logo

Autor Tema:  (Leído 5401 veces)

almagrorihuela

MAGIC - Amenaza Fantasma. Mazo Azul de ilusiones
« en: 13 de Noviembre de 2011, 20:57:12 »
Este es el mazo azul que me estoy preparando, tambien de Tapped Out. Si veis posibilidades de mejora a Modern (visto el plan de Extendido XD)
Creature (22)

    2x Frost Titan
    2x Invisible Stalker
    4x Lord of the Unreal
    2x Mindshrieker
    3x Phantasmal Bear
    3x Phantasmal Dragon
    4x Phantasmal Image
    2x Snapcaster Mage

Instant (10)

    2x Dissipate
    2x Frost Breath
    4x Mana Leak
    2x Unsummon

Enchantment (2)

    2x Curiosity

Sorcery (4)

    4x Ponder

Land (22)

    22x Island

Sideboard (8)

    2x Redirect
    2x Gitaxian Probe
    2x Cackling Counterpart
    2x Back from the Brink
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 10:21:17 por Blacksad (Quim) »
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:01:10 »
Así a priori no em acaba de encajar la curiosity con que muchas criaturas desaparezcan al hacerlas objetivo. O que el Lord of the Unreal impida que les hagan objetivo.

Logicamente encaja muy bien con Invisible stalker, pero tener 2 cartas por un lado y 2 cartas solo por el otro, mucho azar me parece que salgan juntas :/

Si vas a ese camino, yo meteria 4 curiosity y 4 invisble Stalker. Lo malo que sigue sin pegar con Lord of the unreal :/

Yo o iria a ilusiones o abusaria de snapcasters + invisbile stalker junto algun equipo o espada.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:21:54 »
Pienso como el compañero, dos snapcaster más y por las cartas que salen meter más hechizos para optimizar al mago.
Por otro lado cambiaría los disipar, por ese coste o metes por 4 los dictados cripticos o busca counter más baratos cómo los enredos de runas o trampa de hechizos.

Si te gusta más jugar con invisible stalker, busca espadas por que el azul no tiene dopadores cómo el verde que hicieron esta estrategia viable hace un tiempo con andarepisas silhana.

Saludos.

almagrorihuela

Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:55:29 »
Entiendo.... y si quisiera sacar los Invisible Stalker y los Curiosity, ¿que meteriais?
Es que me gusta la idea del mazo con ilusiones y el Lord para protegerlos :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:00:51 »
Snapcaster Mage.

Phyrexian Metamorph, Dissipate, Gitaxian Probe.

Y si me apuras Vapor Snag en lugar de Unsummon, por el mismo precio le haces 1 punto de daño.

Y para proteger tus criaturas Turn Aside.

Ponder esta prohibida en Modern.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:33:22 »
Snapcaster Mage.

Phyrexian Metamorph, Dissipate, Gitaxian Probe.

Y si me apuras Vapor Snag en lugar de Unsummon, por el mismo precio le haces 1 punto de daño.

Y para proteger tus criaturas Turn Aside.

Ponder esta prohibida en Modern.

De acuerdo con todo excepto el Turn aside, ya que sus criaturas si pueden ser objetivo de hechizo, al ser ilusiones moriran aunque se contrarestre el hechizo.

¿Preordain seria legal verdad? Esta podria ser buen sustituto del Ponder.

Tambien Dismember, si al final es agresiva, iria muy bien snapcaster

Con Dismember, Vapor snag, Preordain, gitaxian probe potenciarias mucho el snapcaster y tendrias ventaja de cartas.

Y quitaria los 2 Frost titan y meteria 2 frost breath mas antes que el fros titan. Asi juegas a ganar Tempo y ir matando con las ilusiones.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:49:29 »
No, preordain tampoco es legal en Modern, es otra de las prohibidas.

El turn aside es para proteger el lord of the unreal. Las ilusiones se protegen con él al tener hexproof.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:23:57 »
No, preordain tampoco es legal en Modern, es otra de las prohibidas.

El turn aside es para proteger el lord of the unreal. Las ilusiones se protegen con él al tener hexproof.

Joer en modern no se puede jugar casi nada!

El turn aside de todas formas es eso, es una carta que solo la utilizaras para 4 cartas tuyas, casi mejor complementar los vapor snag con unsummom, asi abusamos del tempo y en caso nos tiren a nuestro lord lo subimos y luego lo bajamos. Pena que quizas Repeal o Repulse sean un poco caras de mana si vamos a tempo :/

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:36:11 »
Pego en el hilo, un trozo literal de un correo recien llegado de publicidad que comenta una baraja parecida para standard. Abusando del snapcaster entre otras cosas:
---------------

Isn't Phantasmal Bear adorable? I'm sure that's what Todd Anderson's opponents felt when he played it on turn one. They probably didn't hold that opinion after he tore them to shreds in the Magic Online queues. Over the last few weeks, Todd has boasted an 85% match win percentage on Magic Online.

White/Blue Humans? Easy. Wolf Run Ramp? The deck it was designed to beat. U/B Control? A joke. Green/White Tokens? A little tougher, but still great. Sure Mono-Red is a bad matchup right? Have you seen Stitched Drake?
Illusions by Todd Anderson
Maindeck
4 Phantasmal Bear
4 Lord of the Unreal
4 Phantasmal Image
10 Island
4 Gitaxian Probe
3 Vapor Snag
2 Dismember
4 Snapcaster Mage    
3 Moorland Haunt
4 Delver of Secrets
1 Stitched Drake
4 Ponder
3 Glacial Fortress
4 Seachrome Coast
4 Mana Leak
2 Gut Shot    

sideboard

1 Dismember
2 Mental Misstep
3 Flashfreeze
1 Moorland Haunt
3 Stitched Drake
2 Dissipate
1 Mortarpod
1 Negate
1 Gut Shot


The metagame is rapidly evolving, and mostly because of the Illusions threat. As a first testing for Worlds in a house full of pros, I can tell you that most of them are worried about beating Illusions first and foremost, and why wouldn't they be? For the most part, Illusions destroys the prominent strategies in Standard.

At Worlds, I'm sure every single deck will be present. However, I bet that both Illusions players and those who set their sights on the blue aggro-control deck will do well. Those who underestimate it will be left in the dust.

Illusions plays the aggressor quite well. Most decks aren't packing very much removal because there aren't things worth killing. There are some Birds of Paradise, and Champion of the Parishes, but you need something like Gut Shot in order to interact early enough. For Mirran Crusader and Hero of Bladehold, you need something entirely different, like Oblivion Ring. Most decks can't afford to play situational removal because they'll draw it against the wrong threat. Todd's deck capitalizes on that, and plays a ton of cheap creatures that his opponents won't be ready for. In order to clear away blockers, he has Gut Shot and Vapor Snag, both of which are great with Snapcaster Mage.

This deck is fast, consistent, and has disruption. It even has Moorland Haunt in case the game goes late. If your metagame sounds ripe for the picking, sleeve up Illusions and you won't regret it. If your metagame has caught on and is already playing Illusions, good luck. You're going to need it.

almagrorihuela

Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:37:55 »
Editando el Mazo... de momento se quedan los Ponder a espera de cartas mejores y usables en Modern... jugare por ahora Standard...

Tierras 22
22 Islas

Instantaneos 12
Anular invocacion x2
Disipar x2
Negar x2
Deshacer x2
Fuga de Mana x4

Conjuros 6
Adivinacion x1
Preordinar x1
Reflexionar x4

Criaturas  20
Griton mental x2
Phantasmal image x4
Dragon fantasmal x4
Phantasmal Bear x4
Lord of the Unreal x4
Mago lanzachasquidos x2

Mazo de 60 cartas. :D
Esta montado con las cartas que tengo ya... ¿Cosas que meteria si tuviera?
    2x Cackling Counterpart
    2x Back from the Brink
    2x Redirect

¿¿Que opinais??
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

almagrorihuela

Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 22:08:18 »
Hoy me han violado vilmente xDD jajajaja.
Tras jugar contra un Mazo de Trasgos Rojo (Legacy) y otro de criaturas con Rencor y yo que se mas que se ultradopaban muy rapido (confirmado tambien tipo Legacy) he decidido cambiar cosas del mazo para poder hacer algo xD
INtentare hacerme el mazo ese que he visto colgado (el que habeis puesto vosotros aqui hace nada vaya xD) y haber q pasa...
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:17:57 »
Hombre es un mazo de standard no puede competir contra legacy.

Mira, algo azul parecido a ilusiones y que pueda competir contra otros mazos legacy, prueba mi mazo de Merkfolks  (si no tienes las cartas, probable, usa fotocopias que entre amigos se deja, te lo pego directo de apprenticce):

//NAME: Merfolks
        3 Mutavault
        14 Island
        3 Wasteland
        4 Cursecatcher
        4 Silvergill Adept
        4 Lord of Atlantis
        4 Coralhelm Commander
        4 Merrow Reejerey
        4 Force of Will
        3 Daze
        2 Umezawa's Jitte
        3 Dismember
        4 Standstill
        4 AEther Vial

El banquillo lo que tu veas, pero con que alguien lleve rojo
2 Blue Elemental Blast
2 Hydroblast


La idea es ir ganando tiempo mientras bajas tus merfolks convertidos en troncos 4/4 y ganas xD. Con el Aether vial no disparas el Standstill. Es una baraja que requiere su tiempo para dominar, pero cuando la dominas disfrutas mucho. Ten en cuenta que una vez que alguien juega algo y te hace robar tres cartas por el standstill puedes jugar en respuesta y contrarestrarle ese mismo hechizo con force of will o daze. A mi es un mazo de aggrocontrol que me enamora, y la alternativa viable de azul de criaturitas para legacy junto con Hadas (aunque estan de capa caidas).

Pero claro no son ilusiones :/


almagrorihuela

Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:04:22 »
Pues voy a hacerme el mazo ese azulon que habeis posteado antes (snapcaster life) y me sacare en proxys en Legacy este xD jajajaja
He visto otro Agro Azul que mola xDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amenaza Fantasma... :D Mazo Azul de ilusiones :D
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:21:32 »

//NAME: Merfolks
        3 Mutavault
        14 Island
        3 Wasteland
        4 Cursecatcher
        4 Silvergill Adept
        4 Lord of Atlantis
        4 Coralhelm Commander
        4 Merrow Reejerey
        4 Force of Will
        3 Daze
        2 Umezawa's Jitte
        3 Dismember
        4 Standstill
        4 AEther Vial

El banquillo lo que tu veas, pero con que alguien lleve rojo
2 Blue Elemental Blast
2 Hydroblast


La idea es ir ganando tiempo mientras bajas tus merfolks convertidos en troncos 4/4 y ganas xD. Con el Aether vial no disparas el Standstill. Es una baraja que requiere su tiempo para dominar, pero cuando la dominas disfrutas mucho. Ten en cuenta que una vez que alguien juega algo y te hace robar tres cartas por el standstill puedes jugar en respuesta y contrarestrarle ese mismo hechizo con force of will o daze. A mi es un mazo de aggrocontrol que me enamora, y la alternativa viable de azul de criaturitas para legacy junto con Hadas (aunque estan de capa caidas).

Pero claro no son ilusiones :/



¿Pegan mucho en Legacy?,¿Crees que tienen vida por delante?
Yo tengo las hadas pero cómo tu dices las he probado con otros mazos y me llueven ostias por todos lados y me ha gustado el mazo con las paradas esas, que es una carta que me encanta, además sólo tendría que pillarme los eriales (de todas formas si quiero jugar legacy tarde o temprano tendré que pillarlos) y algunos melforks, pero no es precisamente lo caro :D

Saludos.