logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 802 veces)

Cepote

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novato en Root
« en: 29 de Marzo de 2025, 17:58:46 »
Buenas a todos!!

Hemos empezado a darle a este juego hace unos semanas,y poco a poco nos vamos aclarando pero tengo un par de dudas.

Que tal veis la expansion de cachivaches para jugar en solitario? Pierde mucho con respecto al multijugador?

Los secuaces,merecen la pena si solemos jugar a 3 o 4?

Gracias y disculpad sino es el subforo adecuado!!

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novato en Root
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2025, 17:59:07 »
Hola, sobre los cachivaches, no sabría decirte porque no la tengo. Honestamente no me llama la atención Root en solitario. Los secuaces a tres sí van bien. A cuatro creo que no merecen la pena porque ya hay bastante gente en el tablero.

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2025, 17:59:16 »
Hola, sobre los cachivaches, no sabría decirte porque no la tengo. Honestamente no me llama la atención Root en solitario. Los secuaces a tres sí van bien. A cuatro creo que no merecen la pena porque ya hay bastante gente en el tablero.

Lathaiga

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2025, 20:19:40 »
A 4, los secuaces no se ponen en el tablero, usan su cara pasiva dando un beneficio al jugador que los controla.

Por ejemplo, los secuaces del marquesado en pasiva hacen que cuando pierdes tropas en combate puedas gastar una carta del palo para llevarlos a un claro que gobiernos.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2025, 16:04:49 »
A 4, los secuaces no se ponen en el tablero, usan su cara pasiva dando un beneficio al jugador que los controla.

Por ejemplo, los secuaces del marquesado en pasiva hacen que cuando pierdes tropas en combate puedas gastar una carta del palo para llevarlos a un claro que gobiernos.
Creo que hay uno o dos de ellos que si ponen unidades en el tablero en modo pasivo. Pero en general es cierto lo que dices.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2025, 16:04:51 »

Creo que hay uno o dos de ellos que si ponen unidades en el tablero en modo pasivo. Pero en general es cierto lo que dices.

Cepote

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2025, 02:12:18 »
Otra pregunta de novato 😆
Se juega siempre en el mismo orden de turno? Marquesado,nido de aguilas,alianza y vagabundo? O eso es solo la recomendacion para la primera partida y luego se juega en sentido horario (por ejemplo)?

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2025, 09:48:22 »
Otra pregunta de novato 😆
Se juega siempre en el mismo orden de turno? Marquesado,nido de aguilas,alianza y vagabundo? O eso es solo la recomendacion para la primera partida y luego se juega en sentido horario (por ejemplo)?

El orden que dices (Marquesado, nido, alianza y vagabundo) es para hacer el setup. Al empezar la partida se juega según estén sentados en la mesa los jugadores y se elige el primer jugador al azar.

bere

« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2025, 08:53:15 »
sobre la expansión cachivaches, en mi opinión, funciona muy bien, evidentemente no es la misma experiencia que jugar con mas gente, pero la partida engancha.
también es muy útil para añadir un tercer o cuarto jugador cuando solo estáis dos.
incluso en solitario, puedes jugar contra más de un bot.
a mi me merece la pena.