logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7568 veces)

Aredhel

  • Visitante
¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« en: 11 de Noviembre de 2016, 18:35:20 »
Hola,

Estoy buscando juegos para jugar a dos principalmente. Llevo varios días leyendo reseñas y demás y me planteo uno de esos juegos, pero no sé cuál elegir.

Me gustaría subir un poco de nivel (Catán para dos, Carcassone, La Villa son algunos de los que me han gustado pero que se me han quedado cortos).

Cabe decir que me compraré también el Agrícola (si lo encuentro), que jugué en su día y me gustó. Dudaba entre Agrícola y Caverna pero me he decidido por el Agrícola. Y quería hacerme con otro más, para que no me vuelva a pasar eso de quemarlos todos.

En general, me gusta la gestión de recursos, colocación de trabajadores (nunca lo he hecho con dados), estrategia, un poco de tensión y el azar justo o inexistente. E idealmente, mucha rejugabilidad, claro.

Si se os ocurre algún otro, sed libres de sugerir.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3658
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:49:01 »
A ver... Caylus es un grande entre los grandes, por mucho que siempre habrá a quien no le guste, pero también es un juego duro (a tener en cuenta depende de con quién pienses jugarlo). Los viajes de Marco Polo es más "jugable".
El azar es nulo en Caylus y mínimo en Marco Polo (se usan dados pero el azar es controlable).
Marco Polo es mucho mejor a 4, pero a 2 se juega muy bien, aunque el estrés por las acciones y el dinero es menor.
Caylus es mejor a 2 y a 3.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Neckus

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, 19:25:47 »
Marco polo es un buen eurogame, pero Caylus es para mi el EUROGAME.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, 19:47:46 »
Caylus a dos va muy bien aunque supuestamente su numero ideal es 3 pero nosotros lo jugamos a dos y genial.
Marco Polo no lo he jugado pero tb esta en nuestra lista de futuribles por los comentarios de que funciona muy bien a dos y las alabanzas que se ha ganado el jueguito.

En cuanto a lo de Agricola y Caverna y por sugerir algo parecido pero que creo os podria encajar mejor para dos, mirate el Fields of Arle, es de Uwe tb y solo para dos jugadores asi que perfecto para lo que buscas, es un grandisimo juego, a mi mujer es el que mas le gusta de todos los que hemos jugado (Caylus, Burgundy, Twilight Struggle, Wir Sind Das Volk, 1960:The making of the President, 7 Wonder Duel y otros "pequenios").

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Canales

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:20:38 »
Jugando a 2, Caylus transmite sensaciones parecidas al ajedrez (se pueden calcular varios movimientos a futuro). Tiene un componente estratégico, pero también mucha táctica.

Marco Polo es menos exigente, pero por el contrario tiene un componente estratégico mayor. Realmente se trata de evaluar el setup inicial e intentar conseguir el máximo de puntos posible sin desviarse de la idea original. Debido a los diferentes personajes y al setup aleatorio, las partidas son más variadas que el Caylus.

Otro juego para dos que puede funcionarte sería Troyes, que además se acaba de reimprimir.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:24:54 »
Para mí no hay color: caylus es un elegantísimo eurogame crudo a 2, un eurogame con interacción a 3 y 4 y un sublime caos con cubitos y gestión a 5.

Lo otro es un ejercicio aritmético y de funciones ejecutivas interesante.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:31:55 »
Caylus sin ninguna duda. Es como comparar un BMW con una cirila.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zazhek

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:35:55 »
Para mí no hay color: caylus es un elegantísimo eurogame crudo a 2, un eurogame con interacción a 3 y 4 y un sublime caos con cubitos y gestión a 5.

Lo otro es un ejercicio aritmético y de funciones ejecutivas interesante.
...y punto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2016, 23:10:44 »
caylus, caylus, caylus, no obstante los viajes de marco polo es un buen juego, pero no hay color
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

atlias

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2016, 23:39:12 »
Tengo Marco Polo y he tenido Caylus y si sólo pudiera jugarlo a dos, me quedaría con Caylus. A más jugadores, me resulta más divertido Marco Polo (que no necesariamente mejor juego), pero a dos, aún siendo jugable, creo que está en otra liga.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:01:21 »
Caylus sin dudarlo

galishan

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:54:04 »
Depende de con quien juegues.... Marco Polo se explica rápido y lo puede jugar alguien casi de cero .... Tiene mucha estrategia pero lo de los dados lo hace más accesible. Caylus como te despistes una acción estas j....o. No es para todos los estómagos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:38:45 »
Son dos euros muy diferentes. Uno es bastante familiar y con azar, el otro es mucho más cerebral y sin azar. Caylus se adapta mucho mejor que el MP a lo que buscas.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 21:42:46 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Martinaraujo

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:40:51 »
Caylus
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2016, 01:56:03 »
Caylus es una maravilla, es el eurogame casi por excelencia.
Los viajes de marco polo me encanta, llevare en yucata cerca de 50 partidas pero me sigo quedando con Caylus!!