logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14352 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2009, 14:31:23 »
Pues sintiendolo mucho no comparto vuestra opinión Tito Clint, y sus espagheti western molan y mucho!
No se el western estaba de capa caida, y este tio le dio un giro tremendo devolviendole al lugar que se merece, y hasta que llego Peckinpah y su Grupo Salvaje no hubo revolución en ese genero.

Si que tiene peliculas mejores y peliculas peores, pero malo no es...
Los puentes de Madison, Sin perdon me parecen muy buenas....
Otras como Medianoche en el jardín del bien y el mal...me parecen normalitas
y si Space Cowboys...es mala :P

Saludos!

Seguir seguir que de este tema me gusta.....

PD. Al de mi avatar ni tocarlo, o habra serias consecuencias.... ::)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LevMishkin

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2009, 14:58:18 »

PD. Al de mi avatar ni tocarlo, o habra serias consecuencias.... ::)


Pues si te gusta Lynch no sé a que esperas a ver La guía de cine para el pervetido (¿o perverso?) viene un analisis completito de Blue Velvet y Lost Highway.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2009, 15:00:49 »
Lev estoy esperando a tener un dia entero para disfrutar con primero las dos de Lynch, y luego el analisis de Zizek...jejejeje
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LevMishkin

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2009, 15:04:21 »
Lev estoy esperando a tener un dia entero para disfrutar con primero las dos de Lynch, y luego el analisis de Zizek...jejejeje

si las has visto, no te hace falta volverlas a ver, eso sí te recomiendo que veas antes,Psicosis  Los pájaros y Vertigo de Hitchcock, Solaris y Stalker de tarkovski, El gran dictador de Chaplin y La conversación de Copola. Si es que tienes alguna sin ver claro. El club de la lucha y Matrix que también aparecen lo dejo sin comentar.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2009, 15:39:15 »
De esas me faltan Stalker, y La conversación....la primera no la conozco mucho la verdad...la segunda es del mejor montador que ha dado Hollywood, y la tengo pendiente hace bastante tiempo...

Lo de ver las de Lynch, es una tradición de cuando acabo el curso...volver a ver la filmografía...Twin Pekas, y LOST, cada verano, y con este van 5.... :D

De Hitchcock tendría que volver a ver Vertigo...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Comet

Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2009, 15:54:56 »
Si os ha gustado Ciudad de Dios no dejeis de ver "Tropa de Elite", que es una historia parecida pero vista desde el lado de la policia. El unico grupo de asalto que se atreve a meterse en las favelas brasileñas y sus metodos de enseñanza... y parece que basado en historias reales tambien. No llega al nivel de Ciudad pero se deja ver muy bien.

SaLaS

Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2009, 17:00:04 »
Comento algunas que habeis puesto:
Slumdog millonaire y Dejame entrar: buenas, pero no para encumbrarlas.

Y alguien dijo que el lector se hace larga, claro, la primera parte, antes de entrar en el meollo, se podia haber recortado minimo 10 min. pero cuando empieza la chicha gorda no tiene desperdicio ninguno.

Respecto al debate sobre Clint, hombre yo nunca he sido fanático suyo ni nada, pero hoy por hoy, es de lo mejor, desde que vi Mistic River me enganchó el jodio, parecia que estaba viendo un clásico, algo parecido me pasó con Camino a la perdicion.

Leyendo me he acordado de 2 más que he visto este año:

un, dos, tresde billy wilder: La recomendaron en la Claqueta, y quiero verla otra vez, ironia y doble sentido en cada palabra, cada gesto, y no paran de hablar, seguro que se me escaparon muchos detalles.

Alguien que me recomiende más cosas de este hombre, me sorprendió mucho y bien.

mongol: Esta me pareció estar viendo un documental de canal historia sobre la cultura y costumbres mongolas con algo de argumento, sólo se salvan las escenas de batallas, con momentos espectalures. Y paisajes muy bonitos y demás.

Un saludo y voy tomando nota, y tachando.

txus

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2009, 17:43:04 »
pues a mi Eastwood si me gusta en su papel de actor, cuando hace lo mismo......es un tipo que dentro en su rango lo hace muy bien, y sin pretensiones.

las spaguetti western no deja de ser un tipo de cine que se hizo en su momento, no es que sean grandes peliculas pero crearon un espacio propio y eso no es facil.

en cuanto a su faceta como director, puedo coincidir por ejemplo que Jinete Palido que como pelicula es mas entretenida, pero no mejor que sin perdon, por decir una.

pero la pelicual en si es mucho pelicula artisticamente que la otra, me refiero a planos, luces, ritmo, guion.......desde mi punto de vista.

Y woody Allen es un genio. Ha hecho un monton de peliculas y muchas de ellas tienen buena consideración eso no es poco.

En su momento hizo un cine gracioso socarron, te lo pasabas bomba y encima con grandes dialogos.

En su momento, tomo algo de Bergman y saco otro Woody Allen, en rosa purpura del Cairo, marco el cambio......de allí hasta aquí esta segunda etapa, donde cada vez se diluye algo mas, pero para mi su notoriedad ya esta contrastada y no tiene que demostrarme nada.

por cierto he leido que los comparaba sin llegar a Wilder, Lubist, etc....de momento que lo comparas sera por algo.  ;)

saludos,

txus

josemander

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2009, 18:15:46 »
asi que peliculas como "el jinete palido", "la muerte tenia un precio" son mediocres... en fin

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2009, 18:18:11 »
Ahora que hablan de cine y retomando un hilo reciente sobre lo pésima película que fue Dragon Ball: Evolution, acá les dejo un corto independiente realmente bueno sobre dragon ball.



Disfrútenlo
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2009, 20:21:38 »
por cierto he leido que los comparaba sin llegar a Wilder, Lubist, etc....de momento que lo comparas sera por algo.  ;)

Los comparo para demostrar que dista un mundo del uno a los otros. Si alguien me compara a Eastwood con cualquiera de esos... en fin, me dirá mucho sobre su criterio cinematográfico.

asi que peliculas como "el jinete palido", "la muerte tenia un precio" son mediocres... en fin

En realidad el término "mediocre" es una forma bastante generosa de decir que no le llega a John Ford ni a la suela de los zapatos. Pero "mediocre" siempre queda mejor que decir "flojo", "malo" o directamente "infumable" (que no es el extremo al que llega Eastwood como director ni mucho menos, pero que repito que no es ningún crack... si acaso en la última década ha mejorado muchísimo, pero las anteriores son eso... "mediocres" y valga el eufemismo).

Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2009, 20:50:46 »
Alguien que me recomiende más cosas de este hombre, me sorprendió mucho y bien.

Todas.

De Billy Wilder no hay peli mala. Desde su época como guionista (Si no amaneciera) hasta su época de director (El Apartamento). Por decir dos, pero realmente cualquiera es buena.

Pero no olvides Ninotchka (la Garbo rie), El mayor y la menor, Cinco tumbas al Cairo (con un Erich von Stroheim haciendo de Rommel impresionante y una Ann Baxter guapísima), Traidor en el Infierno (comentada no hace mucho por aquí como una gran película de cine ambientado en la II WW), Con faldas y a lo loco o la archiconocida Sabrina (con Bogart y Audrey Hepburn entre otros).

Vamos, que no le he visto ninguna que no sea una genialidad.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

josemander

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2009, 00:18:29 »
Los comparo para demostrar que dista un mundo del uno a los otros. Si alguien me compara a Eastwood con cualquiera de esos... en fin, me dirá mucho sobre su criterio cinematográfico.

En realidad el término "mediocre" es una forma bastante generosa de decir que no le llega a John Ford ni a la suela de los zapatos. Pero "mediocre" siempre queda mejor que decir "flojo", "malo" o directamente "infumable" (que no es el extremo al que llega Eastwood como director ni mucho menos, pero que repito que no es ningún crack... si acaso en la última década ha mejorado muchísimo, pero las anteriores son eso... "mediocres" y valga el eufemismo).

Las comparaciones son odiosas, yo no quiero comparar el cine de john ford o de billy wilder, con el de clint eastwood o del "suache" Cada uno tiene lo suyo en su momento

Pero como peli del oeste "la muerte tenia un precio" o "el jinete palido" o "sin perdon" son joyas: brillantes, excepcionales y unicas

y habra hecho e interpretado cagadas como todo el mundo pero decir que es malo, es faltar

y si "primera plana" es mejor que muchas pero seguro que aun te ries con las frases de "el sargento de hierro"

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2009, 00:26:19 »
Las comparaciones son odiosas, yo no quiero comparar el cine de john ford o de billy wilder, con el de clint eastwood o del "suache" Cada uno tiene lo suyo en su momento

Pero como peli del oeste "la muerte tenia un precio" o "el jinete palido" o "sin perdon" son joyas: brillantes, excepcionales y unicas

Para gustos los colores, sin duda. Y el tuyo es tan respetable como cualquiera.

Ahora bien, personalmente (y mi gusto también es muy respetable) las que mencionas, sin ser malas, pero no están a la altura de "La diligencia", "Horizontes de Grandeza", "El álamo" (la antigua, claro) o "Fort Apache", por nombrar algunas.

y habra hecho e interpretado cagadas como todo el mundo pero decir que es malo, es faltar

Uno no es bueno o malo per sé, sino en comparación con otros. Y sí, yo afirmo (porque ese es mi criterio) que en comparación con John Ford el amigo Eastwood es malo. Tú puedes opinar lo contrario o incluso decirme que en comparación con Kevin Costner es bueno, y te diré que me parece bien.

y si "primera plana" es mejor que muchas pero seguro que aun te ries con las frases de "el sargento de hierro"

Por supuestísimo que me rio, el tio ahí machacando a los reclutas mientras lee revistas para culturizarse y ligarse de nuevo a su ex mujer.

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

txus

  • Visitante
Re: El rincon del cinéfilo.
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2009, 00:31:09 »
Los comparo para demostrar que dista un mundo del uno a los otros. Si alguien me compara a Eastwood con cualquiera de esos... en fin, me dirá mucho sobre su criterio cinematográfico.



Afortunadamente llevo mucho cine a mis espaldas, como he anotado ya alguna vez, vivia al lado de la filmoteca de Catalunya en una epoca lejana, y pasaba horas muertas viendo absolutamente TODO. Asi que la opinión que pueda tener la gente de mi en cuanto a cine me tiene sin cuidado, sinceramente y sin acritud.

Y no se trata de comparar, si no de darle la justa medida. Y ya lo digo, para mi Eastwood es un gran director. ( alto los puentes de madison para mi son un autentico coñazo).

Es muy dificil comparar a Lubistz, Dreyer, Gance...., ellos ya han sido consagrados, y lo facil es decir que eran grandes.

En definitiva, es como coger a Zulueta y decir que dentro del ambito del cine español no fue original, aunque hoy en día ya haya sido superado, pero en su momento y epoca absolutamente rompedor.

bona nit,

txus