Yo a cesarmálaga lo quiero como a un hijo pero, dejáte de joder, que aunque divida 71 leuros entre 5, eso no me iba a quitár el calentón supremo y torrefactante que iba a coger en cuanto comprobase que la rejugabilidad iba cayendo en picado. Vamos, puntos enteros de cordura iba a perder yo a puñados.Luego, aunque los de FFG no quieran que nos autoestimulemos los cerebros y nos volvamos pornográficamente creativos, saben los muy retorcidos que, onanismos jugones aparte, las expansiones caen si o sí. Amos que no!Aunque bien es cierto que ya me veo si no, antes que venderlo, usando las figuritas en el "Napoleon's War: the 100 days", haciendo los gusanos esos un flanqueo de las lineas francesas que da gusto, directos a comerse la artillería.
A mi se me a ocurrido q el juego puede ganar rejugabilidad si las cartas de cerradura y demás cartas que se ponen en el tablero, no se ponen en el tablero. El solo ver que hay una carta de cerradura o busqueda ya te indica que hay algo (o no) pero a veces es muy obvio. Si no hubiese nada y simplemente los jugadores al entrar a una habitación, si hay que haces una prueba o hay un equipo o no hay nada, pues que sea el Guardian quien lo diga, y ya ponga o de la carta que sea necesaria (en el caso de puzzle) o bicho o de el equipo. Esto ademas favorece la creatividad, no son necesarias las cartas, sino que dices al jugador q ha encontrado y para q sirve y que lo anote en un folio.Yo lo veo muy jugable sin poner cartas en el tablero, sino q el guardia pues se prepare la aventura en un papel y va soltando el ambiente y que sucede y ven cada vez q entran a una habitación nueva. El sistema de combate, evasión y demás pruebas lo dejaba como estaba (simple y cumple bien el objetivo).Pero hay q asumir, que de base, el básico tiene rejugabilidad 0 y lo peor es que lo han echo a posta para sacar $.
sin cartas sera más dificil para los jugadores, y más si no hacen caso a la historia como paso en mi partida, que leyendo el parrafo de introduccion indicaba claramente dirigirse a la cocina, pues errequeerre el investigador se fue a la otra punta de la casa , asi le fue, que se tiro media partida intentando arreglar las luces del laboratorio, jjeeje, y eso que es electricista, .
De todas formas esto es como todo, nunca leeremos a un comprador de un juego q le ha costado 70-80 lereles hablar mal de él o estar decepcionado.
Con lo que es todo muy subjetivo.
Hay dos errores básicos en esta alegre afirmación: 1º no es que precisamente sea rico pero me he gastado hasta 200e en un juego y por 70e que costó este, no me va a comprar nadie, he criticado otros juegos más caros sin rasgarme las vestidurias. 2º si el juego fuera malo, ya habría más de una venta en el hilo de C/V como ha pasado en otras ocasiones con otros juegos.