logo

Autor Tema:  (Leído 10058 veces)

nazar

  • Visitante
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2010, 22:08:13 »
Un juego específico para 2 muy recomendable es el JAIPUR. Sencillito de reglas pero con bastante "chicha".

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2010, 22:25:44 »
Yo sólo juego a juegos para dos y relativamente cortos.
Sin duda para mí de lo mejor son:
Caylus
Roma ( siempre te apetece revancha)
Dungeon Twister (La partida nunca la puedes dar por ganada hasta el final)
Hansa (barato y mucho pique)
Samurai (sesudo)

kalala

Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2010, 23:45:19 »
La guerra del anillo
Wings of war
Battlelore
 El teto
 ;D
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 18:19:11 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2010, 09:57:28 »
Madre mía, todo el mundo aconseja el Caylus. Ahora estoy buscando otro juego a 2 porque el Agrícola y el Space Hulk (la noche y el día) los estamos quemando ya.

La verdad es que es difícil encontrar buenos juegos de tablero a 2 (ojo, de tablero, no de cartas, de cartas hay de sobra...), supongo que no me queda otra que pillarme el Caylus, pero me dá pereza teniendo ya el Agrícola de gestión de recursos  >:(

Yo aprovecho también para recomendar el Catán de Cartas, y recordar que pronto se va a reeditar con las expansiones. Ojalá lo reediten en español.

También aconsejo Magic comprando sólo dos mazos preconstruidos (25€ en total), para poder jugar en cualquier sitio y a cualquier hora  :)

Por cierto, desaconsejo Small World a 2, es un juego que me encanta a más de 2, pero a 2 es muuuy soso.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2010, 16:28:35 »
Estoy contigo Ziggy, el Smallworld a dos es una sosez, no merece la pena ni probarlo. Y también quiero saber la respuesta a lo del Caylus, mucha gente lo recomeinda, pero a mi entender el Agricola es un Caylus mejorado (ya, se que no son iguales y tal, pero básicamente juegas a lo mismo con otro aspecto). Realmente merece la pena comprarse un Caylus teniendo el otro?

Raenaris

Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2010, 16:34:50 »
Sin haberme leído entero el post, imagino que Twilight Struggle y Caylus andarán en la lista como los más votados, supongo.

No obstante, a parte de esos dos, yo añado:

-1960, o como lo llamo yo, el juego de "cómo manejar los marrones que te tocan".
-Richard III, para los que les gustan los bloques, sencillo, unas 2 horas de duración máximo, componentes preciosos y bastante adictivo.
-Warhammer Invasion, de cartas, y segun se va jugando, con bastante más chicha de lo que parece en un principio.

Y por supuestisimo, mi preferido, el East Front 2. Bueno, en realidad incluiría toda la saga, pero entiendo que el más jugable es el primero, por tiempo, posibilidades y espacio.
Uno mas de por aqui, oiga.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2010, 16:55:32 »
Mis recomendaciones:
-Command & colors: ancients --> caro pero buenisimo, de batallas, hermano mayor del memmoir. (exclusivo de 2)
-Caylus --> gestion de recursos y colocacion de trabajadores, muchisimas estrategias (para mi buenisimo a 2 o 3)
-1960 carrera a la casa blanca --> parecido al twilight struggle pero jugable en unas 2 horas o poco mas (exclusivo de 2)
-Stone Age --> muy buen juego del aire del caylus pero mas familiar (funciona muy bien con 2, 3 y 4)
-Carolus magnus --> curioso juego de mayorias (para 2 o 3 jugadores)
-Mr Jack --> juego de "deduccion" (exclusivo para 2)
-At the gates of Loyang --> gestion de recursos (para 2, 3 o 4)
-Samurai --> mayorias (para 2, 3 o 4)

Me cito y añado:

Dominion --> para 2 va genial y 3 o 4 tambien.
Le Havre --> mas duro que el agricola, va genial a 2 y 3, pero es mas largo 180mins
Fresco --> va bien a 2 y a 3 o 4 tambien.
Notre Dame --> este va bien a cualquier numero 2 - 5

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2010, 17:10:43 »
Me cito y añado:

Dominion --> para 2 va genial y 3 o 4 tambien.
Le Havre --> mas duro que el agricola, va genial a 2 y 3, pero es mas largo 180mins
Fresco --> va bien a 2 y a 3 o 4 tambien.
Notre Dame --> este va bien a cualquier numero 2 - 5


Me añado sin miramientos a la recomendación de Le Havre, Fresco y Notre Dame: juegazos todos.
En cuanto a Dominion, no es santo de mi devoción, y puestos a coger alguno me iría directo a por el Intrigue sin pasar por el básico. Aún así, los otros tres son mucho mejores a mi entender (que no es mucho)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2010, 18:22:59 »
si te sirve , yo que juego con mi novia, tenemos ahora en la recámara para probar a dos los siguientes .... de temática zombie...

- A touch of evil
- Last night on earth

ambos, la gente comentaba que van muy bien a dos.

Otros de nuestros favoritos junto con los que comentas son:
- dominion
- carcassone
- pandemic
- catan juego de cartas
- kgb vs cia

Saludos!!!

darthhh

Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2010, 23:35:00 »
Yo me uno también a la recomendación de Caylus, a dos jugadores tienes un pique bastante interesante.
Al que preguntaba si merece la pena tener Agrícola y Caylus, yo diría que sí, para gustos los colores (como digo siempre) porque es gestión de recursos pero no tiene mucho que ver. A mi personalmente el agrícola me agobia sobremanera, porque ves que no llegas, que no llegas (casi como con el sueldo :D) mientras que Caylus es complicadillo de ganar pero no es ese agobio mortal (repito para gustos, colores)

Y el gran descubrimiento, ponte del diavolo, abstracto pero un juegazo como la copa de un pino. Sin dejar de dar otro voto a Jaipur.
En resumidas cuentas, los tres y alguno más que veas y te ahorras gastos de envío :D

Doyle

Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2010, 12:29:48 »
Yo estoy mas o menos como tu, Torke, a la búsqueda de juegos que funcionen bien a 2 jugadores. Estoy a la espera de que me llegue un Hive (perfecto para llevarlo este veranito a la playa o a la piscina  ;D) y teniendo a la novia enganchada al Agricola (y eso que mi primer intento de acercarla a la "gestión de recursos" con el Stoneage fue un rotundo fracaso), me gustaría agenciarme algún otro juego de gestión de recursos/ colocación de trabajadores. Mis apuestas son Fresco y Le Havre, pero no me acabo de decidir.


PD: Pues a mi no me disgusta el Smallworld a 2, aunque tampoco llevo muchas partidas a mis espaldas.....


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2010, 12:46:45 »
El otro dia probe:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18833/lord-of-the-rings-the-confrontation-deluxe-edition

Y esta muy majo, es para 2, deduccion, bluffing.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2010, 13:37:13 »
-Mr. jack, exclusivo para dos.
-Wing of war: No es un juegazo, pero con los aviones gana un poco de profundidad y se ajusta a tiempo y demas.

El mejor para mi es La guerra del anillo, es un pelin mas largo de lo que comentas pero si a tus amigos les gusta el risk, le da un aire, y quozas por ahi puedas engañarlos.