logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 244650 veces)

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #165 en: 22 de Abril de 2015, 16:46:11 »
Pues yo la primera misión no la gané por primera vez hasta el tercer intento. Supongo que además de la suerte que tengas con las cartas de encuentro se nota si has jugado alguna vez a un CCG o LCG (no era mi caso). No te preocupes que la segunda te va a aportar ese reto que buscas  ;)

Este fin de semana estrené Las Colinas de Emyn Muil y me sigue sorprendiendo lo distintos que se sienten los escenarios. Cuando empiezo un nuevo escenario voy pensando "a ver como me sorprenden ahora". Creo que es la mayor baza del juego y espero que se mantenga a lo largo de los ciclos.
Se mantiene Bosso, se mantiene.... Vamos a empezar el quinto ciclo y aún nos siguen sorprendiendo.

Y en cada ciclo, las nuevas mecánicas de jugador sólo hacen mejorar el juego
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #166 en: 22 de Abril de 2015, 19:40:04 »
Empezaba a estar preocupado... pero ya no. Acabo de ser masacrado por las malditas arañas y sus amiguitos. He probado el mazo del saber y, aparte de la diferencia notable entre éste mazo y el de liderazgo, por ejemplo, también ha cambiado mi suerte al sacar cartas del mazo de encuentro. Parece que tuve mucha suerte en las dos primeras partidas.

Ahora sí, a sufrir y a intentar superar las misiones.

Gran juego! Muy inmersivo y para jugar en solitario está genial.

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #167 en: 25 de Abril de 2015, 18:52:48 »
Pues ya llevo 10 o 15 partidas, todas ellas con los mazos monocolor que trae la caja básica y todas ellas contra el escenario inicial.

El juego es muy bueno, y no hay 2 partidas iguales. A nada que tenga un poco de suerte empiezo a ganar bien el escenario (incluso con los mazos verde y rojo, que me parecían los más complicados), así que voy a empezar con la travesía por el Anduín, a ver qué tal me va.

Por otro lado, el cuerpo empieza a pedirme probar con un mazo de 2 esferas, así que dentro de poco probaré. Y ya viene en camino alguna de las cajas que complementan el ciclo....Y también me apetece mucho empezar a experimentar con la contrucción de mazos.

Esto va fenomenal!
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #168 en: 25 de Abril de 2015, 18:55:14 »
Pues ya llevo 10 o 15 partidas, todas ellas con los mazos monocolor que trae la caja básica y todas ellas contra el escenario inicial.

El juego es muy bueno, y no hay 2 partidas iguales. A nada que tenga un poco de suerte empiezo a ganar bien el escenario (incluso con los mazos verde y rojo, que me parecían los más complicados), así que voy a empezar con la travesía por el Anduín, a ver qué tal me va.

Por otro lado, el cuerpo empieza a pedirme probar con un mazo de 2 esferas, así que dentro de poco probaré. Y ya viene en camino alguna de las cajas que complementan el ciclo....Y también me apetece mucho empezar a experimentar con la contrucción de mazos.

Esto va fenomenal!
+ 1

Yo pase esa época, pero llevo 50 partidas y aun no he sacado las expansiones aunque pronto lo haré
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #169 en: 28 de Abril de 2015, 19:14:28 »
Pues finalmente hoy he podido estrenar el juego... siendo vapuleado rapidamente.

Jugando con la esfera de liderazgo, creo que es (la de Aragorn) me han salido orcos y arañas a los que he tardado mucho en poder derrotar. Y cuando me he quedado sin enemigos para poder avanzar, solo me salían lugares que me elevaban la amenaza y no he durado demasiado, los lugares ya suponían una amenaza de 9.

Con algunas dudas que intentaré resolver (por ejemplo, una traición hace efecto cuando sale como sombra?), pero el juego tiene una pinta estupenda, con ganas de que pise mesa a menudo!

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #170 en: 28 de Abril de 2015, 20:01:30 »
Si sacas una carta de Traición como sombra, no la resuelves si no tiene efecto de Sombra (imagino que alguna habrá con tantas cartas que hay pero ahora mismo yo no recuerdo ninguna).

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #171 en: 28 de Abril de 2015, 22:51:28 »
Si sacas una carta de Traición como sombra, no la resuelves si no tiene efecto de Sombra (imagino que alguna habrá con tantas cartas que hay pero ahora mismo yo no recuerdo ninguna).

Gracias por la respuesta, por el post de dudas ya me ha quedado claro. Muchos fallos en la primera partida, jajaja, pero el juego tiene una pintaza tremenda....

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #172 en: 29 de Abril de 2015, 00:36:18 »
Hola muy buena reseña.
El caso es que queria introducirme en el juego y primero me comprare por supuesto una caja basica para probar.
El caso es que tengo un poco de lio con la siguiente expansion a comprar, en el blog que recomendais "Susurros del Bosque Viejo" habla de comprar cronologicamente, pero no me aclaro muy bien.
Bien. La pregunta es: cual es la siguiente expansion cronologicamente y luego de esta cual va.
Un saludo.
Carlos F.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #173 en: 29 de Abril de 2015, 00:41:44 »
Hola muy buena reseña.
El caso es que queria introducirme en el juego y primero me comprare por supuesto una caja basica para probar.
El caso es que tengo un poco de lio con la siguiente expansion a comprar, en el blog que recomendais "Susurros del Bosque Viejo" habla de comprar cronologicamente, pero no me aclaro muy bien.
Bien. La pregunta es: cual es la siguiente expansion cronologicamente y luego de esta cual va.
Un saludo.
Carlos F.
La caza de gollum sería la primera y, posteriormente, conflicto en la Carroca.
Un saludo.

Fley

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #174 en: 29 de Abril de 2015, 00:51:01 »
se podría ir directamente a  pillar las expansiónes delux?

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #175 en: 29 de Abril de 2015, 08:59:29 »

se podría ir directamente a  pillar las expansiónes delux?

Poder, puedes. Pero lo suyo después del básico es pillar el primer ciclo y luego Deluxe, ciclo, Deluxe, ciclo, etc. Tengo entendido que puedes si no ir a las de saga sin seguir ese patrón.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #176 en: 29 de Abril de 2015, 09:08:51 »
se podría ir directamente a  pillar las expansiónes delux?


Sí, pero no es aconsejable. Así como la caja básica hace las veces de caja deluxe del primer ciclo, Sombras del bosque viejo, el resto de caja deluxe se complementan con sus correspondientes ciclos. Básico+Sombras del bosque, y cada Deluxe+ciclo correspondiente forman un conjunto. Las cartas de jugador se diseñan en conjunto aunque posteriormente se vendan repartidas en cada expansión del ciclo y la caja deluxe. Mi consejo es que si te gusta el básico sigas con el primer ciclo. A partir de ahí, si no quieres meterte en comprar deluxes+ciclos, eches un ojo a las expansiones de saga.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #177 en: 29 de Abril de 2015, 09:12:15 »
Hola muy buena reseña.
El caso es que queria introducirme en el juego y primero me comprare por supuesto una caja basica para probar.
El caso es que tengo un poco de lio con la siguiente expansion a comprar, en el blog que recomendais "Susurros del Bosque Viejo" habla de comprar cronologicamente, pero no me aclaro muy bien.
Bien. La pregunta es: cual es la siguiente expansion cronologicamente y luego de esta cual va.
Un saludo.
Carlos F.


Cuando hablamos de comprar cronológicamente nos referimos a comprarlas en el mismo orden que fueron publicadas (y diseñadas).
En el primer mensaje del hilo, al final de la reseña, tienes un apartado llamado "Enlaces recomendados". Uno de ellos es la checklist en español. En ella están listadas todas las expansiones con su correspondiente fecha de lanzamiento. Si al mirar el documento te salta las expansiones del hobbit (que cronológicamente en cuanto a sucesos de la tierra media va antes, aunque cronológicamente en cuanto a lanzamiento va bastante más del básico) puedes ver el básicos y todas las expansiones que han venido a continuación.

Fley

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #178 en: 29 de Abril de 2015, 09:53:34 »
es decir, que sin ir a todos los ciclos, podria ir a pillar las expansiones de saga de forma cronológica teniendo solo el basico, pero podria jugar con garantías? es decir, no es una bobada tirar solo de básico para ir a por las de saga? perdonadme si habeis contestadl ya a esto pero no me queda nada claro.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #179 en: 29 de Abril de 2015, 11:23:03 »
En mi opinión, antes de las de saga me pillaría el primer ciclo. Vienen cartas muy usadas útiles y como he dicho, el básico forma un todo con el primer ciclo.