logo

Etiquetas: pnp 18cartas 

Autor Tema:  (Leído 72469 veces)

elfo_oscuro

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #135 en: 30 de Enero de 2016, 15:20:24 »
Muchas gracias por el aviso por MP! Hace tiempo que vengo leyendo el foro y lo cierto es que creo que ya es hora de aportar mi granito de arena. Contad con mi espada! Digo... Con mi microjuego... Otra cosa es que valga la pena... Cada vez que se me ocurre alguna idea para un juego me pregunto: Pero no estará ya publicado algo parecido en algún sitio?

Saludos!

drac_negre

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #136 en: 30 de Enero de 2016, 16:10:19 »
Buenas, llevo tiempo leyendo el foro, y si alguna vez hace falta consultar algo, pues usamos la cuenta de un amiguete que sí que estaba registrado, por pereza y porque cuando me piden una contraseña con números, mayúsculas y minúsculas, unicornios, jeroglíficos, etc... sé que no me voy a acordar de ella ni de coña.

A lo que iba, yo tengo dos microjuegos hechos y probados, pero como diseñador soy como negado. Sé que el diseño no importa para la puntuación final, pero vamos, que si hay alguien a quien se le dé bien el tema diseño-maquetación y quiere hacer equipo, pues que lo diga, que para mí sí que es igual de importante un buen diseño que un buen juego.


zizti

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #137 en: 30 de Enero de 2016, 16:12:49 »
Yo lo del video, la verdad es que no lo veo... Habrá gente que ni siquiera pruebe el juego y emita su juicio por lo que ha visto... (y creo que probarlo y jugarlo es la intención) Además, la gente que realice video tiene una clara ventaja sobre el reglamento que el resto no tendrían... Vaya, desequilibra y alienta a no probar el juego en cuestión, yo lo descartaría
Estoy de acuerdo. Es más, permite poner en las cartas/pocketmod un resumen de las reglas, y explicarlas a fondo en el vídeo cubriendo todos los aspectos que por motivos de espacio no hayan podido ser incluidos en ellas. Creo que el vídeo es un "componente adicional" del juego, y que de permitirlo las limitaciones en el reglamento no tienen demasiado sentido.

Esto está yendo muy bien. Buena comunicación, decisiones abiertas y por ahora parece que la participación será muy decente. Buen trabajo :)
Totalmente en contra de esa idea. Si necesitas un video para entender unas reglas, simplemente no son buenas reglas. Yo dejaría los videos para que el quiera los publique cuando termina ek "concurso"
Y ojo. Que no lo digo por querer ganar. Lo digo porque,creo, está fuera de lugar.
 Claro es mi opinión jeje

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #138 en: 30 de Enero de 2016, 17:36:13 »
no se q problema hay con el video, entonces tampoco puedo twittear sobre el juego si tb es promocion?

que participe gente, cuanta mas mejor, deberia ser el objetivo, si un video hace q alguien se entere del concurso y quiera participar es bueno
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

High priest

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #139 en: 30 de Enero de 2016, 19:42:30 »
No me importa lo del vídeo MIENTRAS las reglas esten COMPLETAS en el juego según dictan las bases, vamos que se sepa jugar sólo con lo que se Imprima. Textos introductorios, vídeos, fotos de los protos, etc, cuantos más mejor.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #140 en: 30 de Enero de 2016, 19:50:01 »
Yo lo del video, la verdad es que no lo veo... Habrá gente que ni siquiera pruebe el juego y emita su juicio por lo que ha visto... (y creo que probarlo y jugarlo es la intención) Además, la gente que realice video tiene una clara ventaja sobre el reglamento que el resto no tendrían... Vaya, desequilibra y alienta a no probar el juego en cuestión, yo lo descartaría
Estoy de acuerdo. Es más, permite poner en las cartas/pocketmod un resumen de las reglas, y explicarlas a fondo en el vídeo cubriendo todos los aspectos que por motivos de espacio no hayan podido ser incluidos en ellas. Creo que el vídeo es un "componente adicional" del juego, y que de permitirlo las limitaciones en el reglamento no tienen demasiado sentido.

Esto está yendo muy bien. Buena comunicación, decisiones abiertas y por ahora parece que la participación será muy decente. Buen trabajo :)
A mi, como jugador, me gustaría tener todas las reglas en el pocketmod y no sólo un resumen y tener que mirar un vídeo para tener las reglas completas. Creo que así el juego perdería su potabilidad, que es una de las cosas que se buscan.
Mi opinión: reglas completas en el pocketmod y, si se quiere, explicación o tutorial o lo que sea en un vídeo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #141 en: 30 de Enero de 2016, 20:01:46 »
hombre, reglas escritas eso esta claro, es q si me tengo q ver un video o bajar una app q me enseñe a jugar no!
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

antiax

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #142 en: 30 de Enero de 2016, 22:08:20 »
Bueno, ya que lo del vídeo fue sugerencia mía y como tanto el juego, como las normas ya las tengo terminados, mi pensamiento va mas allá, por eso comente lo del vídeo. Esta noche saldrá la opción votada de que las reglas sean 2 caras y no una, así la fuente del texto sera mas grande y no os tendréis que dejar la vista para leer. Para la comprensión del texto he recurrido a mi hijo de 7 años. Lo que no quiere decir que si no se entiende algo seas tonto o algo parecido, si no que a el se lo esplique mientras leía le enseñaba las cartas y el modo de usarlas. Por lo que la idea del vídeo me pareció genial, de hecho la explicación la dará el.
Yo soy de los que antes de compararme un juego, a menos que por temática ya me entre por los ojos. Busco las referencias que sean, tanto en texto, imágenes o vídeo. Y si esta en vídeo que se quite lo demás. Por eso ahora tenemos tantos bloguers y youtubers que abren juegos, te muestran todos los componentes y hacen explicación del manual, con suerte hasta partida completa. Aun así hay gente que se queda con dudas.
Aquí se trata de hacer un juego rápido, divertido y para todo el mundo. Por lo que la comunicación contra mas mejor. Pero no solo mi vídeo de mi juego, a mi me gustaría ver el vídeo de la gente que lo juegue.
Perdón por el rollazo pero me gustaría dejar el tema claro. No un vídeo para adornar el juego, un vídeo para compartir la esperiencia del juego.
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 23:43:58 por antiax »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #143 en: 31 de Enero de 2016, 09:34:24 »
Terminada la votación.

Que estén escritas y formen parte de las 18 cartas - 13 votos (7.5%)
18 cartas + 2 cartas de reglas (como bgg) - 88 votos (50.9%)
Reglas en formato pocketmod aparte - 72 votos (41.6%)

Así que el concurso queda finalmente con 18 cartas + 2 cartas de reglas (como bgg). No obstante, habrá que entregar las reglas aparte en rtf, de manera que hacer un PDF o un pockemod será fácil. De hecho, no veo problema porque se proporcioné también.

Gracias a todos por participar.
« Última modificación: 31 de Enero de 2016, 09:37:01 por Wkr »

zizti

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #144 en: 31 de Enero de 2016, 09:37:53 »
antiax, todo eso está muy bien. Y te animo a queblo hagas en cuabto termine el "concurso"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #145 en: 31 de Enero de 2016, 09:39:21 »
Abierta nueva encuesta preguntando sobre los vídeos.
Duración: 1 semana.
La tenéis en el primer hilo (en tapatalk no aparecerá).

WhoDoctor

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #146 en: 31 de Enero de 2016, 11:42:44 »
Para la comprensión del texto he recurrido a mi hijo de 7 años. Lo que no quiere decir que si no se entiende algo seas tonto o algo parecido, si no que a el se lo esplique mientras leía le enseñaba las cartas y el modo de usarlas. Por lo que la idea del vídeo me pareció genial, de hecho la explicación la dará el.

Aquí se trata de hacer un juego rápido, divertido y para todo el mundo. Por lo que la comunicación contra mas mejor. Pero no solo mi vídeo de mi juego, a mi me gustaría ver el vídeo de la gente que lo juegue.

Perdón por el rollazo pero me gustaría dejar el tema claro. No un vídeo para adornar el juego, un vídeo para compartir la esperiencia del juego.

Por partes y espero que no te molestes antiax.

No me parece bien usar menores (aunque sea tu hijo y los dos progenitores estéis de acuerdo) en videos. Por un lado, estas "exponiendo" a un menor a la mirada de extraños (y no está el patio como para "mostrar" a los niños en las redes o la red (en mi opinión)). Y por otro lado, tu hijo (que yo sepa) no participa. Si quieres hacer el video, puedes hacerlo saliendo tú.

Además pides el video de la gente "jugando a tu juego", si ese es un requisito para jugar a "tu juego", no lo hare. No me gusta difundir imágenes mías por las redes (aunque puede que otra gente si le guste).

Y ya para terminar, en este concurso (aunque no lo es), participamos gente que es la primera vez que lo hacemos. Sin mucho conocimientos en juegos y mucho menos en diseño y maquetación. Es más, si termino mi juego, lo presentare con "mis dibujos", en plan "cutre". Ya que lo que entendí para participar, era hacer un juego dentro de las reglas, no adornarlo con videos.

Pero como comento, es mi opinión que puede gustar o no. Que al final se decide hacer con el video, ningún problema. No cumplo ese requisito así que no participo (que no se ofende nadie, en el próximo concurso si puedo participar lo hago).
Qué estes paranoico no significa que no te persigan.

antiax

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #147 en: 31 de Enero de 2016, 13:31:30 »
En absoluto me molesta tus comentarios WhoDoctor, seria lo ultimo que podría molestar la opinión de cualquier persona. De momento estamos en un País libre, el foro también es libre y las opiniones son eso, opiniones.

Para mi es también mi primer juego. Tal vez mi costumbre a usar los medios a mi disposición de por sentado de que todo el mundo disponga de ellos, le guste usarlos o sepa que existan.

El que mi hijo sea el que saliera en el vídeo o no es voluntad de el, puede ser culpa mía al dejarle ver vídeos de youtube en el que explican los juegos, unboxing y los de Minecraft que le encantan, por lo que quiere hacer lo mismo. Ya he visto a algunos youtubers que son los niños los que explican el juego y dado que por el formato en el que se mueven este tipo de vídeos el que sea menor de edad no creo que atraiga al tipo de gente que mas vale evitar. Otra opción es que solo salieran las manos y su voz.

Lo de que la gente haga vídeos de sus partidas no es un requisito para el concurso ni mucho menos, eso si seria una imposición totalmente injusta. Mi comentario se refiere a que si a la gente le gusta el juego o simplemente puede grabar la partida, seria la mayor recompensa que ganar el concurso, seria ver que un trabajo proporciona un rato de distracción a la gente viendo que le guste o no.

Espero ver y probar tu juego, como los de los demás participantes y si sale lo del vídeo, seria el primero en grabarlo en vídeo y ponerlo a disposición de los demás. Repito y no me cansare, tenemos un montón de herramientas y disponer de ellas para facilitar la comprensión y porque no la difusión de un juego para un concurso es una oportunidad que no se tiene que dejar pasar. Aunque el juego este hecho a lápiz y papel cuadriculado y los dibujos sean garabatos, si tiene una temática y mecánica que guste ya es suficiente. Todo lo demás es accesorio, como los dados, fichas o demás objetos que puedan ayudar al desarrollo de la partida.

Animo a todos y que sean muchos los participantes.

mperezsastre

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #148 en: 31 de Enero de 2016, 18:21:20 »
Yo me abstengo.
Tener un vídeo que me explique como jugar me gusta a la hora de comprar un juego, pero me parece que para un concurso de juegos, algunos pueden jugar con ventaja (por ejemplo, puedes hacer un juego regular y una excelente presentación en vídeo, influyendo positivamente sobre algunas personas, entre las que me incluyo).
Pero si hay vídeos, pues tampoco es el fin del mundo, al fin y al cabo no hay premio por el que pelear (salvo la honrilla).

Dan Percov

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #149 en: 31 de Enero de 2016, 18:51:10 »
Hola, me registré hace tiempo, pero tengo un buen lío con mis correos y me he vuelto a registrar xD.

Me gustaría saber dónde subo mi juego.
Ya lo tengo hecho, me comentó lo del concurso un amigo de la asociación de juegos Natsukaido de Elche.

Gracias, un saludo.