logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5163 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos tipo Dungeon
« en: 16 de Septiembre de 2009, 20:59:11 »
Hola fanátic@s:

Quería preguntaros cuál juego de los siguientes os parece mejor o gusta más, y las razones de tal elección:

-Descent
-Doom
-Space Hullk
-Warhammer quest
-Heroquest
-¿otros?

Quisiera uno de estos (sólo uno, eso espero) y no sé por cal decidirme.

Gracias por todos vuestros aportes,

F 8) F
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 12:09:14 por gixmo »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

DReaper

Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:14:01 »
A mí el que más me gusta, con diferencia, es Doom. Muy rejugable, tenso como ninguno y si lo combinas con la expansión... de maravilla.

penguin

  • Visitante
Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:19:21 »
Buenas,

En mi opinion, tengo algunos y he jugado a los otros, entre los "dungeons" medievales me quedaría con el "Advanced Heroquest", aunque debe ser bastante dificil de conseguir, aunque siempre puedes hacertelo de print and play y comprarte las minis que necesites; al fin y al cabo, vienen reglas de creacion de personajes. ¿Que quieres jugar con un elfo guerrero?, pues te buscas una mini que se parezca y ya lo tienes. Y se juegan con dados de 12 caras. Lo unico malo es la magia, q no me termino de convercer, pero lo bueno es que es del mundo de WArhammer, asi que puedes sentirte llibre de hacer las modificaciones que quieras, como adaptar el juego de rol al de tablero. Las reglas del Advanced Heroquest estan por aqui (Creo que las subi yo).


Siempre me pregunte porque los heroes de la portada son los del Heroquest y no los del Advanced...


El Warhammer Quest es una evolución del Advanced Heroquest, pero ya no es lo mismo.

Respecto a los "dungeons" futuristas, pues... ¡¡me compraria los dos!!

Saludos

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 21:26:34 por penguin »

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:12:15 »
A mí el que más me gusta, con diferencia, es Doom. Muy rejugable, tenso como ninguno y si lo combinas con la expansión... de maravilla.

A propósito de esto: ¡a mí el DOOM me parece imposible ganarlo como marine jugando con las reglas tal y como vienen en el manual! (lo afirmo categóricamente y no se trata de una queja de marine afeminado ya que he sido el "malo" el 90% de las veces y es así como me he dado cuenta que los pobres hommo sapiens nunca me podrán vencer)  :o :o :o :o :o
¿Hay (imagino que sí) páginas donde pueda encontrar modificaciones al reglamento para hacerlo más equilibrado? Mejor si son links en español.

Para no mezclar las cosas con el tema de este foro, he aquí el link directo a la discusión sobre la dificultad del DOOM: http://www.labsk.net/index.php?topic=35154.new#new

Gracias
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:47:04 »
Como en todos los otros hilos con este tema, te recomiendo Dungeoneer ADEMAS de tu elección porque:

a) No necesita DM
b) Se monta y se juega a toda pastilla
c) El Descent no te lo puedes llevar a la piscina
d) Relación calidad/precio inmejorable para esta crisis galopante que tenemos encima

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2009, 01:58:33 »
he jugado con todos y sin duda me quedo con el warhammer quest, eso si con las reglas completas en ingles, nada de la mierda que nos colaron aqui en españa, a ver si tras el abrumador exito del space hulk los señores de games workshop se animan y lo reeditan que el "mio" es prestado
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 02:31:36 »
Mi preferido sin duda Descent, por muchas razones que me extendería mucho en decir y no tengo tiempo, pero sobre todo porque es el más completo.  Una pequeña reseña aquí.  Eso sí, no he probado Warhammer Quest.

Desde la parte más sencilla, es recomendable Drakon, uno de mis juegos favoritos en ese segmento.  También recomendable el Dungeon Twister, que funciona primordialmente a dos, y el Munchkin, bajo el apercibimiento de que es cierto que se puede hacer eterno y no terminar nunca, pero si eso no pasa puede ser divertido.  Eso sí, con dos partidas eternas entierras el juego...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 19:33:28 »
yo e jugado a variosy actualmente un amgo tiene el desend y me parece de momento el mejor, tanto sindo malo como heroe, ademas tiene mogollon de figuras muy bien echas ;D.
El heroquest lo tengo pero es muy limitado aunque para los mas peques y para empezar es genial.
tambien tengo el talisman y el wow juego de aventuras. son mas ligeros que el desend y entre los dos me queo con talisman. el wow aventuras me aburre mucho aunque tengo que darle mas oportuniddes.

y ahora e pedido el dungeon twister que me han hablado muy bien de el pero no es comparable a desend, heroquest o talisman es un tipo de juego distinto.

Yo te recomiendo el Desend, ya que podras ampliarlo y ya la caja basica tiene mucha jugabilidad, las miniaturas son un pasote y la calidad en general es muy buena y ademas las partidas son muy emocionantes.

y para tenerlo para partidas mas amenas con no tan jugones y sobrinos, hijos o hermanos pequeños el talisman.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 19:35:11 por gervader »

wellington

Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:07:25 »

   El dungeons & dragons se puede decir?.  ??? ::) ;D

   Ya en su tercera edición parecía un juego de mesa. Y muchísimo mas completo que los que comentáis aquí en todo...
"Es pot estalviar les llaputeries"