logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7256 veces)

Edgecomb

Rediseño Saint Petersburg
« en: 23 de Enero de 2013, 18:15:26 »
Bueno, inicio un hilo para daros a conocer este nuevo diseño del Saint Petersbourg.

Bueno, la intención de este primer post es copiaros cierto contenido.
Y si hay cierta expectación pues, me lo curro y subo el resto. Vamos, el contenido del rediseño ya está hecho (aunque, cómo no... tiene una errata).

He aquí un ejemplo de las cartas:

Reverso Trabajadores - Trabajadores

     


Arquitectura - Aristócratas Miembros de la Asociación

     

Como veis, tomé la idea de representar gráficamente a los miembros de la Asociación en vez de los Aristócratas (caracterizaciones que tampoco aportaban tanto al juego...).
En este caso podéis encontrar al Baronet y archiconocido fan del HIS: Javie del Nuln-Beren.

El proceso:

Este es un juego generalmente de cartas. Con un tablero y unas monedas o billetes. Así, antes de darme la paliza de sacar por mi impresora cienes de cartas me pregunté... ¿Habrá alguna otra manera de economizar medios?

Tanto es así que descubrí que en el formato más grande de PrinterStudio en el que entraban (con una holgura incómoda de medio milímetro de más) cuatro cartas.



Sí, 4 mini euro, en una carta. Así, Cutter en mano, y con un buen recorta-esquinas que adquirí en ebay para la ocasión (parecido a este) Me puse manos a la obra.



Sí, ese es mi rincón de trabajo... y donde leo vuestras gilipolleces. :P

Finalmente, llevé el diseño del tablero y la caja a plotear. Aquí podéis ver el resultado:



Sí, hice dos copias. Una para mí y otra para la asociación.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 13:24:48 por Edgecomb »

Edgecomb

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2013, 18:16:00 »
Este es el Tablero:



Que lo podéis descargar en el siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/oo088ubfii3tyjh/Board%20%20Saint%20PetersBurg.jpg

El tablero está formado por tres A5 unidos por su parte corta.
La idea era imprimir los tres A5 y utilizar un tablero con dos rótulas que coincidieran con esos cortes, así el doblez quedaría en Z.
¿Me he explicado?
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 16:38:02 por Edgecomb »

Edgecomb

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2013, 18:16:35 »
En este post del hilo cuelgo los formatos para las cartas.



Pues bueno, si deseáis seguir mis pasos... He aquí el link de PrinterStudio para hacer todas las cartas en formato grande (y luego recortarlas):
Print and Play - PrinterStudio

Veréis que las cartas están divididas por su tipología. Y ahora, en un momentín, me marco unos A4 para quien quiera explotar a su impresora.

Listo calisto, el P&P para la impresora:
Print and Play - Impresora

Tened en cuenta de que es un pdf de calidad, bastante grande y pesado (32 Mb).
Echadle un poco de paciencia, merecerá la pena.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 16:39:21 por Edgecomb »

eykhon

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 11:01:43 »
Arrggg justo pensando en un P&P de este juego y veo este hilo, me ilusiono y veo que el hilo no continua noooo!!!!!

Jeje ahora en serio, el proyecto sigue adelante? me interesaria bastante echarle el guante, pinta muy chulo asi en plan minimalista.

Edgecomb

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 11:25:15 »
Estaba esperando algo de interés para no tener que darme la paliza de subirlo todo para nada.
En cualquier caso mañana tengo examen y no creo que pueda hacerlo hasta la semana que viene.

Así, que si tienes paciencia... para el viernes lo tienes para imprimirlo.

Saludos!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2013, 11:37:34 »
Buenas,
yo no pensaba hacérmelo, pero para animarte, el diseño me parece espectacular. Felicidades!
Aunque no lo cuelgues entero, sube alguna foto más, anda, que está muy muy logrado.
 ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Edgecomb

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2013, 12:39:27 »
Subo el tablero para que le echéis un ojo.
Eso sí... dejadme estudiar!

Que esto de los juegos me engancha mucho! XDD

eykhon

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2013, 17:57:44 »
Jajaja estudia estudia faltaría mas!!!

Yo esperare tranquilito a que subas esta pedazo de versión.

PD:El tablero es solo esa "tira"?¿? Joe...yo encontre un P&P que ocupaba 8 folios....con esto, a parte de ser mucoho mas bonito, es mas util y ahorra tinta y papel jeje.

Edgecomb

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2013, 19:07:57 »
Jajaja estudia estudia faltaría mas!!!

Yo esperare tranquilito a que subas esta pedazo de versión.

PD:El tablero es solo esa "tira"?¿? Joe...yo encontre un P&P que ocupaba 8 folios....con esto, a parte de ser mucoho mas bonito, es mas util y ahorra tinta y papel jeje.

Jejejejeje...

Uno de los peros del Saint Petersburg siempre fue su sobreproducción.
Esto es un folio y medio. No creo que haga falta más y, por si fuera poco, la caja donde lo guardes no tiene por qué ser tan grande!

Saludos!

meloxpliken

Re: Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2013, 19:47:09 »
Otro interesado en el rediseño ;D
Últimamente parece que te persigo, pero no, es que vamos por el mismo camino ;)

Me gusta mucho el estilo de las ilustraciones. No he jugado al juego pero lo ponen muy bien. Mucho puteo, que es lo que me va (haber en que estáis pensando, pequeños degenerados)

No se diga más. ¡Me lo pido!

pastor de caracoles

Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2013, 08:23:31 »
Me gusta mucho el rediseño.
El tablero queda muy limpio y claro. Y el contraste en las cartas entre el color y el dibujo lineal me parece que queda muy bien.
A la espera de ver más avances.
Un saludo

Edgecomb

Re: Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2013, 09:38:29 »
Otro interesado en el rediseño ;D
Últimamente parece que te persigo, pero no, es que vamos por el mismo camino ;)

Me gusta mucho el estilo de las ilustraciones. No he jugado al juego pero lo ponen muy bien. Mucho puteo, que es lo que me va (haber en que estáis pensando, pequeños degenerados)

No se diga más. ¡Me lo pido!

Sí, sí, yo también tengo la sensación de que puedes pensarte cualquier cosa de mí.
Hilo que me interesa, hilo en el que ya has comentado algo... ¬¬

Quetedén! Meloxpliken!
:P

Pd. El Saint Petersburg no lo veo yo como un juego con mucho puteo directo. Es un Euro de los adorables, de los clásicos (ya). Pero suele gustar bastante a quien lo juega.

Me gusta mucho el rediseño.
El tablero queda muy limpio y claro. Y el contraste en las cartas entre el color y el dibujo lineal me parece que queda muy bien.
A la espera de ver más avances.
Un saludo

Bueno, el trabajo está hecho, sólo tengo que ordenarlo y subirlo.
Agradezco tu opinión, la verdad es que si te contara el proceso de ideación... quedaría un poco en entredicho.

Pero bueno, el resultado no fue malo y a quien lo ha visto parece que le ha gustado.

meloxpliken

Re: Re: Re: Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2013, 09:52:05 »
Bueno, el trabajo está hecho, sólo tengo que ordenarlo y subirlo.
Agradezco tu opinión, la verdad es que si te contara el proceso de ideación... quedaría un poco en entredicho.

Aquí no se puede hablar a medias, así que ya estás rajando lo del proceso de ideación ;D Que salgan a la luz esos trapos sucios...

Edgecomb

Re: Re: Re: Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2013, 10:14:51 »
Aquí no se puede hablar a medias, así que ya estás rajando lo del proceso de ideación ;D Que salgan a la luz esos trapos sucios...

Jajajajajaja

Pues la verdad es que adoro el rediseño del Gloria a Roma de la caja negra.



No sólo me parece elegante sino también muy inteligente y sensible.

El caso es que cuando me puse a hacer el recuento de cartas, cómo montarlas y diseñarlas... empecé a no verle fin a la cuestión. Así que optimicé esfuerzos.

Pensé en trabajar con texturas, a fin de cuentas Saint Petersburg no es parte del Imperio Romano. Así que volví a optimizar esfuerzos. Me saqué esa especie de trazo pintado que daría cierta trama a la carta.

Lo primero fueron los trabajadores: eran pocos y podía ponerme a prueba (para saber si el trabajo tenía futuro o no) y al buscar material iconográfico en el que poder apoyarme... me dije... ¿por qué no simplificar y optimizar esfuerzos?

Hay una página que adoro que suelo utilizar bastante en mi práctica profesional (es bastante conocida):
http://thenounproject.com/

Al ver que esas cartas no me habían quedado mal del todo, me animé a seguir con ello.
Pero... los edificios! No-quiero-ni-volver-a-contar-cuántos-edificios-hay-en-el-juego.
Y pensar que tenía intención de buscarlos en Internet y hacer por mí mismo sus alzados... Ja! Así que los calqué de los originales (alguno lo interpreté) y volví a optimizar esfuerzos.

Lo de los aristócratas sí me lo curré algo más, pero ya verás que tampoco es para tanto.
Al igual que el tablero ha quedado resultón, no tiene mucha historia: idearlo, hacer unos cuantos bocetos, pasarlos a un programa de diseño vectorial y ponerle los rellenos...

Al final... tengo la sensación de que el proyectillo se ha quedado en un "recorto por aquí", "recorto por allá", "recorto por donde puedo"... y... y... no ha quedado mal... pero esperaba más de ello.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Rediseño Saint Petersburg
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2013, 01:21:28 »
Hola a Tod@s:



.....Como veis, tomé la idea de representar gráficamente a los miembros de la Asociación en vez de los Aristócratas (caracterizaciones que tampoco aportaban tanto al juego...).
En este caso podéis encontrar al Baronet y archiconocido fan del HIS: Javie del Nuln-Beren.....

Uhm.... Se me habia pasado este hilo  :D