logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 244618 veces)

Raenaris

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #180 en: 29 de Abril de 2015, 12:36:37 »
Muy buenas. A ver si lo consigo explicar sin enrollarme.

Actualmente tienes la caja básica y 4 cajas deluxe: Khazad Dûm, Herederos de Númenor, La voz de Isengard y El reino perdido. Cada una de ellas contiene 3 aventuras que estan conectadas entre si por una trama.

Asociadas a cada caja (basica y deluxe) hay un ciclo de 6 aventuras. Entre ellas se forma una trama que se acaba resolviendo obviamente en la última aventura. Por ejemplo, el ciclo asociado a Khazad Dûm te va explicando el viaje que hacen los aventureros hasta entrar en Moria y descender hasta donde se esconde el Balrog. La de Herederos de Númenor te cuenta una trama de traiciones en Gondor con sorpresas y giros argumentales, etc...  De por si, estas 6 aventuras guardan cierta relación en lo argumental con sus respectivas cajas. Jugablemente la cosa va mas allá porque cada caja grande suele aportar alguna mecánica nueva al juego base y las aventuras la explotan. Esto es importante a la hora de comprar cosas por separado porque, por ejemplo, si compras alguna aventura suelta del ciclo ligado a La voz de Isengard, no te sorprendas al ver algunas cartas que tienen la palabra hechizo. Es la mecánica nueva que añade dicha caja deluxe. En la última, la de El reino perdido, han añadido las misiones secundarias, asi que no será de extrañar que las aventuras del ciclo que le siga contengan todas ellas misiones de este tipo.

A parte de todo esto, tienes las expansiones de saga: El hobbit y El señor de los anillos. La primera consta de dos cajas tipo deluxe (con 3 aventuras cada una) que narra los acontecimientos del libro. La segunda esta "a medias", pues justo ahora acaba de salir la tercera caja de las 6 que forman la saga (2 por libro). La diferencia de las cajas de saga con respecto a las deluxe es que no llevan ciclo asociado y encima cuentan con reglas exclusivas. De hecho, la saga del señor de los anillos tiene un modo campaña donde cada héroe que muere no puede ser jugado nunca más.

Y por último tienes las aventuras print on demand que son las que han ido sacando en eventos especiales. Suelen ir relacionadas con el trasfondo de alguna caja deluxe (la que en aquél momento estuviera comercializandose), pero nada más.

Para empezar a coleccionar yo recomiendo mirarse una caja deluxe, la que por trasfondo o mecánicas más te llame la atención, y a partir de allí, comprar las 6 aventuras del ciclo asociado a la caja para sacarle todo el partido tanto a la trama como a las mecánicas jugables. Si que es verdad (o por lo menos a mi me lo ha parecido) que cuanto más nueva es la expansión deluxe, más currada está, pero es también debido a que suelen incorporar mecánicas sacadas en anteriores cajas, con lo que probablemente la de Khazad Dûm pueda parecer más simple que la de La voz de Isengard, por ejemplo, donde te vienen hasta relatos para leer una vez has finalizado cada aventura. Pero al final lo que prima es que te mole el trasfondo.

Si te gustan mucho los libros y no quieres gastarte demasiado, entonces te recomiendo el Hobbit. A mi me sorprendió muy gratamente. Cada misión es un mundo y clava las situaciones vividas en el libro. Son solo dos cajas y esta acabada. Y encima puedes jugarla con el reto de hacerla solo con los personajes del libro en lugar de con mazos y heroes que quieras tu.

Bueno, un saludo y espero haber dejado un poco más claro todo.  ;)
Uno mas de por aqui, oiga.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #181 en: 29 de Abril de 2015, 12:39:02 »
Jugablemente

LOL! Buenísimo!!!!!!!!!!! :)

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #182 en: 29 de Abril de 2015, 13:01:36 »
Un apunte más:

Creo que nadie lo ha mencionado anteriormente en este hilo, pero el siguiente artículo de la BGG describe un plan FENOMENAL para meterse de lleno en este juego:

https://www.boardgamegeek.com/blogpost/16397/guide-new-lotrlcg-solo-players

El blog entero es una joya.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Fley

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #183 en: 29 de Abril de 2015, 23:42:45 »
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Gracias por vuestro tiempo. Me ha quedado clarisimo!

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #184 en: 30 de Abril de 2015, 09:29:01 »
Ayer probé la primera partida a dobles con mi novia... y fue un exitazo. Ella con liderazgo y yo con táctica. Pasamos la carta 2 de la primera misión con 48 de amenaza. Bajamos al vástago de Ungoliant y a una araña normalita... No tenía cartas en mano pero, afortunadamente, tenía a Beorn en juego, aunque agotado.
Me enfrento yo al vástago, aunque no tenía nada para atacarle aún, pero sacrifico a un aliado (quería al vástago enfrentado a mi, que tenía a Beorn y, sino, se habría enfrentado a mi novia).
Turno siguiente, 49 de amenaza. La tensión se masca en el ambiente pero yo ya he echado cuentas... mi novia manda a todos menos 1 de misión no vaya a ser que perdamos amenaza en esa fase y perdamos. Deja a un aliado para aguantar el ataque de la araña enfrentada a ella.
Yo mando a uno de mis héroes de misión también, para asegurar, y me dejo a Légolas, al enano (que no recuerdo el nombre) con su hacha enana y a Beorn listos para darle leña al Vástago. Llega el combate, Légolas defiende el ataque y muere en el intento. Acto seguido, y tras usar el evento que había cogido al comienzo de éste turno y que da +1 al ataque de un personaje, Beorn usando su habilidad y el enano con su hacha le dan de ostias al Vástago (que, por cierto, venía con una herida al haberlo puesto en juego mientras Thalin (creo que se llama así) estaba en la misión).

En fin.. final épico, al límite de la amenaza y con todos nuestros héroes con 3 ó 4 heridas. JUEGAZO!!!

(y lo mejor, a la novia le gustó, así que ya no me mirará muy mal cuando empiecen a caer expansiones :D )

Edito porque no puse bien la misión que jugábamos.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #185 en: 30 de Abril de 2015, 09:59:54 »
Qué suerte. Yo lo jugué con mi mujer con la esperanza de que al ser cooperativo le gustaría y fue un fracaso estrepitoso. No le gusta nada esto de tanto de ataque contra tanta defensa, agoto, etc. Suerte que es un buen solitario...

fendherin

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #186 en: 30 de Abril de 2015, 12:39:57 »
Igual esto esta un poco off topic, pero... como organizais la sangria de cartas cuanto teneis (como es mi caso) 4 expansiones de saga y dos ciclos completos? Ayuda!! jajaja

Raenaris

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #187 en: 30 de Abril de 2015, 13:49:56 »
En mi caso he acabado por meter en la caja basica todas las cartas de las cuatro esferas, todos los heroes y cartas neutrales mas todas las correspondientes a las misiones del basico y el ciclo del bosque negro. Luego, en cada caja deluxe meto todo lo relacionado con las misiones de dicha caja mas las del ciclo correspondiente. Y las caja de saga las agrupo de dos en dos de momento.

Eso si, en la basica no me queda nada ya de espacio, asi que voy a tener que buscar algun otro sitio donde meter todas las cartas de esferas que estan por venir. Con un segundo basico ya se arreglaria. Uno para las misiones del basico mas bosque negro y otro para todas las esferas, pero eso ya es otro cantar jejeje
Uno mas de por aqui, oiga.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #188 en: 30 de Abril de 2015, 13:51:03 »
Igual esto esta un poco off topic, pero... como organizais la sangria de cartas cuanto teneis (como es mi caso) 4 expansiones de saga y dos ciclos completos? Ayuda!! jajaja
Ya sr ha comentado varias veces, pero repito.

No hay método definitivo y cada uno lo hace como quiere/puede. Yo te comento el mío.

Cartas de Jugador: en carpetas (binders que las llaman). Tienes dos opciones: o con hojas sueltas y las cartas desenfundadas, o con carpetas de colores a las que le caben las cartas enfundadas. El segundo método es mejor, pero bastante más caro....

Cartas de Encuetros. Estas al mogollón como mejor te parezca. Hay gente que las tiene en las cajas básicas con insertos hechos a medida, yo las tengo en cajas especiales para cartas separadas por ciclo....

Cartas de misión: o las tienes con las de encuentros, o en una carpeta todas juntas.

Ahora que venga otro y te cuente su método xD Que cada uno tenemos el nuestro. Busca en la bgg que hay info también.

Un saludo!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #189 en: 01 de Mayo de 2015, 11:58:34 »
Finalmente ayer compre el juego basico, hoy e jugado mi primera partida en solitario al escenario introductorio "a traves del bosque negro, jugué con todas las cartas de liderazgo.

He de decir que antes de comenzar a jugar lei y repase el reglamento y jugué consultando el reglamento continuamente ante cualquier duda, espero no haber jugado mal ya que lo hice minuciosamente.

Gane la partida con 44 puntos y eso que cometi errores de estrategia creo yo que grandes ya que imagino que gandaf debe jugarse junto a las cartas "siempre alerta" y determinacion sombria" para que pueda aportar puntos a la mision, luego defender y despues volver a usarlo en el ataque.

Hoy mismo jugare la siguiente aventura, esta dicen que es mas dura, haber que tal me va.
El juego es fantastico, muy divertido.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #190 en: 01 de Mayo de 2015, 13:15:36 »
Finalmente ayer compre el juego basico, hoy e jugado mi primera partida en solitario al escenario introductorio "a traves del bosque negro, jugué con todas las cartas de liderazgo.

He de decir que antes de comenzar a jugar lei y repase el reglamento y jugué consultando el reglamento continuamente ante cualquier duda, espero no haber jugado mal ya que lo hice minuciosamente.

Gane la partida con 44 puntos y eso que cometi errores de estrategia creo yo que grandes ya que imagino que gandaf debe jugarse junto a las cartas "siempre alerta" y determinacion sombria" para que pueda aportar puntos a la mision, luego defender y despues volver a usarlo en el ataque.

Hoy mismo jugare la siguiente aventura, esta dicen que es mas dura, haber que tal me va.
El juego es fantastico, muy divertido.
Como ya se ha dicho por ahí, te recomiendo que vuelvas a jugar la primera misión pero con los otros mazos, asi vas conociendo de qué pie cojea cada uno.
Yo llevo cinco partidas y todas a la primera misión. Y aún con la misma esfera cada partida es distinta según lo que salga del mazo de encuentros

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #191 en: 01 de Mayo de 2015, 15:04:36 »
Como me alegra ver que sois muchos los que probáis el juego. Y no solo eso, además os mola!  :)




edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #192 en: 01 de Mayo de 2015, 15:25:37 »
Es lo que se dice en la BGG: es un gran juego, pero al no ser competitivo no tiene el tirón de torneos y pasa un poco desapercibido. Pero MUCHA gente lo juega en casa sola o en pareja o con amigos. Pero no se ve por ahí a gente jugando, es algo casi privado jeje...

Al parecer el juego goza de buenísima salud y yo que me alegro.

Por cierto, hoy he creado mi primer mazo en serio y el escenario inicial me ha vapuleado tres veces. Cuánto me queda por aprender!

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #193 en: 01 de Mayo de 2015, 15:37:58 »
Como me alegra ver que sois muchos los que probáis el juego. Y no solo eso, además os mola!  :)
Y tu tienes gran parte de la culpa! ;)

madofark

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #194 en: 01 de Mayo de 2015, 16:09:58 »
Compañeros, para todos los amantes de este juego, no se si sabéis que tenemos una liga en solitario en funcionamiento en la comunidad. Podéis ver las bases en el blog susurros del bosque viejo. Ahora mismo hay en desarrollo una liga del core y el primer ciclo, y una vez se acabe se empezarán con diferentes eventos de otros ciclos y aventuras. Y la verdad es que la participación está siendo impresionante