logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15382 veces)

pablostats

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2023, 11:34:05 »
Ahora que lo comentas, creo que va a ser mejor que a partir de ahora pasemos la conversación a un nuevo tema si no existe ya alguno específico del FUBA.

Lo digo por no monopolizar este hilo con un solo juego.

Estoy de acuerdo. He abierto éste si os parece bien:
ttps://labsk.net/index.php?topic=265116.0

Me he cargado mi hilo. Celacanto ya había abierto otro.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2023, 11:42:00 por pablostats »

Cyan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2023, 08:28:52 »
Counter Attack
Para mi el juego mas realista en cuanto a simulacion de un partido,saludos

pablostats

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2023, 13:16:00 »
Hablando con un colega he tenido un flashback de los que acojonan. He recordado que hace más de 25 años compré un juego titulado "European Cup". ¿A alguien le suena? En bgg no he encontrado referencia por este título.

El juego consistía en que cada jugador (y no recuerdo el límite de jugadores que tenía el juego, pero creo que eran 6) controlaba un equipo que jugaba la antigua Copa de Europa. Los jugadores recibían once cartas básicas que representaban, cada una de ellas, un jugador. Cada jugador tenía unas características muy sencillas, que si no recuerdo mal eran simplemente su posición en el campo (portero, defensa, medio, delantero) y un indicador de su calidad basado entre 1 y 4 estrellas.

Los jugadores movían su peón alrededor del tablero. Había casillas que disparaban eventos, ganabas pasta y, sobre todo, había casillas que generaban mercado: se destapaban cartas de un mazo de jugadores que podían comprarse mediante subasta al mejor postor. El juego permitía también los traspasos entre equipos, y ahí entraba el comerle la oreja a tus rivales para convencerles de traspasar a su cuatro estrellas a cambio de dos de tus jugadores mediocres y algo de pasta extra, etc. Estas negociaciones eran de las cosas que más me molaban.

Al final de cada ronda se jugaban partidos, y así hasta que se disputaba la final.

El recuerdo que tengo es de un juego sencillísimo, simple y que posiblemente a día de hoy se quedaría cortísimo en cuanto a posibilidades. Pero que resolvía los partidos de forma facilísima y que  te tenía dos horas enchufado en una competición a nivel deportivo y de gestión. Pero repito, todo MUY sencillo.

Años después compré El juego de la Liga (https://boardgamegeek.com/boardgame/35371/el-juego-de-la-liga) con sello de la LFP, que me recordó en algunos aspectos a European Cup, pero que me pareció bastante mierdoso. No sé si estaba basado al 100% en el otro, y quizá yo haya idealizado aquel, pero este Juego de la Liga terminó en el container.


pablostats

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2023, 13:23:46 »