La BSK

COMUNIDAD => Kedadas => Mensaje iniciado por: Apolo en 27 de Febrero de 2018, 13:16:39

Título: Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Apolo en 27 de Febrero de 2018, 13:16:39
¡Hola! Este fin de semana sale el nuevo Dungeon Raiders, os dejo por aquí la actividad de presentación que habrá en Júpiter Ourense.

¡Nos vemos!

(https://s18.postimg.cc/z8t51byq1/Dungeon-_Raiders_BAJA.jpg) (https://postimg.cc/image/n6xr76phh/)
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Shiro_himura en 27 de Febrero de 2018, 13:34:48
¡Hola! Este fin de semana sale el nuevo Dungeon Raiders, os dejo por aquí la actividad de presentación que habrá en Júpiter Ourense.

¡Nos vemos!

(https://s18.postimg.cc/z8t51byq1/Dungeon-_Raiders_BAJA.jpg) (https://postimg.cc/image/n6xr76phh/)

Joder, existen en algun lado algo donde se vea la nueva version, que cambia que no, diferencias de arte y estas cosas.

que este quiero regalarselo a mi chica que le gusta mucho, pero despues de la nueva version de ciudadelas tengo miedo.
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Apolo en 27 de Febrero de 2018, 15:45:20
Según parece no es que hayan cambiado las reglas, sino que además de las que ya la edición anterior el autor decidió incluir algunas más que en su día se había dejado guardadas. Tal y como dicen en la web de Devir, esta es una edición definitiva  :o :o :o :o
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Shiro_himura en 27 de Febrero de 2018, 15:56:14
Según parece no es que hayan cambiado las reglas, sino que además de las que ya la edición anterior el autor decidió incluir algunas más que en su día se había dejado guardadas. Tal y como dicen en la web de Devir, esta es una edición definitiva  :o :o :o :o

Eres el organizado del evento? De ser así hasta que hora va durar?, en que va consistir?
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Apolo en 27 de Febrero de 2018, 16:10:47
¡Buenas! Sí, soy uno de los organizadores. El evento en cuestión consistirá en probar el juego, entre todos los que se junten jugaremos tantas partidas como nos de tiempo o nos apetezca  ;D

Lo que viene siendo una presentación al uso. El tiempo de duración dependerá un poco de eso, aunque este tipo de actividades no suelen durar más de dos horas porque además esta clase de juegos son de partidas no excesivamente largas.
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Shiro_himura en 27 de Febrero de 2018, 16:16:11
¡Buenas! Sí, soy uno de los organizadores. El evento en cuestión consistirá en probar el juego, entre todos los que se junten jugaremos tantas partidas como nos de tiempo o nos apetezca  ;D

Lo que viene siendo una presentación al uso. El tiempo de duración dependerá un poco de eso, aunque este tipo de actividades no suelen durar más de dos horas porque además esta clase de juegos son de partidas no excesivamente largas.

Y siendo organizador, ¿no tiene detalles de las cosas de esta nueva version?
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Apolo en 27 de Febrero de 2018, 16:44:49
Nosotros conocemos y hemos jugado a la versión anterior, estamos expentantes deseando que nos llegue el juego para ver cuáles son todas esas mejoras que le han hecho!  ;D ;D
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Shiro_himura en 27 de Febrero de 2018, 17:19:26


En este vídeo se puede ver el arte y se intuye una de las cosas que ha cambiado. Ahora los héroes no tienen x vida iniciales y se las van quitando, si no que tienen un numero de heridas iniciales ( o eso entiendo) pero cuando te hacen daño te añades esas más heridas. En vez de eliminarse si se te acaban, como eso no ocurre durante la partida ya no se puede eliminar a nadie y al final es aquel que mas heridas tienes el que se va.

Sinceramente a falta de testarla no me gusta nada este cambio.

Parece que existen también nuevos tipos de trampas, porque la carta que pones es el daño que te comes en el vídeo, supongo que este tipo de trampa antes no podía existir debido a que los jugadores podrían morir muy rapido, ahora como no mueren....




Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Apolo en 27 de Febrero de 2018, 17:25:36
Yo el vídeo lo había visto pero la verdad no quise sacar conclusiones sin antes probarlo ya que el vídeo es bastante escueto. Todo sea abrirlo y echar un par de partidas  ;)
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: MDK en 01 de Marzo de 2018, 00:05:16
Me quedo por aquí a ver si alguien lo ha probado, a ver si merecen la pena esos cambios.
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Apolo en 01 de Marzo de 2018, 11:29:46
Me quedo por aquí a ver si alguien lo ha probado, a ver si merecen la pena esos cambios.

El viernes después de haberlo probado pondré mi opinión  ;) ;)
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: DonFalcone en 01 de Marzo de 2018, 12:21:20
Viendo el vídeo hay un par de cambios que no me convencen, la verdad:

1. Pasamos de tener puntos de vida a tener heridas. Es interesante porque evita tener bastantes cubitos a tu alrededor. Claro, que no sabía que en principio puedes tener cualquier cantidad de heridas que no te mueres. Esto no me convence. El juego original tenías unos puntos de vida, al llegar a 0 la dificultad escalaba para adecuarse al menor número. Si eran 2, el juego cambiaba incluso algunas reglas. Se me hace extraño que los personajes empiecen con heridas (para representar que un personaje es más fuerte/resistente, tiene menos (incluso 0) heridas).

2. La construcción de la mazmorra. En esta nueva edición es más sencillo montar el juego, barajas las cartas, sacas 6 y punto. En el original has de hacer lo mismo, dar la vuelta a la mitad, barajar e ir montando los niveles colocando una puerta cada 5 cartas. En este es más fácil, si, pero las cartas de nivel que te indican a cuales les das la vuelta o no creo que limitan las configuraciones a 8. No he hecho los números pero creo que existen más combinaciones de cartas ocultas/descubiertas que las 8 que puedan estar ahí (creo que eran 8 por el vídeo).

No me he fijado si habían nuevas trampas, lo que he visto me ha recordado al juego original. Entiendo que los cambios suponen claramente una reducción del tiempo de set up (no se reparten tantos cubitos, el mazo de mazmorra se construye más rápido y, creo, que el tema de monedas va mejor que usar las dos cartas que siempre terminaba uno por no saber cuánto oro llevaba acumulado - aunque siempre puedes usar fichas).
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Shiro_himura en 01 de Marzo de 2018, 12:35:57
1. Pasamos de tener puntos de vida a tener heridas. Es interesante porque evita tener bastantes cubitos a tu alrededor. Claro, que no sabía que en principio puedes tener cualquier cantidad de heridas que no te mueres. Esto no me convence. El juego original tenías unos puntos de vida, al llegar a 0 la dificultad escalaba para adecuarse al menor número. Si eran 2, el juego cambiaba incluso algunas reglas. Se me hace extraño que los personajes empiecen con heridas (para representar que un personaje es más fuerte/resistente, tiene menos (incluso 0) heridas).

Antes cada personaje según sus poderes tenían una vida inicial, ahora al solo ganar heridas le han dado la vuelta al asunto y claro queda ilógico. El guerrero empieza con 0 heridas (porque antes tenia 10 vidas) y ahora la exploradora comienza con 3 heridas (porque antes tenia 7 vidas)

El problema es como esta mecánica cambia el juego completamente. Antes tenías que estar pendiente de cuantas vidas perdías porque podías morir, incluso algunas trampas si los rivales eran cabrones te quitaban vidas. Ahora todo eso da igual porque no mueres, solo te tienes que limitar a no ser el que más heridas tienes.  Antes después del combate con el jefe, el que menos vida tenía moría fijo y por el camino se podían quedar todos, ahora no solo muere el que más heridas tiene.

El viernes me pasare y lo probaré pero a simple vista han quitado una o incluso la mejor mecánica del juego.

2. La construcción de la mazmorra. En esta nueva edición es más sencillo montar el juego, barajas las cartas, sacas 6 y punto. En el original has de hacer lo mismo, dar la vuelta a la mitad, barajar e ir montando los niveles colocando una puerta cada 5 cartas. En este es más fácil, si, pero las cartas de nivel que te indican a cuales les das la vuelta o no creo que limitan las configuraciones a 8. No he hecho los números pero creo que existen más combinaciones de cartas ocultas/descubiertas que las 8 que puedan estar ahí (creo que eran 8 por el vídeo).

Yo lo entendido como una carta guia o tutorial hasta que aprendes como va el sistema, luego puedes seguir utilizando el anterior.
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: DonFalcone en 01 de Marzo de 2018, 15:33:23
Lo bueno del asunto, por lo que parece, es que puedes implementar las reglas de ambas ediciones con los componentes que traen. Así puedes probar y ver qué va mejor. En cualquier caso, para mi es un excelente juego que vale la pena probar y tener en tu ludoteca.
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Apolo en 03 de Marzo de 2018, 10:42:28

(https://s18.postimg.cc/sk36mnnrd/28661312_10214930025300518_5794253877411540743_n.jpg) (https://postimages.org/)

Pues en Júpiter Ourense ya lo hemos probado, la verdad que a muchos nos ha sorprendido gratamente. Puntos a su favor tiene que preparar la partida no conlleva tanto tiempo como en la anterior edición, ya que no hay que ir contando y colocando cartas para construir la mazmorra, y además aquí ha gustado bastante que ningún personaje muera durante a lo largo de la partida.
Quizás en mi opinión personal esto último le quite un poco de "chispa" al juego, pero sí que es verdad que morirte al principio y ver como los demás juegan no mola nada jejeje.
En cuanto al arte, hay opiniones de todo tipo, a algunos les gustó más, a otros el rollo "antiguo" de la otra edición les atraía más... Vamos, todo para gustos  ;D ;D ;) ;)
Título: Re:Presentación de Dungeon Raiders
Publicado por: Hollyhock en 03 de Marzo de 2018, 20:32:54
La escala de las heridas la han cambiado para ahorrar componentes. Si queréis jugar como antes, es tan fácil como reglar que con 10 heridas te mueres.

El cambio de las ilustraciones se agradece, las de la edición anterior intentaban ser humorísticas pero a mí me parecían grotescas.