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Mensajes - Grimm

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Reseñas escritas / Re:Thunder Alley (RESEÑA)
« en: 19 de Agosto de 2014, 20:42:20  »
reglas castellano? alguien? las sacara GMT? :P

Que yo sepa de momento no hay nada en castellano. Y no creo que las saque GMT por ahora. Si hay alguien traduciéndolas lo desconozco.

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Reseñas escritas / Re:Thunder Alley (RESEÑA)
« en: 13 de Agosto de 2014, 15:08:01  »
¡Buena reseña!
Para mi también es un juego excelente. Y desde luego el sistema de movimiento está muy conseguido, de verdad parece una carrera de la NASCAR.

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El Tunder Alley a mi parecer es más una carrera de resistencia que una carrera en pos de la victoria en solitario. Es más tratar de mantener tu equipo en condiciones optimas para poder puntuar lo máximo que gestionar tu vehículo para cruzar el primero la meta. En el juego prima más el trabajo en equipo que otra cosa, a fin de cuentas gana el equipo con más puntos no el primero en cruzar la meta. Planificas movimientos pensando en lo que harás con el siguiente, no te lanzas hacia adelante y ya está jugando cartas altas, pues eso hará que tu coche se llene de contadores y tu capacidad de movimiento se resentirá (sobre todo con los daños permanentes) y te retrasarás en el paquete de coches.
Hay que estar atento a los demás, intentar liderar la carrera da unos pocos puntos que pueden ser importantes y eso puede cambiar cada turno. Y para eso tienes que estar delante en el momento justo, ni antes ni después.
Los eventos generalmente perjudican al coche que más marcadores tenga de un determinado tipo y sirven en el caso de las banderas amarillas para relanzar la carrera, cosa que permite a los coches descolgados recuperar sus opciones (algo que personalmente se agradece, ya que no me gusta ver a jugadores sin motivación por saber que no tiene opciones de nada).

Mi opinión es que el juego logra lo que persigue. Un movimiento agrupado (parcialmente) y fluido de los coches por el circuito, como en las carreras de la Nascar. Una gestión de la resistencia de los coches mediante la cantidad de contadores de desgaste del vehículo (realmente el tipo de contador, si ruedas, suspensión, motor da igual salvo para los eventos). Que se pelee por los puntos que da liderar la carrera y que todos se sientan con opciones de ganar hasta el final.

No he probado todos los circuitos y tampoco he probado con diferentes números de jugadores, hasta ahora solo hemos sido tres. Pero yo creo que es un buen juego. Eso sí, no se parece en nada a las carreras de la formula 1. Para eso, mejor buscar otros juegos, el Race 90 o el Formula D.

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Yo solo he podido jugar una única partida que terminó más pronto de lo esperado debido a dos banderas rojas consecutivas.
El juego nos gustó mucho. Fácil de aprender.Desde nuestro punto de vista el movimiento de los coches está logrado, dando una buena sensación de estar en una carrera de la NASCAR. La gestión del equipo es interesante y por lo menos aprendimos algunas cosas, como no dar por perdido ningún coche por lejos que esté de la cabeza (salvo que quieras sacrificarlo) y que hay que sopesar (intuir) los posibles movimientos del contrario para usarlos en tu favor o sacarles el máximo beneficio.

Yo personalmente tengo muchas ganas de volverlo a jugarlo. Me parece un buen juego de carreras.

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¡Ya se ve la cima, hurra!

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Yo creo que llevan haciéndolo ya unos tres años y siempre en las ofertas de Noviembre. Pasado el tiempo de esas ofertas ya no se pueden pedir. Y lo que ha dicho Goshawk es lo que hay que hacer.

A mi el año pasado me enviaron el Dominant Species y el Sword of Rome. Yo estoy encantado con GMT.


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Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 18 de Diciembre de 2013, 09:58:12  »
La idea será buena pero como negocio para Devir me parece pésimo.
Si yo fuera Devir no sacaría esos mazos cartas, los jugadores que tengan el juego en inglés y lo quieran en español lo venderán y se comprarán la edición en español, y si no, al tiempo...

Un negocio redondo claro que no es. Si puedes vender el juego entero está claro que es mucho mejor. Pero tampoco creo que sea el único que con el juego en ingles, le entren dudas a la hora de comprarlo Por cuestiones económicas más que nada(hay más juegos a los que hincar el diente y no necesito tener dos juegos iguales de mapas y counters). Y mi sugerencia no iba exclusivamente como negocio para Devir, también incluyo a GMT. Si puedes tener a varios tipos de clientes contentos y sale rentable tras estudiarlo, por que no intentarlo. Si el invento no funciona a otra cosa y ya está.

Como supuesto...Devir facilita la traducción del reglamento y las cartas a GMT y juntos cubren gastos de impresión o fabricación, luego ambos pueden vender esos packs de adaptación...

Nunca hay que descartar ideas. Aunque a primera vista no puedan parecer rentables.

Y en otro orden de cosas, a mi también me parece más interesante el Mediterranean.

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Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 17 de Diciembre de 2013, 21:30:11  »
¡Gran noticia! Lástima que teniéndolo prácticamente todo en ingles se que me entrarán dudas a la hora de comprarlo. Ojalá Devir hubiera empezado antes a publicar estos grandes juegos de GMT.

¡Una idea! Devir y GMT deberían estudiar la posibilidad de sacar packs de cartas y reglamentos o de componentes dependientes del idioma, que permitieran a los que tengan sus juegos en ingles, tenerlo traducido al castellano, de una forma más económica. Porque en el caso de CCE, no se si me lo compraré al final, pero si saliera un pack de los mazos, eso fijo que si lo pillaba.

Espero que sigan por ese camino mucho tiempo y que en el futuro arriesguen con algún juego de GMT que no haya sido un superventas...




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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 01 de Julio de 2013, 11:57:15  »
Tras jugar una primera partida, se generaron unas pequeñas dudas...

Estando todos los jugadores perdidos, salió la carta de trama 74.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dado que no había nadie en el campamento decidimos ignorarlo...La duda es si ¿hicimos lo correcto al ignorarlo o se debía haber resuelto?
Hay tramas/eventos que implican la presencia de náufragos en el campamento con lo que se nos planteó la duda de si ¿al resolverlas afectaban a todos los jugadores (a los perdidos también) o solo a los que se encontraban en el campamento? Y si es individual o sugiere que lo es (puedes....)¿la resuelve el jugador inicial? En este último caso entiendo que sería lo más lógico.

Por lo general hemos seguido la regla de si no están en el campamento los náufragos no se ven afectados por los eventos que ocurran en el campamento.

Otra duda es que hay cartas de trama que exigen descartarse de madera (creo que en alguna viene expresado así) o simplemente gastar algún material...Entiendo que siempre se refiere al material que se encuentra en el almacén ¿Verdad? Vamos, que no hay ninguna posibilidad (carta de trama) que permita llevar material en una exploración (material tipo madera, cuerda...).

La última duda por el momento, hace referencia a los objetos de los restos del naufragio. Algunos llevan asociados unos PH y tiene la posibilidad de descartarse con algún efecto. ¿Si esos objetos se descartan, entiendo que se pierden los PH que viene asociados?
Es que no me parece muy lógico perder los PH si los usas dado el concepto mismo de los PH.

Otra duda que añado a las anteriores. ¿Puedes disparar hasta agotar la munición cuando eliges la acción de cazar, o se reduce a un único disparo cada vez que la eliges?

Me auto cito para ver si alguien puede responderme. Parece que ha pasado el furor inicial de Naufragos y ya nadie tiene dudas.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 25 de Junio de 2013, 13:22:53  »
Magomaggio, tú te refieres a la carta de trama que sale en uno de los mazos de exploración, la que desencadena la trama. Yo hago referencia a una carta que se añade al mazo de eventos, que controla el clima de la isla.

Ayer recordé otra duda que añado a las anteriores. ¿Puedes disparar hasta agotar la munición cuando eliges la acción de cazar, o se reduce a un único disparo cada vez que la eliges?

Bueno, a ver si alguno se anima a darme unas respuestas o sugerencias acerca de las dudas que he planteado.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 24 de Junio de 2013, 11:11:17  »
Tras jugar una primera partida, se generaron unas pequeñas dudas...

Estando todos los jugadores perdidos, salió la carta de trama 74.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dado que no había nadie en el campamento decidimos ignorarlo...La duda es si ¿hicimos lo correcto al ignorarlo o se debía haber resuelto?
Hay tramas/eventos que implican la presencia de náufragos en el campamento con lo que se nos planteó la duda de si ¿al resolverlas afectaban a todos los jugadores (a los perdidos también) o solo a los que se encontraban en el campamento? Y si es individual o sugiere que lo es (puedes....)¿la resuelve el jugador inicial? En este último caso entiendo que sería lo más lógico.

Por lo general hemos seguido la regla de si no están en el campamento los náufragos no se ven afectados por los eventos que ocurran en el campamento.

Otra duda es que hay cartas de trama que exigen descartarse de madera (creo que en alguna viene expresado así) o simplemente gastar algún material...Entiendo que siempre se refiere al material que se encuentra en el almacén ¿Verdad? Vamos, que no hay ninguna posibilidad (carta de trama) que permita llevar material en una exploración (material tipo madera, cuerda...).

La última duda por el momento, hace referencia a los objetos de los restos del naufragio. Algunos llevan asociados unos PH y tiene la posibilidad de descartarse con algún efecto. ¿Si esos objetos se descartan, entiendo que se pierden los PH que viene asociados?
Es que no me parece muy lógico perder los PH si los usas dado el concepto mismo de los PH.

Gracias.

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Enhorabuena Niko. Ya casi había perdido la esperanza de ver esos juegos publicados. Habrá que ir ahorrando durante el verano (¡Me parece que voy a comer pocos helados estas vacaciones!).

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Growing Cities

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Novedades / Actualidad / Re: Small World: Underground
« en: 29 de Abril de 2011, 12:28:43  »
¿La mozas-pulpo serán azotamentes?

En la imagen del tablero parece que vienen como Krakens. Y los Duros/Puros que decía Senseless son Ogros. De las 15 razas que anuncian la única que no veo en la imagen es la de las Flames/Llamas?

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Sondeos / Re: Tus tres portadas favoritas. Miss portada BSK
« en: 13 de Octubre de 2010, 13:12:50  »
Aquí mis tres favoritas:




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