BuenasLlevaba unos añitos sin darle al AH y este finde he vuelto a jugarlo. Nos ha surgido una duda: A uno de nuestros personajes le viene bien arrastrar a un enemigo a otra localización, donde conseguiría un +1 en combate. Para evitar el ataque de oportunidad al moverse, lo intentaría evitar con una prueba de agilidad (acción 1). De pasarla, se movería a la localización que le interesa (acción 2) dejándole, además agotado. La duda es, al trataser de un enemigo que se enfrenta al personaje con mayor ataque ¿lo seguiría a la nueva localización? ¿o por en contrario se enfrentaría al que cumpliera esa condición en la localización que se encuentra sin seguir al otro personaje? (Se trata del sacerdote Gul del Encuentro).
uhm... esto suena a bastantes reglas mal entendidas/aplicadas.Si te mueves a otra localización mientras un enemigo está en tu zona de amenaza, ese enemigo sigue ahí (Y por lo tanto pasa a estar contigo en esa nueva localización). NO puedes evitar ese ataque de oportunidad haciendo un chequeo de agilidad, ¿de donde habéis sacado esa norma?. La unica forma de moverte y arrastrarle sin que te ataque es hacerlo con una accion rápida, que al no gastar una de tus acciones normales, no provoca ataque de oportunidad.
Por otro lado, puedes hacer un chequeo de agilidad para evadirle, pero se haría antes de moverte, o sea que si tienes exito, le evitas (Se agota el enemigo y se quita de tu zona de amenaza dejándole en la ubicacion), por lo que si te mueves, ya no te seguiría. En ese caso, si hay otros investigadores, tampoco se enfrentaría a ninguno porque está agotado.
Como los precios de las cajas básicas antiguas están realmente baratillos, me he pillado una segunda y así poder jugar 2 personas más. Tengo pensado quitarme de encima la campaña de la fanatica y su manual de la 2ª caja. Pero me entra la duda con las cartas de encuentros de la 2ª caja (Ratas, Gules, Antiguos males, etc...) ¿Puedo quitármelas de encima también o tal vez en otros ciclos/campañas no viene mal tenerlas por duplicado?