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cesarmagala

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2011, 22:47:48 »
Yo a cesarmálaga lo quiero como a un hijo pero, dejáte de joder, que aunque divida 71 leuros entre 5, eso no me iba a quitár el calentón supremo y torrefactante que iba a coger en cuanto comprobase que la rejugabilidad iba cayendo en picado. Vamos, puntos enteros de cordura iba a perder yo a puñados.

Luego, aunque los de FFG no quieran que nos autoestimulemos los cerebros y nos volvamos pornográficamente creativos, saben los muy retorcidos que, onanismos jugones aparte, las expansiones caen si o sí. Amos que no!

Aunque bien es cierto que ya me veo si no, antes que venderlo, usando las figuritas en el "Napoleon's War: the 100 days", haciendo los gusanos esos un flanqueo de las lineas francesas que da gusto, directos a comerse la artillería. :D :D

 :D  :D  :D

Vale, compréndeme. Después de haberme gastado semejante pasta me tengo que autoconvencer.
Ya os diré cuando lo juegue.

cesarmagala

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2011, 15:59:59 »


A mi se me a ocurrido q el juego puede ganar rejugabilidad si las cartas de cerradura y demás cartas que se ponen en el tablero, no se ponen en el tablero. El solo ver que hay una carta de cerradura o busqueda ya te indica que hay algo (o no) pero a veces es muy obvio. Si no hubiese nada y simplemente los jugadores al entrar a una habitación, si hay que haces una prueba o hay un equipo o no hay nada, pues que sea el Guardian quien lo diga, y ya ponga o de la carta que sea necesaria (en el caso de puzzle) o bicho o de el equipo. Esto ademas favorece la creatividad, no son necesarias las cartas, sino que dices al jugador q ha encontrado y para q sirve y que lo anote en un folio.
Yo lo veo muy jugable sin poner cartas en el tablero, sino q el guardia pues se prepare la aventura en un papel y va soltando el ambiente y que sucede y ven cada vez q entran a una habitación nueva. El sistema de combate, evasión y demás pruebas lo dejaba como estaba (simple y cumple bien el objetivo).

Pero hay q asumir, que de base, el básico tiene rejugabilidad 0 y lo peor es que lo han echo a posta para sacar $.

Totalmente de acuerdo con Sagres. Se juega mucho mejor con las cartas fuera del tablero, tipo Descent,, que al entrar en una habitación te enteres de que hay allí. Otra solución (que deberían haber hecho los de FFG) es haber puesto varias cartas de cerradura pero que no tengan ningún efecto (tipo "la puerta se abre normalmente").
« Última modificación: 23 de Julio de 2011, 16:02:44 por cesarmagala »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2011, 16:18:53 »
Pues en la partida que jugue (la primera) con todo y con eso apenas nos dio tiempo y el Shogoth fue invocado.

Si que es verdad que guia demasiado el juego, pero creo que lo han hecho a posta para que la gente no se disperse, y en parte "dirigir" la mision

cesarmagala

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2011, 16:48:00 »
Sí, parece claro que el objetivo es que la gente no se disperse, y eso está relacionado con el final del juego que se da cuando se acaban los eventos, que es otra cosa mejorable, creo yo. Después de meterte en la historia (hablo de la primera), resulta que el juego se acaba... porque se gira una carta!  :P esto ya suena a vagancia de los autores, es el anti-climax total. Los finales deberían ser del tipo "el maníaco debe matar a un investigador" o "debe llegar hasta un portal por el que huye"... vamos, cosas que le den a la historia un final de infarto, y no uno de "faltan cuatro turnos porque si giro esta carta de evento gano" (veremos a un sectario huyendo de los investigadores para resisitir los cuatro turnos?  :P

Aún y todo, el juego me gustó.

forofo27

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2011, 18:42:10 »
sin cartas sera más dificil para los jugadores, y más si no hacen caso a la historia como paso en mi partida, que leyendo el parrafo de introduccion indicaba claramente dirigirse a la cocina, pues errequeerre el investigador se fue a la otra punta de la casa  :D, asi le fue, que se tiro media partida intentando arreglar las luces del laboratorio, jjeeje, y eso que es electricista, :D.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2011, 21:07:05 »
Ostias, es que las introducciones.........

A mi me gusta un huevo leer, pero reconozco que, al menos mientras la leia el Director del juego, mas de tres bostezos me pegue....

Entre lo dramatico y lo largas que son, normal que no te enteres que tienes que ir a la cocina o buscar detras de la cabeza de Tiranosaurio disecada

Olpusa10

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2011, 01:17:32 »
sin cartas sera más dificil para los jugadores, y más si no hacen caso a la historia como paso en mi partida, que leyendo el parrafo de introduccion indicaba claramente dirigirse a la cocina, pues errequeerre el investigador se fue a la otra punta de la casa  :D, asi le fue, que se tiro media partida intentando arreglar las luces del laboratorio, jjeeje, y eso que es electricista, :D.

Pues que conste que casi gané aun sin hacer caso de las pistas, y con una ficha de habilidad más hubiera ganado seguro. Eso sí, a 2 jugadores creo que el Guardian tiene ventaja, pues el tiempo pasa igual de rápido y el investigador solo tiene un turno para todo, y encima pilla hasta en el carné de la biblioteca.
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

D_Skywalk

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2011, 13:41:47 »
Nosotros estrenamos a 4 el sábado las mansiones, comento más o menos nuestras impresiones :)

Las reglas son claras aunque a veces no encuentras las cosas donde crees que deverían estar, por ejemplo durante la partida tuvimos una duda con las cerraduras y en un vistazo rápido/lectura diagonal no encontré la regla que buscabamos. Total lo resolvimos sobre la marcha para no entorpecer la partida, que era lo más importante, y yo luego el domingo en playa tranquilamente encontré el párrafo que buscaba.

Vamos que me haré un resumen, si o si.

El tablero que se forma al menos de la primera aventura no es muy grande y las cartas de personajes son muy manejables, asi que no es tan enorme como jugar a arkham y creo que eso ayuda a dar menos miedo a los no-jugones. Además es todo un acierto eso de que puedas elegir las características iniciales del personaje, esa pequeña personificación nos encantó ;)

El tema de los hechizos para mi también es un puntazo positivo, eso de que lances un hechizo y no sepas exactamente que puede pasar, hubo muchas risas con esto XDD

Los jugadores empezaron la partida sólo conociendo el prólogo, como se movían y como se exploraba, todo lo demás fue apareciendo progresivamente. Todos perdimos al final y quizás tubo un poco de momentum interruptus por que cuando todos estabamos en la partida con los ojos como platos, terminó...

Es la única queja que le puedo hacer, que cuando sale la última carta: ganan unos u otros o perdemos todos. Y nos pasó en el peor momento, cuando ya estábamos conquistados ::)

Igualmente salimos todos contentos con su duración, y pusimos de excusa que éramos nuevos y no vieron que se acercaba su final, pero yo creo que me pueden mandar a tomar viento como se repita ;D

Se nota un juego muy compensado que los dos tienen posibilidades de ganar si lo hacen bien y de perder, si la cagan un par de veces. Quizás en esto sea un tanto duro y el master será quien si quiere puede decidir si darles una pequeña tregua o no.

Y hablo de master por que realmente parece una partida de rol, no da tanto la sensación de competición si no de narrador/generador de tensión. Creo que aquí el guardian disfruta mucho haciéndoselo pasar mal. Al contrario de juegos como Descent que no hay una historia o narración y es más: "voy a sacarte bichos hasta que os salgan por las orejas".

De hecho otro punto diferenciador es que no había más de un par de demonios en la primera partida (quizás hice algo mal), algo intuí al mirar un poco las cartas, menos mal que se los avisé al inicio (esto no es un arkham, no van a salir 8000 bichos/evento) es más narrativo. Lo que si que les jodieron bien fueron las trampas de cerradura, un par de encerrados y puteados un buen rato ;D

Las mecánicas de los puzzles y rompecabezas están muy bien, los hicimos con la regla opcional de 1 minuto por investigador y fue como la seda :D

Un Saludo y ya digo un juego diferente de gran calidad que ya en nuestra primera partida ha sido profundo (pero no complejo para los jugadores), emocionante y con final que interrumpió toda su magnificencia, veremos como se comporta cuando ya lo controlemos algo más ;)

NAC

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2011, 14:06:06 »
Leo mucho sobre la rejugabilidad a gente que ha jugado una partida o ninguna...

Por variar, una opinión (pedazo de reseña se ha currado el señor Neddam) de un jugador después de 20 partidas... Por cierto el blog tienen también reseña de cuando salio la versión en ingles, y la opinión es diferente, en la reseña del castellano a la anterior... por la influencia de ese montón de partidas, imagino...

http://susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/2011/07/las-mansiones-de-la-locura.html

Como siempre, opinar es gratis!!  :-*

forofo27

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2011, 15:27:33 »
Me alegra saber que sea rejugable, de esta oPinion me fió.espero que traduzcan las expansiones.

Sagres

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2011, 16:34:02 »
Yo he jugado 2 partidas, pero ambas el mismo escenario. Y a ver, si el juego es bueno y tal, pero no es lo mismo no saber q te vas a encontrar y meterte de lleno en la historia, q haber jugado ya antes y saber por donde van los tiros, donde conducen las pistas y demás... Esa primera sensación solo la tienes la primera vez q juegas un escenario. Y es en donde mas hincapié y cuidado esta el diseño del juego, en sumergir al jugador de una forma genial. Desconozco los demás escenarios (estoy deseando jugar esta semana de nuevo, pero esta vez un nuevo escenario :D) pero si todos van en la misma linea de A a B y de B a C... La primera vez mola mucho, pero al repetir, no digo q sea aburrido, pero no causa la misma sensación, ya te lo sabes... Por eso hace el juego tan dependiente de material adicional (expansiones).

Vuelvo a repetir, es como jugar al mismo modulo de rol de D&D 2 veces... Ya sabes donde están las trampas, items y demás... El juego esta cuadriculado, guionizado, la primera vez es la lexe, pero la segunda ya te sabes la peli...Que no quita q te entretengas, o vayas directo a los objetivos.

De todas formas esto es como todo, nunca leeremos a un comprador de un juego q le ha costado 70-80 lereles hablar mal de él o estar decepcionado. Con lo que es todo muy subjetivo.
A mi no se me ocurre hablar mal de LnL y eso que tiene faltas para escribir un libro xD Pero me costo 60 pavazos y para mi es el mejor wargame a esa escala xD
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morannon (salpikaespuma)

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2011, 16:52:57 »
Una pena que sea tan poco rejugable la gente podrá decir lo que quiera pero en la partida que jugué algunas cartas salieron 3 o 4 veces, además jugué con un chaval que ya había jugado uno de las variantes de la historia y más o menos descubrió por dónde iban los tiros y el otro problema que le veo es que el master no "juega" es un mero director de partida, pues si quisiera podría hacer "focus" a un jugador y sacarlo de la partida, allanando mucho el camino para el guardian.
Aún así me parece un juego muy completo, entretenido y con materiales excelentes excepto las minis de monstruos, que menos las grandes son muy cutres y poco detalladas. Una pena el precio si no compra segura.

SAludos.

D_Skywalk

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2011, 18:34:39 »
De todas formas esto es como todo, nunca leeremos a un comprador de un juego q le ha costado 70-80 lereles hablar mal de él o estar decepcionado.

Hay dos errores básicos en esta alegre afirmación:

1º no es que precisamente sea rico pero me he gastado hasta 200e en un juego y por 70e que costó este, no me va a comprar nadie, he criticado otros juegos más caros sin rasgarme las vestidurias.
2º si el juego fuera malo, ya habría más de una venta en el hilo de C/V como ha pasado en otras ocasiones con otros juegos.

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Con lo que es todo muy subjetivo.



XDDD

Un Saludo ;)

iñaky

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2011, 21:15:45 »
¡Madre mía! Hacía tiempo que un juego no me causaba tanta "inseguridad de compra". Tengo la pasta y no soy capaz de decidirme.
En cuanto a juego, es todo mi rollo: aventura, plástico, cooperativillo... :B pero, cada vez que decido que lo voy a comprar... ¡Toma!. Leo lo que se escribe de él y me digo: No. Espera un poco, a ver qué más opiniones surgen.  :-[ ???
En fin. Parece que este juego va a dar mucho que hablar.
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Sagres

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Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2011, 22:26:48 »
Hay dos errores básicos en esta alegre afirmación:

1º no es que precisamente sea rico pero me he gastado hasta 200e en un juego y por 70e que costó este, no me va a comprar nadie, he criticado otros juegos más caros sin rasgarme las vestidurias.
2º si el juego fuera malo, ya habría más de una venta en el hilo de C/V como ha pasado en otras ocasiones con otros juegos.



;)

iñaky compratelo!! q merece la pena por la experiencia pese a q la rejugabilidad es nula. Si luego te inventas historias y no usas las cartas por el tablero, es bastante útil para gente creativa. Eliminando las cartas, hay libertad para ello. Y sino, expansiones no van a faltar :)
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