingles pero el reglamento esta traducido y las cartaa van por simbolos, es independiente del idioma. Lo malo? Que es carete. Personalmente me encanta y tengo todo lo que salio de el y me lo piden bastante... Si te gusta el rollo de los dungeon crawlers y el flicking, no lo dudaria... Juegazo.
  Eso si, las partidas pueden hacerde bastante largas...

 Flickem up es divertido y tal, mas cortito y accesible para no jugones pero con bastante menos chicha que el Catacombs...

  Una cosa, si te pillas el Catacombs, que sea la tercera edicion  del juego, que no te cuelen la antigua porque no hay comparacion... Lo digo porque en el mercadillo hay alguna antigua vendiendose a precio desorbitado... y no, no lo vale.
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 17:25:58 por peepermint »

tachin

Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2017, 17:50:30 »
Si te sirve mi consejo y no tienes un Crokinole...corre a por el!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2017, 18:08:30 »
Hola,
el gran Chema Pamundi reseña Catacombs (videotocho #12) y flick'em up (#14).
Yo le echaría un vistazo a sus videos. (Spoiler: gana Catacombs)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kratos

Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2017, 18:15:53 »
El crokinole tengo entendido que es caro, caro.

Mirare el video.

De momento veo que gana el catacombs. A cuanto se alargan las partidas?

mazmaz

Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2017, 19:37:44 »
La verdad es que no son comparables, Catacombs tiene más chicha pero es el doble de largo de explicar y jugar, y es un Overlord contra varios, mientras que en Flick em Up se juega por equipos. Asi que depende de lo que busques. Para un par de partidas rapidas con no jugones, Flick em up. Algo más avanzado y largo, Catacombs.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2017, 19:41:03 »
También decir que el Catacombs es configurable la partida, si ves que te vas a ir de tiempo puedes ajustar la mazmorra para acortar la partida (son X escenarios hasta llegar al monstruo final, pones menos escenarios y a tirar millas).

También es configurable la dificultad y las familias de monstruos que van a salir, así que no es necesario aprenderse toooodos los monstruos, disparos, etc. para jugar la primera partida.

Kratos

Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2017, 20:09:25 »
Nada, ha ganado por goleada el Catacombs. Ahora a saber donde lo encuentro!

Gracias a todos por la ayuda.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2017, 22:03:18 »
Nada, ha ganado por goleada el Catacombs. Ahora a saber donde lo encuentro!

Gracias a todos por la ayuda.

   Catacombs te va a dar grandes momentos!!!

 ;D

Kratos

Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2017, 22:38:50 »
Primero tengo que encontrarlo!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2017, 00:57:33 »
Por dar nota discordante, yo a Catacombs le dije adiós y Flick 'em Up! lo mantengo en la estantería. Como dicen, Catacombs tiene más chicha, pero justo por eso a mí y a la gente con la que lo he jugado se nos ha hecho un poco de bola, ya que pasábamos más tiempo consultando reglas y preparando los escenarios que jugando.

Flick 'em Up! es más directo y se acerca más a lo que buscaba, que venía siendo una versión actualizada de lo que jugaba de crío con soldados de Montaplex y canicas.

soria3

Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2017, 04:21:22 »
A mi me gusta más el Flick em up. A ver que tal resulta el Flick em up dead of winter.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2017, 08:36:43 »
Otro que cree que el Catacombs es un juego muy divertido. Nosotros no tuvimos problemas con las reglas (básicamente porque el menda se lee y repasa a fondo el manual un par de veces y sirvo de wikipedia de reglas a los otros jugadores para evitar consultar nada durante la partida).
Supongo que el hecho de haber jugado años a D&D y que nos guste la ambientación medieval fantástica influye. Por otro lado es lo que comenta Chema Pamundi en su video (no os perdais la introducción que hace del juego XD) de que "solo" con el juego de las "chapas" tienes la sensación de tener la misma cantidad de opciones que si exploraras una mazmorra en un juego de rol.
A parte tiene cuatro escenarios en el juego base con incremento de dificultad en cada uno y en BGG encontrareis pequeñas campañas en las que los jugadores pueden escojer el camino hasta la guarida del monstruo final.

El pequeño problema es que creo que el juego esta difícil de conseguir, aunque espero equivocarme ! :P

Kratos

Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2017, 12:27:54 »
El pequeño problema es que creo que el juego esta difícil de conseguir, aunque espero equivocarme !

Esta muy dificil aunque me han llegado noticias de un reprint para este verano!


Gracias Betote, el Flick em up me llama mucho precisamente por la rapidez de las partidas.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Flick em up
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2017, 12:31:41 »
El pequeño problema es que creo que el juego esta difícil de conseguir, aunque espero equivocarme !

Esta muy dificil aunque me han llegado noticias de un reprint para este verano!


Gracias Betote, el Flick em up me llama mucho precisamente por la rapidez de las partidas.

Me alegro ! De hecho esta gente como veo que van sacando KS (relacionados con el Catacombs) les interesa que te lo puedas pedir con el pledge de lo que vayan sacando. Para mi es un muy buen juego y MUY divertido ... y no solo son las chapas, como no le des un poco al coco y gestionen bien los recursos los héroes no llegan al final !