Hola de nuevo amigos lúdicos!
Pues a ver si pruebo KORIA COLONIZATION con la mini expansión en modo multijugador que necesito testar el prototipo, por ahora en solitario he podido probarla y no he visto mucho problema, solo en las reparaciones, en modo solitario empiezas "roto" con todas las reparaciones y te las vas quitando (tachando todo el recuadro) y el evento ¡atacan la colonia! tendria que cambiarlo de alguna manera para que encaje del todo, puede que con inciso en las reglas, aunque barajo hacer las traseras de las cartas para el modo solitario y cambiar un poco esa carta.
La expansión es simple, tan solo añadiremos 1 dado extra de color diferente a los 5 dados de acción que empleamos para jugar. También 6 cartas de evento y 1 carta de radar para marcar la ronda con el dado de evento.
En los turnos 1, 5, 10, 15 y 20 se lanza el dado de evento junto con los dados de acción en la FASE 1.
Según el resultado del dado de evento, tocara 1 carta de evento la cual entrara en juego y permanece en juego hasta una nueva ronda donde se relance el dado de evento. La mecánica es muy sencilla, jaja, no me he complicado mucho como autor de juegos, pero me gusta mucho este juego y no necesita mucho mas.
Para la ronda 20, he amplificado los efectos por darle algo mas de gracia. Las cartasd de evento le da variedad a las partidas y posibilidad de favorecer estrategias diferentes si tienes suerte con el dado de evento, creo que mejora el juego básico. Por ejemplo ahora los Silos son una de las 3 que subiras fijo si pretendes puntuar por este sector, el 2 en viviendas molesta mucho, avivar un poco el jugador vs jugador, etc. Truca un poco las rondas, limitando a los jugadores o fomentando el uso de ciertas acciones.
CARTA DE RADAR:
CARTAS DE EVENTO:
Gracias y un saludo!