logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22878 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Palabreja odiada del sector
« en: 11 de Mayo de 2015, 11:23:22 »
No puedo con JUEGAZO (y así, en mayúsculas). Cuando lo leo, pongo al que lo ha dicho en la lista negra y al juego en cuarentena. Es que me produce el efecto contrario. Repulsión total.

Odio esta maldita palabra, sobretodo cuando no viene acompañada de ninguna explicación.
Se piden opiniones de un juego, y la respuesta es "JUEGAZO", ahí lo tienes.
(supongo que habrá reemplazado lo de "obra maestra", que ahora ya no se escucha tanto).

Leo cuál Sniper en un tejado, y cuando sale el palabrejo, ¡¡HEADSHOT!! (si alguno jugó al Unreal Tournament, sabrá de qué hablo).

¿más?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2015, 11:35:28 »
Las siglas a menos que el hilo trate de un juego determinado y todas se refieran al mismo o se hayan definido en un mensaje previo.

Presuponer que todo el mundo sabe a qué juego se está uno refiriendo es un error. La de veces que he leído a mucha gente mencionar el WoW y pensar que se referían al Wings of War y resulta que hablaban del World of Warcraft que ni conocía.

- El WTF es un juego muy similar al PPiTO, aunque tiene mucho más AP que el ITSAGP

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2015, 11:40:24 »
Las siglas a menos que el hilo trate de un juego determinado y todas se refieran al mismo o se hayan definido en un mensaje previo.

Presuponer que todo el mundo sabe a qué juego se está uno refiriendo es un error. La de veces que he leído a mucha gente mencionar el WoW y pensar que se referían al Wings of War y resulta que hablaban del World of Warcraft que ni conocía.

- El WTF es un juego muy similar al PPiTO, aunque tiene mucho más AP que el ITSAGP
Coincido. Odio las siglas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 11:53:38 »
No puedo con JUEGAZO (y así, en mayúsculas). Cuando lo leo, pongo al que lo ha dicho en la lista negra y al juego en cuarentena.

Ídem con "juegaco" y en general cualquier palabra con el sufijo -aco mal empleado. Es un despectivo!

Otro termino que no me gusta nada es semi-cooperativo, sobre todo en juegos con posible traidor, creo que confunde mucho a la gente. Normalmente no tienen nada de cooperativo más que "aquí o f****mos todos o la p**a al río" como mecanismo de recuperación, y suele ganar solo uno.

vilvoh

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2015, 11:59:45 »
No puedo con JUEGAZO (y así, en mayúsculas). Cuando lo leo, pongo al que lo ha dicho en la lista negra y al juego en cuarentena. Es que me produce el efecto contrario. Repulsión total.

Odio esta maldita palabra, sobretodo cuando no viene acompañada de ninguna explicación.
Se piden opiniones de un juego, y la respuesta es "JUEGAZO", ahí lo tienes.
(supongo que habrá reemplazado lo de "obra maestra", que ahora ya no se escucha tanto).

Es que juegaco y juegazo son cosa del hype, o revuelo, mientras que obra maestra se suele acuñar pasado un tiempo.

Otro termino que no me gusta nada es semi-cooperativo, sobre todo en juegos con posible traidor, creo que confunde mucho a la gente. Normalmente no tienen nada de cooperativo más que "aquí o f****mos todos o la p**a al río" como mecanismo de recuperación, y suele ganar solo uno.

¿Qué término usarías en ese caso? ¿Medio traidor? ¿chaquetero? ¿cambia capas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2015, 12:01:13 »
Las siglas de los webs. Ni soporto que la gente no escriba las palabras completas, al menos la primera vez que las escribe en un texto.
No te digo ya cuando estan en el encabezamiento o titulo del hilo.
Es una cosa de los americanos que hemos absorbido y lo odio a muerte.

mazmaz

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2015, 12:07:04 »
¿Qué término usarías en ese caso? ¿Medio traidor? ¿chaquetero? ¿cambia capas?

No usaría nada, son juegos como cualquier otro, la única diferencia es que pueden perder todos.

vilvoh

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2015, 12:13:19 »
¿Qué término usarías en ese caso? ¿Medio traidor? ¿chaquetero? ¿cambia capas?

No usaría nada, son juegos como cualquier otro, la única diferencia es que pueden perder todos.

Pero es que en ese tipo de juegos necesitas de los otros jugadores para ganar. No es un todos pierden y uno gana. Es un todos pierden y uno gana si los demás han colaborado, ya que no puedes ganar tú solo con tus acciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2015, 12:24:58 »
¿Qué término usarías en ese caso? ¿Medio traidor? ¿chaquetero? ¿cambia capas?

No usaría nada, son juegos como cualquier otro, la única diferencia es que pueden perder todos.

Dependiendo del tipo de juego, suelo referirme a ellos como "pseudo- o falsos cooperativos". Esos en los que hay que cooperar "puntualmente" pero luego sólo gana 1 (City of Horror, Giants...)


Lo de las siglas no me molesta en exceso, como dice tio Trasgo, si el hilo va de ese juego (o de una serie de juegos) y tras nombrarlos por primera vez se pone entre paréntesis las siglas. Pero cuando sin más indicaciones se mete un TTA, WotC y se quedan tan anchos, de nuevo, ¡HEADSHOT!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vilvoh

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2015, 12:30:16 »
Puede que falso cooperativo se acerque más al concepto de traidor que intentan desarrollar ese tipo de juegos.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2015, 12:34:48 »
Probablemente soy el único, pero no aguanto la palabra "jugón".
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

vilvoh

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2015, 12:38:25 »
Una duda ¿El objetivo/tema del hilo es decir lo que odias o también proponer alternativas a estos odiados vocablos?

Probablemente soy el único, pero no aguanto la palabra "jugón".

Es que tahúr queda demasiado pedante.  ;D

mazmaz

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2015, 12:38:37 »
Dependiendo del tipo de juego, suelo referirme a ellos como "pseudo- o falsos cooperativos". Esos en los que hay que cooperar "puntualmente" pero luego sólo gana 1 (City of Horror, Giants...)

Pues me gusta mucho más falso cooperativo, me la apunto.

daemonium

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2015, 12:38:49 »
¿Qué término usarías en ese caso? ¿Medio traidor? ¿chaquetero? ¿cambia capas?

No usaría nada, son juegos como cualquier otro, la única diferencia es que pueden perder todos.

Dependiendo del tipo de juego, suelo referirme a ellos como "pseudo- o falsos cooperativos". Esos en los que hay que cooperar "puntualmente" pero luego sólo gana 1 (City of Horror, Giants...)


Lo de las siglas no me molesta en exceso, como dice tio Trasgo, si el hilo va de ese juego (o de una serie de juegos) y tras nombrarlos por primera vez se pone entre paréntesis las siglas. Pero cuando sin más indicaciones se mete un TTA, WotC y se quedan tan anchos, de nuevo, ¡HEADSHOT!
Si a vosotros os molesta lo de las siglas, imaginad la confusión que le crea a alguien novato como yo.  Más de una vez me pierdo y tengo que andar leyendo y leyendo hasta que doy con lo que significa, o sacarlo por contexto.  Usar siglas esta bien si, como bien apuntáis, se menciona el nombre completo al principio, si no, +1 a carquinyoli "headshot".
Lo de juegazo a mi no me molesta, lo veo como una expresión que está de moda y todo el mundo está acuñando. Simplemente con el tiempo cambiará. Si no os gusta, los que sois veteranos y tenéis una opinión relevante empezad a usar otra expresión y poco a poco se irá acuñando.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2015, 12:39:22 »
Esto ya es offtopic
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.