El Furias no está contento, no. El inicio de la campaña aérea de la Luftwaffe sobre Inglaterra no está dando los resultados esperados. La fecha es el 20 de Agosto de 1940 y es el cuarto día de raids aéreos, último de los denominados "The Hardests Days" por los británicos. El balance arroja +18 PVs para los británicos, pero el Generalfeldmarschall Perezring, al mando de la Luftflotte 2 tiene una nueva estrategia para conseguir la victoria.
Las órdenes son claras: la mayor prioridad en atacar los puertos y los radares de costa para preparar la Operacion Sealion, cuya fecha prevista es el 11 de Septiembre (aunque es alto secreto, puede haber retrasos). Los campos de aviación de la RAF también son un objetivo a tener en cuenta, mientras que las ciudades e industrias no entran inicialmente en nuestros planes.
Los Ju87 han tenido ya serias bajas y el Alto Mando prepara su retirada del frente, por lo que no estamos obligado a asignarlos en misiones aéreas, como en días anteriores. Las reemplazos de la luftwaffe han permitido recuperar las tremendas bajas de los primeros días pero se están agotando. También los británicos andan cortos de tripulaciones experimentadas, aunque no de aparatos. Es una tremenda lucha de desgaste.
El día amanece con niebla por lo que no será posible realizar misiones hasta las 12h. El parte meteorológico anuncia cielos despejados sobre las islas. Uno de los 8 posibles objetivos para el día es descartado por el Estado Mayor. El resto de objetivos se divide en tres para la Luftflotte 3 y cuatro para la Luftflotte 2, tres en el Sur y uno en el Este. Dos objetivos son catalogado como menores por lo que se limita a tres los Gruppen que se pueden enviar contra ellos.
La estrategia de la Luftwaffe me permite seleccionar un objetivo secundario en vez de los primarios designados pero como ninguno de ellos se antoja interesante por lo que se descarta utilizar dicha opción. En cambio, la posibilidad de hacer un raid exclusivo de Me-110 parece buena, ya que la detección de dicho raid por la RAF es menor. Visto lo cual se asignan 4 Gruppen de He-111 del Luftflotte 3 a los raids nocturnos, donde deberán enfrentarse a los Blenheims, y se prepara el planning de bombardeo de día de la siguiente manera:
1200 Tres raids sobre dos radares, el #2 y el #4, a cargo de la Lf3 y la Lf2 respectivamente. El tercer raid será sobre un campo de aviación de la RAF avanzado a cargo de los Me-110s de la Lf2, que incluyen dos Gruppen de cazas de elite.
1400 Dos raids sobre un campo de aviacion de Tangmere y el puerto de Weymouth a cargo de la Lf3 y la Lf2 respectivamente
1600 Un raid sobre el puerto de Portsmouth a cargo de la Lf3
1800 No hay raids planeados
2000 Un raid sobre el campo de aviacion de la RAF de Hornchurch
Aunque el primer raid de Me-110s fue repelido vehemente por la RAF y no llego a buen término, los dos raids sobre los radares han dañado el objetivo, por lo que los siguientes raids tienen una menor detección por parte del sistema de alerta de la RAF. La primera oleada de raids ha conseguido que los squadrones de Hurricane y Spitfires estén repostando y rearmando en sus bases y la defensa del verdadero objetivo, el campo de aviación de la RAF en Tangmere, sea mínima.
Despegan 3 Gruppen de He-111s acompañados por una escolta sobre el canal de un gruppen de Me-109 y seis gruppen de Me-109 en mision de caza. La respuesta de la RAF es mínima, y ante tanto despliegue ofensivo, se inhibe de interceptar nuestro principal raid, por lo que el ataque es devastador, produciendo graves daños en el campo de aviación y graves pérdidas en los escuadrones que estaban repostando en la base.
El Generalfeldmarschall Perezring se frota las manos. Ha conseguido 3 PVs y elevar la moral de las deprimidas tripulaciones de sus gruppen de bombarderos, que veían como sufrían terribles bajas sin poder lanzar sus bombas con éxito. Si sigo así, el Furias estará contento, seguro.