logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 959 veces)

Naguaf

Juegos para 11 jugadores con entidad?
« en: 19 de Marzo de 2025, 20:17:43 »
Hola!

Nos vamos 11 amiguetes de finde jueguil en dos meses y aunque lo más probable es que toque separarnos…. Que juegos con “cierta entidad” para 11 jugadores?

Con juegos de cierta entidad me refiero a que no sean parties tipo ¡times up! (Que me llevaré) pero quisiera algo que nos permitiera jugar una tarde a los 11 y disfrutarlo.

Alguna idea comunidad?

Muchas gracias!,

Silvermain

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 11 jugadores con entidad?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2025, 23:07:06 »
Para 11 que os pueda gustar se me ocurre el Blood on the Clocktower que pueden jugar hasta 21, es un lobos de castronegro vitaminado.

FromRust

« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2025, 23:54:48 »
Es un número un poco complicado para juegos con cierta entidad. No se me ocurre ninguno, pero aprovecho para recomendarte algunos tipo party por si te sirven:

- Feed the Kraken: una especie de Ávalon con tablero y tres facciones.
- Lazos de Sangre: juego de roles ocultos con más táctica que el típico Castronegro. No requiere de moderador, las partidas son más rápidas y no hay eliminación de personajes (la partida acaba con la primera y única muerte). Es mi favorito con diferencia de este tipo de juegos.
- Mascarade: creo que admite a 12 pero nunca he jugado a más de 5. Faroleo sobre qué personaje tienes (que es posible que ni tú lo sepas, porque las cartas de rol van rotando). Es importante tratar de llevar el control de qué carta de personaje tiene cada jugador, así que es posible que en grandes grupos se base más en el caos que en el control.
- El banquete del rey: roles ocultos en el que hay que ir cambiando de asiento, una facción tiene que lograr que el asesino se siente junto al rey y acabe con él y la otra evitarlo. A mi no me cuajó mucho pero permite grupos grandes (hasta 21 creo)
- Tier List: aunque la caja indica 10 jugadores es posible jugar 11 con los componentes que trae. Los jugadores escriben conceptos que otro jugador debe ordenar correctamente.
- Just one: consiste en escribir pistas para que un jugador adivine una palabra, pero las pistas repetidas se deben borrar antes de que pueda verlas. El juego es para 7 pero si tienes impresora 3D (o incluso cartulina y papel de forrar libros) puedes fabricar fácilmente atriles para poder jugar 11, y la verdad es que cuantos más jugadores más divertido es.
- Pánico en Wall Street: descatalogado y difícil de encontrar, especialmente a un precio razonable, pero si no recuerdo mal permite 11 jugadores. Juego de comprar y vender acciones simultáneamente en un tiempo limitado, muy alocado.
- Dixit Odyssey: creo recordar que es hasta 12, aunque esta edición tiene las cartas (en mi opinión) menos inspiradas de todas, pero puede utilizarse cualquier expansión.

A continuación enumero algunos que, haciendo algún apaño, podrían servir:

- Telestrations: el teléfono escacharrado dibujando, muy muy divertido. Hay una edición (en inglés) que permite 12 jugadores. La edición española creo que es para 8, pero se puede jugar con dos unidades o haciendo que algunos jugadores no tengan librera en algún turno.
- Hitster Bingo: juego de adivinar una serie de datos de una canción (artista, título, año...). Es para 6 pero se puede jugar por parejas.
- Paren la nave: juego de adivinar cifras sobre datos random sin pasarse. Es para 6 pero puede jugarse en parejas.
- When I dream: es para 10 pero se puede fabricar alguna carta de jugador adicional y poner fundas opacas para que no se distinga. Un jugador se venda los ojos y el resto se divide en dos equipos: los que tienen que lograr que adivine una carta y los que no. El jugador, a ciegas, irá escuchando pistas de cada jugador y deberá discriminar cuáles son correctas y cuáles son para despistar.

Estos son los que me vienen ahora a la mente.

Un saludo!

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Marzo de 2025, 00:01:35 por FromRust »

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2025, 10:24:38 »
Oriente:

https://boardgamegeek.com/boardgame/9792/oriente

Admite hasta 12 jugadores.

Recuerdo haber jugado algunas partidas con casi el máximo de jugadores que fueron realmente épicas.

Lo malo es que es un juego de hace unos 20 años que no sé lo fácil que será de encontrar ahora mismo.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2025, 10:28:22 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2025, 17:13:10 »
Juego de mesa como tal es complicado.

El saboteur 2  ( el que tiene nuevos roles como jefe, gemólogos o aprovechado ) es de cartas, caben hasta 12. Como hay varios bandos nunca sabes verdaderamente a quien ayudar o putear al principio y se forman momentos épicos.

Si no ya juegos tipo hombres lobo/roles ocultos.

El lazos de sangre,feed the kraken son sin máster

o el Blood on the clocktower ( ojo  que el Blood si necesita máster ,pero máster +10 jugadores es un numero ideal . El escenario básico da para mucho .)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2025, 13:03:19 »
Mucho más sencillo hacer dos mesas de juego o mejor aún, tres. No es necesario forzar las cosas sacrificando la potencial diversión.

Si no un Blood on the clocktower pero no me parece un juego de mesa como tal.

Naguaf

« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2025, 13:29:09 »
  Gracias a todos!

A ver, un Blood on the clocktower es una opción que teníamos en mente. Pero es un juego caro para lo que lo podremos explotar ya que no nos juntamos 11 con asiduidad (caro porque el enfermo que tiene 300 juegos y el que los compra soy yo, os suena no?  :) )

Estaba pensando en un juego estilo Murder party, pero he estado viendo los de GdM y no he encontrado ninguno que soporte 11 jugadores. Conocéis alguno? O juegos de dinámicas como Two Rooms and a Boom, aunque para este somos pocos, pero algo así…

De los que habéis dicho tengo Pánico en Wall Street que me lo llevaré seguro ese juego con mucho energúmeno es un party y más con presencia de alcohol….

Pez

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2025, 10:40:31 »
Ya te han recomendado bastantes, yo solamente te puedo añadir
Remolacha, Unanimo party y el Set