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Mensajes - kalamidad21
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Sin embargo... llevandolo al extremo, nade jugaría a tirar una moneda al aire con un distribución exacta del 50%.
Es cierto que ganar genera dopamina, es una recompensa, pero hay más cosas que lo generan en un juego, y creo que son las que individualmente valoramos más. - el reto - el estar con gente - el mejorar y encontrar nuevas vías para intentar ganar (no es necesario conseguirlo) todo eso, creo, que también genera recompensas.
Es más, en un juego de 4 jugadores, lo normal será encontrar una media de victoria en el 25% de partidas, y derrota en el 75%, y sin embargo ¡Seguimos jugando!
¿Se busca sustituto para una persona o a todo el equipo?
Creo que para todo el equipo. Yo llevo en esto muuuucho tiempo, y la verdad es posible que nunca me retire del todo, siempre estaré para echar una mano a quien lo necesite, pero va siendo hora de dar un paso al lado y dejar paso al siguiente. Cada vez me cuesta más sacar tiempo para todo esto, pero a fe mia que lo he disfrutado. En cualquier caso, como dice galarth... el que quiera tomar el relevo puede bautizarse entre los organizadores durante estas clbsk para saber donde se mete.
Ya somos 130
¿significa eso que ya no me puedo inscribir? No
de los 130 , seguro que 5 o 6 se caerán, queda mucho tiempo y es inevitable. A partir de ahora los que entren formarán parte de la lista de espera, y cuando alguno falle se le pregutnará por orden a los de la lista para ocupar su sitio.
Es por eso, que ahora más que nunca, el que se haya quedado fuera de primeras, es urgente apuntarse. Cuanto antes, más opciones tendrá.
Listado provisional de inscritos
A falta de hacer una revisión más exhaustiva de la lista, estos son los preinscritos, en los próximos días recibirán instrucciones de como completar la inscripción --------------------------------------------------------------------------------------------- Ácidocrítico ÁcidoCrítico Adri Aliester almu_cali Amarillo114 Andoni Anduril Anma avesan Aypexa Bibicmc BRAL BRUNEM byfed Calvo Canales Canitoswar Carr Celebethir Chesirecat Chisteman Clemenzza Corion dajial davicivad davidjsanz Débh Didiita Donborch Dr.DiLuca El Heredero Eris Farrels Feanor Ferchu Ferris Floppy fueramiseria Galarth GarazGor Garthan Gavilan Gemerlos Gentilhombre Gepeto gixmo Gonzzy Guifa79 Harishka HéctorDG Hydra ilopez10 incredulo Jack Daniel Jano jblazquez jbsiena JHP1976 Jimena jman3po Juanikoct JULIOCESAR Jun Juni kalamidad21 KaonToPion korfu Krev Ksuco Kurnous Kurumir Laister López de la Osa Lovernios Luis Javier Luisin Maeglor Maldorock maltzur mazmaz mediliane Mefis Miguelón Mishigeek Monikesi Murdockus nachomagic Nata90 Nelly Newnerem OliverL OroTres (castefa) Otarrec Owen Palermo Pedrote Peterparker Pez pinback Pluja porghar queroscia Queseyo Quin Raxar Rodo Satanuco souchon spiker Sra_Celeste Storn28 Terpsichore Trasgu33 Viernesblanco Willynch Wizzy Wolrum Xandruman Yamakasi30 Zelda1982 Zhukov Zíingara Zoroastro Clint Barton Juanmanuca Jugger Malaventura Ivee soloetc
Si alguien piensa que debería estar ahí porque hizo el formulario que se ponga en contacto con nosotros
convivenciasclbsk@gmail.com
La magia existe, los milagros no.
Dejamos aquí la lista de personas inscritas, por orden de llegada de los mails.
Nota, se van poniendo en la lista según vamos procesando los correos de preinscripción.
junto al nombre separado, los que han pagado ya (30 euros o todo) -
En negrita los que ya han pagado todo y están oficialmente inscritos
Tened en cuenta que aún me faltan muchos nombres por procesar, hay que ir uno a uno...
Los pagos pueden llegar a tardar dos días, si a los dos días no los veis reflejados, preguntad
1 Reuner PAGADO 2 Davarimar PAGADO 3 Galarth PAGADO 4 Anma PAGADO 5 Aypexa PAGADO 6 Maeglor PAGADO 7 Harishkah PAGADO 8 Borealt PAGADO 9 Carr PAGADO 10 Castefa PAGADO 11 Arensivia PAGADO 13 kalamidad21 PAGADO 14 Chile PAGADO 15 Satanuco PAGADO 16 Culebrilla74 PAGADO 17 HYDRA PAGADO 18 Donborch PAGADO 19 Dajial PAGADO 20 Eris PAGADO 21 HéctorDG PAGADO 22 Estherilla PAGADO 23 moonnoise PAGADO 24 Canales PAGADO 25 Hira PAGADO 26 Jimena PAGADO 27 Otarrec 30 BAJA 28 Juarkonn PAGADO 29 KaonToPion PAGADO 30 KOR PAGADO 31 Kurnous PAGADO 32 Laister PAGADO 33 JULIOCESAR PAGADO 34 Layzab PAGADO 35 Lovernios PAGADO 36 Didiita PAGADO 37 Zoroastro PAGADO 39 Luisin PAGADO 40 Mefis PAGADO 41 Ksuco PAGADO 42 Chesirescat PAGADO 43 Amarillo114 PAGADO 44 Chisteman 30 BAJA 45 Incrédulo PAGADO 47 GEPETO PAGADO 48 Michael PAGADO 49 Trasgu33 PAGADO 50 Kurumir PAGADO 51 Jugger PAGADO 52 Zascandeel PAGADO 53 Farrels PAGADO BAJA 54 CALVO PAGADO 56 Orphebus PAGADO 57 danielbonito PAGADO 58 fueramiseria PAGADO 59 Nelly PAGADO 60 Owen PAGADO 61 pakocg PAGADO 62 jman3po PAGADO 63 JUANMANUCA PAGADO 64 Punisher 30 BAJA 65 Rododendro PAGADO 66 ferris PAGADO 67 Queseyo PAGADO 68 Souchon PAGADO 69 lopez de la Osa PAGADO 70 sra_celeste PAGADO 71 Mediliane PAGADO 72 Eriel PAGADO 73 Tabo PAGADO 74 queroscia PAGADO 75 Corion PAGADO 76 jblazquez PAGADO 77 Zhukov3945 PAGADO 78 Canitoswar PAGADO 79 Viernesblanco PAGADO 80 David Vilches PAGADO 81 gixmo PAGADO 82 xai PAGADO 84 Pluja PAGADO 85 Murdockus PAGADO 89 Wizzy PAGADO 88 Andoni PAGADO 89 GarazGor PAGADO 90 Paquisto PAGADO 91 Avesan PAGADO 92 Calipso PAGADO 93 maltzur PAGADO 94 Xandruman PAGADO 95 Danielbonito PAGADO 96 Decano PAGADO 97 Feanor PAGADO 98 Maldorock PAGADO 100 davicviad PAGADO 101 MIGUELÓN PAGADO 104 Gemerlos PAGADO 106 Pedrote PAGADO 109 byfed PAGADO 111 Mónika PAGADO 112 Quin PAGADO 115 Pez PAGADO 116 Guifa79 PAGADO 118 Korfu PAGADO 122 OliverL PAGADO 124 davidjsanz PAGADO 125 Soloetc PAGADO 128 jbsiena PAGADO 129 celebethir PAGADO
Mañana sacamos toda la información inscripciones, precios, etc
de momento
la fechas del 29 de junio al 2 de julio de 2023 en el mismo colegio mayor que la última vez Colegio Mayor Guadalupe (en la ciudad universitaria de Madrid)
mañana tota la información, pero esto ya es definitivo
se tarda un segundo, se entra en la página https://huggingface.co/spaces/stabilityai/stable-diffusionprobablemente tengáis que registraros.. es gratis ----- os saldrá un cuadro como este hay dos cuadros, en el primero le he puesto lo que le pido, mejor en ingles porque es más preciso, aunque se lo tragaría en español le pido una lustración de para una carta de un eurogame, un dragón , y un caballero en el segundo cuadro le digo lo que NO quiero que haya texto y borde de la imagen y le damos a generear imagen, y en unos segundo tenemos esto... Si queremos podemos volverle a pedir que genere más con el mismo "prompt" (el texto de lo que le pedimos) o cambiarlo para afinar el resultado a lo que queremos, metiendo o quitando cosas. otro ejemplo hay otras formas de obtener resultado más potentes... mucho más potentes pero ya hay que meterse en otras cosas, aunque una vez explicadas tampoco son complicadas.
Nunca me he reído tanto con un juego ni me reiré como en esta partida al Democrazy en mis primeras CLBSK en 2008.
continué un rato con el experimento hasta que se cortó la conexión (están muy saturados y tienen problemas para todo el tráfico que tienen estos días, pero esta vez ha aguantado mucho) este es el final del experimento por si a alguien le interesa Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hoy me he propuesto un experimiento he abierto el chatbot de open IA ( https://chat.openai.com/chat) le he dicho... kala:te propongo un reto, me puedes hacer un "eurogame" sólo con cartas, quiero que la temática sea de ciencia ficción, aunque normalmente en esos juegos de mesa el tema muchas veces es sólo una excusa
IA:Claro, me encantaría proponerte un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. En este juego, cada jugador tomará el papel de un líder de una civilización avanzada en un futuro lejano. La meta del juego será desarrollar tu civilización y expandirte por el universo, mientras te enfrentas a otras civilizaciones y desafíos en el camino.
Para empezar, cada jugador recibirá un mazo de cartas que representarán a su civilización. Este mazo incluirá cartas de recursos, como materias primas y tecnología avanzada, cartas de edificios y estructuras, como colonias y estaciones espaciales, y cartas de eventos y desafíos, como invasions extraterrestres y desastres naturales.
Cada turno, los jugadores tendrán la oportunidad de comprar y jugar cartas de su mano para desarrollar su civilización y obtener más recursos y poder. Los jugadores también pueden optar por atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques.
El juego continuará hasta que un jugador alcance ciertos objetivos de victoria, como tener un número determinado de colonias o tecnología avanzada, o destruir a todas las otras civilizaciones. El jugador que logre estos objetivos primero será el ganador.
Este es solo un ejemplo básico de cómo podría ser un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. Espero que te guste y te sirva de inspiración para crear tu propio juego. ¡Buena suerte!
kala: es muy interesante, desarrollame un poco más, Los mazos los hacemos iguales para cada civilización?
IA: No necesariamente, los mazos de cartas pueden ser diferentes para cada civilización para darle una mayor variedad y personalización al juego. Por ejemplo, una civilización podría tener un mazo más enfocado en la tecnología y el poder militar, mientras que otra civilización podría tener un mazo más enfocado en la exploración y la colonización de planetas.
De esta manera, cada civilización tendrá su propia estrategia y jugará de manera diferente, lo que aumentará la emoción y el desafío del juego. Los jugadores también podrán personalizar sus mazos de cartas a medida que avanza el juego, comprando nuevas cartas y reemplazando las que ya no les sean útiles.
Además, el juego podría incluir una serie de cartas comodín que puedan ser utilizadas por cualquier civilización, como cartas de eventos impredecibles o de recursos escasos. De esta manera, el juego se mantendrá emocionante e impredecible hasta el final. ¡Espero que esto te ayude a tener una mejor idea del juego!
kala: dame el nombre y background de 6 civilizaciones para meter en el juego
IA: Aquí te propongo 6 civilizaciones de ciencia ficción para tu juego:
1.Los Eternos: una civilización alienígena muy avanzada y poderosa que ha viajado por el universo durante miles de años. Son expertos en tecnología y poder militar, y se han enfrentado a muchas amenazas a lo largo de su historia.
2.Los Krell: una civilización altamente avanzada en términos tecnológicos y científicos, pero que ha perdido su capacidad de empatía y compasión a través de los siglos. Son temidos por sus rivales por su inteligencia y su falta de piedad.
3.Los Galácticos: una civilización humana que ha colonizado una gran cantidad de planetas en la galaxia. Son expertos en la exploración y la colonización, y tienen una flota espacial impresionante.
4.Los Zentradi: una civilización alienígena gigante y guerrera, que se ha expandido por la galaxia destruyendo a todos los planetas y civilizaciones que encuentra en su camino. Son temidos por su poder militar y su sed de conquista.
5.Los Psíquicos: una civilización humana que ha desarrollado habilidades psíquicas y mentales sobrenaturales a través de la evolución y la tecnología. Son capaces de manipular la mente y el cuerpo de otros seres vivos, lo que los convierte en temibles enemigos en la guerra.
6.Los Vorlons: una civilización alienígena misteriosa y poderosa, cuya verdadera forma y motivaciones son desconocidas. Son expertos en el camuflaje y la manipulación, y se les considera protectores del universo.
Espero que estas civilizaciones te sirvan de inspiración para tu juego. ¡Diviértete creando sus mazos de cartas y sus habilidades únicas!
kala: me puedes poner un ejemplo de lo que sería el mazo de una civilización, : número de cartas de cada tipo,
IA: Claro, aquí te propongo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:
30 cartas de recursos: incluyen cartas de materias primas, como petróleo y minerales, así como cartas de tecnología avanzada, como armas y sistemas de defensa. Estas cartas permiten a la civilización obtener los recursos necesarios para desarrollarse y expandirse.
15 cartas de edificios y estructuras: incluyen cartas de colonias, estaciones espaciales y torres de defensa. Estas cartas permiten a la civilización construir y fortificar sus posiciones en el universo.
10 cartas de eventos y desafíos: incluyen cartas de invasions extraterrestres, desastres naturales y otros acontecimientos impredecibles. Estas cartas representan los desafíos y obstáculos que la civilización tendrá que enfrentar en su camino hacia la victoria.
5 cartas comodín: son cartas que pueden ser utilizadas por cualquier civilización y que pueden tener diferentes efectos en el juego, como proporcionar recursos adicionales o cambiar las reglas temporariamente.
Este es solo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que propuse. Puedes modificar el número y tipo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a las necesidades de tu juego. ¡Diviértete creando tus propios mazos y explorando diferentes estrategias!
kala: lo del petroleo para una civilización galáctica no lo veo, lo demás muy bien.
me puedes detallar un poco la mecánica, como construir, como obtener los recursos.., para que pueden ser vir las cartas de edificios..
IA: Claro, te puedo detallar un poco más la mecánica del juego que propuse. En este juego, cada turno, los jugadores podrán realizar diferentes acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.
Para comprar cartas, los jugadores tendrán que gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.
Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición en el universo.
Las cartas de eventos y desafíos pueden tener diferentes efectos en el juego, como causar daño a otras civilizaciones o afectar el desarrollo de la civilización del jugador que las juega. Las cartas comodín pueden tener efectos impredecibles y cambiar las reglas temporariamente, lo que añade un elemento de sorpresa y estrategia al juego.
En cuanto a la civilización galáctica que mencionaste, puedes modificar el mazo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a la temática de tu juego. Por ejemplo, en lugar de incluir cartas de petróleo, podrías incluir cartas de energía solar o de combustible sintético, que serían más apropiados para una civilización galáctica.
Espero que esta información te ayude a entender mejor la mecánica del juego y a crear tus propios mazos de cartas. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias para llevar a tu civilización a la victoria!
kala: seria mucho pedirte que me detallases las 15 cartas de edificios para la primera de las civilizaciones que has nombrado?
IA: Claro, aquí te propongo 15 cartas de edificios y estructuras para la primera civilización que mencioné, los Eternos:
1.Colonia: permite a la civilización colonizar un planeta y obtener recursos adicionales. 2.Estación espacial: permite a la civilización explorar y comerciar con otras civilizaciones. 3.Torre de defensa: protege a la civilización de los ataques enemigos. 4.Plataforma de recolección: permite a la civilización recolectar materias primas de un planeta. 5.Central de energía: proporciona energía adicional a la civilización. 6.Laboratorio de investigación: permite a la civilización desarrollar nueva tecnología y armamento. 7.Alcantarilla: permite a la civilización ocultarse y protegerse de los ataques enemigos. 8.Fabrica: permite a la civilización producir armamento y otros recursos. 10.Campo de entrenamiento: permite a la civilización entrenar a sus tropas y mejorar su poder militar. 11.Cuartel general: proporciona una bonificación de poder militar y de recursos a la civilización. 12.Dársena: permite a la civilización construir y reparar naves espaciales. 13.Escudo defensivo: protege a la civilización de los ataques enemigos y reduce el daño recibido. 14.Fábrica de droides: permite a la civilización producir droides de combate y otros recursos. 15. Torre de vigilancia: permite a la civilización detectar y atacar a las naves enemigas. 16.Estrella de la muerte: una poderosa estructura de defensa que inflige un gran daño a las naves enemigas. Espero que estas cartas te sirvan de inspiración para crear tus propias cartas de edificios y estructuras para la civilización de los Eternos. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias con ellas!
kala: me podrías dar los costes en recursos de esas cartas, o en su caso las tecnologías previas (o cartas que tienen que estar jugadas antes)?
IA: Claro, aquí te propongo los costes en recursos de las 15 cartas de edificios y estructuras que mencioné para la civilización de los Eternos:
Colonia: costo de 3 recursos. Estación espacial: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el tablero. Torre de defensa: costo de 2 recursos. Plataforma de recolección: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir. Central de energía: costo de 3 recursos. Laboratorio de investigación: costo de 4 recursos. Alcantarilla: costo de 2 recursos. Fabrica: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir. Campo de entrenamiento: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir. Cuartel general: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir. Dársena: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir. Escudo defensivo: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 torre de defensa en el planeta al que se quiere construir. Fábrica de droides: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir. Torre de vigilancia:
kala: y me podrías hacer un borrador del reglamento? Claro, aquí te propongo un borrador del reglamento para el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:
Cada jugador elige una civilización y recibe un mazo de cartas inicial que incluye cartas de recursos, edificios y estructuras, eventos y desafíos, y comodines.
El juego comienza con una fase de preparación, en la que los jugadores colocan sus colonias en diferentes planetas del tablero y reciben recursos iniciales.
Luego, el juego se divide en turnos, en los que cada jugador puede realizar una serie de acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.
Para comprar cartas, los jugadores deben gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.
Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición
kala: entiendo que hay dos costes, uno comprar la carta y otro jugarla y ponerla activa, es así? Sí, eso es correcto. En el juego que propuse, los jugadores tienen que pagar un costo en recursos para comprar una carta de su mano, y luego pueden optar por jugarla inmediatamente o guardarla para jugarla en un turno posterior.
Algunas cartas, como las de edificios y estructuras, tienen un costo adicional en recursos o en otras cartas que deben estar jugadas para poder ser construidas o utilizadas. Por ejemplo, una torre de defensa puede tener un costo de 2 recursos para comprarla y un costo adicional de 1 recurso para construirla en un planeta.
En general, el costo de comprar una carta se refiere al costo que los jugadores deben pagar para adquirirla, mientras que el costo de jugar una carta se refiere al costo que deben pagar para utilizar sus efectos en el juego. ¡Espero que esto aclare cualquier duda que puedas tener! ¿Qué os parece? Evidentemente no es un juego jugable, pero ha dado un montón de ideas y un montón de core que puede ayudar mucho a la hora de hacer cositas Si a eso le unes un generador de imágenes como Stable Diffusion para hacer las ilustraciones......, se pueden hacer virguerías en poco tiempo. FAlta probarlo y afinarlo, que en realidad es el verdadero trabajo del creador de juegos, pero... se avanza bastante en brainstorming
Yo lo he recibido esta mañana, junto con Spectral Factories y el módulo 3. Esta tarde lo desprecintaré y luego se reunirá con sus numerosos hermanos no jugados en su balda
podría decir lo mismo palabra por palabra
Hola, quiero hacer una dinámica en el trabajo con grupos de 4-6 personas. He pensado en algún scape (todos los grupos harían el mismo) para 4-6, sin que se me vaya el bolsillo en ello.
Ahora mismo con la oferta de 3x2 de Exit en Devir, sería un buen momento, pero luego ese dinero a la basura.
Varios unlock, también podría ser una opción, aunque más caro. Me han comentado que en el primer unlock, la misión 3, se dividen en 2 equipos, y sería un caso interesante.
Qué opciones más me recomendais. Valorando el número de personas, 20-22 personas, y relación precio al comprar cada unidad para cada grupo.
Gracias
Tiene que ser un Escape? Los escapes, por lo general no funcionan bien con grupos de más de 4, quizás como dices el unlock que se divide en dos grupos podría medio funcionar con 4. Con seis, complicado. El problema es suele ser que la información suele estar en pequeño en alguna parte.. y al final siempre se convierte en un/unos líderes que acaparan la información y resuelven los casos y unos seguidores.. que no hacen nada... y se aburren. Para lo que propones yo te recomendaría algún murder party, que trabaja con grupos más grandes y en el que todos participan más o menos igual. Hay algunos muy curiosos editados hace poco, así que estarán fácilmente disponibles. (Hace poco probé uno de los de GDM, que estaba bastante bien). https://gdmgames.com/product-category/murder-party/También hay Escape-Room, para grupos grandes que te los llevan a donde quieras, que se funcionan en grupos grandes. Si eres de Barcelona seguro que allí habrá un montón de sitios. Se suelen encargar de todo, sólo tienes que poner el local.
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