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Mensajes - Piteas

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Componentes y partes de juegos / Caja para "La Zona"
« en: 25 de Enero de 2023, 16:31:06  »
Buenas tardes

Hace poco tuvimos un accidente en casa que envolvió guardar cajas bajo una cama, medicación para las perras que causa incontinencia y una curiosa reacción química de las cajas de Fantasy Flight a la urea (el pis lo arruina todo, pero en este caso apocas se me lleva por delante).

La cosa es que el inserto es putoincreible y no se ha dañado NADA del juego, pero necesito una caja cuadrada de 35x35 y 10 de alto (todo en cm) para poder guardarla.

Y resulta que las cajas cuadradas son realmente complicadas de conseguir (al menos si no quieres que sean de cartulina mala). ¿Alguna idea?

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Reseñas escritas / Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« en: 08 de Agosto de 2017, 12:53:18  »
Bueeeeeeeno

Me ha caido este por el cumpleaños, lo que ha sido un grata sorpresa (mas grata que sorpresa, porque se lo filtre junto con otros a mi mujer en una whislist).

Me llama bastante la atención y hoy lo podré probar a dos. Me atrae la idea de tomar como fuente el Shogi simplificado y el diseño (incluidos los punticos de marras) me parece curradisimo: sencillo para poder resultar intuitivo a cualquier novato.

Con lo de tirar dados SE que voy a tener gente que me llore, pero bueno: serán los mismos que comenzarán a ganar conforme pillen el juego.

Por ahora me parece más que adecuado como alternativa al Hive para esas "tardes de a dos" en las que no apetece extender la supercaja de dominion.

¡Mis dieses!

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Juegos rediseñados / Re:Jason Morningstar's The plant... en Español
« en: 29 de Enero de 2015, 04:21:02  »
Corregido.

Por si no quereis esperar a que lo acepte la BGG, aqui teneis el enlace a box

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Juegos rediseñados / Re:Jason Morningstar's The plant... en Español
« en: 28 de Enero de 2015, 17:51:47  »
Corregido lo de los enlaces.

Este finde me pongo con la corrección del texto. El segundo resultado sería el asociado a impar.

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Juegos rediseñados / Jason Morningstar's The plant... en Español
« en: 28 de Enero de 2015, 14:43:40  »
Buenas tardes

Os adjunto mi traducción -con beneplácito del autor- del solitario narrativo de Jason Morningstar (autor de "Fiasco"). Sólo os hace falta el pdf que adjunto, algunas tarjetas (papeles recortados valen), papel, lápiz y un dado.

ENLACE

Cuanto menos os cuente mejor, ya me comentareis.

NOTA: Corregido el enlace. ¡Gracias!

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Cajón de sastre / Re:Robo de material ¿algun sitio donde recuperarlo?
« en: 19 de Enero de 2015, 14:29:34  »
No se los cogió a mi amigo. Ten en cuenta que ademas, hasta que la denuncia estuviera formalizada, se podía buscar un follón.

Ahora que la denuncia ya esta puesta, explicando que 5 Reinos queda exonerada de cualquier delito de compra de material robado, se los pasará esta semana.

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Cajón de sastre / Re:Robo de material ¿algun sitio donde recuperarlo?
« en: 19 de Enero de 2015, 13:05:06  »
5 Reinos.

La verdad es que Javi (el dueño) se portó bastante y estuvo atento. (Aunque al final le haya costado 30€!)

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Cajón de sastre / Re:Robo de material ¿algun sitio donde recuperarlo?
« en: 19 de Enero de 2015, 00:58:35  »
Solucionado en menos de 24h y digno de fiasco por parte del ladrón.

Tras avisar a un par de tiendas, nos han llamado de una tienda diciendo que se habia presentado un rumano a venderle exactamente el mismo pack de juegos que le habiamos dicho que habían robado.

Hemos llamado a la nacional y hemos acudido mientras el la tienda intentaba mantener al señor en la tienda. Al final le ha cogido los datos (NIE y dirección incluidos, ni idea si le ha dado datos reales o los documentos estarían falsificados) y le ha comprado todo por 30 €.

Un legendary Marvel con todas las expansiones hasta la fecha por 30€... al final el ladrón no sabía muy bien que habia pillado, no.

Cuando se ha presentado la policia, el hombre ya se había ido. Hemos puesto la denuncia y ha quedado claro que en la tienda no le han pagado por el juego -que sería delito- sino para mantenerlo alli mas rato. La policia se ha quedado los datos e iniciaran proceso.

Un mal trago, pero con final feliz.

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Cajón de sastre / Robo de material ¿algun sitio donde recuperarlo?
« en: 18 de Enero de 2015, 16:16:21  »
Buenos días.

Ayer, en Zaragoza (concretamente en la calle Juan XXIII, al lado del colegio) le abrieron el maletero a un amigo y le robaron el "Legendary" de marvel, con bastantes expansiones (tambien mangaron un Jungle speed, pero vamos, ese no duele tanto). Dado que no tocaron nada más del coche (libros sin mirar, lunas intactas, mp3 en su sitio, sin intento de puenteo ni nada), suponemos que al menos le debieron ver cierto valor.

Por si hay suerte y lo revenden (porque localizar al sujero o sujetos se me antoja imposible) ya he comenzando a hablar con las tiendas para ver si alguna lo intercepta de segunda mano (no creo que circulen por zaragoza muchas copias del juego con cuatro o cinco expansiones).

No obstante, os agradecería si me indicarais alguna otra opción o lugar al que acudir (). La verdad es que, aparte de frustrarme, no se muy bien que hacer.

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Dudas de Reglas / ¿"Descarga incesante" esta OP.?
« en: 12 de Octubre de 2014, 03:38:23  »
Buenas noches.

Acabamos de terminar una sesión de juego y hemos visto un detalle un poco extraño.

Luckylock, en niveles altos, puede llegar a cargarse directamente a un jefe dado a dado. Tirando 5 dados y a nivel 3, el cuarto ataque tiene un +10, el tercero un +15 y el cuarto un +20… si le sumas el disparo doble puede cargarse a Barka en un solo turno.

Si ademas salen “Posta y ráfaga”, el combo puede llegar al infinito: cada acierto te recupera un dado, y con un +15 el falle es muy poco probable… podría llegar a plantarse con un +50 tranquilamente.

¿Lo estamos interpretando bien? Nos parece un poco excesivo y me llama la atención que nadie lo haya comentado antes.

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Playtestings / Re:Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« en: 16 de Enero de 2014, 16:55:08  »
Bueno pues

En ESTE enlace os pongo el mapa.

Detalles a comentar:

El movimiento marítimo por el mediterraneo es muy libre y con acceso a muchas zonas. Es intencionado: me gusta el jaleo que se llega a montar y responde muy bien a lo que suele suceder en el mediterraneo.

Las zonas de puntuacion: En el original estan bordeadas de naranja...  pero se ha perdido al escanearlo:
- Grecia (Macedonia, Tracia, Hélade y Creta)
- Levante (Alasa, Alepo, Fenicia y Filistea)
- Egipto (Libia, Naucratis, On, Tebas y Kush)
- Anatolia (Frigia, Hatti, Zippasla, Arzawa y Kizzuwatna)
- Creciente Fértil (Judah, Siria, Mittani, Asiria, Eúfrates, Babilonia y Sumeria)

- La zona de salida: Al principio pensé que Eúfrates sería una buena zona de salida, pero a las dos partidas me dí cuenta que podía dificultar la salida al mediterraneo, por lo que estoy haciendo los testeos somando Siria como casilla de salida. Como soy un manazas y el mapa esta en pañales vereis que NO HAY espacio material para los cubos allí... lo siento  :-\

- Cosas que QUIERO CAMBIAR SEGURO:
· La zona de salida no la tengo clara, me gusta Siria pero creo que no he probado el mapa lo suficiente.
· Las zonas marítimas me gustan, pero me gustaria restringir un poco el acceso tan grande del Mediterraneo y ampliar un poco el del Ponto Euxino.
· Las zonas de recursos que estan dibujadas en el mapa no son, ni de lejos, las finales; me gustaría analizar las regiones que quedan mas "marginadas" y aumentar su valor colocándoles recurso. Tambien se puede aprovechar apra dar resaborcillo histórico y potenciar zonas habitualmente en liza como mesopotamia, a vuestra opinion lo dejo.

¡Ya me contareis!

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Playtestings / Re:Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« en: 15 de Enero de 2014, 16:28:09  »
Muchas gracias.

Mañana me traigo el mapa al trabajo, lo escaneo y os lo dejo colgado.

Sobre lo de quedar, con mis horarios lo tengo jodido. Depende como lo haga el finde que viene se podría intentar quedar antes del Beer&Stories de 5 reinos.

Y Zarantir, me encantaria porder ir a Asturias probarlo -créeme  ::)- pero me temo que lo tendremos que dejar para algun evento. ¿No tienes jugones cercanos? Es un juego que no resulta pesado y es pequeñico: se presta a que os paseis por un bar a probarlo.

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Playtestings / Mapa "Oriente Bíblico" para "Imperio en ocho minutos"
« en: 15 de Enero de 2014, 14:51:10  »
Ante todo educación: Buenas tardes.

Hace poco adquirí (mas bien me regalaron) el "Imperio en ocho minutos" y soy del grupo al que el juego le encantó.

Tras probar los cuatro mapas (los dos que vienen y los dos que me imprimí de la BGG) me he decidido a hacer el mio propio ambientado en el medio oriente, en la epoca bíblica. He estado haciendo varias intentonas y al final he conseguido hacer un mapa de 25 zonas que incluye Grecia, Asia menor, el Levante, Egipto y el creciente fértil (me hubiera molado llegar al valle del Indo, pero pensé que las zonas habrían sido excesivas).

Antes que pedirle a un amigo que me lo haga en bonito quería que otros grupos lo testearan. ¿Es este el foro correcto?

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Curiosidades / Articulo legal sobre juegos de mesa
« en: 18 de Marzo de 2013, 13:09:12  »
Ante todo educación: Buenos días.

Queria aportar un enlace a  un artículo en elderecho.com acerca de juegos de tablero.

Boargamegeek: la purga de Games Workshop.

¡Espero que os guste!

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Variantes / Re: Smallworld turnos
« en: 11 de Febrero de 2010, 13:02:53  »
Tal y como lo veo yo, después de bastantes partidas - lo siento, soy incapaz de mensurarlas para poder acreditarme :P - importa más la combinación de razas y que estes tú ahí para cogerlas y no otro jugador.

Lo cierto es que situaciones como los "Hechiceros comando" o "Esqueletos saqueadores" han triunfado mucho más que el mero orden.

De todas formas, si vemos la partida como un ciclo de puntuaciones, en este hilo se defiende que hay dos rondas en la cual el primer jugador tiene ventaja: la primera y la última.

La de la primera es una situación que puede desequilibrar bastante (tanto a favor como en contra, depende que combos aparezcan). Si embargo la del último turno (si la apartamos del posible beneficio residual de haber sido el primer jugador al escoger raza en el primer turno de juego) únicamente consiste en poder planear una forma de conseguir muchos puntos de victoria teniendo en cuenta que, auqnue luego te "crujan" no va a importar demasiado.

¿No se podría solucionar de una forma elegante del estilo de un último recuento simultáneo al final del juego? (adicional al recuento del último turno, me refiero).

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