logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1507 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUNGEON CARTAS
« en: 27 de Diciembre de 2019, 22:50:00 »
Estoy buscando el mejor "Dungeon con cartas" que no sea demasiado complicado, JUGABILIDAD, pero si  TACTICO, por supuesto que sea ADICTIVO.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2019, 22:52:09 por clio38 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2019, 09:07:54 »
¿Táctico? Mmmm.
Quizá Mistfall, aunque no es DC, si no de aventuras. También tiene su complicación
O Aeon's end.

DC me vienen a la cabeza Héroes de Terrinoth o Dungeoneer.

Y Beneath Nexus, que es un DC de cartas competitivo la mar de majo.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2019, 14:11:11 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hollyhock

Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2019, 11:59:04 »
Estos son los que conozco sin ningún tipo de tablero, sólo cartas:

Cutthroat Caverns si quieres aventureo de puteo. Tiene mucho material publicado e incluso libretos con escenarios rollo "elige tu propia aventura". Aún hay stock en tiendas y hay planificada una nueva edición.

Dark Dealings si quieres un tower defense en el que tu mazmorra es asaltada por héroes. Salió por kickstarter, aún podrás encontrarlo aunque sea de segunda mano.

Dungeon Guilds si quieres un filler multijugador de planificar raids e intentar sacar más oro que los demás y que a tus aventureras les hostien menos. Es un indie koreano, está difícil conseguirlo.

Dungeon Crawler (aka Dungeon Crawler Unbound) si quieres un solitario (con opción multijugador cooperativa), complejo y caro, pero con mucho contenido. La editorial aún lo vende pero los gastos de envío desde EEUU son enormes, mejor busca un pack de segunda mano.

Thunderstone si quieres un deckbuilder mazmorrero. Salió al poco de salir Dominion, así que la fórmula del gameplay aún está algo cruda. En su momento gustó y tiene mucho material publicado. Es el más estratégico de todos, por ser un deckbuilder. No será difícil de encontrar.

Aún no he probado One Deck Dungeon pero lo ponen muy bien. Pensado para solitario.

Juegos que me parecen blandos o sinsustancia o mal envejecidos y no recomiendo (aunque quizá tú puedas encontrarles la gracia): Dungeoneer, Bienvenido a la Mazmorra, la trilogía Anima (es mazmorreo al aire libre), Dungeon Raiders.

Mantente alejado de Munchkin y Boss Monster. Muy malos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2019, 12:42:55 »
Warhammer Quest, el juego de cartas,
también puede ser una opción, aunque tendrías que buscarlo de 2a mano

Byte

Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2019, 12:50:47 »
Warhammer Quest, el juego de cartas,
también puede ser una opción, aunque tendrías que buscarlo de 2a mano
Se me han adelantado. El Warhammer de cartas es bastante entretenido. Ya no se vende nuevo, pero se puede conseguir a buen precio de 2a mano (yo me hice con él hace 1 mes por 20€)
Y aunque no tiene continuidad, hay bastante material fanmade que alarga el juego bastantes horas. Aquí mismo encontrarás traducido todo el material.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

crog

Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2019, 17:43:51 »
Legends Untold puede ser otra opción.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2019, 10:13:34 »
Dugeoneer es literalmente un dungeon crawler hecho con cartas, si es eso lo que andas buscando. No sé si será fácil de encontrar, puede que esté descatalogado.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2019, 13:08:36 »
Creo que la editorial en los USA los fabrica mediante impresión bajo demanda. El problema es que no exportan a España. Si tienes un amigo en los Estados Unidos puedes pedirle que se haga con una copia y te lo manda.

Por otra parte, el juego tiene su gracia pero no es *tan* bueno.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2019, 11:25:33 »
Warhammer Quest, el juego de cartas,
también puede ser una opción, aunque tendrías que buscarlo de 2a mano
Se me han adelantado. El Warhammer de cartas es bastante entretenido. Ya no se vende nuevo, pero se puede conseguir a buen precio de 2a mano (yo me hice con él hace 1 mes por 20€)
Y aunque no tiene continuidad, hay bastante material fanmade que alarga el juego bastantes horas. Aquí mismo encontrarás traducido todo el material.

Asi es. Yo lo tuve y lo vendí por 25€ creo recordar.

Como han comentado por ahi, Héroes de Terrinoth también es otra opción, ya que son el mismo juego. Aunque a mi, personalmente, me gusta más la ambientación de Warhammer que la de Terrinoth.

Scherzo

Re:DUNGEON CARTAS
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2020, 04:59:59 »
Warhammer Quest, el juego de cartas,
también puede ser una opción, aunque tendrías que buscarlo de 2a mano
Se me han adelantado. El Warhammer de cartas es bastante entretenido. Ya no se vende nuevo, pero se puede conseguir a buen precio de 2a mano (yo me hice con él hace 1 mes por 20€)
Y aunque no tiene continuidad, hay bastante material fanmade que alarga el juego bastantes horas. Aquí mismo encontrarás traducido todo el material.

Asi es. Yo lo tuve y lo vendí por 25€ creo recordar.

Como han comentado por ahi, Héroes de Terrinoth también es otra opción, ya que son el mismo juego. Aunque a mi, personalmente, me gusta más la ambientación de Warhammer que la de Terrinoth.

El Warhammer Quest de cartas y el Heroes of Terrinoth son el mismo juego al 95%, y al igual que el primero, el segundo también lo han dejado colgado (a pesar de que dijeron que sacarían para éste las expansiones que no pudieron sacar para el primero debido a la pérdida de la licencia).  Así que si te pillas alguno de los dos, que sepas que sólo tendrás las misiones que vienen en el básico. Y luego dependerás del contenido que hagan los aficionados en modo Print and Play. O repetir las mismas misiones de la caja base. Punto muy negativo para Fantasy Flight en este sentido.