logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - monktaraz

Páginas: [1]
1
Juegos Gratuitos / papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 26 de Mayo de 2009, 18:37:01  »
hola adictos del juego!

No se si hay muchos jugones de warhammer por aqui, pero imagino que alguno habrá y sino, quizás os sirva para algún juego de rol.

hace ya un tiempo me volví a picar con warhammer me pille un montón de figuritas por ebay para engrosar mi lamentable ejército y me dí cuenta de lo CARO que resulta jugar a warhammer si solo lo quieres para jugar con los colegas.

Una figura de dragón 35 eurazos???  ??? lo siento pero yo no tengo tantas pelas para gastar.

Así que aprovechando que me gusta modelar en 3D y me gusta hacer recortables combine ambas habilidades para hacerme mis figuras tochas de warhammer.
De momento tengo un dragón de altos elfos, una hidra de elfos oscuros y un carro de leones de altos elfos... puede que os parezca algo cutre, pero a mi me goza y además me ahorro unas pelas, y eso también mola.

Como no sé si a alguien le interesa (y tampoco estoy muy seguro de si me pueden demandar xDDDD) os pongo de momento las fotos, y si gusta pos os subo los PDFs listos para imprimir.  ;)

EDITADO:
ya para los que lo deseen el dragon de altos elfos
http://www.megaupload.com/?d=S8MKDIPL
unas fotos por si hacen falta mas instrucciones
http://www.megaupload.com/?d=4FGFJ3RI
proximamente: carro de leones de altos elfos, hidra de elfos oscuros, tanque a vapor del imperio, gigante de... ogros? no me acuerdo...
















2
¡Hola buenas a todos!
Antes de nada, quisiera dar gracias por esta página y felicitar a sus creadores.
En nombre de todos los jugones GRACIAS. ;D

Dicho esto, me toca presentarme. Tengo 25 tacos y no me avergüenza decir que sigo jugando a juegos de tablero, cartas y soldaditos de plomo.
Desde que era un crío ya me hacia mis propios juegos de rol o modificaba las reglas para darlas un toque mas especial.
Ahora, después de años sigo intentando crear ese juego perfecto que guste a todo el mundo y ofrezca horas y horas de diversión para todos los públicos.

Permitidme entonces ofreceros uno de los muchos juegos en los que estoy trabajando (pero el único que está cerca de estar acabado)
Para una mejor comprensión de las reglas podeis bajar el juego completo, el enlace esta más abajo.
Espero que guste y si no gusta que entre todos podamos mejorarlo  ;)

PUNTO DE NO RETORNO Juego de 2 a 6 jugadores.

Bienvenidos al año chorropocientos mil uno, la humanidad ha conquistado casi toda la galaxia, gracias a su tecnología ya no hay hambre, ni enfermedades, ni ricos, ni pobres... pero en esta era de perfección la humanidad tiene un enemigo, ¡EL ABURRIMIENTO!
Es por ello que miles de pilotos se enfrentan a diario en una lucha sin cuartel en una de las zonas más peligrosas de la galaxia, UN AGUJERO NEGRO.

Para jugar se necesita:
Tablero, fichas de naves x6, fichas de misiles x50, cartas de ataque, escudo y movimiento x24 cada tipo, un par de dados de 6.

¿En que consiste?
Cada jugador representa a un aguerrido piloto con ganas de darse de tortas, todos ellos lucharán hasta la muerte, pues SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Para ello los jugadores tendrán que realizar arriesgadas maniobras, arriesgarse a disparar en el momento adecuado y activar sus escudos de energía para evitar ser convertidos en polvo espacial.

El tablero
El tablero de juego representa un agujero negro, tiene forma circular, con cuatro discos concéntricos, cada disco está dividido en varias casillas.
El disco del centro es el “punto de no retorno” de donde nada escapa, ni siquiera la luz.
Tanto las naves como los misiles, si acaban su turno en el disco central serán destruidos al final de la ronda.

Las cartas
Cada jugador recibe 4 cartas de cada tipo (misiles, escudo, movimiento), y podrá jugar hasta 4 cartas de cualquier tipo en su turno. Las cartas cumplen además otro objetivo, sirven para contabilizar los puntos de vida de cada jugador (12).

Carta de movimiento:
Como su nombre indica, esta carta permite mover a una nave una casilla. Eso significa que una nave solo puede mover como máximo 4 casillas en un turno, pero existe una excepción.

*Aprovechar la fuerza gravitatoria:
Debido a la terrible fuerza de atracción del agujero negro las naves pueden aprovecharla para realizar un movimiento sin coste. Por ello bajar al disco interior no cuesta movimiento.
*Toda nave que no se mueva en su turno será absorbida a un anillo interior.

Carta de misiles:
Las cartas de misiles sirven para disparar un misil a un enemigo.

*¿Como disparo a mis enemigos?
Elige a un jugador objetivo, lanza un dado y mueve el misil por el camino más corto hacia el jugador tantas casillas como el resultado del dado, recuerda que los misiles también son atraídos por el agujero negro y bajar un anillo no les cuesta movimiento.
Cuando un misil llega a una casilla ocupada por una nave, el misil impacta contra dicha nave.
Las fichas de misil tienen forma triangular, esto es para que se sepa que sentido de giro posee el misil, ya que los misiles SIEMPRE giran en torno al centro del agujero negro y no pueden cambiar su sentido.
*El misil no ha llegado a impactar contra la nave
En este caso el misil se quedará girando en el espacio hasta ser engullido por el agujero negro.
*Inercia de los misiles
Cada turno de misiles, los misiles descenderán a un disco interior y se moverán 4 casillas.
*Me han dado, ¿ahora que?
Cada vez que un misil impacta, el jugador objetivo puede usar una carta de escudo para evitar el misil, para ello solo tiene que levantar la carta de escudo de la mesa y mostrarla a los demás jugadores.
En caso de no tener una carta de escudo el misil daña a la nave, para ello debe retirar una carta de su mano, pudiendo elegir cualquiera de ellas, pero no revelará a nadie cual ha eliminado.
*Me he quedado sin cartas de un tipo, ¿significa que no puedo hacer ya nada?
No. Supongamos que tienes 3 cartas de misiles, 4 de escudos pero ninguna de movimiento, en tu turno y solo una vez por turno, puedes cambiar una carta de tu mano por una carta de las perdidas. Supongamos que cambias 1 escudo por 1 movimiento, ahora ya puedes moverte.
*Inercia de los misiles
Los misiles disparados siempre estarán en movimiento hasta caer definitivamente en el agujero negro, es por ello que las fichas no tienen color ni distinción alguna sobre quien las ha disparado, pues tus propios misiles pueden herirte.

Carta de escudo:
Mediante esta carta el jugador puede bloquear un ataque. Recuerda que los escudos que levantes en tu turno necesitan mucha energía y desaparecerán en el siguiente.

El turno:
Al principio de la partida todos los jugadores lanzan un dado, el que saque el valor más alto empieza.
Cada jugador elige 4 cartas de su mano para jugar en ese turno y las coloca sobre la mesa boca abajo.
Cuando todos los jugadores hayan preparado su turno, el jugador nº 1 enseña sus cartas y realiza sus acciones. Cuando acabe, le toca al siguiente jugador y así hasta que todos hayan usado sus cartas.
Cuando todos los jugadores han terminado es el turno de los misiles, todos los misiles en juego bajan al siguiente disco y mueven 4 casillas.
Empieza la ronda de nuevo

¿Como se gana?
El jugador que consiga destruir a los demás jugadores gana la partida.
También se puede jugar con modalidad de equipos, en cuyo caso gana el equipo que consiga resistir hasta el final.

ARCHIVOS DEL JUEGO LISTOS PARA IMPRIMIR Y REGLAS CON IMAGENES
http://www.megaupload.com/?d=GZCBJT9W

Diseño, dudas, consultas, criticas, insultos y opiniones a:
spike0speagel@hotmail.com

Agradecimientos:
A Lord, Mak y Hagen por su paciencia en el messenger.
Al equipo de beta testers de foro.manodelhado.com

3
Juegos rediseñados / Quisiera reeditar el zombies!!!
« en: 27 de Enero de 2009, 03:42:13  »
Hola! buenas a todos.
Hace poco me puse a darle un aire nuevo al zombies, ya que después de algunas partidas se vuelve bastante repetitivo y las expansiones apenas aportan mucho más. (Solo he probado la 2 y la 3, centro comercial y base militar)

Como este juego nos gusta bastante a los coleguillas, me gustaría saber si alguien ha adoptado alguna idea nueva, o se le ha ocurrido alguna forma de hacer el juego más entretenido.

De momento, de todas las ideas que se nos han ocurrido, solo hemos aceptado cambiar una cosa.
Por cada 5 zombies matados consigues a tu eleccion, una bala, una vida o +1 a movimiento.
Es algo así como subir de nivel en un juego de rol.
En caso de morir se aplica la regla de perder la mitad la mitad de zombies, pero una vez más por cada 5 puedes añadir una bonificación.

No es mucho, pero os aseguro que después de varias partidas jugando las reglas normales, se ha notado este cambio.

He leido un post anterior llamado algo así como "otra version mas del zombies" pero no he encontrado ningún otro post hablando de """otras""" versiones (quizás no he buscado bien).

Os agradecería vuestras sugerencias o cambios que hayais podido realizar en vuestras partidas.

Y ya por último, decir que nos gustaría hacer una versión del zombies en el que los jugadores llevan a un grupo de zombies y tienen que conquistar la ciudad, pero no tenemos muy claro por donde empezar, toda ayuda será bien recibida.

Muchas gracias, y que no os coman el cerebro!

Páginas: [1]