logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4219 veces)

rachel_ryuk

MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« en: 11 de Diciembre de 2012, 12:17:35 »
Buenas, ya he jugado unas cuantas veces al Mundo Disco, y me en mi opinión está un poco desequilibrado a favor del personaje de Samuel Vimes (el personaje que gana si se acaban las cartas). Las misiones( y más si se juega a 4 jugadores) se tarda en poder llevarlas a cabo más de lo que permite el tiempo estimado para q se acaben las cartas. Por lo que en mi opinión las demás misiones son mucho más difíciles que la de Vimes, que solo tiene que esperar a que se acaben las cartas y putear a los demás sin más objetivo.

Los que hayáis jugado, ¿os ha dado la misma impresión?

Gracias!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:27:29 »
En efecto: yo al menos he tenido esa misma impresión.

También he tenido la sensación de que había muchos otros elementos descompensadores. Los indicadores de conflicto, por ejemplo. O la carta de "los huevos pelaos" (una trollada).

Las novelas de Terry Pratchett son hilarantes, y han intentado hacer un juego igual de hilarante. Personalmente creo que a MW le ha salido un churro importante.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:33:39 »
He jugado 12 partidas y sólo en una de ellas ha ganado Vimes. No me parece desequilibrante, es muy fácil que alguno se despiste y se gane por cumplir objetivos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:34:50 »
Según mi experiencia, con el personaje que es más fácil ganar es Crysophrase y después con Vimes.
El personaje con el que es más difícil ganar es, de largo, Vetinari, al cual no he visto ganar nunca.

Crysophrase en cuanto monta la máquina de hacer dinero no hay manera de pararle. La única manera de hacerlo es que los eventos le destruyan algún edificio, pero de pocas maneras más le vas a poder putear.
Aunque no lo parezca, todos los personajes tienen sus opciones de victoria, pero hay que saber moverse por el tablero. A cada personaje le favorecen ciertos edificios y, además, ayudan para las mayorías, así que no hay que olvidarse de ellos.

De todas maneras, mi experiencia se basa mayoritariamente en partidas a 3 jugadores, que tienes más control sobre la partida y hay más espacio disponible para los jugadores que van a mayorías.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:41:03 »
No lo he comentado, pero también he visto ganar la partida a los jugadores que tienen que hacer mayorías (4 zonas en partidas de 4 jugadores y 5 en las de 3). Como bien dice Miguelón, estos jugadores tienen que aprovechar los despistes y hacerse con la partida.
El Dragón Rey de Armas tiene que meter caos en la partida y los eventos son su mejor baza. Las veces que he jugado con este jugador he ganado.

La única vez que gané con Vimes fue porque me tocó la carta de robar edificio y pude robárselo a Crysophrase. Si no le llego a robar ese edificio no hubiera ganado.

rachel_ryuk

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:42:06 »
Es cierto que con Crysophrase es también fácil, pero también depende de la suerte de las cartas que toquen y de los edificios que construyan los demás jugadores. Pero sí, es de las misiones fáciles, más que nada porque es la más difícil de bloquear, no como los de ocupar y dominar, que son muy fáciles de bloquear.

A mi nunca ha pasado que nadie se despiste y alguien cumpla su misión, ya que a 4 jugadores y con la regla de que solo se gana si se cumple la condición a principio de tu turno, hay 3 turnos por delante tuya para que te bloqueen la misión y es realmente difícil. No he jugado a 3 jugadores pero sí es posible que de esta manera sea más fácil y quizás más equilibrado no?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:46:34 »
A 3 los turnos te llegan antes y hay menos caos, el juego se vuelve más fácil de controlar.
Eso sí, todavía estoy esperando ver el día en que Vetinari gane una partida. A 3 tiene que ocupar 10 zonas. En el juego tienes 12 secuaces, así que te falta gente para expandirte. Además, Vetinari es el personaje más fácil de descubrir.

rachel_ryuk

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:53:59 »
Sí eso también es cierto. Es la misión más difícil. Lo cierto es que el juego me gusta, pero me gustaría saber como equilibrarlo.
Por ejemplo quitando la carta de Vimes, o añadiéndole una pequeña misión a Vimes del tipo: Cuando se acaben las cartas gana Vimes, pero igualmente se hace el recuento de puntos y no puede ser el último en puntuación. En ese caso gana el primero.
O por ejemplo establecer un máximo de puntos a partir de los cuales si se acaban las cartas el efecto de Vimes se anula. Por ejemplo si un jugador tiene más de 80 puntos, gana aunque este Vimes. Así se obliga a Vimes a intentar destruir también estos puntos. ¿Qué os parece?

Por otra parte también se podría reducir el número de zonas de Vetinari.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:57:58 »
Yo siempre he pensado que al juego no le vendría mal cambiar las condiciones de victoria de algunos personajes o incluso incluir nuevos personajes con nuevas condiciones de victoria para que sea más difícil descubrir a qué van los jugadores.
Algún día a lo mejor me pongo a darle una vuelta.

Si ves tan descompensado a Vimes a 4 jugadores (a 3 no lo es tanto) te recomiendo que lo modifiques como has comentado en tu mensaje anterior, porque sino no vas a disfrutar las partidas por miedo a que esté Vimes en ella.

Ikari

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:05:00 »
Yo estoy con Reuner, en mi experiencia a 3 jugadores Vetinari es prácticamente imposible que gane, y lo digo por experiencia porque es un personaje que me suele caer a mi y la única vez que conseguí poner los 11 esbirros había demonios que me dejaron sin victoria. Pero su principal problema a 3 es que tiene que colocar todos los esbirros que tiene en su reserva, con lo cual es fácil de controlar, al igual que el Rey Dragón de Armas. Crissophrase yo creo que es el más imparable y Vimes hay que jugarlo muy bonito y muy a la defensiva.

rachel_ryuk

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:08:17 »
Yo estoy con Reuner, en mi experiencia a 3 jugadores Vetinari es prácticamente imposible que gane, y lo digo por experiencia porque es un personaje que me suele caer a mi y la única vez que conseguí poner los 11 esbirros había demonios que me dejaron sin victoria. Pero su principal problema a 3 es que tiene que colocar todos los esbirros que tiene en su reserva, con lo cual es fácil de controlar, al igual que el Rey Dragón de Armas. Crissophrase yo creo que es el más imparable y Vimes hay que jugarlo muy bonito y muy a la defensiva.

Pero que haya demonios no afecta a Vetinari, los demonios afectan a la dominación de territorios, no a la ocupación no?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:09:53 »
También afecta a Vetinari, lo pone en la descripción del evento. Cada zona con un demonio no cuenta para mayorías ni para Vetinari. Además, los edificios en esas zonas dejan de tener efecto.
Los demonios son lo mejor que le puede pasar a Vimes y al Dragón Rey de Armas, que son los dos jugadores que salen más beneficiados por los eventos.

Ikari

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:13:19 »
Por cierto me equivoque son 10 los esbirros que tiene que colocar Vetinari a 3 jugadores, a 2 es cuando tiene que colocar los 11 cosa que veo casi imposible :(

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:15:45 »
Desde mi punto de vista, a dos jugadores es más factible que gane Vetinari que a tres.
Para controlar a Vetinari tienes que matar sus secuaces, pero las cartas de matar son limitadas. Además, a dos jugadores es más factible que a Vetinari le toquen las cartas que evitan que le mates esbirros.

rachel_ryuk

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:18:19 »
Lo cierto es que nunca jugué con Vetinari, y no me fijé en esa regla. Creía que los demonios no afectaban. Pero por lo que contáis si que está desequilibrado por esa parte.
Se podría probar a jugar con una zona menos, a ver qué tal.