logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25844 veces)

mirlako

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2011, 12:08:56 »
Buenas, tengo una dudilla del juego.

¿Puego fichar un jegador estrella, que sea de mi sindicato pero que sea de otra raza y que no tenga la cualidad de independiente?

¿Y en caso afirmativo, tengo que descartar algún jugador de mi plantilla?

Gracias y felices fiestas!!!
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2011, 13:50:42 por Wkr »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2011, 12:22:44 »
Sí, puedes fichar un jugador estrella de otra raza, lo único que debe ser de tu división.

No tienes que sacar de tu baraja a ningún jugador en este caso. Recuerda que en el caso de jugadores estrella independientes tienes que sacar del juego una de tus cartas de equipo, no descartarla.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2012, 17:05:48 »
Otra duda:

¿Con la habilidad PASE, puedo robar la pelota a un jugador que tenga la posesión de la misma, sin necesidad de placarlo?

Un saludo y feliz año a todos

mirlako

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2012, 17:19:38 »
Buenas Gineracos:

Creo que lo que te permite, es poner el balón en medio.
No te lo llevas tu, te haría falta otro icono de pase, para tenerlo tu.

Espero que alguien más lo confirme.

Salu2
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2012, 17:41:36 »
Con la habilidad de PASE lo que haces es acercar el balón hacia ti.

Si por ejemplo el balón lo tiene un jugador contrario y tu sacas un jugador con una flecha de PASE lo que haces es llevar el balón a la carta de Momento Estelar.

Si ese jugador tuviera dos flechas de PASE lo que harías es resolverlos de izquierda a derecha. De esta forma, la primera flecha llevaría el balón hacia la carta de Momento Estelar y la segunda flecha pondría ese balón en la carta del jugador con la habilidad de PASE.

Natxete

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2012, 20:36:13 »
Si en una carta de enfrentamiento hay una recompensa de un jugador estrella en cada zona, y dos jugadores estrellas más en el centro del campo, ¿El jugador que gana el enfrentamiento roba un jugador estrella por su zona, y luego roba dos, y descarta uno de estos dos, o roba tres jugadores estrellas y se queda solo con uno? (y la misma pregunta para el resto de recompensas que no sean hinchas). Me imagino que acabarías con dos jugadores estrella, pero no lo tengo seguro al 100%
« Última modificación: 29 de Enero de 2012, 20:41:35 por Natxete »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2012, 20:40:08 »
Se hace paso por paso en todos estas situaciones, es decir, en el ejemplo que pones primero coge una carta por su zona y luego coge dos más y elige una. Ahora no tengo el manual pero creo que se debe hacer en un orden concreto (creo que primero tu zona y luego la del centro de la carta de enfrentamiento).

putokender

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2012, 14:35:55 »
Seguros???  :o

Nosotros, lo que hemos entendido (y lo que jugamos, vaya) es que tu robas todo lo que tienes que robar y luego, al final, escoges con qué te quedas.

Para que nos hagamos una idea: en una semana, no puedes llevarte más de un jugador estrella, ni más de una táctica de equipo ni más de un balón (que no me acuerdo como se llama  :P)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2012, 14:52:10 »
Seguros???  :o

Nosotros, lo que hemos entendido (y lo que jugamos, vaya) es que tu robas todo lo que tienes que robar y luego, al final, escoges con qué te quedas.

Para que nos hagamos una idea: en una semana, no puedes llevarte más de un jugador estrella, ni más de una táctica de equipo ni más de un balón (que no me acuerdo como se llama  :P)

Eso es incorrecto. Si miras el recuadro Secciones de Recompensa de la página 15 del reglamento te describe como se hace exactamente.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 15:01:04 por bowie »

Natxete

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2012, 12:04:58 »
Ya han salido las FAQs de este juego, con alguna que otra errata y cambio de reglas:
Están disponibles en http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3081

DrDoritos

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2012, 10:48:07 »
Sí, puedes fichar un jugador estrella de otra raza, lo único que debe ser de tu división.

No tienes que sacar de tu baraja a ningún jugador en este caso. Recuerda que en el caso de jugadores estrella independientes tienes que sacar del juego una de tus cartas de equipo, no descartarla.

Yo también entendí, leyendo las instrucciones, que cada vez que fichas un independiente *tienes* que sacar a otro jugador de tu roster, pero mirando las FAQs...

Q: When a manager reveals a Freebooter from his improvement pile,
is he required to return one card from his roster to the game box?
A: No, it is optional. On page 17 of the rulebook, it reads “you may
remove any one Player card…” The Freebooter ability text on Player
cards merely serves as a reminder for what the ability does. Note that the
manager must shuffle his deck and discard pile, even if he chooses not to
return one card to the game box.

...parece que es opcional.  ???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2012, 11:35:17 »
Ya no me acuerdo en ingles si era un have to o un must to. Independientemente será muy raro que no saques a un jugador de tu baraja, ya que quitarte a jugadores paquetes es bastante importante

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2012, 11:42:58 »
Ya no me acuerdo en ingles si era un have to o un must to. Independientemente será muy raro que no saques a un jugador de tu baraja, ya que quitarte a jugadores paquetes es bastante importante

Efectivamente, es opcional, pero no se me ocurren ventajas de no descartar un jugador normal para sustituirlo por uno mejor.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2012, 14:07:38 »
Cuando fichas un jugador independiente, lo sustituyas o no por un jugador de tu actual plantilla, hay que barajar todos tus jugadores juntos (descartados y no descartados) y formar un nuevo mazo de equipo?

Lo entendí bien?

Canales

Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2012, 14:14:34 »
Cuando fichas un jugador independiente, lo sustituyas o no por un jugador de tu actual plantilla, hay que barajar todos tus jugadores juntos (descartados y no descartados) y formar un nuevo mazo de equipo?

Lo entendí bien?
No, los jugadores descartados lo son para el resto de la partida: nunca vuelven a entrar al mazo.

Cuando fichas un jugador independiente, puedes descartar un jugador de tu mazo (es opcional, pero no veo ninguna situación donde no quieras hacerlo). A continuación, coges todas tus cartas, excluyendo los jugadores descartados, y barajas todo.

Por ejemplo, fichar a un jugador estrella y a un jugador independiente en el mismo turno hace que a lo mejor no robes al jugador estrella al siguiente turno como es habitual, ya que tienes que barajar todo el mazo.

¿Lo ves más claro ahora?  :)