logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24604 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #135 en: 04 de Mayo de 2018, 00:55:40 »
Me parece una barbaridad los linchamientos públicos. Creo en el sistema judicial y aun hay pie a recusaciones por ambas partes, por lo que no se sabe como terminará. Y en este caso la gente ha empezado a judgar sin conocer las pruebas y los testimonios de los testigos.  Se ha intentado linchar a un juez y dudo mucho que alguien se haya leído la sentencia (son varios cientos de hojas). Este tipo de linchamiento no es la primera vez que ocurre, ha habido casos que se ha demostrado que eran culpables, pero hay casos que incluso se ha demostrado la inocencia, y encima han sido estigmatizados socialmente.
¿Nadie se acuerda de la mirada del asesino?


No lo recordaba. Terrible
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #136 en: 04 de Mayo de 2018, 09:23:19 »
Me parece una barbaridad los linchamientos públicos. Creo en el sistema judicial y aun hay pie a recusaciones por ambas partes, por lo que no se sabe como terminará. Y en este caso la gente ha empezado a judgar sin conocer las pruebas y los testimonios de los testigos.  Se ha intentado linchar a un juez y dudo mucho que alguien se haya leído la sentencia (son varios cientos de hojas). Este tipo de linchamiento no es la primera vez que ocurre, ha habido casos que se ha demostrado que eran culpables, pero hay casos que incluso se ha demostrado la inocencia, y encima han sido estigmatizados socialmente.
¿Nadie se acuerda de la mirada del asesino?


No lo recordaba. Terrible
Sacar la cara del tipo en cuestión como culpable en la prensa cuando se le presupone inocencia es una locura.  Pero el mundo está lleno de locos irresponsables.  Que penita.

cherey

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #137 en: 04 de Mayo de 2018, 11:38:22 »
Imaginemos que voy con mi nuevo y bonito coche y aparco al lado de una fiesta. Me tomo unas cuantas copas e inicio conversación con unos tipos a los que no conozco y a los que veo bastante subidos de tono debido a la bebida. En un momento dado, hablamos de coches, les digo lo bonito que es el mío y me proponen dar una vuelta con él. Uno de ellos me dice que incluso lo quiere conducir y el hecho es que al final todos ellos acaban conduciéndolo, por lo que yo me acabo hartando y en un momento dado empieza a no parecerme bien. Una vez que todos han conducido, me expulsan del coche, me dan una paliza y me lo roban. Conclusión: los agresores, aparte del robo, son unos indeseables y merecen la condena que se estipule. Y yo, por idiota, al exponerme a un riesgo evidente, he hecho trabajar a la policía, a los jueces y a todo el personal que, directa o indirectamente, tenga que actuar debido al caso, generando con mi estupidez unos gastos a la Administración que, obviamente, repercuten en el bolsillo de todos los contribuyentes, todo ello independientemente de las preocupaciones que he producido en mi entorno familiar y personal.

El comportamiento de la víctima en el caso de la manada es el resultado de la desinhibición total al que ha llegado la sociedad, el fruto del 'todo vale' inducido por una educación mediatizada que ha ido transformando el concepto de moralidad de la gente, a la vez que pensamos que somos más libres que nunca. Poco a poco el subconsciente va tomando nota de todo lo que ve y del sentir colectivo y llega un momento en que consideramos normal lo que vemos hacer a los actores/actrices en series y películas, dando por supuesto que lo que hacíamos (o no hacíamos) antes era producto de la censura o de la incultura de nuestros antepasados. La verdadera diversión parece consistir en irse de fiesta continuamente, trasnochar cuanto más mejor, beber y probar de todo, es normal tener relaciones sexuales con cualquier otra persona o personas, aunque se acaben de conocer. Nos creemos libres, pero empiezo a pensar que hemos sido deliberadamente teledirigidos.

freebai

  • Visitante
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #138 en: 04 de Mayo de 2018, 11:58:11 »
pues parece que antes de que se celebre el juicio lo que hay que hacer es juzgarlo y condenarlo publicamente,empapelar las calles con su cara para asegurarnos que todos saben quien es y que no tiene forma de vivir sin ser señalado,tratar a cualquiera que lo defienda o dude de su culpabilidad como complice,asaltar juzgados en masa y pedir la cabeza de jueces y magistrados y si al final resulta ser inocente dedicarle un par de lineas sin foto a mitad del periodico y buscar una nueva cabeza de turco.

os recuerdo que para que cualquiera de los que estamos aqui terminemos sentados en un un banquillo solo hace falta una denuncia,y me preocupa lo mismo la seguridad en las calles que mis garantias como persona inocente en una democracia

Joder con la Postverdad.

El juicio ya se ha celabrado. Y han sido declarados culpables. Por unos jueces, no por una turba enfurecida.

Se falló la sentencia 000038/2018 en Pamplona con fecha 20 de Marzo, con el resultado de: La sala segunda de la Audiencia de Navarra sentencia el caso La Manada como culpables, en la que se condena a los cinco acusados a nueve años de cárcel cada uno por un delito de abuso sexual continuado.

Liaven

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #139 en: 04 de Mayo de 2018, 12:12:49 »
Joder con la Postverdad.

El juicio ya se ha celabrado. Y han sido declarados culpables. Por unos jueces, no por una turba enfurecida.

Se falló la sentencia 000038/2018 en Pamplona con fecha 20 de Marzo, con el resultado de: La sala segunda de la Audiencia de Navarra sentencia el caso La Manada como culpables, en la que se condena a los cinco acusados a nueve años de cárcel cada uno por un delito de abuso sexual continuado.

Eso está de acuerdo todo el mundo. Lo que estábamos hablando es el juicio paralelo. A la gente le tiene que judgar un juez de acuerdo a la ley vigente, y no los medios ni turbas enfurecidas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #140 en: 04 de Mayo de 2018, 12:15:08 »
pues parece que antes de que se celebre el juicio lo que hay que hacer es juzgarlo y condenarlo publicamente,empapelar las calles con su cara para asegurarnos que todos saben quien es y que no tiene forma de vivir sin ser señalado,tratar a cualquiera que lo defienda o dude de su culpabilidad como complice,asaltar juzgados en masa y pedir la cabeza de jueces y magistrados y si al final resulta ser inocente dedicarle un par de lineas sin foto a mitad del periodico y buscar una nueva cabeza de turco.

os recuerdo que para que cualquiera de los que estamos aqui terminemos sentados en un un banquillo solo hace falta una denuncia,y me preocupa lo mismo la seguridad en las calles que mis garantias como persona inocente en una democracia

Joder con la Postverdad.

El juicio ya se ha celabrado. Y han sido declarados culpables. Por unos jueces, no por una turba enfurecida.

Se falló la sentencia 000038/2018 en Pamplona con fecha 20 de Marzo, con el resultado de: La sala segunda de la Audiencia de Navarra sentencia el caso La Manada como culpables, en la que se condena a los cinco acusados a nueve años de cárcel cada uno por un delito de abuso sexual continuado.

y la turba les ha condenado por delito de agresión sexual. Es decir el juicio dice que son inocentes de un delito de agresión sexual, pero la turba está presionando para que eso se cambie.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

freebai

  • Visitante
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #141 en: 04 de Mayo de 2018, 12:29:04 »
Imaginemos que voy con mi nuevo y bonito coche y aparco al lado de una fiesta. Me tomo unas cuantas copas e inicio conversación con unos tipos a los que no conozco y a los que veo bastante subidos de tono debido a la bebida. En un momento dado, hablamos de coches, les digo lo bonito que es el mío y me proponen dar una vuelta con él. Uno de ellos me dice que incluso lo quiere conducir y el hecho es que al final todos ellos acaban conduciéndolo, por lo que yo me acabo hartando y en un momento dado empieza a no parecerme bien. Una vez que todos han conducido, me expulsan del coche, me dan una paliza y me lo roban. Conclusión: los agresores, aparte del robo, son unos indeseables y merecen la condena que se estipule. Y yo, por idiota, al exponerme a un riesgo evidente, he hecho trabajar a la policía, a los jueces y a todo el personal que, directa o indirectamente, tenga que actuar debido al caso, generando con mi estupidez unos gastos a la Administración que, obviamente, repercuten en el bolsillo de todos los contribuyentes, todo ello independientemente de las preocupaciones que he producido en mi entorno familiar y personal.

El comportamiento de la víctima en el caso de la manada es el resultado de la desinhibición total al que ha llegado la sociedad, el fruto del 'todo vale' inducido por una educación mediatizada que ha ido transformando el concepto de moralidad de la gente, a la vez que pensamos que somos más libres que nunca. Poco a poco el subconsciente va tomando nota de todo lo que ve y del sentir colectivo y llega un momento en que consideramos normal lo que vemos hacer a los actores/actrices en series y películas, dando por supuesto que lo que hacíamos (o no hacíamos) antes era producto de la censura o de la incultura de nuestros antepasados. La verdadera diversión parece consistir en irse de fiesta continuamente, trasnochar cuanto más mejor, beber y probar de todo, es normal tener relaciones sexuales con cualquier otra persona o personas, aunque se acaben de conocer. Nos creemos libres, pero empiezo a pensar que hemos sido deliberadamente teledirigidos.

Según tu disertación, toda víctima de un delito sería tambien culpable del mismo, por el mero hecho de salir a la calle y tener la mala suerte de cruzarse con unos indeseables.

En nuestro código penal no se recoge como delitos salir, beber, trasnochar o follar con quién te de la real gana. Juzgar cualquiera de estas elecciones personales como las responsables de que te puedan violar es una barbaridad. El único criminal es el que viola, por favor, no la que sale a divertirse. Que será lo siguiente, que iba con una falda demasiado corta y ropa muy sugerente?... Basta ya.

Porque por la misma entonces, afiliarse al PP en Ermua en los años 90 también era una temeridad palpable. Repartimos la "culpa" entre ETA y M. A. Blanco?

Basta ya de culpabilizar a las víctimas.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #142 en: 04 de Mayo de 2018, 12:41:53 »
Ahí estoy de acuerdo con freebai. Nada de lo que hizo la demandante es un delito así que no tiene sentido contraponer lo que hizo ella con lo que hicieron los otros que claramente cometieron varios delitos de muy diversa gravedad.

Por otro lado, aquí ha habido un juicio por parte de la turba, otro por parte de los jueces (presionados por la turba) y luego tras la sentencia de los jueces la turba les condena porque su juicio difiere.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 12:43:31 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #143 en: 04 de Mayo de 2018, 12:47:31 »
Me parece una barbaridad los linchamientos públicos. Creo en el sistema judicial y aun hay pie a recusaciones por ambas partes, por lo que no se sabe como terminará. Y en este caso la gente ha empezado a judgar sin conocer las pruebas y los testimonios de los testigos.  Se ha intentado linchar a un juez y dudo mucho que alguien se haya leído la sentencia (son varios cientos de hojas). Este tipo de linchamiento no es la primera vez que ocurre, ha habido casos que se ha demostrado que eran culpables, pero hay casos que incluso se ha demostrado la inocencia, y encima han sido estigmatizados socialmente.
¿Nadie se acuerda de la mirada del asesino?


Esta es la tendencia.

Diría que cada vez nos sentimos más legitimados para juzgar y valorar todo, y a la vez para deslegitimar e infravalorar según nos da el aire.

El descrédito hacia las instituciones, a los profesionales, a la formación y, en general, a las autoridades, es algo que creo que va de la mano y que se está extendiendo muy peligrosamente. Sé que es mezclar asuntos que no son exactamente lo mismo, pero veo cierta tendencia similar.

Y me pongo el primero en equivocarme muchas veces al prejuzgar sin suficientes datos o conocimientos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #144 en: 04 de Mayo de 2018, 12:49:54 »
También de acuerdo.  No se puede juzgar a la demandante.
Las turbas juzgan y juzgarán,  y esas mismas turbas hacen que cambien cosas que están mal y a veces cosas que están bien.  Si la gente no se moviliza,  malo. En democracia se puede hablar y gritar lo que te de la gana.
Lo que no puede hacerse es usar los medios de comunicación para lapidaria a nadie,  eso no se puede nunca,  en ningún caso, aunque se lo merezcan literalmente.

freebai

  • Visitante
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #145 en: 04 de Mayo de 2018, 13:06:10 »
Completamente de acuerdo con Kalisto59, en Democracia hay que alzar la voz, muchas de las evoluciones democráticas han sido así... A las primeras sufragistas reclamando el voto femenino también las denominaron como turbas.

Por cierto, esa portada de periódico es ABC, periódico objetivo donde los haya...  ::)  ;D ::) ;D ::) ;D

Y hablando de turbas, como la generada en el caso Catalunya, ninguna. Ríete tu de los Simpsons. Aquí han salido magistrados hasta de debajo de las piedras pidiendo garrote vil.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #146 en: 04 de Mayo de 2018, 15:00:10 »
Imaginemos que voy con mi nuevo y bonito coche y aparco al lado de una fiesta. Me tomo unas cuantas copas e inicio conversación con unos tipos a los que no conozco y a los que veo bastante subidos de tono debido a la bebida. En un momento dado, hablamos de coches, les digo lo bonito que es el mío y me proponen dar una vuelta con él. Uno de ellos me dice que incluso lo quiere conducir y el hecho es que al final todos ellos acaban conduciéndolo, por lo que yo me acabo hartando y en un momento dado empieza a no parecerme bien. Una vez que todos han conducido, me expulsan del coche, me dan una paliza y me lo roban. Conclusión: los agresores, aparte del robo, son unos indeseables y merecen la condena que se estipule. Y yo, por idiota, al exponerme a un riesgo evidente, he hecho trabajar a la policía, a los jueces y a todo el personal que, directa o indirectamente, tenga que actuar debido al caso, generando con mi estupidez unos gastos a la Administración que, obviamente, repercuten en el bolsillo de todos los contribuyentes, todo ello independientemente de las preocupaciones que he producido en mi entorno familiar y personal.

El comportamiento de la víctima en el caso de la manada es el resultado de la desinhibición total al que ha llegado la sociedad, el fruto del 'todo vale' inducido por una educación mediatizada que ha ido transformando el concepto de moralidad de la gente, a la vez que pensamos que somos más libres que nunca. Poco a poco el subconsciente va tomando nota de todo lo que ve y del sentir colectivo y llega un momento en que consideramos normal lo que vemos hacer a los actores/actrices en series y películas, dando por supuesto que lo que hacíamos (o no hacíamos) antes era producto de la censura o de la incultura de nuestros antepasados. La verdadera diversión parece consistir en irse de fiesta continuamente, trasnochar cuanto más mejor, beber y probar de todo, es normal tener relaciones sexuales con cualquier otra persona o personas, aunque se acaben de conocer. Nos creemos libres, pero empiezo a pensar que hemos sido deliberadamente teledirigidos.
No te había leido y me has dejado helado.
No se puede culpar a la victima ni en el caso que tratamos ni en el tuyo inventado.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #147 en: 04 de Mayo de 2018, 15:02:19 »
Imaginemos que voy con mi nuevo y bonito coche y aparco al lado de una fiesta. Me tomo unas cuantas copas e inicio conversación con unos tipos a los que no conozco y a los que veo bastante subidos de tono debido a la bebida. En un momento dado, hablamos de coches, les digo lo bonito que es el mío y me proponen dar una vuelta con él. Uno de ellos me dice que incluso lo quiere conducir y el hecho es que al final todos ellos acaban conduciéndolo, por lo que yo me acabo hartando y en un momento dado empieza a no parecerme bien. Una vez que todos han conducido, me expulsan del coche, me dan una paliza y me lo roban. Conclusión: los agresores, aparte del robo, son unos indeseables y merecen la condena que se estipule. Y yo, por idiota, al exponerme a un riesgo evidente, he hecho trabajar a la policía, a los jueces y a todo el personal que, directa o indirectamente, tenga que actuar debido al caso, generando con mi estupidez unos gastos a la Administración que, obviamente, repercuten en el bolsillo de todos los contribuyentes, todo ello independientemente de las preocupaciones que he producido en mi entorno familiar y personal.

El comportamiento de la víctima en el caso de la manada es el resultado de la desinhibición total al que ha llegado la sociedad, el fruto del 'todo vale' inducido por una educación mediatizada que ha ido transformando el concepto de moralidad de la gente, a la vez que pensamos que somos más libres que nunca. Poco a poco el subconsciente va tomando nota de todo lo que ve y del sentir colectivo y llega un momento en que consideramos normal lo que vemos hacer a los actores/actrices en series y películas, dando por supuesto que lo que hacíamos (o no hacíamos) antes era producto de la censura o de la incultura de nuestros antepasados. La verdadera diversión parece consistir en irse de fiesta continuamente, trasnochar cuanto más mejor, beber y probar de todo, es normal tener relaciones sexuales con cualquier otra persona o personas, aunque se acaben de conocer. Nos creemos libres, pero empiezo a pensar que hemos sido deliberadamente teledirigidos.
No te había leido y me has dejado helado.
No se puede culpar a la victima ni en el caso que tratamos ni en el tuyo inventado.
Cierto. No se puede culpar pero te aseguro que como padre a mi hija pienso educarla para que no se meta en situaciones de riesgo.

Es como lo de cruzar la calle. Aunque vayas por un paso de  peatones mas vale mirar que aunque lleves la razon si un fulano se te lleva por delante la hostiaca te la llevas tu.

Y hasta aqui parte de mis neuras como padre
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 15:10:20 por Delan »

Karinsky

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #148 en: 04 de Mayo de 2018, 15:59:12 »
Es como lo de cruzar la calle. Aunque vayas por un paso de  peatones mas vale mirar que aunque lleves la razon si un fulano se te lleva por delante la hostiaca te la llevas tu.

Y hasta aqui parte de mis neuras como padre
Ahí equivocas, tu derecho a cruzar está por encima de la primera ley de Newton, así que tranquilo que ese camión de 5 ejes que está a 3m del paso de peatones se parará en seco...

Coñas a parte, es cierto que no se puede culpar a una víctima de serlo, pero poner de nuestra parte para no convertirnos en víctimas no es ninguna locura. Ya ha citado alguien a ETA por ahí atrás... pues el hecho de que efectivamente fueran los terroristas los culpables, de los crímenes que cometían, no impedía que miles de personas pasaran años mirando los bajos de sus coches antes de montarse...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #149 en: 04 de Mayo de 2018, 17:13:44 »
Que es un mierda que tengamos que ir asi pero no esta de mas tener precauciones.