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Rubeus, mi nick en BGA es Kikeyon. Esta tarde tendré un hueco, si nadie abre las partidas lo hago yo sin problema.
«En breve...»
Esa expresión aquí está vetada porque algunos se esfuerzan en cambiarle su significado a justo el contrario. Por favor FUTNAM, evítala a toda costa si quieres que tu proyecto pase de intento. Saludos. Saludos a todos,
Aqui os adjunto unas fotos donde podéis ver detalles del juego referente a los jugadores. Buenas noches!. Estaría chunga la cosa pero todo buen cooperativo debe ser difícil, no? Pues no fuerces la máquinaria. Los juegos están para disfrutarlos, y una de las bondades de este juego es que es muy versatil en cuanto a modos de juego. Creo que el juego es perfectamente ajustable como cooperativo jugándolo a dos con distintos modos de dificultad: 1) Fácil: 7 cartas de inicio por jugador y misión modo normal. 2) Medio: 5 cartas de inicio por jugador y misión modo normal. 3) Difícil: 7 cartas de inicio por jugador y misón modo difícil. 4) Pesadilla: 5 cartas de inicio por jugador y misión modo difícil. A esto estoy seguro que se le pueden hacer ajustes, pero como aproximación creo que está bien. ¡Disfrutad del juego! Nuevas fotos desde la imprenta:
Foto 1: Foto 2: Foto 3: Foto 4: Foto 5: Esto está cogiendo ya un color final. Ya están liados montando las cajas en la imprenta:
En principio, como dije, seguimos con los plazos que anuncié. Salvo desastre, podréis gestionar vuestros equipos desde mediados de diciembre. Quiero este juego ya! Yo os puedo decir que partidas en solitario le he echado muchas y aunque se pierde la gracia un poco de el pique con los demás jugadores, el juego funciona perfectamente. Ya lo podréis ver si tenéis ocasión. Ese nivel de dificultad de más tiene un problema, que no lo he testeado, no me ha dado tiempo. Lo he hecho por estimación pero creo que puede ser un muy buen reto para las partidas en solitario o incluso para partidas a más jugadores. Una partida a 4 jugadores puede ser interesante usar este nivel de dificultad para tener dos gallitos en la liga, porque tened seguro que serán difíciles de batir. Lo que sí recomiendo es que si usáis este nivel de dificultad o incluso el nivel 5 en partidas en solitario o a dos jugadores, usad como nivel de "Enfrentamiento entre neutrales" el 1 o como mucho el 2, sino será imposible que los equipos de los jugadores hagan nada en la partida. En partidas a 3 o 4 jugadores el nivel de Enfrentamiento entre neutrales no es tan determinante. La buena utilización de estos dos niveles puede dar partidas muy interesantes. Se puede jugar con un nivel bajo de "Nivel de equipos neutrales" para que las partidas entre los humanos y los neutrales sean muy fáciles para los humanos y disfruten ganando pero usar un nivel de "Enfrentamiento entre neutrales" de 4 o 5 y esto hará que aunque los enfrentamientos contra ellos sean relativamente sencillos, uno o dos de estos neutrales despunten mucho en la liga gracias a los enfrentamientos con otros neutrales. También se pueden poner dos niveles bajos para que el peso de partida recaiga en los enfrentamientos entre los humanos. Como he dicho, hay muchas posibilidades con esto. Viendo esos ejemplos de partidos se aclaran muchas preguntas que tenía. Para ir matando el gusanillo hasta leer las reglas, cuando tengas un rato, estaría genial que contestaras estas dudas: Ahora tengo que hacer unas cosas pero luego o esta tarde prepararé los otros dos grandes ejemplos de las reglas para ponerlos por aquí y así veáis también el funcionamiento del mercado y el cálculo de niveles de los equipos. Junto con el de resolución de una jornada que puse ayer, son los tres mega ejemplos de las reglas. Mientras voy con las dudas: Los equipos son todos iguales de inicio o tienen alguna característica que los diferencia? Los empleados del club y el entrenador son idénticos en todos los equipos, pero los jugadores de inicio varían. Cada equipo tiene un set de 6 futbolistas que barajan al principio y roban tantos como jugadores haya en la partida. Esto hace que cada equipo comience con futbolistas diferentes y además mitiga un poco la pelea inicial por futbolistas en partidas a más jugadores, ya que cada uno tiene menos puestos que cubrir de inicio. Además, la variante que añadí a última hora aprovechando los huecos en losetas vacíos en los troqueles añade otra diferencia más. Consiste en 15 losetas de futbolistas algo mejores que los de inicio y ya con habilidades avanzadas. Cada jugador robará dos al principio de la partida y se quedará con uno o robará 3 y se quedará con dos en partidas de 3 o 4 jugadores. Estos futbolistas sustituyen a 1 o 2 fubolistas de inicio y estos sí que son únicos y hacen los inicios de partidas más diferentes aún. El calendario de la liga es aleatorio o es siempre el mismo? Es aleatorio. Hay 5 jornadas predefinidas que vienen en 5 losetas por las dos caras, en la cara B tiene los mismos partidas que la cara A pero cambiando el orden de los que juegan en casa y fuera. Al principio de la partida se barajan estas 5 losetas y esto determina toda la liga. Cuando se juega una jornada, la loseta de jornada se voltea a su cara B y luego se coloca bajo el mazo, así, tras la jornada 1, esta loseta se convierte en la jornada 6 pero cambiando el que juega en casa por el que juega fuera. Lo mismo pasa con las jornadas del 2 al 5. En las jornadas del 6 al 10, tras los partidos, esa loseta se va descartando del juego. Si dos equipos tienen el mismo nivel de ataque/defensa, se puede decir que es una tirada a pelo? Se puede hacer algo durante los partidos aparte de usar los rerolls de los entrenadores? Si el ataque de un equipo es igual que la defensa de su rival, sí, es una tirada a pelo. Realmente esto simula que si dos equipos similares se enfrentan, puede ganar cualquiera. La diferencia radicará en la suerte y en el uso de los rerolls. La forma en la que se resuelven los partidos, atacando antes el equipo visitante, hace que el uso de los rerolls ayude al equipo de casa. Lo hice así para dar una pequeña ayuda al equipo local, aunque es algo sutil esta ventaja, existe. En este juego el peso de decisiones de los jugadores está claramente en la fase de mercado y en la planificación de tu plantilla. Es un simulador de gestión más que un juego de fútbol. Todo este trabajo de gestión que tienen que hacer los jugadores son el control del azar de los partidos. Pero aún así hay cosas que se pueden hacer en los partidos. Los entrenadores, aparte de aportar nivel con sus entrenamientos, dan la posibilidad de alterar la alineación pasando jugadores entre el ataque y la defensa. Si dos equipos similares se enfrentan, uno de ellos podría si quiere usar una alineación distinta para tener más ataque en perjuicio de su defensa o al contrario. Todo esto se decide antes de empezar el partido y es el visitante el primero en elegir, lo que le da otra pequeña ayuda al equipo local. A mi me gusta jugar con equipos lo más compensados posible en ataque y defensa, para ello suelo hacer los fichajes para que esto sea así y si lo tengo descompensado lo suelo regular con los entrenadores. Pero si me tengo que enfrentar a un equipo superior al mío, no es raro que use mis entrenadores para hacer que mi delantera disminuya pero aumente mi defensa. Si consigo parar todos sus tiros a puerta, aunque mi ataque sea muy flojito, cuanto menos tendré un empate. Además, la variante del cansancio también es otra de las dediciones importantes a tomar por los jugadores en los partidos, a principios de liga por culpa de los amistosos y a mediados y finales de liga por los partidos de copa. Los reroll son una vez por jornada o tienen un único uso? Se hacen alineaciones antes de cada partido o tienes un equipo fijo? Los rerolls son la habilidad especial de los entrenadores iniciales. Sólo se puede usar una vez por partido. En una misma semana se podría usar dos veces si juegas liga y copa, pero en principio es una vez por semana. Los jugadores que tienes en tu equipo realmente simula lo que sería tu equipo titular, ese es el nivel que marcarás en los marcadores de nivel de ataque y defensa. Esta alinación físicamente no la cambias pero realmente sí haces alineaciones en el juego. Por una parte está el uso de los entrenadores como he comentado antes, que alteran el funcionamiento de tu equipo. Y por otra parte está el uso de la variante cansancio que para jugones como vosotros yo la recomiendo siempre. Usando esta variante, cuando juegas con el equipo mixto o los suplentes, lo que haces es que juegas con un nivel o dos por debajo de tu nivel actual. Esto realmente simula que alguno de esos titulares que tienes en tu equipo no juega ese partido para descansar, pero no lo quitas físicamente y lo sustituyes por otros, simplemente se abstrae bajando el nivel del equipo. Esta fue la forma más elegante que se me ocurrió de añadir lo que sería hacer alineaciones a los partidos sin complicar el juego. Nuevamente, todas estas decisiones las toma antes el equipo visitante, lo que ayuda en parte al equipo local que teóricamente siempre tiene ventaja en la realidad. Para que sirven los tracks de local (casa) y visitante (avión) que hay en el tablero principal. Son el marcador en los partidos. Cuando un equipo ataca, sus impactos se convierten en tiros a puerta. Esos tiros se marcan con un cubo en el marcador correspondiente. Luego viene la defensa de su rival que son las paradas pero mientras tira y decide si repite tiradas o no, es bueno tener marcado en algún sitio cuantos tiros a puerta eran. Luego, cuando se han visto las paradas ya se sabrán los goles, para eso se mueve el cubo al número de goles del equipo visitante. Luego el marcador de casa se usa igual que el otro. Si tenéis alguna duda más exponerla por aquí y las iré respondiendo con gusto. Un saludo a todos. Ya te digo , yo no me miro ni el nombre del edificio, solo lo que da :d
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