logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9491 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2007, 14:31:18 »
Pues anímate, Oriol, que los queimaderos vamos a iniciar el Ier Campeonato Queimada de Twilight Struggle, aunque con un poco de morro también podriamos titularlo con un rimbombante Ier Campeonato Nacional de Twilight Struggle  :D ¿alguien nos lo iba a negar?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

comascoma

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2007, 14:33:40 »
Pues anímate, Oriol, que los queimaderos vamos a iniciar el Ier Campeonato Queimada de Twilight Struggle, aunque con un poco de morro también podriamos titularlo con un rimbombante Ier Campeonato Nacional de Twilight Struggle  :D ¿alguien nos lo iba a negar?

Si es por morro, que sea mundial   :D :D

Oriol Comas i Coma

pedrojar

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2007, 14:53:19 »
Muchas gracias, Oriol.
Tienes razón: acelera ese debut¡¡ Ya verás como es un juegazo y, aunque complejo, es bastante lógico e intuitivo y, lo mejor, es que creo que es muy rejugable. No es de los de jugar una vez y hasta nunca...Ya nos comentarás tu opinión, siempre interesante por tu conocimiento.

Y ánimo con ese campeonato interglobal¡¡

Saludos

Hanoc

  • Visitante
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2007, 15:38:04 »
[..] Pero con el TS me pareció que tenía que ser distinto. Lo compré, lo leí y estaba esperando la buena oportunidad (leáse compañero de partida) para jugarlo. Después de leerte, voy a acelerar, tengo que jugarlo enseguida!
Bueno, para eso no hay problema... en queimada hay unos cuantos que estarán encantados de jugar contigo... yo entre ellos :)

DReaper

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2007, 12:02:57 »
Lo primero, muchas gracias por esa pedazo de reseña. Llevo "olisqueando" el TS desde que salió (bajé y leí las reglas a ver qué tal) y esa reseña no hace más que dar argumentos para compralo. :-]

Ahora una duda: ¿alguien sabe la diferencia entre la primera y la segunda edición? Lo digo porque el precio no es precisamente bajo, y no me apetece comprar una primera edición que luego quede coja ante una segunda. :-\

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2007, 12:05:42 »

Tengo entendido que la primera edición, sobre todo si es la que se dio en el preorder, tiene doscientas mil erratas. La segunda edición han solucionado algunas, no todas, pero bastantes.

DReaper

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2007, 12:11:50 »
Muchas gracias, Wkr. Entonces esperaré a echarle mano a una segunda edición, aunque haya que esperar, que las navidades han sido "wargameramente prolíficas". XD

Un saludo.

Arracataflán

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2007, 22:33:28 »
Que sepas, Pedro, que eres el responsable de que haya caído al final en TS. Lo dudé mucho por que ni me van las cartas ni me van los juegos de dos pero tu reseña me decidió. No sé cómo puedes dormir con semejante peso encima.

Pero por ir aliviándote un poco, te diré que comparto contigo los comentarios de los componentes. Una caja como ésa y unas cartas tan cuidadas se merecían un tablero en condiciones. Menos mal que uno es perro viejo y ya tiene previsto una lámina de plástico transparente para colocar encima de los malos tableros pero tienes toda la razón en la crítica. Espero que no sea en lo último que te doy la razón aunque me temo que tardaré un poco en probarlo por que, con un poco de suerte, comienzo la temporada de esquí la semana próxima (si nieva un poquito, caramba).
Saludos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

pedrojar

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2007, 09:41:00 »
Joe, Arracataflán, ya estoy sudando... 8)

Si ya me decía mi madre cuando le dije de chico que me quería dedicar a esto de contar cosas que si estaba loco... que no se gana más que responsabilidades, jeje.

Espero que te guste. Aunque no sé yo... es como si, sin gustarte el huevo y la patata te compras un bocata de tortilla de patata :D

Na, seguro que te gusta, ya verás. Es un juegazo. Y si no, tranquilo, asumo la carga (moral, eso sí, que aún no tengo la capacidad de "si no te gusta te devolvemos tu dinero). ;)

Saludos y suerte¡¡

nitry

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2007, 00:04:26 »
En la segunda también hay alguna carta con cambios.

Yo he jugado dos partidas, ambas hoy. La primera tras explicar normas y con algo más de dos horas por delante, que ni de coña ha quedado acabada. Y la segunda, por la tarde, que ha quedado acabada por puntos de victoria justo al empezar la tercera fase del juego.


Tengo que decir que no había jugado nunca a un wargame, y que en el fondo, aunque le tenía ganas porqué me habían hablado muy muy bien de él, había algo de pereza por mi parte.

Sin embargo me ha gustado muchísimo.[aunque tampoco para jugar una tercera partida hoy mismo].

Por la mañana he tenido a los rusos, y por la tarde americanos. Hasta el punto que he jugado me quedaría con los rusos. Tal vez sólo se trate de una impresión de primeras partidas, si cambia más adelante lo diré.

Lo que más me me ha sorprendido es que la mecánica no fuera tan difícil como pensaba. Tiene sus cosas, y siempre se te olvidan las importantes, pero en general no me ha parecido nada exagerado. En el fondo no hay que recordar que hace cada carta, cada carta ya te avisará de lo que hace.

Por otro lado, creo que es importante tener miradas las cartas antes, no sólo por la agilización del juego. Sobretodo si uno de los dos jugadores ya se las conoce... porqué sinó hay eventos que te caen como agua fría. Conocíendolos siguen cayendo como agua fría, pero ya es cosa tuya recordar que están ahí o no. No hablo de memorizar, pero sí saber que es lo que hay en el mazo, pero a malas eso se soluciona a la que tengas varias partidas encima.

Me lo he pasado muy bien, las horas volando, etc. pero aun no haberme gastado yo el dinero en él me sigue pareciendo bastante caro. Ya no porqué el juego pueda o no valerlo en tanto que jugabilidad, y rejugabilidad; sinó por lo dicho ya, los componentes, no nos engañemos, el tablero.No es una hoja de papel, pero es casi un chiste.

Yo recomendaría aprovechar al máximo los que ya estan comprados y abusar de cualquier amigo-conocido que lo tenga, no sea que vaya a durar dos partidas y quede en espinita. 


Warlock

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2007, 03:07:23 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida de Ruso, que por cierto perdí >:(, pero a pesar de esto, me ha parecido un gran juego y voy a seguir jugandolo, ya que me he apuntado al campeonato del Queimada ;D

Saludos,
Quim 8)
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Volker

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2007, 01:12:08 »
Hola!
Hoy he jugado mi segunda partida al TS, un juego que compré porque me atraía la temática y su mecánica pero que dormía el sueño de los justos en la estantería pero que gracias al fantástico despliegue que realizaron Blackbear y compañía en el "juego del mes" me animó a sacarlo del ostracismo.

En la primera partida no llegamos a terminarlo, en el quinto turno la cosa estaba muy igualada con pequeña ventaja para los rusos, pero la segunda ha sido bien curiosa. La partida ha durado un turno, en la sexta ronda mi chica (que jugaba con los rusos) ha lanzado la carta "Duck and cover" y con el estado DEFCON en 3 ha lanzado un golpe de estado en Irán, reduciendo a 2 el DEFCON, posteriormente hemos ejecutado el efecto de la carta que "supuestamente" me benficiaba  >:( y que exigía reducir un grado el DEFCON. Resultado: Guerra nuclear y fin de la partida. ¿Quién gana?
Creo que a todos los efectos no importa que fuera ella la que lanzara la carta porque el evento es mío (americano) y por lo tanto se ejecuta como si lo hubiera jugado yo, ¿no es así?

Me he quedado alucinado, preveía una partida larguísima e igualada y resulta que en nada y menos me ha ventilado, un gran juego!

Una pregunta, ¿a alguien le había pasado esto antes o acabar en la sexta ronda del primer turno es todo un récord?  ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Dajial

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2007, 09:13:46 »
Hola Volker,

He de comunicarte que es tu novia la que ha perdido. En las reglas dice claramente que si se llega a DEFCON 1 pierde el jugador ACTIVO, da igual de quien sea el evento. Y la jugadora activa era tu novia en ese momento. Así que... FELICIDADES :)


Un saludo

Blackbear-Alfred Garcia

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2007, 09:40:00 »
dajial tiene toda la razón, Volker.

Es el jugador en fase el que pierde en caso de llegar a guerra nuclear, aunque el evento sea del rival.

Por eso es muy peligroso situar el DEFCON en 2 y jugar cartas que impliquen robar cartas aleatoriamente de la mano del rival y jugar el evento, porque con un poco de mala suerte se pierde de forma inesperada.

No es la primera partida que acaba en el primer turno (ni será la última  :D)

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Volker

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2007, 11:49:49 »
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda! Tenéis razón, acabo de releer las reglas y a pesar de que el efecto de la carta sucede como si lo hubiera ejecutado el jugador americano, es el jugador en fase (el ruso) el que pierde la partida.
Fantástico! ;D
Gracias por la ayuda, necesitaba un repaso al reglamento, además me he dado cuenta de otra cosa con la que no había contado, las cartas de puntuación no pueden guardarse de turno en turno.
Con estas aclaraciones estoy deseando echar otra partida, larga y reñida a poder ser   8)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler